martes, 15 de marzo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Marzo)

martes 15 Marzo 2016

Martes de la quinta semana de Cuaresma


Libro de los Números 21,4-9.

Los israelitas partieron del monte Hor por el camino del Mar Rojo, para bordear el territorio de Edóm. Pero en el camino, el pueblo perdió la paciencia 
y comenzó a hablar contra Dios y contra Moisés: "¿Por qué nos hicieron salir de Egipto para hacernos morir en el desierto? ¡Aquí no hay pan ni agua, y ya estamos hartos de esta comida miserable!". 
Entonces el Señor envió contra el pueblo unas serpientes abrasadoras, que mordieron a la gente, y así murieron muchos israelitas. 
El pueblo acudió a Moisés y le dijo: "Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti. Intercede delante del Señor, para que aleje de nosotros esas serpientes". Moisés intercedió por el pueblo, 
y el Señor le dijo: "Fabrica una serpiente abrasadora y colócala sobre un asta. Y todo el que haya sido mordido, al mirarla, quedará curado". 
Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta. Y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba hacia la serpiente de bronce y quedaba curado. 

Salmo 102(101),2-3.16-18.19-21.

Señor, escucha mi oración 
y llegue a ti mi clamor;
no me ocultes tu rostro 
en el momento del peligro; 
inclina hacia mí tu oído, 
respóndeme pronto, cuando te invoco.

Las naciones temerán tu Nombre, Señor, 
y los reyes de la tierra se rendirán ante tu gloria:
cuando el Señor reedifique a Sión 
y aparezca glorioso en medio de ella;
cuando acepte la oración del desvalido 
y no desprecie su plegaria.

Quede esto escrito para el tiempo futuro 
y un pueblo renovado alabe al Señor:
porque él se inclinó desde su alto Santuario 
y miró a la tierra desde el cielo,
para escuchar el lamento de los cautivos 
y librar a los condenados a muerte.

Evangelio según San Juan 8,21-30.

Jesús dijo a los fariseos: 
"Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir". 
Los judíos se preguntaban: "¿Pensará matarse para decir: 'Adonde yo voy, ustedes no pueden ir'?". 
Jesús continuó: "Ustedes son de aquí abajo, yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. 
Por eso les he dicho: 'Ustedes morirán en sus pecados'. Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados". 
Los judíos le preguntaron: "¿Quién eres tú?". Jesús les respondió: "Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo. 
De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero aquel que me envió es veraz, y lo que aprendí de él es lo que digo al mundo". 
Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre. 
Después les dijo: "Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó. 
El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada". 
Mientras hablaba así, muchos creyeron en él. 


--------------❤️❤️❤️--------------
REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 8, 21-30: el evangelio ya nos esta metiendo de lleno en un clima propio al punto final de la cuaresma.
1)yo soy: es el término propio de Dios. Jesús te muestra que es Dios y que por amor a nosotros nos muestra cercanía, porque quien ama se acerca, achica distancia. La persona que ama busca estar cerca de quien ama y muestra actitudes de cercanía, quien no ama no le importa la cercanía o la distancia. Esto nos lleva a ver a un DIOS cercano.
2)relación: Jesús te muestra esa relación con el Padre. Es que vos y yo tenemos que aprender a relacionarnos, ante un mundo que marca diferencia y rencor, vos y yo tenemos que mostrar que en los cristianos uno de los puntos que imitamos de Dios es la relación, el partir mi vida con y junto al otro.
3) no estas sólo: es una certeza que Jesús muestra al final del evangelio.  Nadie queda sólo, sólo el que quiere. 
Es verdad que la soledad tarde o temprano aparece, es ella la que nos lleva a madurar y a encauzar la vida desde otra perspectiva. La soledad no es negativa sino más bien es una de las etapas que debes pasar para valorar la relación con  el otro.
Recorda que no estás sólo, pero también  recorda que depende de vos toda cercanía, toda relación y también depende de vos tu tiempo de soledad.

Reflexión en audio:
--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

15  DE  MARZO

 "Remedio  diario  para  los pecados"

 Perdona  nuestras  deudas  como nosotros  perdonamos  a  nuestros deudores.  Decimos  la  frase  con sinceridad  porque  es  una  limosna  en sí  misma.  ¡Los  pecados  que  oprimen y  nos  sepultan  no  pueden  ser banalidades!  ¿Qué  es  más  menudo que  una  gota  de  lluvia?  Y,  sin embargo,  llenarán  los  ríos.  ¿Qué  es más  pequeño  que  un  grano?  Sin embargo,  llenarán  los  graneros.  Te das  cuenta  que  estos  pecados  son más  bien  pequeños,  pero  no  te  das cuenta  que  son  muchos.  En  todo caso,  Dios  nos  ha  dado  un  remedio cotidiano  para  ellos. 

(Sermones 261,10)

 Oración  -  "Padre  nuestro  que  estás  en  los cielos,  perdónanos  nuestras  deudas  como nosotros  las  perdonamos  a  nuestros deudores". 

(Sermones  261,10)

--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 213. Jesús sufre  por  cumplir  la Voluntad  del Padre... Y  tú, que  quieres también cumplir  la Santísima Voluntad de Dios,  siguiendo  los pasos del  Maestro, ¿podrás quejarte si encuentras por compañero de camino al sufrimiento?


--------------❤️❤️❤️--------------
Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Padre Celestial: con corazones humilde contemplamos la idea de servirte. Es maravilloso pensar que podemos hacer algo para extender tu obra y dar gloria a tu nombre. Ayúdanos a servirte con todo nuestro cuerpo, corazón y mente. Ayúdanos a ansiar servirte tanto como ansiamos el éxito y los logros. Señor , que nos acerquemos a ti con total sumisión, pronto a responderte cualquier necesidad que se nos presente. Ayúdanos ,Señor, a incorporar en nuestras vidas cristiana la atención a tu pretendía la escucha a tu palabra y el amor servicial a los hermanos .......!!!!!!!!!!!!! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------
MUSICA DEL ALMA

"No puedo parar"
Jon Carlo

--------------❤️❤️❤️--------------
😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
Mamá, ¿qué haces en frente de la computadora con los ojos cerrados?
- Nada, hijo, es que Windows me dijo 

que cerrara las pestañas...

--------------❤️❤️❤️--------------
El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

El sacramento de la Reconciliación nos permite acercarnos con confianza al Padre para tener la certeza de su perdón.

14/3/16

--------------❤️❤️❤️--------------
EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
NO SEAS UN PRIMERIZO

Ayer por la mañana tuve una gran aventura en la que me acordé muchísimo de los primerizos... o de los que coordinan proyectos sin pringarse las manos. Te cuento. 

Por las mañanas, Sión es la encargada del perro: darle de comer, sacarle a hacer sus cosas y limpiar la sala de abajo, que es donde duerme. Y, cuando Sión no puede, como a todas les encanta estar con el perro, dejo que Celia, Israel o Joane se encarguen. Ellas tan contentas. Así, el perro lleva ya tres meses con nosotras... y yo ningún día me he visto envuelta en ese lío. 

Pero ayer, no sé cómo, nadie podía hacerse cargo de Jubi. Yo, muy decidida, les dije:

-Tranquilas, que yo doy de desayunar al perro, le saco, limpio todo... ¡en diez minutos acabo! 

Tenía el plan perfectamente diseñado. Todo bajo control. Bajo a donde el perro, entro y... como me he retrasado un rato, Jubi no podía más. Te puedes imaginar el charco que me ha montado en mitad de la habitación... 

Nada más verme sólo quería jugar. Yo no sabía si sacarle, si darle el desayuno o limpiar. Opté por empezar a limpiar, pero mi sorpresa fue que no encontraba el papel con que lo hacen. Además, lo curioso fue que me habían dicho: "Usa el spray para limpiar bien"... y en el armario había un montón y todos distintos: uno para lavarle en seco; otro, ambientador; en otro me pareció leer colonia... 

Total, que al final encuentro el que es y, con todo lo limpio, le abro la puerta... y el perro no quiere salir a la huerta, quiere desayunar. Vale... 

Le preparo el desayuno. Me habían dicho que, entre las bolitas, tenía que picarle un poco de salchicha. En ello estaba cuando, en un segundo que me despisté, Jubi tiró del mantel, el paquete de salchichas cayó al suelo, lo pilló... y me dejó a cuadros. Se ha comido el paquete y sólo podía darle media salchicha. Total, que me senté en el suelo sintiéndome, a pesar de los tres meses de convivencia, una primeriza. El Señor me ha mostrado que, cuando hay algo nuevo, me tengo que implicar, que no puedo dejarlo para los demás. Que siempre hay un momento para comenzar.

Hoy el reto del amor es no dejar que la vida te atropelle. No seas primerizo, pringarte en lo que tienes entre manos, involúcrate, verás cómo la vida se ve de otra manera. 

Hoy seguro que vas a vivir o vas a pasar junto a algo que todos los días intentas esquivar. Hoy es el día de afrontarlo, no tengas miedo, sé que te supera y que prefieres dejarlo para mañana. Hoy mira a Cristo y pídele que te dé su fuerza para empezar de nuevo, para luchar con eso que tienes clavado en el corazón. Sé valiente y no te rindas. La vida es para vivirla y vivirla en plenitud. 

VIVE DE CRISTO 

Pd: ¡El libro sobre el perdón ya está terminado! Lo hemos entregado ya a la editorial que, en breve, empezará a imprimirlo. 

En cuanto el libro esté disponible, os avisaremos, y os informaremos de cómo conseguirlo para todos aquellos que estéis interesados. ¡Feliz día!



---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -       15 de Marzo 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥 

15 Marzo: Me pregunto si en mi oración personal están realmente incorporadas las tres Personas de la Trinidad, si invoco al Espíritu y me dejo llevar por él hacia Jesús y hacia el Padre.

Puedo hacerlo así: Imaginar a Cristo y detenerme a contemplar la herida de su corazón. Reconocer el amor inmenso que se expresa en esa herida: "Me amó y se entregó por mí" (Gál 2,20). Así, le pido que desde ese corazón abierto derrame en mi vida el fuego del Espíritu Santo.

Imagino al Espíritu que brota para mí, y penetra en mí, desde el corazón de Jesús resucitado.

Luego, poco a poco, le entrego al Espíritu Santo todas las áreas de mi ser: mis pensamientos, mi cuerpo, mi imaginación, mis deseos, mis planes, etc. Pido que derrame su luz y su fuego purificador en todos los detalles de mi existencia y que me haga más parecido a Jesús en mis reacciones, palabras, actitudes, etc.

Después le pido la gracia de entrar con confianza en el corazón de Cristo para que allí se sanen todas mis heridas, se sacie mi necesidad de amor, se llenen de luz y de vida todas las cosas buenas que pueda haber en mí y se quemen todas las semillas del mal.

Sintiéndome profundamente unido a Jesús, digo la oración que Jesús nos enseñó, el Padrenuestro, tratando de expresarla con los mismos sentimientos que tiene Jesús hacia el Padre, y dejando que el Espíritu grite en mí "¡Padre!"

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------
💊 Píldoras de Fe (15  de Marzo): 

Mi Señor, quiero comprender cada palabra que Tú pronuncias, cada gesto de amor con el que obras; pero no quiero comprenderlo sólo con la mente sino también con el corazón. Tú te revelaste a los más pequeños, a los necesitados, a los pecadores, y yo me cuento entre todos ellos. En Ti puedo ver el amor del Padre que me espera, Tú eres reflejo de su inmensa bondad. Sé que puedo contar contigo cada vez que elevo mi mirada hacia Ti buscando tu apoyo y tu consuelo, porque tu amor y misericordia es infinita y está al alcance de todos los que te buscan arrepentidos. 

Oh Señor, hazme caminar siempre tomado de tu mano, quiero construir mi vida en base al servicio y a la humildad y sobre todo siguiendo tu voluntad, que es la del Padre. Dame tu fuerza y sabiduría para decidir siempre por tu amor y tu perdón y así librarme de todo aquello que pueda causarme angustia y dolor. Confío en Ti, en tus bendiciones y en tu presencia divina. Amén
  
📖  Palabra de Dios de hoy: Juan 8,21-30 (Audio: Fray Nelson Medina )

📌 Propósito: Hoy, voy a pedir por la conversión de todos aquellos que ocupan puestos con responsabilidad en el ámbito político, económico y social.

🙏 Frase de hoy: "Dios nos ama. Descubramos la belleza de amar y de ser amados". (Papa Francisco)

🔗 Visita: PildorasdeFe.net

🌟 Recomendado: 5 cosas que necesitas saber acerca de tu Ángel de la Guarda ► http://goo.gl/WVDzHn

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACION DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TU TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de telefono a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}



No hay comentarios:

Publicar un comentario