miércoles, 2 de noviembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Noviembre)

  
  
miércoles 02 Noviembre 2016

Conmemoración de todos los fieles difuntos


Santo(s) del día : San Victorino de Pettau 


Libro de la Sabiduría 3,1-9. 

Las almas de los justos están en las manos de Dios, y no los afectará ningún tormento. 
A los ojos de los insensatos parecían muertos; su partida de este mundo fue considerada una desgracia 
y su alejamiento de nosotros, una completa destrucción; pero ellos están en paz. 
A los ojos de los hombres, ellos fueron castigados, pero su esperanza estaba colmada de inmortalidad. 
Por una leve corrección, recibirán grandes beneficios, porque Dios los puso a prueba y los encontró dignos de él. 
Los probó como oro en el crisol y los aceptó como un holocausto. 
Por eso brillarán cuando Dios los visite, y se extenderán como chispas por los rastrojos. 
Juzgarán a las naciones y dominarán a los pueblos, y el Señor será su rey para siempre. 
Los que confían en él comprenderán la verdad y los que le son fieles permanecerán junto a él en el amor. Porque la gracia y la misericordia son para sus elegidos. 

Salmo 27(26),1.4.7.8.9.13-14. 

El Señor es mi luz y mi salvación, 
¿a quién temeré? 
El Señor es el baluarte de mi vida, 
¿ante quién temblaré?

Una sola cosa he pedido al Señor, 
y esto es lo que quiero: 
vivir en la Casa del Señor 
todos los días de mi vida, 

para gozar de la dulzura del Señor 
y contemplar su Templo.
¡Escucha, Señor, yo te invoco en alta voz, 
apiádate de mí y respóndeme!

Mi corazón sabe que dijiste: 
"Busquen mi rostro". 
Yo busco tu rostro, Señor,
no lo apartes de mí. 

No alejes con ira a tu servidor, 
tú, que eres mi ayuda; 
no me dejes ni me abandones, 
mi Dios y mi salvador.

Yo creo que contemplaré la bondad del Señor 
en la tierra de los vivientes.
Espera en el Señor y sé fuerte; 
ten valor y espera en el Señor.


Carta de San Pablo a los Romanos 6,3-9. 

Hermanos: 
¿No saben ustedes que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús, nos hemos sumergido en su muerte? 
Por el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, para que así como Cristo resucitó por la gloria del Padre, también nosotros llevemos una Vida nueva. 
Porque si nos hemos identificado con Cristo por una muerte semejante a la suya, también nos identificaremos con él en la resurrección. 
Comprendámoslo: nuestro hombre viejo ha sido crucificado con él, para que fuera destruido este cuerpo de pecado, y así dejáramos de ser esclavos del pecado. 
Porque el que está muerto, no debe nada al pecado. 
Pero si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él. 
Sabemos que Cristo, después de resucitar, no muere más, porque la muerte ya no tiene poder sobre él. 

Evangelio según San Mateo 25,31-46. 

Jesús dijo a sus discípulos: 
"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. 
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, 
y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda. 
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, 
porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'. 
Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? 
¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? 
¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'. 
Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'. 
Luego dirá a los de su izquierda: 'Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, 
porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 
estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron'. 
Estos, a su vez, le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?'. 
Y él les responderá: 'Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo'. 
Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna". 


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Cipriano (c. 200-258), obispo de Cartago y mártir 
Sin miedo a la muerte PL 4, 583s (Tratado sobre la peste, 15-26)

Nuestro verdadero hogar

      Hemos de pensar, hermanos amadísimos, y reflexionar sobre lo mismo: que hemos renunciado al mundo y que vivimos aquí durante la vida como huéspedes y viajeros (He 11,13). Abracemos el día que a cada uno señala su domicilio, que nos restituye a nuestro reino y paraíso, una vez escapados de este mundo y libres de sus lazos. ¿Quién, estando lejos, no se apresura a volver a su patria? ¿Quién, a punto de embarcarse para ir a los suyos, no desea vientos favorables para poder abrazarlos cuanto antes? Nosotros tenemos por patria el paraíso, por padres a los patriarcas. 

      ¿Por qué, pues, no nos apresuramos y volvemos para ver a nuestra patria, para poder saludar a nuestros padres? Nos esperan allí muchas de nuestras personas queridas, nos echan de menos una multitud de padres, hermanos, hijos, seguros de su salvación, pero preocupados todavía por la nuestra. ¡Qué alegría tan grande para ellos y nosotros llegar a su presencia y abrazarlos, qué placer disfrutar allá del reino del cielo sin temor de morir y qué dicha tan soberana y perpetua con una vida sin fin! Allí el coro glorioso de los apóstoles, allí el grupo de los profetas gozosos, allí la multitud de innumerables mártires que están coronados por los méritos de su lucha y sufrimientos, allí las vírgenes que triunfaron de la concupiscencia de la carne con el vigor de la castidad, allí los galardonados por su misericordia, que hicieron obras buenas, socorriendo a los pobres con limosnas, que, por cumplir los preceptos del Señor, transfirieron su patrimonio terreno a los tesoros del cielo. 

      Corramos, hermanos amadísimos, con insaciable anhelo tras éstos, para estar enseguida con ellos; deseemos llegar pronto a Cristo. Vea Dios estos pensamientos, y que Cristo contemple estos ardientes deseos de nuestro espíritu y fe; Él otorgará mayores mercedes de su amor, a los que tuvieren mayores deseos de Él.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  02 de Noviembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

02 Noviembre: "Gloria a ti, Espíritu Santo, mi Dios infinito y bello. Señor deslumbrante, vestido de inmensa luz. Esta pequeña criatura quiere adorarte y reconocer tu grandeza. Me postro ante ti Señor, y te pido que toques mi corazón, que abras mis labios y me regales el don de saber adorarte.

No permitas, Dios mío, que me encierre en mis preocupaciones y penas, no dejes que mi boca se llene sólo de lamentos. Ayúdame a salir de mí mismo para alabarte a ti, que eres digno de toda alabanza, mi Dios y mi Señor amado. Santo eres, bendito seas, alabado y glorificado seas por tu hermosura, por tu fuerza, por tu bondad, por tu inmensa paz. A ti sea la gloria por siempre.

Señor, quiero entregarme a la vida, porque también hoy estaremos juntos. Estarás conmigo, Espíritu Santo, y con tu amistad yo puedo enfrentar todo lo que suceda. Podré ver en todo lo que me suceda una oportunidad, un sueño, un desafío.

Escucho tu invitación a la vida, y quiero decirte que sí, Espíritu Santo. Aunque he vivido muchos días grises, llenos de fracaso, hoy quiero intentarlo una vez más; para que todo lo que me suceda pueda ser transformado por tu amistad. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

2 DE  NOVIEMBRE

 "Morir sin  miedo" 

Dice  la  Escritura:  "la  muerte  de,  sus fieles  es  preciosa  a  los  ojos  del  Señor". Debemos  mirar  al  misterio  de  la  muerte con  los  ojos  de  la  fe  para  creer  lo  que  no se  ve  y  para  soportar  con  fuerza  de ánimo  las  injusticias  a  las  que  nos someten.  Naturalmente,  que  no  está  en nuestras  manos  el  poder  decidir  cómo debe  llegar  nuestra  muerte.  De  todas maneras,  podemos  decidir  cómo  vivir para poder  morir  sin  miedo. 

(Sermones  306,2) 

Oración  -  Oh  muerte,  cuando  aferraste  a  mi Señor, abandonaste tu presa en mí. 

(Sermones  233,5) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 560.  
Cuando  te  hablo  del  "buen  ejemplo",  quiero  indicarte  también  que  has  de comprender y disculpar, que has de llenar el mundo de paz y de amor. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: En este día ayúdanos a ser buscadores de tu verdad y de tu palabra. Te presento mi fragilidad , sanamos Señor que solo en ti la encontramos. Queremos entrar en la plenitud de tu gracia que nos capacita para amar, perdonar , eliminar todo odio, resentimiento, ira y miedos. Danos la tranquilidad y quietud en nuestro Espíritu , queremos escuchar tu voz que nos habla al corazón. Ayúdanos a no perder de vista tu gran propósito que tienes con nosotros. Si alguna vez nos hemos salido de tu camino y no hemos hecho tu voluntad , sabemos que nos recibirás con lazos de amor y misericordia. Concédenos la gracia de resistir en los días de batallas y seguir adelante con tu plan de salvación. ................!!!!! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Sopla Señor"

"En humilde adoración"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Nombres

En la oscuridad de la noche se oyen dos zumbidos y uno de ellos dice:
- ¿Cómo te llamas?
El otro dice:
- Mosquito y tú.
- Oto.
- ¿Oto, qué?
Oto mosquito.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Los santos han descubierto el secreto de la verdadera felicidad, que reside en el fondo del alma y tiene su fuente en el amor de Dios."

1/11/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Aparecida, el mayor santuario mariano del mundo, en los jardines del Vaticano

Una imagen de la Virgen de Aparecida (Brasil) fue instalada el sábado 3 de septiembre 2016, en los jardines del Vaticano en Roma, en presencia del Papa Francisco. Se trata de una iniciativa conjunta, promovida por el arzobispo de Aparecida (Brasil) y la Embajada de Brasil ante la Santa Sede. La estatua representa un barco con tres pescadores y una red de pesca. Entre las redes se encuentra  la imagen de la Virgen de Aparecida.

La composición se refiere a cómo encontraron la estatua original en 1717 en el  río Paraíba do Sul (Brasil), tres pescadores, acompañados de abundante pesca. Nuestra Señora de Aparecida es la patrona del país, y celebra su tercer centenario en 2017.

El Papa Francisco ha mostrado una fuerte devoción a la "Reina de Brasil", ya que le ha dedicado su pontificado, poco después de su elección, durante la JMJ en Río. El santuario de Aparecida es el mayor santuario mariano del mundo, con 7 millones de visitantes al año. En la inauguración en los jardines del Vaticano, el Papa Francisco recordó su deseo de volver a Aparecida: "No sé si será posible, dijo, ¡pero al menos aquí La tendremos más cerca!

Agencia I.Media:
zenit.org   

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Oh manjar divino, por quien los hijos de los hombres se hacen hijos de Dios y por quién vuestra humanidad se mortifica para que Dios en el alma permanezca!

¡Oh pan dulcísimo, digno de ser adorado y deseado, que mantienes el alma y no el vientre; confortas el corazón del hombre y no le cargas el cuerpo; alegras el espíritu y no embotas el entendimiento; con cuya virtud muere nuestra sensualidad, y la voluntad propia es degollada, para que tenga lugar la voluntad divina y pueda obrar en nosotros sin impedimento!

¡Oh maravillosa bondad que tales gracias quiso hacer a nosotros, miserables hombres! ¡Oh maravilloso poder de Dios, que así puso, debajo de especie de pan, su divinidad y humanidad y partirse él en tantas partes, sin padecer él detrimento en sí!

¡Oh maravillosa sabiduría de Dios, que tan conveniente y tan saludable medio halló para nuestra salud! Convenía, sin duda, que por una comida habíamos perdido la vida, por otra la recobrásemos, y que así como el fruto de un árbol nos destruyó a todos, así el fruto de otro árbol precioso nos reparase a todos.

Venid, pues, los amadores de Dios y acercaos a esta Mesa sagrada.

San Juan de Ávila


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
LA MULTIPLICACIÓN 

Eso del lavado se nos da genial: siempre liamos alguna. Si no atascamos la lavadora, entonces alguna prenda ataca al resto volviéndolas de un cierto color rosáceo... Pero, esta vez, ¡la secadora tomó el relevo!

Todo iba tan normal, metimos las prendas apropiadas y la pusimos en marcha. Pero, cuando llegamos a recoger la ropa, nos dimos cuenta de que el depósito donde va a parar el agua estaba vacío. 

-Pero si la ropa está seca... ¿cómo puede estar vacío el depósito? ¿A dónde habrá ido a parar el agua?

Y cuando nos quisimos dar cuenta... bajo nuestros pies se hallaba la respuesta. El agua había decidido tomar un atajo hasta el suelo, de manera que un enorme charco de agua abarcaba todo el lavadero. 

Llamamos al técnico y entró a ver qué ocurría. Estuvo un rato indagando, pero al final nos dijo que no tenía las herramientas apropiadas, y que ya volvería la semana que viene. Riéndonos le dijimos que no se preocupase, que lo importante es que la dejara como estaba, que así, al menos, hacía su función. 

Todas comenzamos a reírnos, y a comentar: 
-Sí, es verdad, secar, seca, hace su función, y ya de paso... ¡dos por uno: secamos la ropa y fregamos el suelo!

Muchas veces miramos los problemas como imposibles de afrontar, y parece que sólo se nos ocurre una salida: quitar esas situaciones de en medio para resolverlos. Como esta secadora, que todo apuntaba a que la única solución era tirarla. 

Sin embargo, Cristo tiene la capacidad de redondear los problemas y de multiplicar el bien que puede sacar de ellos. Cuando no tenían nada que ofrecer a la muchedumbre que le seguía, unos decían de despedirlos para que cada cual se fuera a conseguir su comida, y, sin embargo, Él, de cinco panes y dos peces, multiplicó de tal manera que dio para alimentar a más de 5.000 hombres, y todavía sobraron doce canastos. 

O cuando le arrojaron a los pies a una pecadora pública... Todos los que la habían conducido hasta allí tenían un veredicto y esperaban la mínima indicación de una autoridad para tirar su piedra, y, sin embargo, Él cambió todo: «El que esté libre de pecado que tire la primera piedra», y restituyó la vida de esta mujer, que a los ojos de la sociedad ya estaba tachada. 

De Su mano puedes mirar las distintas situaciones que te traen de cabeza de una manera nueva. Sólo Él tiene la última palabra; por eso, nunca dejes que nada te desespere. Si algo lo hace, es que lo estás llevando tú solo. 

Hoy el reto del Amor es preguntarle a Jesús "¿Y Tú? ¿Cómo lo ves?" Irás descubriendo que nuestra mirada es demasiado corta y necesitarás vivir muy de cerca del que sabes que multiplica todo para el bien. 

VIVE DE CRISTO  
  
http://dominicaslerma.es/                    
           

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*'Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron'.Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario