miércoles, 13 de septiembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de septiembre)

  

miércoles 13 Septiembre 2017

Miércoles de la vigésima tercera semana del tiempo ordinario


Fiesta de la Iglesia:  Dédicace de la Basilique du Saint Sépulcre (355)
Santo(s) del día : San Juán Crisóstomo 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Pablo VI: "Mirando a sus discípulos, Jesús dijo: 'Dichosos los pobres, es para vosotros el Reino de Dios'" 

Carta de San Pablo a los Colosenses 3,1-11.

Hermanos: 
Ya que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes del cielo donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. 
Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra. 
Porque ustedes están muertos, y su vida está desde ahora oculta con Cristo en Dios. 
Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, entonces ustedes también aparecerán con él, llenos de gloria. 
Por lo tanto, hagan morir en sus miembros todo lo que es terrenal: la lujuria, la impureza, la pasión desordenada, los malos deseos y también la avaricia, que es una forma de idolatría. 
Estas cosas provocan la ira de Dios. 
Ustedes mismos se comportaban así en otro tiempo, viviendo desordenadamente. 
Pero ahora es necesario que acaben con la ira, el rencor, la maldad, las injurias y las conversaciones groseras. 
Tampoco se engañen los unos a los otros. Porque ustedes se despojaron del hombre viejo y de sus obras 
y se revistieron del hombre nuevo, aquel que avanza hacia el conocimiento perfecto, renovándose constantemente según la imagen de su Creador. 
Por eso, ya no hay pagano ni judío, circunciso ni incircunciso, bárbaro ni extranjero, esclavo ni hombre libre, sino sólo Cristo, que es todo y está en todos. 

Salmo 145(144),2-3.10-11.12-13ab.

Señor, día tras día te bendeciré, 
y alabaré tu Nombre sin cesar.
¡Grande es el Señor y muy digno de alabanza: 
su grandeza es insondable!

Que todas tus obras te den gracias, Señor, 
y tus fieles te bendigan;
que anuncien la gloria de tu reino 
y proclamen tu poder.

Así manifestarán a los hombres tu fuerza 
y el glorioso esplendor de tu reino:
tu reino es un reino eterno, 
y tu dominio permanece para siempre.


Evangelio según San Lucas 6,20-26.

Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, dijo: «¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece! 
¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán! 
¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del hombre! 
¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas! 
Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo! 
¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas! 
¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! ¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas!»  


 EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Felices

 

1) Fijando la mirada: hoy imaginate la mirada de Jesús, esa mirada tierna que te atrapa. Es para decirte que la mirada lo dice todo, la mirada es lo que te permite ver si una persona te miente o te dice la verdad. La mirada es lo que te hace discernir si alguien te habla de corazon o no. Jesús te mira porque lo que te ha de anunciar son las Bienaventuranzas, los elementos para que seas feliz.

2) Feliz: Dios quiere que seas feliz, y tenes un camino para esa felicidad. Ese camino lo comenzas aqui en la tierra. Desde aqui construís la felicidad. Pero esa felicidad no la conseguis con dinero, ni con casa o auto, ni con alcohol o droga. La felicidad se la inicia desde la lagrima, desde la renuncia y desde la exclusión por parte de tu propio hermano. Vamos!! Fuerza, se que es casi ilógico pero te aseguro que hay unos cuantos locos que le hicieron caso a Jesús y les fue bastante bien, por ejemplo san Francisco de Asís.

3) Falsos profetas: hoy tenemos falsos profetas, los profetas transas que te prometen que con la marihuana la vida se hace mas hermosas. Profetas pornograficos que te prometen que con satisfacciones sexuales la vida es mas linda. Peofetas consumistas que te hacen creer que hasta con la ultima play y la fifa 2017 logras la plena felicidad. Mas que alegrarte la vida te hacen preso de algo que es fácil entrar pero dificil salir.

Sé feliz, yo quiero que seas feliz, en serio, lo quiero. Vos quieres ser feliz?

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/09/Lucas-6-20-26.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (12 de septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Podríamos decir que entrar en la presencia del Espíritu Santo no es tanto un esfuerzo por estar atentos con la claridad de la mente, sino más bien dejarnos inundar por él poco a poco. Pero en realidad él está siempre inundándonos, aunque estemos distraídos, dormidos, u ocupados en un trabajo exigente. 

También cuando pasamos un momento de oración distraídos, sólo pensando en nuestros proyectos, él está, esperando que lo reconozcamos, en lo más hondo de nuestra intimidad. Por eso algunos dicen que en realidad no se trata de que él entre en nosotros, sino de entrar nosotros en él, de penetrar en su presencia, de habitar en su amor y en su luz que siempre nos superan.

Pero nosotros estamos siempre dentro del Espíritu divino, sumergidos en él que nos envuelve, nos sostiene y nos lleva dentro de sí permanentemente. Él está llenando todo espacio, todo tiempo y todo lugar, y nunca podemos estar fuera de él, o escondidos de su presencia permanente:

"¿Adonde iré lejos de tu espíritu? ¿Adonde huiré de tu presencia? Si subo hasta los cielos, allí estás tú, si bajo hasta el abismo, allí te encuentras tú. Si tomo las alas de la aurora y voy a parar a los confines del océano, también allí tu mano me conduce, tu brazo me sostiene" (Sal 139,7-10).

Entrar en su presencia es sobre todo arrojarnos, llenos de confianza y gratitud, deseosos y necesitados, en sus brazos de amor. Es penetrar allí donde siempre estamos, pero entrar con toda la fuerza de nuestro deseo.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  SEPTIEMBRE

 "La caridad es tu raíz" 

Observa  al  árbol.  Primero  busca  las profundidades  para  poder  crecer.  Guía  a las  raíces  a  la  profundidad  para  poder levantarse  hacia  el  cielo.  No  tiene  otro fundamento  que  la  profundidad.  A  la  luz de  esto,  ¿piensas  alcanzar  las  alturas  sin la  caridad?  ¿Sin  raíces  buscas  los  cielos más  altos? 

(Sermones  117,17) 

Oración  -  ¡Ah,  Señor,  qué  sublime  eres  en  las alturas  y  qué  profundo  en  los  abismos! ¡Nunca  estás  lejano  y  de  mala  gana  nosotros volvemos hacia  ti! 

(Confesiones 8,3

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 140.  
Vive  la  vida  cristiana  con  naturalidad!  Insisto:  da  a  conocer  a  Cristo  en  tu conducta,  como  reproduce  la  imagen  un  espejo  normal,  que  no  deforma,  que no  hace  caricatura.  -Si  eres  normal,  como  ese  espejo,  reflejarás  la  vida  de Cristo, y la mostrarás a los demás.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus :Quiero estar cerca de ti. Muchas veces se nos va el tiempo tratando de alcanzarte por caminos equivocados y huyendo de tu presencia o dudando de que el nuevo día pueda ser mejor que el que pasó. Ayúdanos a creerte, y reconocerte como nuestro señor y salvador de nuestras vidas , como ese amigo fiel que no falla. Queremos mantenernos en tu amor edificándonos sobre la base de tu santísima fe y orando en el Espíritu Santo , esperando Señor Jesus que tu misericordia nos conceda la vida eterna. Cuando estamos perdidos tú nos buscas. Cuando estamos heridos tú nos consuelas. Tu suples nuestras necesidades más profundas , tú eres nuestro dios salvador. ! Gracias por tu amor y fidelidad..toda nuestra confianza está puesta en ti. .................! Amen

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Has sido bueno"

"Me levantaré"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Dos amigos conversan

- ¿Y qué te advirtió tu esposa? - No recuerdo... ¿Bebe dos cervezas y vuelve a las diez o bebe diez cervezas y vuelve a las dos?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Animo a los líderes del mundo a que dejen de lado los intereses sectoriales para buscar juntos el bien común de la humanidad."

12/9/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

La Eucaristía, María, el Papa, las tres blancuras católicas

Mayo, agosto, octubre y de cierta forma diciembre, es decir, una tercera parte del año está consagrada a Nuestra Señora. A esos meses podríamos agregar numerosas fiestas que celebran un aspecto particular del misterio de la Santa Madre de Dios, así como los sábados que se nos proponen como días marianos.

La liturgia nos dice la importancia de María con múltiples vocablos que desgranan como una meditación infinita las letanías de la Virgen. Una contemplación de los nombres de María y de las solemnidades que ponen en evidencia los misterios más importantes de la sierva humilde nos introducen en la profundidad inefable de la relación entre el hombre y Dios.

El Papa Francisco recordaba recientemente que María era inseparable de la Iglesia. Una unión que nos recuerda las Tres blancuras, testigos últimos de la fidelidad católica en el misterio mismo de la encarnación. La Eucaristía, María, el Papa, los tres pilares propiamente católicos, signos de reconocimiento, dicho de otra manera, símbolos de la unidad de la fe.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La familia necesita como base, ante todo, la unión, no solamente de los cuerpos sino de las almas, una unión que consiste en amor mutuo y paz. Ahora bien, la Eucaristía, según la bella expresión de San Agustín, es símbolo de unión, vínculo de amor, signum unitatis vinculum caritatis y por eso une y casi funde a los corazones.

SS Pío XII
Audiencia general
Miércoles 7 de junio de 1939


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CONQUISTADOS EN SÓLO UN MOVIMIENTO 

La cosa empezó de la forma más sencilla: un leve picorcillo en el ojo. De forma casi inconsciente, me llevé la mano a la cara y me rasqué con suavidad. Un pequeño gesto... pero un fatídico error. 

Un instante después, el picor había crecido considerablemente. Era inevitable rascarse... y cada vez el picor crecía y se hacía más insoportable. ¡Poco más tarde, ya sentía que me ardían los ojos! Acabé delante de un grifo, lavándome con agua fría ojos, cara y manos... 

"Qué cosa más tonta", pensaba, "¡y todo por un pequeño movimiento!" 

Justo entonces, el Señor me iluminó que... ¡así es como suele actuar Él! 

Suele presentarse más o menos suavemente, como aquel primer picorcillo. A veces es un sentimiento de paz, otras veces es curiosidad... y, en el momento en que aceptas, en que das un paso hacia Él, ¡ya te ha conquistado! Como dice el refrán, "comer y rascar, todo es empezar". 

Sí, porque, cuanto más conoces a Jesucristo, más quieres conocer de Él, más quieres sentirle en tu vida, más deseas descubrir su Presencia... Cuando pruebas un poco de su amor, ¿cómo dejar de "rascar" en busca de más? Y, sí, al final no te arden los ojos, ¡te arde el corazón! 

Jesucristo, como el picor, te deja totalmente libre, ¡pero se vuelve irresistible!

Hoy el reto del amor es "rascar", dar un paso más hacia el Señor. Te invito a que, a lo largo del día, busques algo que te hable de Cristo: puede ser un buen libro, un comentario al Evangelio, escuchar una charla... Pídele al Señor que te guíe hacia lo que Él quiera. Disfruta dedicándole esos minutos, ¡y experimenta el fuego que crece en tu interior! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

“María es mujer. Es la bendita entre todas las mujeres. En ella Dios dignificó a la mujer en dimensiones insospechadas. En María el Evangelio penetró la feminidad, la redimió y la exaltó.

María es garantía de la grandeza femenina, muestra la forma específica de ser mujer, con esa vocación de ser alma, entrega que espiritualice la carne y encarne el espíritu” (Puebla 299).

Madre de bondad, te pedimos que ayudes con protección y cariño especiales a aquellas mujeres cuya dignidad ha sido desconocida, destruida, humillada…


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (13 de septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Hay quienes corren el  riesgo de  comprometerse para toda  su vida; hay quienes adoptan como norma de  su vida el  "¡no te metás!" egoísta y estéril. Una cosa es "meterse" y otra muy distinta el entrometerse. Está bien que no te entrometas en la vida de  los demás; déjales su libertad personal y reconoce el  derecho que  tienen a mandar ellos en  su vida. Pero "métete" con ellos,  siempre que eso suponga un bien para ellos; métete, es decir, preocúpate por su  bien, por sus problemas, por sus necesidades. No te aísles dentro de ti mismo,  no te cierres en tus propias necesidades y problemas; no limites tu  preocupación solamente a ti y a los tuyos. Convéncete más bien que, de una  u otra forma, todos  los seres  humanos son "los tuyos". 

"Yahvéh  dijo  a Caín: ¿Dónde está tu  hermano Abel?  Contestó:  No  sé.  ¿Soy  yo  acaso  el guarda  de mi  hermano?"  (Gén, 4,  9).  
Caín pecó  por matar a  su  hermano;  pero es  que  ya  lo había  matado  al despreocuparse de él.  Despreocuparse del hermano  es  despreocuparse de Dios, que es  el Padre de  ambos.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, dijo: «¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece! ¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán! ¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del hombre. ¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas!*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario