miércoles, 16 de marzo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Marzo)



Libro de Daniel 3,14-20.91-92.95. 


Nabucodonosor tomó la palabra y les dijo: "¿Es verdad Sadrac, Mesac y Abed Negó, que ustedes no sirven a mis dioses y no adoran la estatua de oro que yo erigí? 
¿Están dispuestos ahora, apenas oigan el sonido de la trompeta, el pífano, la cítara, la sambuca, el laúd, la cornamusa y de toda clase de instrumentos, a postrarse y adorar la estatua que yo hice? Porque si ustedes no la adoran, serán arrojados inmediatamente dentro de un horno de fuego ardiente. ¿Y qué Dios podrá salvarlos de mi mano?". 
Sadrac, Mesac y Abed Negó respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: "No tenemos necesidad de darte una respuesta acerca de este asunto. 
Nuestro Dios, a quien servimos, puede salvarnos del horno de fuego ardiente y nos librará de tus manos. 
Y aunque no lo haga, ten por sabido, rey, que nosotros no serviremos a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que tú has erigido". 
Nabucodonosor se llenó de furor y la expresión de su rostro se alteró frente a Sadrac, Mesac y Abed Negó. El rey tomó la palabra y ordenó activar el horno siete veces más de lo habitual. 
Luego ordenó a los hombres más fuertes de su ejército que ataran a Sadrac, Mesac y Abed Negó, para arrojarlos en el horno de fuego ardiente. 
Entonces el rey Nabucodonosor, estupefacto, se levantó a toda prisa y preguntó a sus consejeros: «¿No hemos echado nosotros al fuego a estos tres hombres atados?» Respondieron ellos: «Indudablemente, oh rey.» 
Dijo el rey: «Pero yo estoy viendo cuatro hombres que se pasean libremente por el fuego sin sufrir daño alguno, y el cuarto tiene el aspecto de un hijo de los dioses.» 
Nabucodonosor exclamó: «Bendito sea el Dios de Sadrak, Mesak y Abed Negó, que ha enviado a su ángel a librar a sus siervos que, confiando en él, quebrantaron la orden del rey y entregaron su cuerpo antes que servir y adorar a ningún otro fuera de su Dios. 


Libro de Daniel 3,52.53.54.55.56. 

Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres, 
alabado y exaltado eternamente. 
Bendito sea tu santo y glorioso Nombre, 
alabado y exaltado eternamente.

Bendito seas en el Templo de tu santa gloria, 
aclamado y glorificado eternamente por encima de todo.
Bendito seas en el trono de tu reino. 
aclamado por encima de todo y exaltado eternamente.

Bendito seas Tú, que sondeas los abismos 
y te sientas sobre los querubines, 
alabado y exaltado eternamente por encima de todo.
Bendito seas en el firmamento del cielo, 
aclamado y glorificado eternamente.


Evangelio según San Juan 8,31-42. 

Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: "Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: 
conocerán la verdad y la verdad los hará libres". 
Ellos le respondieron: "Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: 'Ustedes serán libres'?". 
Jesús les respondió: "Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. 
El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre. 
Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres. 
Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero tratan de matarme porque mi palabra no penetra en ustedes. 
Yo digo lo que he visto junto a mi Padre, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre". 
Ellos le replicaron: "Nuestro padre es Abraham". Y Jesús les dijo: "Si ustedes fueran hijos de Abraham obrarían como él. 
Pero ahora quieren matarme a mí, al hombre que les dice la verdad que ha oído de Dios. Abraham no hizo eso. 
Pero ustedes obran como su padre". Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; tenemos un solo Padre, que es Dios". Jesús prosiguió: 
"Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él. No he venido por mí mismo, sino que él me envió. 


--------------❤️❤️❤️--------------
REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

 Jn. 8, 31-42: Ser discípulo de Jesús implica asumir su Palabra. Quien no asume su palabra se convierte en esclavo:

1)Discípulos: es aquel quien escucha la Palabra y la asume en su vida. Tu vida cambia cuando asumis la palabra de Dios, te penetras en ella. Es mantener una relación con Dios, aunque sea pequeños momentos.

2) Esclavitud: es cuando te cerras en vos y no queres reconocer a Dios y su Palabra. Podes ser esclavo de un vicio. Lo duro es cuando no queres reconocerlo. El esclavo pierde libertad, no sabe discernir y esta encerrado.

No te encierres en tu mundo, estas llamado a ser libre, a volar, cambiar de estilo de vida. No dejes que las ojeras de la desesperación te atrapen. Seguí y cambia. Sos libre!!!

Reflexión en audio:

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2016/03/0aedff4f8660399fb159875b5c0a3837.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  MARZO

 "La perseverancia  en  medio de las pruebas" 

Tu  primera  finalidad  es  no  estar satisfecho  de  ti  mismo,  combatir  el pecado  y  transformarte, mejorándote.  Tu  segunda  finalidad  es soportar  pacientemente  las  pruebas  y  las tentaciones  de  este  mundo  causadas  por los  cambios  en  tu  vida  y  perseverar hasta el  fin en  medio de  estas  cosas. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  59,5)

 Oración  -  Señor,  nuestro  Dios,  esperamos  en el  refugio  de  tus  alas.  Protégenos  y  llévanos. Sólo  cuando  eres  nuestra  fuerza,  nosotros somos fuertes. 

(Confesiones 4,16)

--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 263. No te  desalientes.  -Te he  visto  luchar...: tu  derrota de hoy  es  entrenamiento para la victoria definitiva.  


--------------❤️❤️❤️--------------
Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Amado Jesus : muéstranos los modos que podemos ser útiles a nuestro prójimo. Danos la sabiduría de superar los obstáculos que impiden que tengamos un encuentro personal contigo. Ayúdanos a no tener temor de seguir tu camino y creer en nuevas formas de servicio para ti. Abre nuestros oídos ora que escuchemos tu voz y sigamos tu llamado: tú eres el agua para nuestra sed, la luz para nuestra oscuridad, el pan para nuestra hambre el descanso para nuestro cansancio. Tú eres la resurrección y la vida ...!!!!!!!!!!!!!!!!      

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------
MUSICA DEL ALMA

"ES TU AMOR"
Lilly Goodman

--------------❤️❤️❤️--------------
😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
Son cuatro madres que estan hablando de sus hijos sacerdotes. La primera dice : - Mi hijo es monseñor, y cuando entra en una sala la gente se pone de pie y le saluda diciendo "Buenos dias, Monseñor". La segunda no puede ser menos, y dice: - Mi hijo es obispo, y cuando entra en una sala la gente se pone de pie y le saluda diciendo "Buenos dias, Excelencia". La tercera dice : - Mi hijo es cardenal, y cuando entra en una sala la gente se pone de pie y lo saluda diciendo "Buenos dias, Eminencia". Pero el hijo de la cuarta madre es un cura normal y corriente, asi que va esta tia y dice: - Mi hijo mide 2 metros 20 y pesa 215 kilos, asi que cuando entra en una sala la gente dice "Oh, Dios mio".

--------------❤️❤️❤️--------------
El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

El Padre es verdaderamente «rico en misericordia» y la extiende en abundancia sobre quienes recurren a Él con corazón sincero.

15/3/16

--------------❤️❤️❤️--------------
EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
"¿CÓMO CUIDAS DE MÍ?"

Muchas mañanas suelo comenzar el día retando al Señor: "Hoy, Señor, te quiero ver. Ábreme los ojos". 

Él está vivo, y es una Persona real que permanece a tu lado y siempre se está manifestando; sin embargo, muchas veces son nuestros ojos los que no se percatan de su Amor. 

Pero, ayer, le dije que no sólo quería verle, sino que quería ver cómo Él me cuida. 

Con ésas salí de la oración, corriendo a preparar el desayuno. Estábamos de cocina, y allí me pasé toda la mañana, con las hermanas del noviciado. Lo pasamos genial, pero luego acabamos agotadas. 

Cuando llegué a mi celda para descansar un rato, por el desajuste del despertador, me di cuenta de que en algún momento debía de haberse ido la luz, aunque nosotras no habíamos notado nada. 

Me metí en la cama y noté que mi manta eléctrica estaba encendida. 

"¡Increíble! ¿Cómo puede ser?", me pregunté (son mantas que se apagan automáticamente). "¡La luz! ¡Al irse la luz, la manta se ha vuelto a encender cuando ha vuelto la corriente!" 

Qué regalo inesperado, había sido Él, estaba segura. Al darme cuenta de esto, le di las gracias. Y eso que ni si quiera me había acordado de mi petición en toda la mañana; sin embargo, sí que me llegó su sorpresa. Estaba tan a gusto y calentita, que me dormí en seguida y descansé genial. 

Por la tarde, cuando me acordaba de esto, me daba cuenta de lo fácil que es hacer feliz a alguien. Muchas veces le pido que me ilumine cómo amar, pensando que me va a pedir grandes hazañas, y hoy me ha mostrado de nuevo que el Amor se siembra poco a poco, en el día a día, y con cosas sencillas. 

Hoy el reto del Amor es que tengas un detalle de amor. Muestra a esa persona que tienes al lado que no has olvidado las cosas que le gustan, que sabes y conoces lo que puede hacerle feliz. 

Tu pequeño detalle de hoy es semilla de felicidad. Si cada día la riegas, la cuidas, como Él hace contigo, brotará vida nueva a tu alrededor.

¿Quieres ser feliz? Ora y ama.

VIVE DE CRISTO 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -       16 de Marzo 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

16 Marzo: El Espíritu Santo quiere hacerse presente en todos los momentos de nuestra vida, no sólo en los instantes de gozo y bienestar, sino también cuando las cosas no van bien, cuando nos sentimos inquietos, inseguros, tristes o perturbados por los problemas que tenemos con los demás o por las cosas que no nos gustan en las actitudes ajenas.

Porque en la vida de todos los días también hay oscuridad y vacío, no todos los momentos ni todas las experiencias son luminosas y felices. Cuando vemos en el mundo tantas pequeñeces humanas, intereses egoístas, falsedades, incomprensión y envidias, se hace muy difícil reconocer allí una presencia de Dios que sea alimento y luz. Muchas veces tenemos esa sensación de que todo es falso, superficial, pura apariencia, engaño y vanidad.

Pero tenemos que recordar que Dios creó este universo, que el Espíritu Santo está en todas partes, que él actúa en medio de la debilidad de los seres humanos, que nos llamó a vivir como hermanos y no a despreciamos; que tenemos una misión que cumplir para el bien de los demás en lugar de escapar del mundo.

Podemos convencernos de eso, para no aislarnos del mundo. Pero al mismo tiempo, todo eso que nos deja sensación de vacío, nos invita a buscar algo más profundo, a tratar de no caer en la superficialidad. Tenemos que estar en el mundo sin ser del mundo, y poner en el mundo el amor, la entrega, la fidelidad y la honestidad que no encontramos. 

Eso no significa dejarnos llevar por la negatividad; porque si vivimos mirando lo malo, nos convertiremos en seres impacientes, incapaces de comprender, y entonces tampoco le aportaremos algo bueno a la sociedad. Para eso necesitamos invocar al Espíritu Santo, de manera que no nos dejemos llevar por la negatividad y siempre actuemos en positivo.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

💊 Píldoras de Fe (16 de Marzo): 

Mi Señor, tu trazas tu camino a seguir con claridad y justicia, con honestidad y generosidad, con tu gran verdad. Tengo que aprovechar el tiempo para darte lo que realmente te mereces, darte lo que de por sí ya es tuyo y no encerrarme en mi egocentrismo barato que solo conduce por un camino individualista y lleno de frustraciones. Solicito tu ayuda generosa para que con tu gracia me llenes de sabiduría para saber librarme de las trampas que me tiende el mundo, para no perderme entre tantas distracciones y así olvidarme de la verdad y nada más que la verdad, me hará libre. Ayúdame a dar a conocer tu amor a los demás, a llevar tu mensaje de reconciliación y salvación y sobre todo, darles a conocer tu perdón consolador y a no vivir esclavos de ese pecado que nos enceguece y va apagando la luz de la vida. Quiero ponerme en sintonía y aprender a vivir como Tú, que toda tristeza siempre la transformabas en alegría. 

Dame, Señor mío, ánimo y fortaleza para salir adelante, para hacer obras y prodigios en tu nombre y entregarte los frutos de la acción de Tu Espíritu Santo en mi vida. Amén
  
📖  Palabra de Dios de hoy: Juan 8,31-42 (Audio: Padre Luis Zazano)

📌 Propósito: Haré un esfuerzo especial en mis conversaciones para no sólo evitar hablar mal de los demás, sino en resaltar sus cualidades

🙏 Frase de hoy: "Cuiden la creación. Pero, sobre todo, cuiden a las personas que no tienen lo necesario para vivir". (Papa Francisco)

🔗 Visita: PildorasdeFe.net

🌟 Recomendado: 10 consejos útiles para conseguir un noviazgo según los planes de Dios ► http://goo.gl/rVba4S

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACION DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TU TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de telefono a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


No hay comentarios:

Publicar un comentario