lunes, 18 de septiembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de septiembre)

  
 
lunes 18 Septiembre 2017

Lunes de la vigésima cuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San José Cupertino 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : «Señor, yo no soy digno» 

Primera Carta de San Pablo a Timoteo 2,1-8.

Ante todo, te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, 
por los soberanos y por todas las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y de tranquilidad, y llevar una vida piadosa y digna. 
Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, 
porque él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. 
Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo, hombre él también, 
que se entregó a sí mismo para rescatar a todos. Este es el testimonio que él dio a su debido tiempo, 
y del cual fui constituido heraldo y Apóstol para enseñar a los paganos la verdadera fe. Digo la verdad, y no miento. 
Por lo tanto, quiero que los hombres oren constantemente, levantando las manos al cielo con recta intención, sin arrebatos ni discusiones. 

Salmo 28(27),2.7.8-9.

Oye la voz de mi plegaria, 
cuando clamo hacia ti, 
cuando elevo mis manos hacia tu Santuario.
el Señor es mi fuerza y mi escudo, 

mi corazón confía en él. 
Mi corazón se alegra porque recibí su ayuda: 
por eso le daré gracias con mi canto.
El Señor es la fuerza de su pueblo, 

el baluarte de salvación para su Ungido.
Salva a tu pueblo y bendice a tu herencia; 
apaciéntalos y sé su guía para siempre. 

Evangelio según San Lucas 7,1-10.

Cuando Jesús terminó de decir todas estas cosas al pueblo, entró en Cafarnaún. 
Había allí un centurión que tenía un sirviente enfermo, a punto de morir, al que estimaba mucho. 
Como había oído hablar de Jesús, envió a unos ancianos judíos para rogarle que viniera a curar a su servidor. 
Cuando estuvieron cerca de Jesús, le suplicaron con insistencia, diciéndole: "El merece que le hagas este favor, 
porque ama a nuestra nación y nos ha construido la sinagoga". 
Jesús fue con ellos, y cuando ya estaba cerca de la casa, el centurión le mandó decir por unos amigos: "Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres en mi casa; 
por eso no me consideré digno de ir a verte personalmente. Basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. 
Porque yo -que no soy más que un oficial subalterno, pero tengo soldados a mis órdenes- cuando digo a uno: 'Ve', él va; y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a mi sirviente: '¡Tienes que hacer esto!', él lo hace". 
Al oír estas palabras, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la multitud que lo seguía, dijo: "Yo les aseguro que ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe". 

Cuando los enviados regresaron a la casa, encontraron al sirviente completamente sano.  

 EVANGELIO EN AUDIO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

La fe, sana.

1) Centurión: es un hombre con cargo, pero es humano. Se compadece, sufre en el sufrimiento del otro, del hermano. Manda a pedir que traigan a Jesus para que lo sane. Ese centurión tenes que ser vos, una persona que piensa en el otro, y cuanto mas poder tengas con mas razon tenes que acercarte a aquel que está a tu disposición. Todos somos iguales ante Dios, de eso no te olvides. Cuando veas a un hermano necesitado hace lo posible por ayudar.

2) La humildad: es reconocerte como sos ante Dios. Saber que a Él no le podes exigir nada sino mas bien es asumir que Dios obra en vos porque quiere. No tengas miedo... la humildad es saber que sos nada ante Dios pero que con Él sos todo.

3) La fe: hoy tenemos que tener fe, es la fe lo que cura y alivia. Vamos segui adelante, vos sos un soldado de Dios, el que cree no se tiene que dar por vencido nunca. Vamos que vos sabes que Dios todo lo transforma. Hoy tu fe va a sanarte, tu fe aliviará tu familia.

 

Tu fe tiene que ser fuerte. Una palabra suya bastará para sanarte.

 


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (18 de septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

La imaginación puede perturbarnos mucho en la oración porque nos lleva a todas partes y nos distrae. Pero no hay que luchar contra ella, porque es peor. Es mejor apartar dulcemente las imágenes interiores y dejarlas pasar, volviendo suavemente a la presencia del Señor. Pero también podemos pedirle al Espíritu Santo que sane y ordene nuestra imaginación para que nos ayude a orar. La imaginación es algo bueno y precioso si se la entregamos al Espíritu Santo. 

Entonces, podemos imaginar las manos de Jesús que acarician, o sus brazos que sostienen, o sus ojos que miran con serena ternura, o simplemente su rostro, su figura que nos invita a un abrazo, o a descansar a su lado. Estas son buenas maneras de introducirnos en su presencia. En ese encuentro, es posible que imaginemos que él abre su pecho y derrama en nosotros ese manantial de fuego que es el Espíritu Santo.

Así, el Espíritu Santo puede ayudamos con su luz, para que aprendamos a utilizar nuestra imaginación con habilidad y creatividad, de manera que sea nuestra aliada en la oración, y no nuestra enemiga.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

18 DE  SEPTIEMBRE

 "La supresión  de los  males sociales por  medio  de la  educación" 

Los  males  sociales  no  se  quitan  por medio  de  la  crueldad  o  de  la  severidad. Se  hace  por  medio  de  la  educación, antes  que  por  órdenes  formales, por  medio  del  convencimiento, antes  que  por  amenazas.  Esta  es  la manera  de  tratar  en  general  con  la  gente. La  severidad,  de  todas  maneras,  se usaría  sólo  contra  los  pecados  de  unos pocos. 

(Cartas  22,5) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  la  luz  de  mi  corazón y  el  pan  de  mi  alma.  Tú  eres  la  virtud  que mora  en  mi  mente  y  el  lugar  más  profundo  de mis pensamientos. 

(Confesiones  1,13) 


--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 258.  
Qué  bonita  oración,  para  que  la  repitas  con  frecuencia,  la  de  aquel  amigo que  pedía  por  un  sacerdote  encarcelado  por  odio  a  la  religión:  "Dios  mío, consuélale,  porque  sufre persecución  por  Ti.  Cuántos sufren,  porque  te  sirven!"   

- ¡Qué alegría da la Comunión De los Santos


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 

Señor : ayúdanos a despojarnos de las vestiduras de temor e incertidumbre que aveces nos impiden ver la realidad. En lugar de ellas , vístenos con tu amor, bondad y paciencia de modo que podamos percibir las necesidades de quienes nos rodean y ofrecerles corazones gozosos cariñosos y dispuestos.


  PAZ Y BIEN DTB🙏



--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Santo"

"Santo mi Dios"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Donación

Un policía le pregunta al ladrón:
- ¿Usted por qué le robó el reloj a la señora?
Y el ladrón contesta:
- Yo no le robé ningún reloj, ella me lo dio.
- ¿En qué momento ella le dio el reloj?
Y el ladrón responde:
- En el momento que le mostré la pistola.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El signo concreto de que realmente hemos encontrado a Jesús es la alegría que sentimos al comunicarlo también a los demás"

17/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Mi primer Manual de oración

Yo nací en una familia que se reunía todas las noches antes de irse a la cama para rezar el rosario. Mi padre meditaba los misterios y nosotros, los niños con nuestra madre, seguíamos la oración.

Cuando yo llegué a la adolescencia, quise aprender a contemplar los misterios del Santo Rosario. Mi padre me los escribió en un trozo de papel que se usaba para envolver el pan. Ese papel fue mi primer manual de oración; por desgracia, no conservo esta reliquia. Me aprendí de memoria los misterios y empecé a rezar el rosario con los vecinos durante las novenas que se hacían en la región. Cuando entré en el seminario, continué esta devoción y después como sacerdote y obispo, la continué. Ahora rezo el rosario todos los días.

Realmente me gusta estar ante una imagen de Nuestra Señora para contemplarla. Esta oración me hace sentir el amor y la presencia de María en mi vida. Siento que me acompaña y bendice mi ministerio.

Monseñor Messias dos Reis Silveira: Obispo de la Diócesis de Uruaçu GO (Brésil)

Entrevista exclusiva de Thácio Siqueira para Un Minuto con María



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Por la Eucaristía-Sacramento, descienden sobre los fieles todas las gracias de la Encarnación redentora; por la Eucaristía-Sacrificio, sube hasta la Santísima Trinidad todo el culto de la Iglesia militante. Sin la Eucaristía, la Iglesia de la tierra estaría sin Cristo. Por la Eucaristía, esta Tierra de la Encarnación se hizo el centro del mundo.

San Alberto Hurtado


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PERDÍ DE VISTA EL OBJETIVO 

Ayer nuevamente se me cayó el móvil al suelo y se dio un buen golpe. Gracias a la carcasa no le pasó nada, Como esto me ha pasado más veces, el móvil está perfecto... pero la funda parece que ha pasado por una guerra: ¡está rota por unos cuantos sitios! Ya no queda ni una esquina sana... 

Ayer, al recogerla del suelo, me daba mucha pena, ya que me encanta esta carcasa porque es personalizada, y pensé: "¡Qué rollo que se rompa!" 

Sin embargo, cuando llegué a la oración, me di cuenta de que todo estaba bien, que la carcasa se tenía que romper, que había sido creada para proteger el móvil, que, para lo que había sido creada, era para lo que se estaba utilizando. En ese momento comprendí que me había enfadado porque había dejado de ver el auténtico el fin de la funda: proteger el móvil. Al descubrir esto, inmediatamente desapareció la pena y me dije: "Todo está bien". 

Siempre que hablaba a sus discípulos, Jesús les mostraba el sentido que tenían las cosas, les explicaba las parábolas, les mostraba su corazón. Jesús sabía para qué se había encarnado, y así se lo comunicaba a sus apóstoles. Cristo sabía que tenía que morir por ti y por mí, para sacarnos de la carcel en la que muchas veces vivimos, romper las cadenas de la muerte y, con su resurrección, darnos vida. Pero vida aquí (porque Él dice que aquí "el ciento por uno"), y después la vida eterna. 

Cuántas veces perdemos el norte en nuestra vida y ya no sabemos por qué hacemos las cosas, confundimos lo secundario con lo esencial. Olvidamos para qué sirve la funda, y queremos perpetuar lo que es caduco. 

Hoy el reto del amor es ordenar tu lista de valores, poner en el centro a Cristo y, luego, ver qué es lo primero para ti, y lo segundo, y lo tercero... Quizá descubras que algo secundario se te ha colado como algo principal; en ese caso, vuelve a colocarlo en su sitio y da prioridad en el día de hoy a la oración y al amor. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (18 de septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Por un instante la creación entera se detuvo y dirigió su mirada a los labios de una doncella de Nazaret. 

El saludo del ángel de Dios flotaba aún en el aire de aquella primavera inconcebible para la carne, en que el Dios eterno tomaría nuestra carne.

Todas las potencias celestiales miraron a la débil muchacha y esperaron: no satisfecho Dios con enviar a su Hijo único a montar en la tierra, hombre igual a los hombres en todo menos en el pecado, hace depender su plan de todas las edades de los labios de la joven.  ¡Y la joven acepta a Dios en su seno!

Nuestra Señora del Sí:
Oh, vuestro Sí de amor, cuánta alegría
dió a todo ser mortal, Virgen María.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (18 de septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Un día más pasado en la virtud y un  paso más hacia Dios. Cuando escuché esa  frase, había tenido un  día lleno  de amarguras, de dificultades  de todo género, de pruebas íntimas  y obstáculos exteriores. Pero me  había esforzado por permanecer fiel a mi conciencia, a mis convicciones, a mi deber. Por eso, cuando escuché esa frase: "Un día  más en la virtud es un  paso más hacia Dios",  no pude  menos de  sentir la  sensación suave de la  caricia  de Dios en  mi espíritu. Y las penas se disiparon, la turbación se serenó, la amargura se endulzó y la intranquilidad  se calmó.   Porque acercarse a Dios es todo eso:  serenidad,  dulzura, paz.

 "Todo  el que  tiene esperanza  en  El, se  purifica  a  si  mismo; como  El, es puro. Todo el  que comete pecado, quebranta también la  ley, pues  el  pecado  es  quebrantamiento de la ley. Y sabéis que  El se  manifestó para evitar los pecados y  en El no  hay  pecado. Todo el que permanece en  El, no peca"  (1 Jn, 3, 3-6).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús fue con ellos, y cuando ya estaba cerca de la casa, el centurión le mandó decir por unos amigos: "Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres en mi casa; 
por eso no me consideré digno de ir a verte personalmente. Basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario