miércoles, 6 de septiembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de septiembre)
 

miércoles 06 Septiembre 2017

Miércoles de la vigésima segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Zacarías Profeta 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Euquero : «Salió y se retiró a un lugar desierto» 

Carta de San Pablo a los Colosenses 1,1-8.

Pablo, Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo 
saludan a los santos de Colosas, sus fieles hermanos en Cristo. Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios, nuestro Padre. 
Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando sin cesar por ustedes, 
desde que nos hemos enterado de la fe que tienen en Cristo Jesús y del amor que demuestran a todos los santos, 
a causa de la esperanza que les está reservada en el cielo. Ustedes oyeron anunciar esta esperanza por medio de la Palabra de la verdad, de la Buena Noticia 
que han recibido y que se extiende y fructifica en el mundo entero. Eso mismo sucede entre ustedes, desde que oyeron y comprendieron la gracia de Dios en toda su verdad, 
al ser instruidos por Epafras, nuestro querido compañero en el servicio de Dios. El es para ustedes un fiel ministro de Cristo, y por él conocimos el amor que el Espíritu les inspira. 

Salmo 52(51),10.11.

Yo, como un olivo frondoso 
en la casa de Dios, 
he puesto para siempre mi confianza 
en la misericordia del Señor.

Te daré gracias eternamente 
por lo que has hecho, 
y proclamaré la bondad de tu Nombre 
delante de tus fieles.


Evangelio según San Lucas 4,38-44.

Al salir de la sinagoga, entró en la casa de Simón. La suegra de Simón tenía mucha fiebre, y le pidieron que hiciera algo por ella. 
Inclinándose sobre ella, Jesús increpó a la fiebre y esta desapareció. En seguida, ella se levantó y se puso a servirlos. 
Al atardecer, todos los que tenían enfermos afectados de diversas dolencias se los llevaron, y él, imponiendo las manos sobre cada uno de ellos, los curaba. 
De muchos salían demonios, gritando: "¡Tú eres el Hijo de Dios!". Pero él los increpaba y no los dejaba hablar, porque ellos sabían que era el Mesías. 
Cuando amaneció, Jesús salió y se fue a un lugar desierto. La multitud comenzó a buscarlo y, cuando lo encontraron, querían retenerlo para que no se alejara de ellos. 
Pero él les dijo: "También a las otras ciudades debo anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios, porque para eso he sido enviado". 

Y predicaba en las sinagogas de toda la Judea.  
  

EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

La fiebre de la vida.

1) Locus: es el termino que se toma del latin. Porque la fiebre no te hace estar ubicado. Cuando uno esta fuera de lugar no sabe quien es y para donde ir.

2) Dolencias: todos tenemos muchas dolencias, situaciones que no sabemos superar y en la cual nos cuesta seguir adelante. Solo con Jesús podemos. Cuando uno esta enfermo cae. Capaz que hoy vos tenes una enfermedad ¿qué es lo que te duele?

3) Salir: Jesús la tiene clara, las exclusividades no. Vos tenes que ser de todos y no tenes que marcar preferencia. No te cases con nada porque tu vida exige que salgas a ayudar.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (06 de septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

A veces realizamos nuestras tareas por obligación, porque no tenemos otra salida, porque no hemos encontrado algo mejor. Entonces, simplemente toleramos lo que nos toca realizar. Otras veces comparamos nuestras tareas con las que realizan otras personas, y entonces nos parece que lo que hacemos tiene poco valor.

Eso nos hace daño, porque convierte nuestra actividad en un tiempo vacío, sin Espíritu; un tiempo que esperamos que pase, que soportamos. Es como si ese tiempo no nos sirviera para nada, y simplemente deseamos que se termine para poder hacer algo que valga la pena.

Pero no dejemos que ese tiempo pase en vano. Ya que nos toca hacer una tarea, hagámosla con ganas, ofreciéndola a Dios, encontrándole alguna belleza. Si no lo logramos, pidámosle al Espíritu Santo que se haga presente en medio de ese trabajo, y nos ayude a vivirlo como un servicio. Hay miles de maneras de servir a Dios y a los demás. 

Ese trabajo también es un servicio, y el Espíritu Santo puede ayudarnos a que nos sintamos agradecidos porque podemos prestar ese servicio, porque podemos hacer algo con nuestro cuerpo y con nuestras capacidades. Clamemos al Espíritu Santo, para que nos regale esa alegría de servir con nuestras humildes tareas.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Belleza, tan antigua  y tan nueva" 

Tarde  te  amé,  Belleza  tan  antigua  y  tan nueva,  tarde  te  amé.  Me  has  llamado  y tu grito rompió mi sordera. Resplandeciste  y  has  disipado  mi ceguera.  Exhalaste  tu  perfume,  lo respiré  y  ahora  te  anhelo.  Te  he  gustado y  tengo  hambre  y  sed  de  ti.  Me  tocaste  y ardo de deseo por tu paz. 

(Confesiones  10,27) 

Oración  -  Señor,  la  fe  que  me  diste  por  la humanidad  de  tu Hijo, se vuelve hacia  ti.

 (Confesiones  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 611.  Por  soberbia.  -Ya te ibas creyendo  capaz de  todo, tú  solo.  -Te  dejó un  instante, y fuiste de  cabeza.  -Sé  humilde y su  apoyo extraordinario  no te  faltará.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: restaura mi gozo y mi asombro de sumergirme en tu palabra y tu instrucción. Ayúdame a leer como tu carta de amor personal, el tesoro de sabiduría y el mapa que necesito para vivir, porque eso es lo que es tu palabra señor. Dame la confianza y el valor que viene de saber que me guías. Señor queremos seguir tus pasos y cumplir tus preceptos. Tu suples todas nuestras necesidades ! Gracias por el alimento de tu palabra y por la manera en que nutres mi corazón y mi alma. !  Crea en mí un corazón limpio y renueva la firmeza de mi espíritu.! 

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Confío"

"Reflejo de tu amor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Preguntan en una comisaría...

- Cada una de sus respuestas ha de ser oral, ¿de acuerdo? ¿a qué escuela fue usted?
- Oral.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Así como Madre Teresa, abramos horizontes de alegría y de esperanzas para tanta humanidad desconfiada y necesitada de comprensión y ternura."

5/9/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Mamá Muxima, « Nuestra Señora del Corazón »

La Peregrinación al santuario de Muxima (Angola) se lleva a cabo todos los años del 6 al 7 de septiembre.

Nuestra Señora de Muxima (los angoleños la llaman Mamá Muxima) es un santuario mariano a 130 km de Luanda, en Angola. Sus orígenes se remontan a la construcción de la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción en la localidad conocida como Muxima, en 1599.

El santuario se ha convertido en un importante centro de evangelización. Pronto, la Señora de Muxima hizo muchos milagros. La fama de sus milagros se extendió por todo el país, y muchas formas de devoción y peregrinaciones a Mama Muxima enseguida se organizaron. La mayor de ellas es la peregrinación a la Virgen de la Concepción de Muxima, que remonta a 1833 y atrae a miles de peregrinos cada año, entre finales de agosto y principios de septiembre.

Aunque Mamá Muxima, "Nuestra Señora del Corazón," aún no ha sido declarada oficialmente Patrona de Angola por las autoridades religiosas del país, la gente la considera como la santa patrona de Angola.

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía representa no solamente el sacrificio único de Cristo en el Gólgota sino también el sacrificio espiritual hecho continuamente por los cristianos.

San Agustín,
Doctor de la Iglesia 


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
FE CIEGA 

¿Recuerdas mis angelotes, esos que, sólo con el color de la piel, ya necesitaban un médico? Bueno, pues sigo intentando sacarlos adelante. 

He terminado de pintarles las alas, los trapos... y, en mi opinión, la cosa no ha mejorado. 

-¡Vas muy bien! -me decía Lety. 
Pues nada, yo a seguir trabajando la fe... 

-¡Fenomenal, sigue así! 
Y yo, a continuar fomentando la virtud de la obediencia... 

-¡Van estupendamente! 
Lo cierto es que comencé a plantearme si Lety estaba dejando de ser objetiva o si es que no quería desmotivarme. ¡Aquello era un desastre evidente! ¿Por qué seguía empeñada en asegurarme que todo iba muy bien? 

-Ahora vamos a darles un toque de pintura dorada -me dijo. 

Nada más comenzar a aplicarla... ¡¡los ángeles se transformaron!! Los colores se unificaron, las alas resplandecían, los mantos cobraron vida, ¡¡alucinante!! 

-¿Ves que es verdad? ¡Han quedado muy bien! 

Impresionada por el resultado de este ejercicio de confianza, no podía dejar de darle vueltas en la oración. ¡Así actúa el Señor con nosotros! 

Sí, cada uno somos un color diferente, y además, tenemos nuestra propia manera de "pintar". Podemos estar juntos, pero sin tener nada que ver unos con otros. Son colores "que no pegan", entre los que se ven muchos huecos blancos: indiferencia, respuestas cortantes, silencios... 

Compartir el mismo espacio no hace de nosotros una comunidad. Lo que necesitamos es compartir el mismo corazón, ¡y eso sólo se logra con unas "gotas de oro", con el Espíritu! Sólo si Cristo toca nuestros ojos veremos a los demás como hermanos, podremos interesarnos por lo suyo, ¡ser uno! 

Con Cristo, en las imperfecciones es donde más brilla el amor, y los colores diferentes no se igualan, sino que se hacen armónicos. 

Hoy el reto del amor es tener un solo corazón. Te invito a que, en tu oración, le presentes al Señor a todas las personas con las que compartirás tu día. Pídele a Jesús que, en tus conversaciones, hoy brille el oro de su Amor: interésate por quien tienes al lado, no te centres en las diferencias, ¡descubre también en el otro el brillo del Señor! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

Pd: Hemos recibido numerosos mensajes preguntando cómo adquirir el libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti". Si estás en España y quieres recibirlo desde nuestro monasterio, manda un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nos pondremos en contacto contigo. Si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (06 de septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇


León Bloy tiene un pensamiento profundo, que dice: "La única tristeza es  la  de no ser santo". Si nosotros tuviéramos  que poner en  una lista las posibles  causas de nuestras tristezas, quizá ni se  nos hubiera  ocurrido catalogar como causante de  nuestra falta  de alegría, el hecho de no  ser suficientemente buenos. O, al menos, la hubiéramos puesto en un lugar  muy secundario. Para León Bloy era la primera. Y si nosotros lo pensamos detenidamente, veremos  que no estaba muy desacertado, al escribir  esa afirmación. No somos buenos, no somos lo suficientemente buenos, no somos tan  buenos como deberíamos ser, no somos  cada vez más buenos y eso es la causa de la mayoría -¿de  todas?- de  nuestras tristezas, de nuestros problemas. 

"Libres de manos enemigas, podamos  servirle sin temor en santidad y justicia delante de El todos nuestros  días"  (Lc, 1, 74-75).  
Santidad  y justicia  en la  presencia  de  Dios, que ve  el fondo del  corazón; santidad  y justicia, que nos estimula a una mayor  perfección, a ser  cada  día algo mejores.  Con corbata o  con chaqueta o con mono azul de obrero podemos estar en gracia de casado o  de soltero.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Cuando amaneció, Jesús salió y se fue a un lugar desierto. La multitud comenzó a buscarlo y, cuando lo encontraron, querían retenerlo para que no se alejara de ellos. Pero él les dijo: "También a las otras ciudades debo anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios, porque para eso he sido enviado". Y predicaba en las sinagogas de toda la Judea.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario