sábado, 2 de septiembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de septiembre)

sábado 02 Septiembre 2017

Sábado de la vigésima primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Esteban de Hungría ,  Beato Pedro Jacobo María Vitalis 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Concilio Vaticano II: Testigos en virtud de los dones que les han sido otorgados 

Primera Carta de San Pablo a los Tesalonicenses 4,9-12.

Acerca del amor fraterno, no es necesario que les escriba, porque Dios mismo les ha enseñado a amarse los unos a los otros, 
y así lo están haciendo con todos los hermanos de Macedonia. Pero yo los exhorto, hermanos, a hacer mayores progresos todavía. 
Que sea cuestión de honor para ustedes vivir en paz, cumpliendo cada uno sus obligaciones y trabajando con sus manos, de acuerdo con mis directivas. 
Así llevarán una vida digna a la vista de los paganos y no les faltará nada. 

Salmo 98(97),1.7-8.9.

Canten al Señor un canto nuevo, 
porque él hizo maravillas: 
su mano derecha y su santo brazo 
le obtuvieron la victoria.

Resuene el mar y todo lo que hay en él, 
el mundo y todos sus habitantes;
aplaudan las corrientes del océano, 
griten de gozo las montañas al unísono.

Griten de gozo delante del Señor, 
porque él viene a gobernar la tierra: 
él gobernará al mundo con justicia, 
y a los pueblos con rectitud.


Evangelio según San Mateo 25,14-30.

Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: 
El Reino de los Cielos es también como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes. 
A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y uno solo a un tercero, a cada uno según su capacidad; y después partió. En seguida, 
el que había recibido cinco talentos, fue a negociar con ellos y ganó otros cinco. 
De la misma manera, el que recibió dos, ganó otros dos, 
pero el que recibió uno solo, hizo un pozo y enterró el dinero de su señor. 
Después de un largo tiempo, llegó el señor y arregló las cuentas con sus servidores. 
El que había recibido los cinco talentos se adelantó y le presentó otros cinco. 'Señor, le dijo, me has confiado cinco talentos: aquí están los otros cinco que he ganado'. 
'Está bien, servidor bueno y fiel, le dijo su señor, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor'. 
Llegó luego el que había recibido dos talentos y le dijo: 'Señor, me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que he ganado'. 
'Está bien, servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor'. 
Llegó luego el que había recibido un solo talento. 'Señor, le dijo, sé que eres un hombre exigente: cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido. 
Por eso tuve miedo y fui a enterrar tu talento: ¡aquí tienes lo tuyo!'. 
Pero el señor le respondió: 'Servidor malo y perezoso, si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido, tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses. 
Quítenle el talento para dárselo al que tiene diez, porque a quien tiene, se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. 
Echen afuera, a las tinieblas, a este servidor inútil; allí habrá llanto y rechinar de dientes'.

EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

La producción de tu talento es lo que te salva.

1) Según su capacidad: Dios te concede un regalo pero es para que lo desarrolles y lo pongas al servicio de los demás. Pero no empieces a mirar a los otros, vos tenes otro don, trabajalo y deja de envidiar al que tiene otros dones. Hay veces que pensamos en aquel que tiene el don de la predica o de curar y hasta caemos en la envidia que nos lleva a la critica. No! Vos con el don que Dios te a dado y que lo sabes muy bien, podes junto a ese hermano que tiene ese don, el llevar mas almas a Dios y vos podes ser feliz. Tu aporte es grande aunque creas que es nada a comparación de otros. Si un dominico mira y envidia a un salesiano ¿quien evsngelizaria en las universidades? Si un franciscano mira y envidia a un mercedario ¿quien evangelizaria a los pobres? Cada uno tiene un carisma y un don, no mires y envidies. Construi!!!

2)Por miedo lo enterró: cuando el miedo y la pereza se meten en tu vida en vez de producir te estancas. Cuando el miedo no te deja producir porque no queres confrontar o quedar mal la angustia te toma y al fin y al cabo ese don que tenes se pierde y todo eso te lastima. Pero tambien cuando la pereza se te mete produce estancamiento y por querer hacerlo todo fácil la vida se te convierte en monotonía y sin sentido. Poné a trabajar tu talento.

3) El producto: el producir y entregar a Dios lo que haces produce grandes beneficios, a todos. Porque lo que vos tenes como don nos hace bien a todos, vos con tu don me podes ayudar a ser feliz. 
Sé que vos tenes un don, un talento, miralo y creete que lo tenes.

Vamos ponete a laborar porque no hay mucho tiempo y hasta el cielo no paramos.



--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (02 de septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo no espera que nos obsesionemos buscando la perfección. Por eso dice la Biblia: "No quieras ser demasiado perfecto ni busques ser demasiado sabio. ¿Para qué destruirte?".

No tienes por qué ser perfecto en todo, ni hacerlo todo bien, ni hacerlo todo ahora. Suelta ese falso ideal. Porque estás llamado a ser feliz en lo que haces, no a destruirte haciendo cosas. La base de todo cambio está en aceptarse serenamente a uno mismo. Eso brinda una calma interior para descubrir los pequeños pasos que podemos dar sin destruirnos. 

No conviene dar lugar a los reproches interiores que terminan bloqueando todo posible crecimiento. Porque no es cierto que si no cambias ese defecto, no sirves para nada. Ese cambio puede ser importante, pero mientras no lo logres hay muchas cosas bellas que puedes hacer. Tampoco es cierto que nunca vas a cambiar. El cambio llegará en el momento justo. Pero si te desprecias y te lastimas no te preparas para recibirlo.

Vivir culpándose a uno mismo no sirve para nada, no nos estimula ni nos ayuda a cambiar. El Espíritu Santo no quiere sentimientos de culpa sino buenos deseos. Por eso es tan importante mirarse a sí mismos con el amor compasivo y paciente del Señor, perdonarse, y liberarse de esos ideales de perfección que provocan permanentes sentimientos de culpabilidad y de inferioridad. Pidamos al Espíritu Santo que destruya esos sentimientos inútiles.  

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El testimonio de  la creación" 

Cuando  pregunté  a  la  tierra,  ella respondió:  "no  soy  dios".  Cuando  he preguntado  a  los  cielos,  al  sol,  a  la  luna, a las  estrellas,  dijeron:  "tampoco nosotros  somos  el dios  que tú buscas". Dije:  "habladme  de  mi  Dios".  En  voz alta  exclamaron:  "es  él  quien  nos  ha hecho".  Los  cielos,  la  tierra  y  todo  lo que  hay  en  ellos,  todas  estas  cosas  me dicen que  te  ame. 

(Confesiones  10,6) 

Oración  -  Eres  tú,  Señor,  quien  ha  creado  los cielos  y  la  tierra.  Son  hermosos  porque  tú eres  hermoso.  Son  buenos  porque  tú  eres bueno. Existen  porque tú  existes. 

(Confesiones  11,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 598. Qué grande  es el valor  de  la  humildad!  -"Quia respexit  humilitatem..." Por encima de  la  fe, de  la caridad, de  la pureza inmaculada, reza el  himno gozoso  de  nuestra Madre en  la casa de  Zacarías: "Porque vio mi  humildad,  he aquí  que, por  esto, me llamarán  bienaventurada  todas las generaciones".   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : El sustentador de mi vida ! Nada es imposible para ti ! Ayúdame a conocerte más. ... Declaró que eres Señor sobre cada aspecto de mi ser, tanto ahora como para el resto de mis  días hasta que me vaya a estar contigo para siempre. Tu eres lo que he anhelado sin saberlo siquiera. Dame la gracia de vivir en obediencia y cumplir tus mandatos. .... Ayúdame a oír la dirección de tu Espíritu que me dice en que camino debo andar. .... Dame el entendimiento en cuanto a todo lo que quieres que haga en mi. Quiero ser siempre sensible a tu instrucción. ... Capacítame para conocer tu amor Señor que excede a todo conocimiento. Te agradezco por la vida abundante que has previsto. Necesito una abundancia de todo lo que eres tú. Ayúdame a llevar una forma de vida que este a la altura de tus normas. Vuélveme a llenar de tu amor, paz y poder hoy. Limpia mi corazón de cualquier cosa que no sea de ti. ..... tranquiliza mi mente, sana cualquier emoción negativa , habla a mi corazón. Que siempre pueda oír tu voz. ... . PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.
 Salmo : 130: 1,2.                         
Desde el abismo clamó a ti , Señor , Escucha mi voz ! Que tus oídos pongan atención al clamor de mis súplicas.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Solo ten Fé"

"Si estás perdiendo la Fe"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Pregunta en un foro de Internet

"¿QuiénSabeComoArreglarLaBarraEspaciadora?"


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Señor, enséñanos a contemplarte en la belleza de la Creación y despierta nuestra gratitud y nuestro sentido de responsabilidad."

1/9/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Todo esto ocurrió como respuesta a nuestra oración a Nuestra Señora

Como decía San Bernardo. "De Maria nunquam satis" "De María nunca hablaremos suficiente"Siempre tuve por Ella, una devoción y un culto particulares. Guardo en mi memoria y en mi corazón un evento que se produjo en 1956, cuando era seminarista.

Mientras estaba de vacaciones en un pueblo de mi región de origen en Sanrandira (Brasil), participé un día en una procesión de Nuestra Señora de Fátima en un asilo de ancianos, muchos de los residentes participaron en la procesión. Súbitamente el cielo se oscureció y se iba a desatar una tormenta. Le supliqué a la Madre de Dios que nos ayudara. Pudimos llegar hasta la iglesia que todavía estaba lejos, unos minutos antes que un diluvio nos cayera encima.

Mientras terminábamos de rezar el Rosario y nos disponíamos a salir de la iglesia, pues había llegado la hora de regresar, la fuerte lluvia cesó así pude consolarlos afirmando con fe "tenemos tiempo de regresar a nuestras casa antes de que vuelva la lluvia" Todo esto sucedió como respuesta a nuestra oración a Nuestra Señora, Madre de Dios y Madre Nuestra.

Monseñor Eurico Santos Veloso

Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Juiz de Fora-MG (Brasil)

Entrevista exclusiva de Thácio Siqueira para Un Minuto con María


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El modo en que te preparas para la Santa Misa, es el modo en el que te preparas para la vida eterna.

P. Pedro Rubio hdv


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
ACUSACIONES

Mientras trabajaba, me puse a escuchar una charla. 

-Hablaremos sobre la Eucaristía -decía el sacerdote- Estamos ante el mayor misterio de amor, un misterio que...- 

El audio se cortó de golpe. Sonreí para mis adentros. "Pobre", pensé, "se le debió de olvidar cargar la batería y la grabadora ha dejado de funcionar". 

Aguardé a que comenzase la siguiente pista. Pero el elocuente silencio dejó patente que, ¡quien se había quedado sin batería era yo! 

¡Qué fácil resulta señalar a los demás! En la oración, el Señor me hizo ver que... ¡llevamos así desde el principio! 

Tras el pecado original, Dios le pregunta al hombre:
-¿Qué has hecho? 

-¿¿Yo?? -responde Adán- ¡Ha sido la mujer! 

-¿¿Yo?? -dice Eva- ¡Ha sido la serpiente! 

Menos mal que al reptil no le permitieron opinar, que, si no... ¡de fijo que la culpa era del árbol! 

Echamos "balones fuera", pero, al hacer esto, no nos damos cuenta de que perdemos la posibilidad de que el Señor nos toque con su gracia. Sólo quien se reconoce herido puede ser curado. 

Cristo nos conoce muy bien. Tal vez por eso, después de la negación, no le pregunta a Pedro qué es lo que ha hecho (quién sabe si este hombretón habría señalado a la criada, que se dedicó a meter las narices donde nadie la llamaba...). Cristo no le preguntó por el pasado, sino por el presente: «Pedro, ¿me amas?». 

Jesús quiso dejarnos claro que lo que nos define no son nuestros errores o pecados: nos define el amor. Lo determinante en nuestra vida es que somos amados por Cristo, y el apostar por amarle nosotros a Él. Así, las cosas se ven de otra manera, ¿verdad? Pero, ¿acaso no es eso lo que hace un buen médico, dar confianza? 

Hoy el reto del amor es dar la mano a Cristo para mirar de frente los errores. Hoy regálale unos minutos al Señor antes de empezar tu jornada, ¡asómbrate, eres infinitamente amado! Y, con su amor en tu corazón, hoy no trates de hacer "como que no ha pasado nada" ni señales a otro cuando las cosas no salgan bien. No, mira el problema de frente y pide a Cristo que te muestre el camino: ¡Él saca bien de todas las cosas! Sólo el que se reconoce sin batería irá a buscar el Cargador... ¡así continuará la música! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (02 de septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (02 de septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La vida es una mezcla  continua de  alegrías y de  dolores, de  éxitos y de fracasos, de mañanas llenas de  luz y de noches cargadas de oscuridad. ¡Cuántos fracasos, cuántos apagones en la vida  de todo hombre, aún en  la vida de los héroes, aún en la vida de los santos! No hay que extrañarse, por lo tanto, de que también los tengamos nosotros,  aunque no  seamos ni lo uno, ni lo  otro. Pero esos héroes yesos santos se  hicieron tales, porque supieron armonizar y equilibrar esos momentos; ni se dejaron abatir por las tinieblas, ni se desubicaron por la luz de  los  éxitos. Eso, también tú lo puedes hacer; y, si lo puedes, lo debes. Nunca te deslices  por la cuneta de los vulgares pensamientos y de las  acciones innobles. Deberás caminar siempre con los pies en el suelo; pero que tu corazón esté en el cielo. Allá, en el término de tu camino, como estrella orientadora, fija tu ideal: hacerte cada  vez mejor asemejándote a Dios.

 ¿Quién  dicen  los hombres, que es  el  Hijo del  Hombre? Ellos le  dijeron:  Unos,  que  Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o  uno de los  profetas. Díceles: Y vosotros, ¿quién  decís  que soy? Simón Pedro le contestó: Tú  eres  el Cristo,  el Hijo de  Dios  vivo"  (Mt, 16, 13-16).  Muchos y muchas veces te preguntarán, quién crees que es  Cristo; ¿qué le vas a responder?


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*'Señor, le dijo, sé que eres un hombre exigente: cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido. Por eso tuve miedo y fui a enterrar tu talento: ¡aquí tienes lo tuyo!'. Pero el señor le respondió: 'Servidor malo y perezoso, si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido, tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses. Quítenle el talento para dárselo al que tiene diez, porque a quien tiene, se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. Echen afuera, a las tinieblas, a este servidor inútil; allí habrá llanto y rechinar de dientes'.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario