sábado, 30 de septiembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (30 de septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (30 de septiembre)

  
  
sábado 30 Septiembre 2017

Sábado de la vigésima qunita semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Jerónimo 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Basilio : «Al Hijo del Hombre lo van a entregar en manos de los hombres» 

Libro de Zacarías 2,5-9.14-15a.

Yo levanté los ojos, y tuve una visión: Había un hombre que tenía en la mano una cuerda de medir. 
Entonces le pregunté: "¿A dónde vas?". El mes respondió: "Voy a medir Jerusalén, para ver cuánto tiene de ancho y cuánto de largo". 
Mientras el ángel que hablaba conmigo estaba allí, otro ángel le salió a su encuentro 
y le dijo: "Corre, habla a ese joven y dile: Jerusalén será una ciudad abierta por la gran cantidad de hombres y animales que habrá en ella. 
Yo seré para ella -oráculo del Señor- una muralla de fuego a su alrededor, y seré su Gloria en medio de ella". 
Grita de júbilo y alégrate, hija de Sión: porque yo vengo a habitar en medio de ti -oráculo del Señor-. 
Aquel día, muchas naciones se unirán al Señor: ellas serán un pueblo para él y habitarán en medio de ti. ¡Así sabrás que me ha enviado a ti el Señor de los ejércitos! 

Libro de Jeremías 31,10.11-12ab.13.

¡Escuchen, naciones, la palabra del Señor, 
anúncienla en las costas más lejanas! 
Digan: «El que dispersó a Israel lo reunirá, 
y lo cuidará como un pastor a su rebaño.»

Porque el Señor ha rescatado a Jacob, 
lo redimió de una mano más fuerte que él.
Llegarán gritando de alegría a la altura de Sión,
afluirán hacia los bienes del Señor.

Entonces la joven danzará alegremente, 
los jóvenes y los viejos se regocijarán; 
yo cambiaré su duelo en alegría, 
los alegraré y los consolaré de su aflicción.

Evangelio según San Lucas 9,43b-45.

Mientras todos se admiraban por las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: 
"Escuchen bien esto que les digo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres". 
Pero ellos no entendían estas palabras: su sentido les estaba velado de manera que no podían comprenderlas, y temían interrogar a Jesús acerca de esto. 


EVANGELIO EN AUDIO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano


Lc 9, 43-45: todo se entiende a su debido tiempo.

1)admiración: nosotros vivimos nuestra religión sabiendo que nos unimos a Jesús y que es hermoso seguirlo. Conocer a Jesús es lo más hermoso que te puede pasar en la vida. Pero es ello lo que te lleva a enamorarte de la vida y de aquello que hay a tu alrededor. Es allí donde la admiración entra en acción.

2)fanatismo: es aquí donde tenemos que tener cuidado. Cuando un cristiano cae en un fanatismo hace mal a la Iglesia y se hace mal a si. El fanatismo hace que una persona no se ponga límites. Incluso puede caer en un "misticismo" en donde le hace decir cosas a Dios o a la Virgen que no lo son. En esto cuidado, ya lo decia el Papa cuando hablaba de personas que más se dedicaban a leer las revelaciones o visiones que la Palabra de Dios.

3)complemento: el descubrir a Jesús nos ayuda a adentrarnos. Las visiones para ver que están encaminadas como las revelaciones en si, nos llevan a buscar mas a Jesús, hasta cambiar de actitud, Como lo muestra la Virgen de Fatima o de Lourdes, nos adentra en el misterio de Jesús que nos ilumina en su Palabra, Como así también en la Eucaristía.
Nosotros somos complemento cuando nos unimos como hermanos en un mismo pan, partido y compartido. No somos fanáticos, somos enamorados. Somos caminantes de la Vida que quieren ser Felices descubriendo a la Vida.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (30 de septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Nosotros buscamos al Espíritu Santo, no solamente para vivir bien, sino también para santificarnos, para llegar a lo más alto de la vida espiritual. Ofrezcámonos al Espíritu Santo, hagamos una profunda consagración de nuestras vidas, para que él nos trasforme completamente. Expresemos este deseo con las palabras de Don Vandeur:

"Espíritu Santo, amor unitivo del Padre y del Hijo, fuego sagrado que Jesucristo nuestro Señor trajo a la tierra, para quemarnos a todos en la llama del eterno amor. Te adoro, te bendigo, y aspiro con toda el alma a darte gloria. Con este fin, te hago esta ofrenda con todo mi ser, cuerpo y alma, espíritu, corazón, voluntad, fuerzas físicas y espirituales.

Me doy a ti y me entrego tan plenamente como le sea posible a tu gracia, a las acciones divinas y misericordiosas de ese amor que eres tú, en la unidad del Padre y del Hijo.
Llama ardiente e infinita de la Santísima Trinidad, deposita en mi interior la chispa de tu amor, para que la llene hasta desbordar de ti.
Para que, transformado en caridad viva por la acción de tu fuego, pueda, con mi sacrificio, irradiar luz y calor a todos los que se me acerquen. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

30 DE  SEPTIEMBRE

 "No nos  dejes caer en  tentación" 

Desde  el  momento  en  que  nuestra naturaleza  tiene  el  libre  albedrío, algunos  piensan  que  no  recibimos  la ayuda  divina  para  evitar  los  pecados. Según  ellos,  por  eso  no  es  necesario orar  para  no  caer  en  la  tentación.  Su opinión  es  un  error  dañoso,  contrario, prejuiciado  a  nuestra  salvación,  que  está en Cristo. 

(Sobre  el  mérito  y  el  perdón  2) 

Oración  -  La  fe,  oh  Señor,  que  me  has  dado por  la  humanidad  de  tu  Hijo,  se  vuelve  hacia ti. 

(Confesiones 1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 307.  
Reza  seguro  con  el  Salmista:  " Señor,  Tú  eres  mi  refugio  y  mi  fortaleza, confío  en  Ti!"   -  Te  garantizo  que  El  te  preservará  de  las  insidias  del  "demonio  meridiano"  -en las  tentaciones  y...  en  las  caídas!-,  cuando  la  edad  y  las  virtudes  tendrían  que ser maduras, cuando deberías saber de memoria que sólo El es la Fortaleza.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Esperamos tu amor incondicional que tienes con nosotros. Tu amor nos motiva en nuestras acciones, pensamiento y palabra , y moldes nuestro carácter. Tu amor Señor nos cambia todo. Evapora lo negativo y engrandece lo positivo. Te adoro y te doy gracias amor hacia mi. Gracias por tu Espíritu de amor que Mora en nuestro corazones. Enséñanos tu amor asombroso para que pueda ver cómo amar a los demás de la manera que tú lo haces. Te pido que tu Espíritu de amor fluya con poder a travez de mi todo el tiempo. Ayúdame para que tu amor me motive en todo lo que haga , para que logre lo que tú quieres que logre. En adoración y acción de gracia apelamos a tu Espíritu Santo..............! 

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Hay momentos"

"Amar como tú"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Cuida tus palabras

En la sala de espera de la maternidad, un joven recibe la noticia de que acaba de ser padre y cae al suelo redondo. Mientras la enfermera que le ha informado le atiende, sale el doctor con el recién nacido en brazos y, sorprendido al ver al joven desmayado le pregunta a la enfermera:
- ¿Qué ha sucedido?
- Creí que me preguntaba la hora y le dije 6.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Este es el tema de la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2018: "La verdad os hará libres" (Jn 8,32). Noticias falsas y periodismo de paz

29/9/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"María, es la maravilla de las maravillas"

El profesor francés Jérôme Lejeune (1926-1994), científico reconocido; pionero de la genética moderna y descubridor de la trisomía 21, dedicó su vida entera al servicio de los niños que padecían dicho síndrome. Ayudó y apoyó a más de 9000 pacientes y a sus padres venidos del mundo entero a París para consultarlo.

Marcó la historia defendiendo incansablemente la dignidad y la vida de sus pacientes contras las leyes eugénicas teniendo el coraje heroico de seguir su conciencia de médico, fiel al Juramento de Hipócrates, y de cristiano, fiel a su bautismo. San Juan Pablo II lo nombró primer presidente de la Academia Pontificia por la Vida. Su proceso de canonización fue abierto. Durante una entrevista al periódico "La sonrisa de María" tras la pregunta "¿Ama usted a María?" respondió lo siguiente:

"María, es la maravilla de las maravillas. La biología nos enseña que cada ser debe su ser al mensaje genético que le da la vida. Para que en María todo el mensaje (operación del Espíritu Santo) pueda hacerse carne (encarnación), es necesario que la Virgen haya sido concebida a la perfección misma (Inmaculada Concepción) exenta de toda imperfección hereditaria (pecado original). Los teólogos ya lo sabían ¡antes de que la genética fuese inventada!". 

Equipo María de Nazaret con la participación de la Fundación Jérôme Lejeune

Fuente: entrevista de Le Sourire de Marie, periódico parroquial, 1977

 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La virtud peculiar de este alimento es producir la unidad, unirnos tan estrechamente al cuerpo de Cristo que, hechos miembros suyos, seamos nosotros mismos aquello que recibimos.

San Agustín, Doctor de la Iglesia 


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¡TONG... TONG... TONG...! 

Mi vida ahora mismo se ha convertido en un continuo asombro por novedades. Por ejemplo: ¡ayer fue la primera vez que me llamaron con la campana! 

En el centro del monasterio hay una campana grande y sonora. Pues bien, si necesitas encontrar a una monja, en vez de recorrer todo el convento llamándola a gritos, vas a la campana y das su toque (es algo así como un código Morse). Aunque des sin demasiada fuerza, ¡se oye desde cualquier sitio! 

El otro día la priora me dijo el toque que me corresponde: cinco campanadas. ¡Y ayer me estrené! ¡Es emocionante verse cada vez más "monástica"!  

Por la tarde, orando el estreno, el Señor me iluminaba nuevos matices. Y es que, en la tradición monástica, la campana representa la voz de Dios. Así pues, si oyes tu toque... ¡el Señor te está llamando a una misión! 

Y cada una tenemos nuestro toque: cinco campanadas, una, tres, un repiquete... Cada sonido es un nombre. Efectivamente, Cristo nos conoce por nuestro nombre, ¡no somos uno más! 

Es impresionante darse cuenta de que Cristo se interesa por ti, sólo por ser tú, ¡porque te ama! Conoce toda tu historia, pues la ha vivido contigo. Tu nombre no es extraño para Él, sino que, cada vez que lo pronuncia, lo acompaña con un susurro: "Te amo...". 

¿Quién no acudiría corriendo, viendo todo lo que esconde el sonido de la campana? 

Hoy el reto del amor es responder con alegría a la campana. Bueno, ya sé que tú no vives en un monasterio... pero tú también tienes un "toque de campana". Sí, sólo que tu campana es electrónica: ¡el sonido de tu móvil! Te invito a que, cuando recibas una llamada, ese sonido te haga recordar que eres amado por el Señor, y que Él te pone a la persona que está al otro lado para que seas un instrumento de Su Amor. Y, si quieres cumplir el reto de forma más "realista", puedes cambiar el tono de llamada de tu móvil: ¡hoy pon el sonido de campanas! ¡Feliz y sonoro día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (30 de septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Madre de los pobres, los humildes y sencillos, de los niños tristes y los niños que confían siempre en Dios;

Tu la más pobre, porque nada ambicionaste,
Tú, peresguida, vas huyendo de Belén.

Tú que en un pesebre ofreciste al Rey del cielo, toda tu riquezafue tenerlo sólo a Él.
Tú que en sus manos sin temos te abandonaste,
Tú que aceptaste ser la esclava del Señor, vas entonando un poema de alegría:
"Canta, alma mía, porque Dios me engrandeció"

Nuestra Señora de la Justicia, no permitas que a justicia humana se emplee para oprimir a los desamparados.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (30 de septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Sin la constancia, ninguna virtud es grande. Esta es la gran diferencia: los  héroes y los santos  perseveraron en sus propósitos,  mientras que nosotros  hacemos los mismos propósitos que ellos, pero no perseveramos en su cumplimiento como ellos  perseveraron. Nosotros empezamos con muy buena voluntad, a veces hasta venciendo no pocas dificultades; la  cosa "pinta  muy lindo", Pero a poco de comenzar, vamos cediendo en  intensidad,  luego perdemos ilusión  y al fin abandonamos definitivamente. ¡Fue una  lástima! ¡Prometía tanto!  ¡Esperábamos tanto! Al fin, nos quedamos sin nada. y comenzaremos de nuevo, para luego volver a dejar otra vez. Realmente, sin la constancia ninguna virtud es grande. 

"Persevera en  lo que aprendiste y en  lo  que creíste, teniendo presente de quiénes lo aprendiste"  (2  Tim,  3,  14).  Aquello que  el Señor te dio a  conocer  en el  día bendito de  tu Cursillo, de  tu Retiro, de  tus Ejercicios, de tu encuentro  con El,  todo aquello, no lo olvides; mantenlo en lo  más profundo de tu  ser, puede constituirse para ti en  fermento que dé  sentido  a tu vida,


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Escuchen bien esto que les digo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres". Pero ellos no entendían estas palabras: su sentido les estaba velado de manera que no podían comprenderlas, y temían interrogar a Jesús acerca de esto.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario