miércoles, 27 de septiembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de septiembre)

  
  
miércoles 27 Septiembre 2017

Miércoles de la vigésima qunita semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Vicente de Paúl 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Concilio Vaticano II: "Él les envió a proclamar el reino de Dios" 

Libro de Esdras 9,5-9.

Entonces me levanté, y con la túnica y el manto desgarrados, caí de rodillas, extendí las manos hacia el Señor, mi Dios, 
y dije: "Dios mío, estoy tan avergonzado y confundido que no me atrevo a levantar mi rostro hacia ti. Porque nuestras iniquidades se han multiplicado hasta cubrirnos por completo, y nuestra culpa ha subido hasta el cielo. 
Desde los días de nuestros padres hasta hoy, nos hemos hecho muy culpables, y a causa de nuestras iniquidades, nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes, fuimos entregados a los reyes extranjeros, a la espada, al cautiverio, al saqueo y a la vergüenza, como nos sucede en el día de hoy. 
Pero ahora, hace muy poco tiempo, el Señor, nuestro Dios, nos ha concedido la gracia de dejarnos un resto de sobrevivientes y de darnos un refugio en su Lugar santo. Así nuestro Dios ha iluminado nuestros ojos y nos ha dado un respiro en medio de nuestra esclavitud. 
Porque nosotros estamos sometidos; pero nuestro Dios no nos ha abandonado en medio de la servidumbre. El nos obtuvo el favor de los reyes de Persia, para animarnos a levantar la Casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y para darnos una muralla en Judá y en Jerusalén. 

Libro de Tobías 13,2.3-4a.4bcd.5.8.

Porque él castiga y tiene compasión, 
hace bajar hasta el Abismo 
y hace subir de la gran Perdición, 
sin que nadie escape de su mano.

¡Celébrenlo ustedes, israelitas, 
delante de todas las naciones! 
Porque él los ha dispersado 
en medio de ellas,

pero allí les ha mostrado su grandeza.
Exáltenlo ante todos los vivientes
porque él es nuestro Señor, nuestro Dios y nuestro Padre,
él es Dios por todos los siglos.

Él los castiga por sus iniquidades, 
pero tendrá compasión de todos ustedes, 
y los congregará de entre todas las naciones 
por donde han sido dispersados.

Yo lo celebro en el país del destierro, 
y manifiesto su fuerza y su grandeza a un pueblo pecador. 
¡Conviértanse, pecadores, 
y practiquen la justicia en su presencia! 

¡Quién sabe si él no les será favorable 
y tendrá misericordia de ustedes!

Evangelio según San Lucas 9,1-6.

Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades. 
Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos, 
diciéndoles: "No lleven nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno. 
Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir. 
Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos". 
Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y curando enfermos en todas partes. 

EVANGELIO EN AUDIO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Discípulos misioneros.

1) Poder: es lo que tiene un discipulo de Cristo, el poder de la palabra. Porque es autentico y la Palabra de Dios le traspasa; el poder que tiene no es economico ni de manejos sino de que tiene peso lo que dice porque se hace coherente. Su hablar es luz y alivio. Es creible, que la gente crea y confíe en vos es poder.

2) Autoridad: implica hacer un curriculum con tu vida. Es la autoridad de que te sientas respetado porque respetas. La autoridad que tiene un discipulo de Jesus es por el ejemplo y no por decreto. Quien tiene autoridad debe empezar por tener respeto y servicio.

3) Curar: es a lo tercero que apunta un discipulo de Jesús. Esta llamado a curar y no a herir. Su vida es acoger al golpeado y no juzgarlo y correrlo. Me gustaría preguntarte ¿Qué haces vos cuando tu hermano esta herido? ¿le decis que se tome un tiempo y no vuelva a casa hasta que esté sano? ¿o lo acompañas hasta que quede sano? Ser discipulo es curar y aliviar, no usar a las personas y tirar porque eso te quita poder y autoridad.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (27 de septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy recordamos al generoso San Vicente de Paul, y así podemos descubrir de qué manera actúa el Espíritu Santo cuando hay hermanos sufriendo necesidades. Luego de ser ordenado sacerdote a los 19 años, fue tomado preso por los turcos, que lo llevaron a Túnez y lo vendieron como esclavo a un viejo médico. 

De este médico aprendió varios métodos medicinales que luego utilizó. Al morir el médico, se apoderó de él un hombre a quien convirtió, y juntos viajaron a Roma. Después volvió a París y dejó para siempre las aventuras para dedicarse de lleno a los pobres, enfermos y condenados a esclavitud. Así vivía aquel consejo bíblico: "Acuérdense de los presos, como si estuvieran presos con ellos, y de los maltratados, recordando que ustedes también tienen un cuerpo" (Heb 13,3).

Fundó una congregación para la predicación en las poblaciones rurales, y una congregación femenina para atender enfermos y asistir a los pobres en sus domicilios. Promovió la fundación de hospitales para niños, asilos para ancianos, y organizó la ayuda a las poblaciones más pobres. Tenía el gran objetivo de erradicar la mendicidad, y logró convocar a toda la sociedad francesa para cumplirlo. Su pasión por los pobres logró motivar hasta a los más fríos e indiferentes.

Ese cambio sólo es posible por la acción del Espíritu Santo, porque sólo él nos saca de la comodidad egoísta para que sepamos mirar a los demás con verdadero amor. El Espíritu Santo coloca en nosotros la mirada de Jesús, que es capaz de compadecerse de corazón al ver a los que sufren sin tener quien los auxilie.

Por eso, cuando alguien está padeciendo, sin poder resolver sus necesidades más urgentes, no es porque Dios no desee liberarlo, sino porque alguno de los instrumentos humanos que podrían ayudarlo no se deja tocar por el Espíritu Santo, no se deja movilizar por su amor. Los que se dejan llevar por el Espíritu Santo, no sólo son generosos, sino que son creativos, inquietos para encontrar la forma de hacer felices a los demás. 

En San Vicente de Paul podemos reconocer a un instrumento fiel y creativo, que se entregó con entusiasmo a buscar los medios para auxiliar a los enfermos y a los pobres, y el Espíritu Santo manifestó su poder y su amor a través de la misericordia y de la entrega laboriosa de Vicente.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27 DE  SEPTIEMBRE

 "Orar por  la salud física" 

Sin  duda,  es  bueno  que  tú  pidas  a  Dios la  salud  física.  Si  él  sabe  que  es  para  tu bien,  te  la  dará.  Si  no  te  la  da,  entonces no  era  para  tu  beneficio.  En  efecto,  Dios sabe  lo  que  es  mejor  para  nosotros. Busquemos  sólo  el  darle  nuestro corazón libre del pecado. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  7,12) 

Oración  -  Protégeme,  oh  Dios.  No  me  salvaré sino  en  ti.  Si  no  fueras  mi  refugio,  mi enfermedad no se  curaría

(Enarraciones sobre el salmo 70,5)


--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 293.  
Busca  la  unión  con  Dios,  y  llénate  de  esperanza  ¡virtud  segura!-,  porque Jesús,  con  las  luces  de  su  misericordia,  te  alumbrará,  aun  en  la  noche  más oscura.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus:queremos  centrar toda nuestra atención en ti, se tú Señor, siempre en cada momento el centro de nuestras vidas ; reina en mí y lléname de tu presencia. Danos la fuerza necesaria para que pueda crecer y luchar sin desfallecer ,haznos instrumentos de tu paz y amor con nuestro prójimo y que sea capaz de ayudar a mis hermanos a crecer y amarnos. Restaura, Señor, nuestra fe vacilante que nuestra confianza en ti mueva al dios de la misericordia a sanar nuestras heridas.  Señor , que lo que recibimos cada día los dones de tu bondad , hagamos de nuestras vidas una permanente acción de gracia. Te damos gracias Señor , por tu entrega amorosa en la cruz, danos la gracia de poder abrazarla y seguir el camino que conduce a ti. ....................!!!!!!!!!!!!!! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Cuando sientas"

"El que muere por mí"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Quejumbroso

Durante un vuelo la azafata se acerca a ver que le ocurre a un hombre que protesta amargamente.
- ¡Estoy harto de esta aerolínea! refunfuña, ¡siempre me toca el mismo asiento! no puedo ver la película y, como las ventanillas no tienen persianas tampoco puedo dormir.
Y la azafata le responde:
- Deje de quejarse y aterrice de una vez, comandante.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Trabajemos por un mundo sin armas nucleares, aplicando el Tratado de no proliferación para abolir estos instrumentos de muerte."

26/9/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Dos musulmanes conducían el camión entre Lourdes e Iraq

Para remplazar a las Vírgenes vandalizadas por el Estado Islámico en Iraq, la Obra de Oriente envió de Francia, en camión, quince estatuas. Fueron bendecidas el 20 de julio, en Ankawa, en los suburbios de Erbil, en el Kurdistán iraquí, por los responsables del clero local, acompañados por el padre Rodolphe Vigneron, representante de la asociación.

Antes de ocupar su lugar en las iglesias que sufrieron en manos de los yihadistas, las estatuas fueron llevadas en procesión por las comunidades caldeas y sirias, en sus ciudades Qaraqosh, Karamless y Bartella

La Providencia quiso que dos musulmanes se turnaran al volante del camión que hizo el trayecto entre Lourdes e Iraq. Jean-Mathieu Gauthier, foto-periodista hizo el trayecto en su compañía. El primero, un franco-marroquí, llamado Walid, se mostró emocionado por el cargamento que transportaba: "Había conocido en la escuela, un compañero cristiano refugiado de Iraq. Tomaba la cosa muy en serio." Con el segundo chofer que hablaba solamente el turco, la conversación fue un poco más limitada, llevando las estatuas hasta Iraq, a pesar de todas las complicaciones en la frontera turco-iraquí…


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si uno, cuando asiste o celebra la Santa Misa, reflexiona sobre su valor infinito y, en consecuencia, tiene formal intención de glorificar con ella lo más posible a Dios, mediante el ofrecimiento del Sacrificio de Jesucristo, que es de mayor mérito que el de todos los mártires juntos, merece más que si ayunara a pan y agua todo un año y que si se azotara hasta derramar toda la sangre de sus venas y rezara trescientas veces el Salterio.

San Alberto Magno, Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LA OPORTUNIDAD DE LAS MIGAJAS

No te lo vas a creer: ¡he sobrevivido a mi primer día en la cocina! Sí, ahora ya no voy con el equipo del Novi, pero tampoco voy en solitario: mi nueva compañera de cocina es Inés, y decidimos estrenarnos a lo grande. Además de la comida, nos pusimos a preparar una pizza casera para cenar. 

Tras trabajar la masa y extenderla, corté los bordes sobrantes. 

-¿Qué vas a hacer con eso? -me preguntó Inés. 

-Es muy poquita masa, -respondí- ya no sirve para nada. 

-¡Uy, uy! ¿Cómo que para nada? -exclamó en tono melodramático- Algo podrás hacer... 

Esa sonrisa pícara dejaba claro en qué estaba pensando: ¡en un postre! 

Tras un instante de duda, y después de saquear los armarios en busca de material... ¡hicimos una trenza de chocolate! Y, de paso, confirmamos los temores de más de una monja: "¡Qué peligro estas dos en la cocina!" 

Lo cierto es que esa actitud de Inés me impresionó un montón. La masa que me había sobrado era una miseria, pero ella confió en que era posible transformarla. Y en su insistencia, en no darse por rendida... ¡descubrí al Señor! 

Sí, porque Jesucristo cuenta con cada uno de nosotros, ¡cuenta contigo! Puede que a veces te sientas "fuera de la pizza", que te veas poca cosa, o que creas no puedes hacer mucho, ¡pero Cristo no desprecia a nadie! Su Amor por ti no se rinde nunca. Para Él no es indiferente que estés o que no estés, ¡a Cristo nadie le sobra!  

Por muy "migaja" que te sientas, Jesús tiene una misión para ti, no sólo para tu vida, ¡también para tu día! Cristo ha pensado en ti, desea amar a través de ti. ¡Él cuenta contigo! Y, recuerda: lo mejor de una comida... siempre es el postre. 😉

Hoy el reto del amor es descubrir una oportunidad de amar. Pregúntale al Señor cuál es la misión que ha pensado para ti en este día. Puede que sea recoger un papel del suelo o sonreír a esa persona con la que te cruzas todos los días... Tal vez parezcan cosas pequeñas, pero, en manos de Jesucristo, ¡tienen un valor incalculable! Hoy contigo quiere hacer maravillas, ¿te apuntas? ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (27 de septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El espíritu viene sobre María y la vivifica con la vida misma de Dios; así ella recibe una comprensión más completa de su misión en la historia de la salvación, el munus maternum o misión maternal, que llaman los teólogos.

Poseyendo el Espíritu, María posee el mismo amor de Dios, que la santifica como su morada. Es en este cubrimiento de María por la sombra del Espíritu Santo en el que ella recibe la fuerza para vivir en nuevo compromiso como Madre del Mesías.

Nuestra Señora de los pobres y necesitados, acuérdate de ellos y socorre sus necesidades de orden temporal y espiritual.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (27 de septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Siempre está en nuestros planes hacer algo;  nunca desistimos de pretender hacer algo,  pero nunca llegamos a hacerlo. Tú pasas  la vida haciendo planes; esos planes raras  veces llegan a ser realidades,  ni para ti, ni para los demás. No son realizados por ti, pues sigues,  más bien, haciendo nuevos planes, en lugar de realizar los ya planeados y aprobados; por los demás tampoco, pues no son planes que ellos hayan organizado. De esta forma, nunca terminas de  planificar  y nunca comienzas a realizar; y así terminas un año y  vuelves a comenzar; y así  terminas tu vida  y comenzarías de nuevo tu vida, si pudieras. ¿No habrá llegado ya el tiempo de la realización, que suplante  al de la planificación? Para ello, planea cosas  realizables  por ti; entrégate de una vez por todas a una acción de  bien; piensa  menos y realiza más;  no dejes para mañana lo que debes realizar hoy.

 "¿Quién  de  vosotros, queriendo edificar una  torre,  no  se  sienta  primero a calcular  los gastos y  ver si tiene para  acabarla? No  sea que, habiendo puesto los cimientos y no  pudiendo terminar, todos los que lo  vean  se  pongan a burlarse  de él, diciendo: «Este  comenzó a edificar y no  pudo terminar»"  (Luc, 14, 28).  Muy  buenos  son,  pues,  los propósitos; mejores,  las realizaciones,  más fructífero es prometer poco y  cumplirlo, que prometer mucho y no cumplirlo.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades. Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos, diciéndoles: "No lleven nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno. Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir. Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos". Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y curando enfermos en todas partes.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario