jueves, 17 de noviembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Noviembre)

  
  
jueves 17 Noviembre 2016

Jueves de la trigésima tercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Gregorio de Tours 


Apocalipsis 5,1-10.

Yo, Juan, vi en la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, y sellado con siete sellos. 
Y vi a un Angel poderoso que proclamaba en alta voz: "¿Quién es digno de abrir el libro y de romper sus sellos?". 
Pero nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de ella, era capaz de abrir el libro ni de leerlo. 
Y yo me puse a llorar porque nadie era digno de abrir el libro ni de leerlo. 
Pero uno de los Ancianos me dijo: "No llores: ha triunfado el León de la tribu de Judá, el Retoño de David, y él abrirá el libro y sus siete sellos". 
Entonces vi un Cordero que parecía haber sido inmolado: estaba de pie entre el trono y los cuatro Seres Vivientes, en medio de los veinticuatro Ancianos. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra. 
El Cordero vino y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono. 
Cuando tomó el libro, los cuatro Seres Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron ante el Cordero. Cada uno tenía un arpa, y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los Santos, 
y cantaban un canto nuevo, diciendo: "Tú eres digno de tomar el libro y de romper los sellos, porque has sido inmolado, y por medio de tu Sangre, has rescatado para Dios a hombres de todas las familias, lenguas, pueblos y naciones. 
Tú has hecho de ellos un Reino sacerdotal para nuestro Dios, y ellos reinarán sobre la tierra". 

Salmo 149(148),1-2.3-4.5-6a.9b.

Canten al Señor un canto nuevo, 
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que Israel se alegre por su Creador 
y los hijos de Sión se regocijen por su Rey.

Celebren su Nombre con danzas, 
cántenle con el tambor y la cítara,
porque el Señor tiene predilección por su pueblo 
y corona con el triunfo a los humildes.

Que los fieles se alegren por su gloria 
y canten jubilosos en sus fiestas.
Glorifiquen a Dios con sus gargantas;
ésta es la victoria de todos sus fieles. 

Evangelio según San Lucas 19,41-44.

Cuando estuvo cerca y vio la ciudad, se puso a llorar por ella, 
diciendo: "¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ahora está oculto a tus ojos. 
Vendrán días desastrosos para ti, en que tus enemigos te cercarán con empalizadas, te sitiarán y te atacarán por todas partes. 
Te arrasarán junto con tus hijos, que están dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios". 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
https://youtu.be/efurUbYNo7c
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 19, 41-44: hoy vemos a un Jesús que llora. Llora por su pueblo, llora porque no hay paz entre sus paisanos.

Hoy Jesús sigue llorando. Hoy tenemos muchos "Jesús" que lloran por su patria y que piden paz.

Hay tres cosas que el hombre debe cuidar siempre: Dios, Patria y Familia.

Esto nos llevará a pasar de habitantes a ciudadano. Pero no dejemos de buscar la paz, una ciudad en paz es una ciudadanía sin lágrimas. 

Recemos por la paz y por un compromiso ciudadano para que los Jesuses futuros (nuestros hijos) no lloren…

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2015/11/PTT-20151119-WA0000.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  17 de Noviembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

17 Noviembre: "Ven Espíritu Santo, para que me apasionen los verdaderos valores de la vida y no me deje engañar por los falsos atractivos.
Ven, para que reconozca que un acto de amor vale oro, y que un acto de puro egoísmo no es más que paja y basura.

Ven, para que vea la luz cada vez que recuerde a Jesús, y reconozca las oscuridades de los falsos modelos, que sólo promueven el placer vacío y egoísta.
Ven, para que recuerde que vale la pena entregarse generosamente, y que no vale la pena encerrarse en la melancolía y la vanidad.

Ven, para que no olvide que mi vida no termina en esta tierra, y que estoy llamado a un Reino celestial, donde la felicidad no tendrá fin. Ven Espíritu Santo, para que gaste mis energías en cosas buenas, y no las desgaste en los falsos valores. Amén. "

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

17 DE  NOVIEMBRE 

"La amistad es  divina" 

Cuando estoy particularmente cansado por  los  malos acontecimientos  del  mundo,  me lanzo,  sin  reserva,  en  el  amor  de aquellos  que  están  cerca  de  mí.  Sé que puedo  confiar  mis pensamientos y   mis  consideraciones  a  aquellos  que  están en  poder  de  las  llamas  del  amor  de Cristo  y  han  sido  fieles  amigos  para mí.  Pues  confío  en  ellos  no  como  con seres  humanos  sino  como  con  Dios, en  el  cual  viven  y  por  el  cual  son  lo que son. 

(Cartas  73,3) 

Oración  -  Señor,  con  tu  ayuda  hemos hecho  lo  que  has  mandado.  Prémianos como has prometido. 

(Sermones  31,6)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 698.  
Si  queremos  de  veras  santificar  el  trabajo,  hay  que  cumplir ineludiblemente  la  primera  condición:  trabajar,  y  trabajar  bien!,  con  seriedad humana y sobrenatural.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te alabo,queremos poner toda nuestra confianza en ti y entregarte todas nuestras necesidades. Olvidamos confiar en que tienes todo en tus manos misericordiosas. Sigo creyendo en tus bendiciones, porque sé que tú nunca nos dejas , cuando necesito tu gracia ahí estás siempre actuando en mi favor. Gracias Señor porque nos muestras tu voluntad con claridad y me animas a seguir adelante aún en las situaciones más complicadas me hablas y me dices que debo seguir confiando en tu poder. Señor míranos con compasión y devuélvenos la alegría a nuestro corazón , y si algún día nos olvidamos de ti atráenos de nuevo con tu amor misericordioso que nunca se agota , para permanecer en tu bendición. Ayúdanos a abrazar tus caminos y vivir con un corazón gozoso , en alabanza y agradecimiento. ..........! 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Eres mi Dios"

"Mi eterno destino"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

- Hola buenas, venia a pedir la mano de su hija.
- ¿Ha visto ya a mi mujer?
- Si, pero prefiero a su hija...

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"No hace falta ir en busca de quién sabe qué empresas: a menudo son las personas más cercanas a nosotros las que necesitan nuestra ayuda."

16/11/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Con el Rosario, la simplicidad de la mirada transparente

¿Por qué esta simple oración (el Rosario) es tan amada por los dominicos? Quizás porque en el centro de nuestra tradición yace una aspiración a la sencillez.

Santo Tomas de Aquino decía que nosotros no comprendemos a Dios porque Él es perfectamente sencillo.

La verdadera simplicidad, la del corazón, es la simplicidad de la mirada transparente. El Rosario, en efecto, es bien sencillo. Pero de la simplicidad sabia y profunda a la cual nosotros aspiramos, y en la cual encontraremos la paz..

Frère Timothy Radcliffe, o.p.

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Más agrada al Altísimo Dios el sacrificio de la Misa, que los méritos de todos los ángeles. 

San Lorenzo Justiniano

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
LAS MANOS DE CRISTO

Llevo unos días dando vueltas a un libro que me estoy leyendo que cuenta el testimonio de una monja. En él hay un capítulo en el que habla de los sacerdotes. Ella habla del amor que tiene a los sacerdotes, de lo importantes que son para la Iglesia. Días después, en clase salió el tema de los sacramentos y cómo sin los sacerdotes no los tendríamos. Recordé la vez que besé las manos de uno en su ordenación y no entendía ese gesto. Aparecía el tema de los sacerdotes por todas partes. 

Empecé a pensar en las veces que me he encontrado con sacerdotes, y le pedía al Señor poder verle realmente en ellos, ver que son los que me acercan a Cristo al altar para que yo pueda comer de Él. 

Sinceramente, hay muchas veces que los sacerdotes te dicen cosas que no te gustan ni un pelo, te hieren. O en tu niñez te encontraste con uno que era un poco más serio, o el aburrido de las catequesis... Tenemos muchas visiones de los sacerdotes, y algunas no muy buenas que digamos. 

Pero todos ellos tienen el sacerdocio de Cristo. Sus manos están bendecidas, en la Eucaristía sus manos son las mismas que las de Cristo en la Última Cena. Cuántas veces te han dado una palabra de aliento en el momento oportuno, cuántas veces te han sacado de tus dudas gracias a su sabiduría, cuántas veces has sentido el abrazo de un padre que te da la bienvenida a la Iglesia de nuevo, cuántas veces te has sentido amado sin ser juzgado por ellos...

Hoy te invito a que pienses en los sacerdotes, que saltes las limitaciones humanas que tienen: que si sus homilías son un rollo, que si siempre me dice lo mismo en la confesión... y le pidas al Señor poder verle en ellos, porque, cuando bautizan, es Cristo quien bautiza; cuando confiesan, es Cristo mismo quien te da el abrazo; cuando celebran la Eucaristía, es Cristo mismo quien entrega su Cuerpo y su Sangre. 

Hoy el reto del amor es que ores por los sacerdotes y le pidas al Señor el amor y la sensibilidad para ser consciente de que sin ellos no le tendríamos a Él. Te aseguro que cambiará tu forma de verles.

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*¡Si tú también hubieras comprendido en este día el mensaje de paz! Pero ahora está oculto a tus ojos.Vendrán días desastrosos para ti, en que tus enemigos te cercarán con empalizadas, te sitiarán y te atacarán por todas partes.Te arrasarán porque no has sabido reconocer el tiempo en que fuiste visitada por Dios"*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario