jueves, 10 de noviembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Noviembre)

  
  

jueves 10 Noviembre 2016

Jueves de la trigésima segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Orestes de Tiana 


Carta de San Pablo a Filemón 1,7-20.

Por mi parte, yo he experimentado una gran alegría y me he sentido reconfortado por tu amor, viendo cómo tú, querido hermano aliviabas las necesidades de los santos 
Por eso, aunque tengo absoluta libertad en Cristo para ordenarte lo que debes hacer, 
prefiero suplicarte en nombre del amor, Yo, Pablo, ya anciano y ahora prisionero a causa de Cristo Jesús, 
te suplico en favor de mi hijo Onésimo, al que engendré en la prisión. 
Antes, él no te presto ninguna utilidad, pero ahora te será muy útil, como lo es para mí. 
Te lo envío como si fuera yo mismo. 
Con gusto lo hubiera retenido a mi lado, para que me sirviera en tu nombre mientras estoy prisionero a causa del Evangelio. 
Pero no he querido realizar nada sin tu consentimiento, para que el beneficio que me haces no sea forzado, sino voluntario. 
Tal vez, él se apartó de ti por un instante, a fin de que lo recuperes para siempre, 
no ya como un esclavo, sino como algo mucho mejor, como un hermano querido. Si es tan querido para mí, cuánto más lo será para ti, que estás unido a él por lazos humanos y en el Señor. 
Por eso, si me consideras un amigo, recíbelo como a mi mismo. 
Y si él te ha hecho algún daño o te debe algo, anótalo a mi cuenta. 
Lo pagaré yo, Pablo que firmo esta carta de mi puño y letra. No quiero recordarte que tú también eres mi deudor, y la deuda eres tú mismo. 
Sí, hermano, préstame ese servicio por amor al Señor y tranquiliza mi corazón en Cristo. 

Salmo 146(145),7.8-9.10.

El Señor hace justicia a los oprimidos 
y da pan a los hambrientos. 
El Señor libera a los cautivos.
Abre los ojos de los ciegos 

y endereza a los que están encorvados, 
el Señor ama a los justos 
y entorpece el camino de los malvados.
El Señor protege a los extranjeros 

y sustenta al huérfano y a la viuda;
El Señor reina eternamente, 
reina tu Dios, Sión, 
a lo largo de las generaciones.

Evangelio según San Lucas 17,20-25.

Los fariseos le preguntaron cuándo llegará el Reino de Dios. El les respondió: "El Reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: 'Está aquí' o 'Está allí'. Porque el Reino de Dios está entre ustedes". 
Jesús dijo después a sus discípulos: "Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. 
Les dirán: 'Está aquí' o 'Está allí', pero no corran a buscarlo. 
Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día. 
Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación." 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
https://youtu.be/WkVM6XIZi9I
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc 17, 20-25: cuan claro es Jesús,  Él mismo es el reino, no hay que ir a ninguna parte ni hacer ciertas cosas sino es más bien encontrarlo a Él.

Te presento tres maneras de encontrarte con el Reino de los cielos, es decir, con Jesús:

1) Metiéndote en vos mismo: cuando te metes en tu interior y escarbas tu vida en la meditación podes encontrarte con Dios mismo, allí está esa otavianno de paz y tranquilidad que muchas veces lo buscas fuera tuyo. Hace el ejercicio de estar solo y en silencio y poder cerrar los ojos. Te aseguro que al principio te costará  pero después lo necesitarás.

2) Meditar la Palabra: como decía San Jerónimo "desconocer las escrituras es desconocer a Cristo". Muchísimas desean leer la biblia entera, pero después de tres o cuatro hojas del génesis uno se desgana y chauuuuu.  Para meditar la Palabra te recomiendo empezar por el evangelio y de a poco ir metiéndote en la lectura divina (haciéndote las preguntas ¿qué dice?¿qué me dice?y ¿qué le digo?). 

3) Por último,  los sacramentos: visita a Jesús en el confesionario, al principio cuesta porque está la vergüenza o porque no tenemos confianza, o hasta nos da miedo. Pero la confesión y la comunión sanan todas las heridas interiores. 

Por último, te paso un plus. Si querés ver el reino de los cielos "visita a un enfermo" que alli esta tu Cristo. 

Ves, el Reino de Dios esta, ahora depende de vos tomarlo o dejarlo. 

Me pongo en tus oraciones ya que hoy me hago más viejito. "Año nuevo, lucha nueva".

Nos vemos en cada Ave Maria…!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  10 de Noviembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥 

10 Noviembre: El don de la piedad perfecciona el amor fraterno, y nos permite reconocer al prójimo como imagen de Dios. De esa manera, cuando ayudamos a los demás no lo hacemos sólo por compasión, porque nos duele su miseria y sus problemas. Los ayudamos porque reconocemos la inmensa nobleza que ellos tienen. ¡Son imagen de Dios! ¡No puede ser que vivan mal, que estén sufriendo, que no tengan lo necesario para vivir!

Pidamos al Espíritu Santo que derrame todavía más este don en nuestros corazones, para que podamos valorar de esta manera a los demás. Así, nadie será un enemigo, un competidor o una molestia. Todos nos parecerán realmente sagrados, porque contemplaremos en ellos la imagen santa de Dios. El Espíritu Santo derrama este don para que podamos vivir a fondo nuestra relación con los demás.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

10 DE  NOVIEMBRE

 "Calentar  a quien está frío" 

Tú  que  eres  fervoroso  en  el  espíritu, estás  inflamado  por  el  fuego  del  amor. Haz  que  tu  vida  se  queme  en  la  oración a  Dios.  Una  persona  está  caliente,  la otra  está  fría.  Haz  que  la  caliente  dé calor  a la fría. 

(Sermones  284,3) 

Oración  -  ¡Gloria  a  nuestro  Señor,  a  su misericordia y a su Verdad!  Él  no se  equivoca en  bendecirnos  con  su  misericordia  ni esconde  su  Verdad.  La  Verdad  hecha  carne ha  llegado  junto  a  nosotros  y  ha  curado,  por su  carne,  el  ojo  más  interno  de  nuestro corazón  para  que  pudiéramos  verlo  cara  a cara. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  57,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 641. 
 ¿Por  qué  no  te  decides  a  hacer  una  corrección  fraterna?  -Se  sufre  al recibirla,  porque  cuesta  humillarse,  por  lo  menos  al  principio.  Pero,  hacerla, cuesta  siempre.  Bien  lo  saben  todos.   -  El  ejercicio  de  la  corrección  fraterna  es  la  mejor  manera  de  ayudar,  después de la oración y del buen ejemplo.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: gracias porque en ti somos triunfadores esparce por todas partes la fragancia de tu conocimiento. Que sea el aroma tuyo Señor , entra en todas las áreas de mi vida , empezando por nuestro hogar. Que mi vida sea una hermosa ofrenda a ti. Ayúdanos a moldear los deseos de nuestro corazón para que se conforme a tu propósito para mi vida , y de esa manera pueda progresar en tu voluntad y no la mía. Señor, mira mi corazón examínalos , tú nos conoces muy bien. Señor , tú nos conduces y conoces el camino que tengo por delante incluso cuando yo no puedo ver más allá del siguiente paso. Tu paz es mi refugio.     
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Hoy despierto"

"Eres mi Dios"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti cerca de un bar

He leído tanto sobre los perjuicios del alcohol que resolví dejar de leer.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hagamos que la misericordia de Dios resplandezca en nuestro mundo a través del diálogo, la acogida recíproca y la colaboración fraterna."

9/11/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

¡Tres siglos después las velas continuaban prendidas!

Según una antigua tradición, cuando el apóstol Santiago vino de Jerusalén para evangelizar España, llevó a la corona de Madrid la imagen milagrosa llamada actualmente "Almudena" (según un manuscrito de 1640).

En su obstinación por encontrar la imagen primitiva, el rey de España Alfonso VI organiza una procesión encabezada por la realeza, el clero, la nobleza así como el pueblo de Madrid alrededor de la muralla, cera del "almudit" (depósito de trigo que los moros llamaban "almud" medida) repentinamente un montón de piedras calló dejando al descubierto el nicho que escondía la imagen de la Virgen, siendo llamada desde entonces Almudena.

El pueblo constató con estupefacción que las dos velas a su lado, continuaban prendidas tres siglos después, lo que explica el rostro "oscuro" de la imagen. Desde el 9 de noviembre de 1085, la Virgen de la Almudena es considerada como la Santa Patrona de Madrid. La imagen es anterior al año 712, cuando fue ocultada durante la conquista del Islam.

paris.catholique.fr

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Asistir a la Santa Misa es unirse a Jesucristo; es, por tanto, para nosotros el acto más saludable. 

En ella recibimos las gracias del arrepentimiento y de la justificación, así como ayuda para evitar las recaídas. 

San Pedro Julián Eymard


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
AGRADABLE PASEO 

Ayer estábamos todo el Novi dando un paseo por la huerta. Jubi nos acompañaba cuando, de pronto, se quedó rezagada, olisqueando entre las hojas. 

Mientras seguía caminando, miré hacia atrás y la llamé. Me encanta verla correr, rauda y veloz, con las orejas al viento y... 

-¡¡¡CLOFCHFAAAAG!!!

Es impresionante. Después de tantos años paseando por los mismos caminos... aún no me he aprendido el banco de hierro que hay justo a la mitad.

Sí, me lo tragué por completo. Ahora luzco un magnífico moratón encima de la rodilla que me recuerda la existencia del dichoso banco... ¡y la importancia de caminar mirando hacia delante! 

Dándole vueltas en la oración, el Señor me ha recordado las palabras que me dijo un sacerdote: "Aquí y ahora. Ésas son las coordenadas para encontrar a Jesucristo: el presente". 

Nuestro Dios es un Dios de presente, pero nosotros solemos quedarnos muchas veces imaginando el futuro, mirando el pasado... ¡y nos perdemos de ver a Cristo actuando junto a nosotros! 

Él nos invita a caminar sin mochila, a liberarnos del peso del pasado y de la incertidumbre del futuro. ¿Cómo? Poniendo toda nuestra vida en sus manos. Confiando. "Todo es para bien de los que aman a Dios", dice san Pablo. Cristo quiere escribir contigo tu historia, convertirla en una aventura apasionante. ¿Le dejas? 

Hoy el reto del amor es disfrutar del "aquí" y el "ahora". Te invito a que le pidas a Cristo poder vivir el "presente", ¡el regalo que es hoy! Y, a lo largo del día, para una vez para mirar al Cielo y darle las gracias: una sonrisa, un rayo de sol, un plato de comida caliente... Deja que Cristo lleve tu vida, ¡y disfruta de lo que te pone por delante! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Los fariseos le preguntaron cuándo llegará el Reino de Dios. El les respondió: "El Reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: 'Está aquí' o 'Está allí'. Porque el Reino de Dios está entre ustedes".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario