viernes, 15 de septiembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de septiembre)

viernes 15 Septiembre 2017

Memoria de Nuestra Señora de los Dolores


Santo(s) del día : Santa Catalina Fieschi 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Guerrico de Igny : «Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa» 

Carta a los Hebreos 5,7-9.

Hermanos: 
Cristo dirigió durante su vida terrena súplicas y plegarias, con fuertes gritos y lágrimas, a aquel que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su humilde sumisión. 
Y, aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer. 
De este modo, él alcanzó la perfección y llegó a ser causa de salvación eterna para todos los que le obedecen, 

Salmo 31(30),2-3a.3bc-4.5-6.15-16.20.

Yo me refugio en ti, Señor, 
¡que nunca me vea defraudado! 
Líbrame, por tu justicia;
inclina tu oído hacia mí
y ven pronto a socorrerme.

Sé para mí una roca protectora,
porque tú eres mi Roca y mi baluarte: 
por tu Nombre, guíame y condúceme.
Sácame de la red que me han tendido, 

porque tú eres mi refugio.
Yo pongo mi vida en tus manos: 
tú me rescatarás, Señor, Dios fiel.
Pero yo confío en ti, Señor, 

y te digo: «Tú eres mi Dios,
mi destino está en tus manos.» 
Líbrame del poder de mis enemigos 
y de aquellos que me persiguen.
¡Qué grande es tu bondad, Señor! 

Tú la reservas para tus fieles; 
y la brindas a los que se refugian en ti, 
en la presencia de todos.

Evangelio según San Juan 19,25-27.

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. 
Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". 

Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.   

 EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Maria al pie.

1) La cruz: es ese momento en que no entendes nada. En donde te preguntas donde están tus amigos, los que te acompañaban. La cruz es el lugar donde te vez atado, tomado y destruido, tan destruido que ya ni te reconoces... incluso te preguntas ¿éste soy yo?. Cruz es silencio y solo mirar como otros te humillan, te hacen sentir nada.

2) El discípulo: en tu vids Dios te pone pequeños bastoncitos, personas que capaz que no te saquen de la cruz pero que te acompañaran en esa cruz, el discipulo en tu vida capaz que sea tu novia o tu novio, tu mamá o tu papá; no seran los que te resuelvan lo económico o los problemas en si pero te acompañaran y te mostrarán que en la vida siempre hay alguien.

3)Maria: es el consuelo, es esa madre que da cobijo y cariño único. MARIA es el consuelo en ese momento en que no entendes nada, es una Madre que te mira a los ojos y te abraza, no resuelve, alivia. No baja de la cruz se pone al lado. No te resucita sino que espera a que resucites, porque ella salve que algo bueno esta por venir a tu vida. Ella también estará abrazandote cuando estes mas vivo que nunca porque vas a resucitar. Ella ya lo sabe.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (15 de septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 "Ven Espíritu Santo, caricia liberadora, ven. Ven a pasar por todo mi ser, ven. Ven Espíritu Santo, ven a tocarlo todo con ese roce divino que cura. Ven Espíritu, para que toda mi vida tome contacto con tu brillo, con tu cálido rocío, con tu aire fresco. Ven Espíritu Santo, entra, penetra. 

Te doy permiso para invadirlo todo, para escurrirte como agua feliz por todos los resquicios de mi interior. Ven, para que este día, sea un pedazo de cielo en la aridez de mi desierto. Ven, no me abandones, ven. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El orgullo, inicio de  una malvada  voluntad" 

Los  humanos  no  habrían  realizado  actos malvados  a  no  ser  que  una  voluntad malvada  no  hubiera  sido  la  premisa. Ahora  bien,  ¿Qué  otra  cosa  sino  el orgullo  podría  ser  el  inicio  de  esto? ¿Qué  es  el  orgullo  sino  el  deseo  de alturas fuera de nuestras posibilidades?  Y  es  una  altura  fuera  de nuestras  posibilidades  dejar  a  Dios,  a quien  debería  el  alma  estar  atada  como  a su  fundamento.  Pero  esto  sucede  cuando el  alma  está  demasiado  satisfecha  de  sí misma. 

(La  ciudad  de  Dios  14.4) 

Oración  -  ¿Qué  te  pediré,  buen  Jesús?  Por medio  de  ti,  Hijo  de  Dios,  han  sido  creadas todas  las  cosas;  tú  has  sido  creado  entre todas  las  cosas, Hijo de la  humanidad.   ¿Por  qué  debemos  ir  a  aprender  de  ti? "Porque soy manso  y humilde de  corazón"

(La  santa  Virginidad  35) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 660. Nunca te desanimes si eres  apóstol.  -No hay contradicción  que no puedas superar.  -¿Por  qué estás triste?

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo vivir. Ayúdame a aprender de ella a adorarte de manera que te agrade. Te Alabo por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo para siempre. Te exaltó Señor Jesus y te agradesco porque nos resucitaste de los muertos y destruiste el poder de la muerte para siempre en nuestras vidas. Gracias por salvarme y por darnos vidas en ti. Te alabo por el regalo de tu Espíritu Santo. Sé que tú justicia es eterna y tu ley verdad. Nos postramos hacia ti santo templo y alabamos tu nombre por tu misericordia y fidelidad. Permíteme hacer de la adoración a ti una forma de vida , mi primera reacción a todo lo que ocurre ya sea bueno o malo.............

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Canciones a la Virgen María"

"Tu amor es más fuerte"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo de pareja

- ¿Qué haces?
- Nada, buscando unos papeles que tenía por aquí con poemas.
- ¿Sonetos?
- No, etos no son, pero gracias por la ayuda


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En la cruz renace siempre nuestra esperanza. Es una esperanza diferente de las del mundo, porque nace del amor de Jesús."

14/9/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Porque María es Reina de los Mártires

El 15 de septiembre la liturgia de la Iglesia nos invita a recordar los dolores de la Virgen María, Madre de Nuestro Salvador; "Vuestra pena, Virgen sagrada ha sido la más grande sufrida por una creatura pura". (San Anselmo).

La "memoria obligatoria" de Nuestra Señora de los Siete Dolores - que la Iglesia nos invita en esta Octava del Nacimiento de la Virgen, a meditar más particularmente – tiene como finalidad recordarnos el martirio sin precedentes que sufrió la Augusta Virgen María como co-redentora de la humanidad.

Los pintores representan Su Corazón atravesado con siete espadas, los siete dolores principales de la Madre de Dios. He aquí la lista: 1. La profecía del anciano Simeón (Lucas 2, 34-35), 2. La Fuga de la Sagrada Familia a Egipto (Mateo, 2, 13-21), 3. La desaparición de Jesús durante tres días en el templo (Lucas 2,41-51), 4. El encuentro de la Virgen María y Jesús en la vía dolorosa (Lucas 23, 27-31), 5 María contemplando el sufrimiento y la muerte de Jesús en la Cruz (Juan 19,25-27), 6 María con Su Hijo muerto en brazos, cuando lo descienden de la Cruz. 7. María abandona el Cuerpo de Su Hijo en el Santo Sepulcro.

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si nuestro Señor no se hubiera quedado en el Santísimo Sacramento, todas nuestras celebraciones cristianas no serían más que una serie de servicios fúnebres. La Eucaristía es el Sol de todas las fiestas de la Iglesia. Derrama luz sobre las otras fiestas y las llena de vida y alegría.

San Pedro Julián Eymard


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

A OJO

Cuando vamos de cocina y podemos echar el día, nos gusta preparar a las monjas alguna receta nueva. 

Me encanta cuando innovamos con platos originales, pero lo que más me gusta es que siempre nos inventamos algún añadido. Claro, es que las recetas normalmente son para cuatro personas, y nosotras somos quince, y además habitualmente no tenemos todos los ingredientes que se piden en la receta... así que nos lanzamos a "ir a ojo":

-¿Cuántos calabacines pelamos? 
- Pues... esos tres.

- ¿Y cebollas?
- Yo creo que con una es suficiente... 

Y así elaboramos una receta personalizada. 

El otro día, mientras preparábamos una de estas nuevas comidas, me acordaba de las abuelas. Nuestras grandes cocineras, que hagan lo que hagan siempre está buenísimo. Nunca he visto a mi abuela cocinar con receta. Seguramente se la sabe de memoria de tanto hacerlo, pero, aún así, estoy segura de que ellas cocinan "a ojo". Prueban el guiso y saben perfectamente qué le falta y cómo modificar el sabor. 

Me encanta cocinar como ellas, así, "sin medida", sin un cálculo exacto de cada ingrediente.

Y es que así es el Amor. San Agustín dijo que "la medida del amor es amar sin medida". Pero esta entrega (que es necesaria) no quiere decir darse sin mirar nada más, ni tampoco ser tonto. Si a un guiso le añadiésemos sal, y más sal, y más sal... sería imposible de comer para nadie. 

Amar sin medida es como "cocinar a ojo". El que guisa así pone en el plato todo su tiempo, su mirada, y no cesa de preguntarse "¿Qué le falta?". Sólo así puede darle lo que realmente está necesitando, y el resultado es un plato exquisito. 

El Amor mira al hermano y comprende su circunstancia. Y, de la misma manera, se pregunta "¿Qué puedo añadir yo?", y sólo así sabremos cuándo el hermano necesita que se le escuche, o también cuándo necesita sencillamente que se le deje en paz, sin insistirle más. Amar sin medida es mirar al otro, conocerle y darle lo que realmente esté necesitando con total desinterés por nuestra parte. 

Hoy el reto del amor es acercarte a esa persona "a ojo". Mírala, reza por ella y pregúntale al Señor qué puedes hacer tú o cómo puedes mostrarle que estás a su lado. Él, que es el Amor, te concederá querer a esa persona sin condiciones, y después te impulsará a añadir el ingrediente necesario para que el plato esté en su punto. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (15 de septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (15 de septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La perfección  no se tiene, pero se adquiere. Nadie puede llamarse  perfecto; pero todos estamos llamados a conseguir la perfección. A nadie se le puede exigir que alcance la perfección en un solo día; pero todos estamos obligados a trabajar de continuo, a esforzamos día a día  por alcanzar  la perfección. Nadie llega a ser eminente matemático en  un solo día; necesita  muchos esfuerzos; nadie se convierte en músico famoso  en una semana, son precisos muchos años. Nadie podrá  corregir  sus defectos  con un solo  esfuerzo; pero si ese  esfuerzo no lo hace y no lo repite a diario, nunca  llegará a ser  perfecto. Es triste tener defectos; pero es  mucho más  triste hacer  las paces con los defectos, resignarse a tenerlos. 

 "No os  acomodéis al mundo presente, antes bien transforma os  mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es  la voluntad de  Dios, lo bueno, lo agradable, lo  perfecto"  (Rom, 12,2).  Conocer la  voluntad de  Dios  sobre ti  y, una  vez  conocida, cumplirla fielmente, ésa debe ser tu norma de vida en  todo y por todo. No te olvides que lo único  que santifica  es la voluntad  de Dios.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre". Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario