jueves, 21 de septiembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de septiembre)
 
  

jueves 21 Septiembre 2017

Fiesta de san Mateo, apóstol y evangelista


Santo(s) del día : Profeta  AbdíasSan Jonás  A.T. 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Benedicto XVISan Mateo: converso, apóstol, evangelista 

Carta de San Pablo a los Efesios 4,1-7.11-13.

Hermanos: 
Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido. 
Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor. 
Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. 
Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida. 
hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. 
Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos. 
Sin embargo, cada uno de nosotros ha recibido su propio don, en la medida que Cristo los ha distribuido. 
El comunicó a unos el don de ser apóstoles, a otros profetas, a otros predicadores del Evangelio, a otros pastores o maestros. 
Así organizó a los santos para la obra del ministerio, en orden a la edificación del Cuerpo de Cristo, 
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto y a la madurez que corresponde a la plenitud de Cristo. 

Salmo 19(18),2-3.4-5.

El cielo proclama la gloria de Dios 
y el firmamento anuncia la obra de sus manos;
un día transmite al otro este mensaje 

y las noches se van dando la noticia.
Sin hablar, sin pronunciar palabras, 
sin que se escuche su voz,

resuena su eco por toda la tierra 
y su lenguaje, hasta los confines del mundo. 
Allí puso una carpa para el sol

Evangelio según San Mateo 9,9-13.

Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. 
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. 
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". 
Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. 
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". 

EVANGELIO EN AUDIO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Nosotros, los enfermos, necesitamos del médico.

1) Lo vio: Jesús pasa tarde o temprano por tu vida. Él te invita a caminar pero también te ve. Él te contempla a vos y no tan sólo vos lo contemplas a Él. Que lindo saber que Dios te ve y te llama. Te invita a jugar de su equipo, Él no ve tu perfil de Facebook o de wp, no saca deducciones de tu estado, deduce desde su amor por vos.

2) Se sentaron con Él: jesus se mete en aquellos descartados por la sociedad y por la religion. Hoy tambien hay descartados... por la religion y por la sociedad. Al final seguimos en la misma, seguimos peleando que institucion se hace cargo de la limpieza de la capilla en vez de salir a visitar a las prostitutas o los cartoneros y mostrarles el amor de Dios. Seguimos peleando por ver si el sacerdote es de derecha o izquierda en vez de ir a acompañar al cura que dejó el ministerio sacerdotal y le cuesta insertarse en la vida social. Hoy Jesus sigue llegando a esos hermanos que nosotros mismos le hemos clavado el visto en la vida.

3) El Médico: jesus es el medico que viene a sanarnos. Nos muestra que todo pecador tiene un futuro y que todo santo tiene un pasado. Hoy Dios quiere sanarta, obvio que tendras medicina y tratamiento. La medicina es el mismo Dios y el tratamiento sera: cada hora una gotita de oracion, sacramento por dia y ayuda a los demas a gusto.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (21 de septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy es la fiesta de San Mateo. El cambio que él vivió en su vida nos hace ver hasta qué punto el Espíritu Santo puede modificar nuestros planes y llevarnos a dónde no imaginamos.

Mateo era un cobrador de impuestos, alguien tan enamorado del dinero que era capaz de aceptar cualquier trabajo, aunque tuviera que explotar a su propio pueblo para enriquecerse. Ciertamente, los pobres pescadores de Galilea habrán sentido un fuerte rechazo hacia este explotador que estaba al servicio del poder extranjero.

Por eso, en la conversión de Mateo se manifiesta lo que puede llegar a hacer el Espíritu Santo en un corazón humano, la maravillosa liberación que puede producirse cuando alguien se deja tocar y seducir por su fuego. Porque aquel esclavo de las seguridades económicas, al escuchar el "sígueme" de Jesús, abandonó la mesa de cobrador de impuestos y lo siguió (Mt 9,9). Mateo era uno de esos pecadores que Jesús quería convertir, y por eso se acercaba a él y lo invitaba a seguirlo.

El Evangelio de San Mateo se detiene a narrar la cercanía de Jesús con los pecadores, su compasión y su amor, porque esa actitud de Jesús fue la que él mismo reconoció en sus ojos y en su voz cuando Jesús pasó por su mesa de cobrador de impuestos, y simplemente le dijo sígueme. Sólo el Espíritu Santo nos hace capaces de escuchar ese llamado y de seguirlo hasta el fin.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

21 DE  SEPTIEMBRE

 "El rápido y  el lento" 

Los  que  son  más  rápidos  que  los  demás para  entender  reflexionan  sobre  el  hecho que  están  caminando  a  lo  largo  del camino junto a quien es  lento. Cuando  uno  es  más  veloz  que  su compañero,  es  él  quien  debe  permitir  al otro  el  alcanzarlo,  no  al  revés.  Si  el  más veloz  camina  lo  más  rápido  posible,  el más  lento  nunca  logrará  seguirlo:  al contrario,  debe  hacer  lento  el  paso  para no abandonarlo. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  90,1) 

Oración  -  Deseo  habitar  en  la  casa  del  Señor todos  los  días  de  mi  vida.  En  ella  hay  algo maravilloso  de  ver,  el  gozo  del  Señor  que espera nuestra contemplación. 

(Enarraciones sobre el salmo 26,8) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 672. Está  seguro de que eres  hombre  de  Dios si llevas  con  alegría y  silencio  la injusticia.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : te ofrecemos nuestros corazones y te pedimos que nos formes y nos moldees para que llegue a ser aquello para lo cual fueron creados. Tu Señor eres el tesoro escondido que hemos encontrado y todo lo que hemos obtenido ha sido por tu gracia y bondad , sabemos que nada es mayor a tu amor. Concédenos estar atentos cada día a quienes nos necesitan. Danos corazones dispuestos y acogedores brazos hospitalarios. Solo ofrecemos a los demás lo que tú en tu gracia ya nos has dado. ..............!Oh Señor , crea en mí un corazón puro , renuévame por dentro con espíritu firme; no me arrojes lejos de tu rostro , no me quites tu santo espíritu................! 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"No temas"

"Hosanna"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Convivencia pacífica

Estaban dos vecinas y una le dice a otra:
- Ay vecina, me da mucha pena que mi gallina haya destrozado su jardín.
- No se preocupe, dice la otra, porque mi perro acaba de comerse su gallina.
- Menos mal, dice la primera, porque mi auto acaba de matar a su perro.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La esperanza es la virtud de un corazón que no se encierra en la oscuridad, no se detiene ante el pasado, sino que sabe mirar al futuro."

20/9/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Con la generosidad y la valentía de Maria, ofrezcamos a Jesús nuestro cuerpo 

Los Padres de la Iglesia escribieron sobre María que ella concibió a Jesús primero en la fe y sólo después en la carne, cuando dijo "sí" a la invitación de Dios por medio del Ángel. Pero lo que ocurrió de forma única con la Virgen Madre, se realiza espiritualmente con nosotros cada vez que escuchamos la palabra de Dios y la ponemos en práctica, según lo solicitado por el Evangelio (cf. Lc 11, 28).

Con la generosidad y la valentía de María, ofrezcamos a Jesús nuestro cuerpo para que siga viviendo entre los hombres; ofrezcámosle nuestras manos para acariciar a los pequeños y a los pobres; nuestros pies, para encontrarnos con nuestros hermanos; nuestros brazos, para sostener a los débiles y trabajar en la viña del Señor; nuestras mentes, para pensar y hacer proyectos a la luz del Evangelio; y sobre todo nuestro corazón, para amar y tomar decisiones según la voluntad de Dios.

Así es como la Virgen Madre nos modela, cerrándonos contra su Corazón Inmaculado, como lo hizo con Lucía y los bienaventurados Francisco y Jacinta Marto, los tres jóvenes videntes de Fátima, Portugal.

Cardenal Parolin

Homilía en el Santuario de Fátima, 12 mai 2017

Zenit.org


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

...Y como los apóstoles, con la mirada de su carne, sólo veían la carne de Cristo, pero, contemplándolo con ojos espirituales, creían que él era Dios, así también nosotros, viendo el pan y el vino con los ojos corporales, veamos y creamos firmemente que es su Santísimo Cuerpo y Sangre vivo y verdadero.

Y de este modo siempre está el Señor con sus fieles, como él mismo dice: "Ved que yo estoy con vosotros hasta la consumación del siglo" Mt 28,20.

San Francisco de Asís

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LAVADORA DE ÚLTIMA HORA 

Este domingo ha sido el último día que íbamos de cocina todas juntas. Al acabar el día, Israel me dijo: 

-Deja a mano esta ropa, que te la lavamos antes de que pases a Comunidad. 

Poco después, Joane me entregó mi montón de ropa limpia y doblada:
-Es lo que echaste a lavar la semana pasada -me explicó- pero, antes de que te te vayas, pondremos otra lavadora con lo que necesites... 

Israel, que estaba por allí, se echó a reír: 
-¡Somos como las madres! -comentó- "Tú te vas con todo limpio, ¡faltaría más!". 

Lo cierto es que tantos gestos de cariño me llegan profundamente. Es impresionante ver cómo todo el Novi se está volcando por completo en mí, ayudándome, preparando cosas... Continuamente me hacen sonreír de agradecimiento y cariño. En ellas veo un reflejo del amor del Señor. 

Sí, pues Cristo ha soñado con cada uno de nosotros, ¡ha soñado contigo! No somos fruto del azar o la casualidad, ¡somos un sueño de Dios! Él ha deseado tu existencia, ¡te ha amado antes de que nacieses! Y ha ido preparando a lo largo de tu camino personas, acontecimientos... para que, un día, ¡te encontrases con Él! 

Y ahora, ¡te regala un nuevo día! Si ha ido preparando todo con tanto cariño hasta aquí, ¡no va a dejar de hacerlo ahora! Hasta el último momento Cristo está dispuesto a poner una lavadora, todo por que salgas de casa con la ropa limpia. ¿Qué necesitas? ¿Alegría para empezar la jornada? ¿Paciencia para evitar ese enfado? ¡Cristo te espera para darte su Amor! En Él lo tienes todo. 

Hoy el reto del amor es "salir con toda la ropa limpia". Bueno, no me refiero a sacar brillo a los zapatos (que también está muy bien...); hoy te invito a que, al salir de casa, te despidas con cariño: no dejes conversaciones mal acabadas por las prisas, ni te vayas sin dar ese beso y abrazo de amor y reconciliación... Esas personas son regalos que Cristo ha puesto en tu camino; ¡y el último momento también es importante para el que ama! Empieza el día dando la mano a Cristo, ¡y con Él saldrás de casa con toda la ropa limpia! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

Pd: Mañana Sión pasará a Comunidad. Como algunos nos han hecho llegar varias preguntas, queremos aprovechar para resolver ahora sus dudas. Así, pues, 

ACLARACIONES: 

-La ceremonia del paso a Comunidad es privada, no habrá ninguna celebración pública (¡pero esperamos que te unas con tu oración!) 

-Al pasar a Comunidad, Sión no se cambia de monasterio, sino que deja el Noviciado y se va a vivir con las monjas solemnes. 

-Sión seguirá siendo profesa temporal durante un año. El año que viene, si Dios quiere, tendrá lugar la Profesión Solemne, la gran fiesta del sí para siempre. Os avisaremos con antelación para que, quien quiera, pueda participar. 

-Aunque ya no esté en el Noviciado, Sión seguirá escribiendo retos: ¡ahora nos contará las peripecias que le pasen en Comunidad! 

Gracias por tu interés y cariño, ¡contamos con tu oración en esta nueva etapa que comenzamos!

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (21 de septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Toda nuestra vida cristiana debe ser mariana, ha de estar iluminada y regida por la devoción a María, como la de Cristo.

María estuvo inseparablemente unida a Él desde la Encarnación hasta su muerte en la cruz y los cristianos debemos ser copia de Cristo.

Si es gran error quedarse en María sin llegar por su medio a Cristo, también lo es prescindir de la que Él se escogió como auxilio de su obra de salvación.

Nuestra Señora de las Lágrimas, enjuga las nuestras y hazlas meritorias.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (21 de septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Hay una persona, a la  que no debes perdonarle nada; esa persona  eres tú y nadie más que tú. Hay una persona con la que debes ser en extremo exigente; esa persona eres tú, pero nadie más que tú. Hay una persona con  la que debes mostrarte rígido  y duro; pero no te confundas:  esa persona  eres tú; pero nadie más que tú. Hay una persona con la que nunca debes mostrarte indulgente; esa persona eres tú y solamente tú. ¿No alteras  con frecuencia los términos, siendo  indulgente  contigo y duro con los demás, suave y complaciente contigo y violento y áspero con los demás? En este caso el orden de factores sí que  altera el producto y lo altera fundamentalmente.

 "Si no me  escucháis  y no cumplís todos estos mandamientos; si despreciáis mis preceptos  y rechazáis mis  normas, no haciendo  caso  de todos mis mandamientos y  rompiendo mi  alianza, también Yo haré lo mismo  con vosotros"  (Lev, 26,  14-16).  Hay un compromiso entre tú y tu  Dios;  si tú  no  eres  fiel, no  esperes que  el Señor lo  sea  contigo; todo  depende  de  ti; Dios nunca  te fallará.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario