domingo, 3 de septiembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de septiembre)
  


domingo 03 Septiembre 2017

Vigésimo segundo Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Gregorio Magno I 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : "Tus pensamientos no son como los de Dios, sino como los de los hombres." (Mt 16,23)

Libro de Jeremías 20,7-9.

¡Tú me has seducido, Señor, y yo me dejé seducir! ¡Me has forzado y has prevalecido! Soy motivo de risa todo el día, todos se burlan de mí. 
Cada vez que hablo, es para gritar, para clamar: "Violencia, devastación!". Porque la palabra del Señor es para mí oprobio y afrenta todo el día. 
Entonces dije: "No lo voy a mencionar, ni hablaré más en su Nombre". Pero había en mi corazón como un fuego abrasador, encerrado en mis huesos: me esforzaba por contenerlo, pero no podía. 

Salmo 63(62),2.3-4.5-6.8-9.

Señor, tú eres mi Dios, 
yo te busco ardientemente; 
mi alma tiene sed de ti, 
por ti suspira mi carne 
como tierra sedienta, reseca y sin agua.

Sí, yo te contemplé en el Santuario 
para ver tu poder y tu gloria.
Porque tu amor vale más que la vida, 
mis labios te alabarán.

Así te bendeciré mientras viva 
y alzaré mis manos en tu Nombre.
Mi alma quedará saciada 
como con un manjar delicioso, 
y mi boca te alabará 
con júbilo en los labios.

Veo que has sido mi ayuda 
y soy feliz a la sombra de tus alas.
Mi alma está unida a ti, 
tu mano me sostiene.

Carta de San Pablo a los Romanos 12,1-2.

Por lo tanto, hermanos, yo los exhorto por la misericordia de Dios a ofrecerse ustedes mismos como una víctima viva, santa y agradable a Dios: este es el culto espiritual que deben ofrecer. 
No tomen como modelo a este mundo. Por el contrario, transfórmense interiormente renovando su mentalidad, a fin de que puedan discernir cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto. 

Evangelio según San Mateo 16,21-27.

Desde aquel día, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día. 
Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: "Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá". 
Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres". 
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. 
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. 
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? 
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. 

  

 EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Los pensamientos de los hombres no son los de Dios.

1) Anunciar: Jesús tiene en claro lo que debe enfrentar, su anuncio no es de una persona que se victimiza sino mas bien de alguien quien asume lo que tiene que llevar, como se dice aqui "toma al toro por las astas", cuenta para preparar a los suyos y es una manera de también prepararse Él y verse en qué postura está. Sé que vos tambien sabes que se te viene una semana dura pero no te victimices mas bien asumi esa realidad y pensá que los momentos duros de la vida hay que asumirlos como Jesús y preparar a los de alrededor para que sean tu sostén, no toda la vida es de rosas.

2) Obstáculos: el pensamiento de Pedro puede llegar a ser tu pensamiento, el "no va a pasar nada" las cosas pasan y tienen que pasar, no hay que escaparle a los momentos duros y dificiles, en esto te podes encontrar con varios Pedros. Esos Pedros que te invitan a que le escapes a la realidad que debes enfrentar. El Pedro de la droga o el alcohol, el pedro de dejar tu casa, a tu mujer y a tus hijos solos, y te vas con tus amigos al asado o al boliche para olvidarte un poco, el Pedro del llenarte de trabajo para "no pensar". Hoy Jesus viene a decirte que eso te lleva a la angustia y a la confusión. Como dice un padre de la Iglesia "no se redime lo que no se asume".

3) Su obrar: es saber que pasaras momentos dificiles pero no toda tu vida implica un momento dificil. Es en cada etapa y lucha en donde se gana y se pierde, es jugársela, no podes tener todo en la vida. Seria medio ridículo que un profesional vaya todos los dias al trabajo con su osito de peluche y su remera favorita de la adolescencia. Es renunciar para madurar y crecer. 

 

Tus obras son las que irán mostrándote como vas y tus cercanos serán esa señal que te indicará cuanto has crecido.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (03 de septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 El futuro a veces nos despierta mucha inseguridad. No sabemos qué será de nosotros el día de mañana, y a veces nos imaginamos encerrados en un asilo de ancianos, en un lugar oscuro y desagradable. O pensamos en la posibilidad de enfermarnos gravemente y que los demás no nos cuiden, y terminar abandonados.

Estos y otros pensamientos a veces tiñen el futuro de tristeza o de inquietud. Pero tenemos que creer en la Palabra de Dios, donde él amablemente nos dice: "No te dejaré ni te abandonaré" (Heb 13,5), y nos recuerda que "nada podrá separarnos del amor de Dios" (Rom 8,39).

Si creemos en esas promesas, podemos saber con seguridad que el Espíritu Santo estará de verdad con nosotros, en toda circunstancia. Por eso, no importa tanto cómo será nuestro futuro ni lo que nos sucederá. Es más importante sentirnos seguros sabiendo que no estaremos solos. De eso podemos tener certeza.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El Señor  está dentro" 

Tú,  Señor,  estabas  dentro  de  mí, mientras  yo  estaba  fuera.  Es  allá  donde yo  te  he  buscado.  Me  eché  de  cabeza  en las  cosas  bellas  que  has  hecho.  Tú estabas  conmigo,  pero  yo  no  estaba contigo.  Me  han  tenido  lejos  de  ti  esas cosas  bellas  que,  si  no  existieran  en  ti, de hecho no  existirían. 

(Confesiones  10.25) 

Oración  -  Padre  mío,  haz  que  te  conozca,  que te  conozca  como  yo  soy  conocido.  Entra  en mi  alma,  tú  que  eres  su  fuerza  y  hazla  como tú  quieres  para  que  puedas  tenerla  y  poseerla sin mancha ni  arruga. 

(Confesiones  10,21) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 606. Mira qué  humilde es  nuestro Jesús,  un  borrico fue su  trono en  Jerusalén!...   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Grande es tu misericordia, Señor Dios! .... maravillosa es tu gracia. Que alegría y bendición estar a tu servicio. .. que infinitamente valioso regalo  de salvación me ofreces Señor. Pon dentro de mi corazón el fruto de la santidad para que mi vida refleje La Luz de tu gloria. .... Ayúdame a vivir con el poder de tu palabra y declarar tus grandes obras.hoy queremos que derrames el fruto del Espíritu Santo de La Paz en todos los acontecimientos de nuestras vida. Nada es más valioso que tener tu paz. En un mundo que nos ofrece demasiadas variables , temores solo en ti encontramos descanso. . Concédenos estar atento Cada día a quienes nos necesitan. .. Danos corazones dispuestos y acogedores para ofrecer a los demás lo que en tu gracia tu nos has dado. .. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 63:5.                                
    Quiero bendecirte mientras viva y con las manos en alto invocar tu nombre. Mi alma está repleta , saciada y blanda, y te alaba mi boca con labios jubiloso. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Quien pierde su vida la encuentra"

"Pedazo de Pan"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Muy obediente

Esta un señor con los ojos cerrados y le dice su amigo:
- ¿Oye porque cierras los ojos?
- El ordenador me dijo que cerrase las pestañas.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús está siempre allí, con el corazón abierto: se reconoce en la misericordia que está en el corazón, perdona, abraza y entiende."

2/9/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Erigir juntos una estatua de la Virgen en la cima de la montaña

La cordada Pierre y Charles propone a los jóvenes descubrir los placeres de la montaña, en la alegría, la sencillez y la amistad, atraídos por Cristo el primer escalador. Su aventura del momento tuvo lugar del 1° al 3 de septiembre para elevar juntos una estatua de la Virgen en la parte superior de la montaña La Grande Sassière (frontera franco-italiana de los Alpes) a 3747 metros de altitud.

Esta peregrinación es una oportunidad para confiar a estos dos países y a toda la juventud francesa e italiana, a la Virgen María.

¿Quiénes son Pierre y Charles? Son dos hermanos gemelos franceses sedientos de belleza y de Dios, quienes fueron arrastrados por una avalancha poco probable en el macizo del Mont-Blanc, el 24 de diciembre de 2014 a la edad de 22 años. Apasionados de montaña, les gustaba invitar a sus amigos a escalar los altos picos. Una vez que comenzaron la experiencia les nació la idea de que otros hicieran como ellos, para elevar a los jóvenes a un terreno más alto. Así nació La cordada Pierre y Charles.

En la cima al final de cada subida, el padre Gaspard Craplet, sacerdote y guía de montaña, celebra la misa. La Cordada tiene ya 6 ascensos de peregrinaciones en su haber y más de un centenar de jóvenes se han unido a esta iniciativa.

El equipo de Marie de Nazareth

credofunding


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La fiesta fundamental y primordial para los cristianos es la Pascua de Resurrección, cuya celebración se revive cada semana en el día del Señor, el domingo.

Código de Derecho Canónico, n. 1246 §1

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
ESCUCHA, ISRAEL 

Hace unos días, estábamos Lety y yo en la cocina terminando de fregar las cosas de la comida. Mientras lo hacíamos, estábamos compartiendo, y ella comenzó explicarme algunas cosas de los bonsáis que tiene. 

Últimamente le habían regalado algún ejemplar de estos curiosos arbolitos, y me estuvo explicando detalles de lo que había estado estudiando para aprender a cuidarlos.

Estuve escuchándola y me di cuenta de que le gustan mucho. En realidad, ya sabía que le gustaban, pero quizá nunca le había dado importancia, ni me había detenido a escucharla. 

Me llenó de alegría descubrir un poco más de ella. Y me daba cuenta de la importancia que tiene escuchar; sentí la gran necesidad que tengo de aprender este arte. 

Desde aquel día, el tema de la escucha me ha dado para orar mucho. Y el Señor me ha ido llevando a descubrir que sólo tenemos oídos para escuchar una voz. Y, por nuestra debilidad, nuestro oído suele oscilar entre escuchar a los hermanos y escuchar al Señor, o escucharse a uno mismo.

Y... claro... la diferencia es realmente grande: cuando nos escuchamos a nosotros mismos, descubrimos nuestro lado egoísta, que piensa más en uno mismo y, al final, no te lleva a amar, sino, más bien, a encerrarte en tus propios intereses. 

Sin embargo, cuando escuchamos al Señor y a los demás, descubrimos lo mejor que Él nos ha dado: un corazón para amar. Comenzamos a sentir sus latidos y comenzamos a amar, descubrimos hermanos con gustos, con necesidades, y sólo escuchando les empezamos a conocer como realmente son. 

Así también descubrimos a un Dios cercano, que permanece vivo y hablándote, que es la fuerza que te mueve y te empuja a vivir pendiente del amor. Muy importante es para Él este oído atento, ya que quiso que el mandamiento principal y primero comenzara diciendo: "Escucha...". Realmente Él, que es la Palabra, tiene algo que decirnos. 

Hoy el reto del amor es escuchar. Aprovecha el domingo para dedicar un poco de tu tiempo libre a escuchar a una persona. Deja que el amor te lleve a implicarte, a poner alma, vida y corazón, y experimentarás de nuevo que hay más alegría en dar que en recibir. 

VIVE DE CRISTO

Pd: Hemos recibido numerosos mensajes preguntando cómo adquirir el libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti". Si estás en España y quieres recibirlo desde nuestro monasterio, manda un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nos pondremos en contacto contigo. Si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (03 de septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (03 de septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tomás de Aquino define  la paz como la tranquilidad en el orden; y Agustín nos habla de la  belleza,  como algo intrínsecamente relacionado  con el orden. Es que el orden entra en los planes del Creador. Mira sobre tu cabeza y  verás millones de estrellas admirablemente ordenadas; contempla bajo tus pies  y admirarás  el sabio equilibrio de todos los seres, que sirven para tu sustento o tu recreación. Tu vida ha  de ser ordenada en todo nivel; el desorden y la  desorganización no pueden ser te  útiles, no  pueden entrar dentro de los planes  de Dios sobre ti. Que el orden rija desde tus cabellos, hasta tus sentimientos; desde tus ropas, hasta tus ideas; desde tus actos más íntimos, hasta tus relaciones con los demás. Sé en toda tu vida un reflejo del orden que Dios  puso en la creación. 

"Amor y  Lealtad  se  han  dado  cita,  Justicia y Paz  se  abrazan;  Lealtad brotará  de  la tierra  y de los  cielos  se  asomará  Justicia. El  mismo Yahvéh  dará la  dicha y nuestra tierra  su  cosecha dará; Justicia  marchará delante de El y Paz sobre la  huella de  sus pasos"  (Salmo 85, 11-14). "La adecuada promoción  de esa honesta paz pública, que es  la  ordenada convivencia en  la verdadera justicia..."  (DH, 7).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario