sábado, 16 de septiembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de septiembre)

sábado 16 Septiembre 2017

Sábado de la vigésima tercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Cornelio Papa 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Teresa de Calcuta : « Cada árbol se reconoce por sus frutos » 

Primera Carta de San Pablo a Timoteo 1,15-17.

Es doctrina cierta y digna de fe que Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores, y yo soy el peor de ellos. 
Si encontré misericordia, fue para que Jesucristo demostrara en mí toda su paciencia, poniéndome como ejemplo de los que van a creer en él para alcanzar la Vida eterna. 
¡Al Rey eterno y universal, al Dios incorruptible, invisible y único, honor y gloria por los siglos de los siglos! Amén. 

Salmo 113(112),1-2.3-4.5a.6-7.

Alaben, servidores del Señor, 
alaben el nombre del Señor.
Bendito sea el nombre del Señor, 
desde ahora y para siempre.

Desde la salida del sol hasta su ocaso, 
sea alabado el nombre del Señor.
El Señor está sobre todas las naciones, 
su gloria se eleva sobre el cielo.

¿Quién es como el Señor, nuestro Dios,
y se inclina para contemplar 
el cielo y la tierra?
El levanta del polvo al desvalido, 
alza al pobre de su miseria.

Evangelio según San Lucas 6,43-49.

Jesús decía a sus discipulos: 
«No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos: 
cada árbol se reconoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas. 
El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón. El malo saca el mal de su maldad, porque de la abundancia del corazón habla la boca. 
¿Por qué ustedes me llaman: 'Señor, Señor', y no hacen lo que les digo? 
Yo les diré a quién se parece todo aquel que viene a mí, escucha mis palabras y las practica. 
Se parece a un hombre que, queriendo construir una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca. Cuando vino la creciente, las aguas se precipitaron con fuerza contra esa casa, pero no pudieron derribarla, porque estaba bien construida. 

En cambio, el que escucha la Palabra y no la pone en práctica, se parece a un hombre que construyó su casa sobre tierra, sin cimientos. Cuando las aguas se precipitaron contra ella, en seguida se derrumbó, y el desastre que sobrevino a esa casa fue grande.»  

 EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Por sus frutos lo reconocerán.

1) El árbol: es mirar tu vida y descubrir qué es lo que te identifica. No son tus conocimientos ni papelerios los que nos muestran el tipo de persona que sos, sino mas bien tus actitudes y tus gestos. Es de alli en donde podemos conocer las personas. Tu vida está tambien marcada por situaciones que viviste que te llevan a ser mas duro o comprensivo en esta vida. Para conocerte no nos basta ver tu curriculum o tus títulos, solo basta ver si saludas o no.

2) La profundidad: es donde haces pie en tu vida. La clave es ver en donde te aferrás cuando vienen los tiempos duros y dificiles. Cuando vienen esos tornados de la vida que nos mueve todo y no nos deja estabilizarnos. Tu raiz tiene que ser el silencio y la oracion. Si, baja un cambio, es mas llevadero todo cuando viene un tornado que te encuentre encerrado en tu interior porque te proteje a que estes de aqui para alla, porque sino te lleva. No caigas en la herejia del activismo, mas bien volvé a vos para que pase rápido el huracan de tu vida.

3) Arena: es aquello que no tiene profundidad, cuando elegís cosas sin profundizar. Una pregunta que te haces será ¿que aporte deja esto o esta persona en mí vida? Pues si la respuesta es "nada" entonces toma distancia porque sino el desastre que será tu vida será grande. Fijate que frutos das, un dato, el presentismo en misa no tan solo cuenta sino mas bien las actitudes despues de misa son las que suman millas en tu viaje al cielo.

Recordalo, porque hasta el cielo no paramos!


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (16 de septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo puede enseñarnos a disfrutar de las cosas lindas de la vida, pero en la presencia de Dios. Él nos enseña a gozar, encontrando al Señor también en los placeres cotidianos.

Por ejemplo: Si uno aprende a disfrutar de la ducha, si es capaz de detenerse a disfrutar el roce del agua caliente, si deja que su cuerpo se alivie con el agua, y se detiene sin prisa a gozar de ese contacto. Entonces, puede empezar a imaginarse a Dios como agua viva, agua que sana, agua que alivia. Dios como fuente de vida, manantial infinito.

Si está escuchando música que le gusta, ¿por qué no puede detenerse un minuto a disfrutarla? Y mientras la escucha, puede poco a poco dejar que el ritmo y la armonía vayan tomando todo su ser. Y así empieza a imaginar a Dios como una música infinita, que lo envuelve y le hace bailar por el universo.

Si está ante un paisaje, puede detenerse un rato, sin apuros. Hay gente que pasa ante los paisajes como si estuviera mirando fotos, y no se queda aunque sea unos minutos disfrutándolo. O ignora las flores, o un árbol, o el cielo. En cambio deteniéndose en esas cosas, poco a poco, uno puede comenzar a contemplar a Dios como belleza infinita.

Podemos intentarlo. Alguna vez que estemos disfrutando de algo, invoquemos al Espíritu Santo para poder elevarnos en medio de ese placer. No se trata de renunciar al placer, sino de darle un sentido infinito.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  SEPTIEMBRE

 "Tú eres obra de  Dios" 

Si  tú  alabas  las  obras  de  Dios,  entonces debes  alabarte  también  a  ti  mismo,  pues tú también eres  una obra de  Dios. Mira  cómo  puedes  alabarte  a  ti  mismo  y no  ser  soberbio.  Alaba  no  a  ti  mismo, sino  a  Dios  que  está  en  ti.  Alaba  no porque  eres  esto  o  tal  tipo  de  persona, sino  porque  Dios  te  ha  creado;  no porque  eres  capaz  de  hacer  esto  o aquello,  sino  porque  él  obra  en  ti  y  a través  tuyo. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  144,7) 

Oración  -  Mira,  Señor,  nosotros  somos  tu pequeño  rebaño;  te pertenecemos.

 (Confesiones 10.36) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 227.  
Dirígete  a  la  Virgen  -Madre,  Hija,  Esposa  de  Dios,  Madre  nuestra-,  y pídele  que  te  obtenga  de  la  Trinidad  Beatísima  más  gracias:  la  gracia  de  la  fe, de  la  esperanza,  del  amor,  de  la  contrición,  para  que,  cuando  en  la  vida parezca  que  sopla  un  viento  fuerte,  seco,  capaz  de  agostar  esas  flores  del alma, no agoste las tuyas..., ni las de tus hermanos


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: en este nuevo día alabamos tu santo nombre y proclamamos tu grandeza en nuestras vidas. Reconocemos que la humildad no es siempre nuestra cualidad más destacada. Con facilidad nos colocamos en una posición de autoridad, olvidando por un instante que sin importar lo que sabemos o tenemos , has sido tú el dador y el don. Emitimos nuestro juicio sin humildad verdadera y por eso te pedimos perdón. Señor, al acercarnos a ti haznos recordar que cuando nos humillamos ante ti, ampliamos las oportunidades para que bendigas nuestras vidas. Nos ofrecemos a hacer tu trabajo honrándote en todo lo que hagamos y compartiendo los dones que en tu divinidad has creado en cada uno de nosotros. Te agradecemos , bendiciéndote y alabándote. ................ 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Me amaste a mi"

"Día feliz"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Mientras jugaba con mi hija ésta me dijo:
- Mami, te amo.
Y le contesté:
- Y yo a ti, pero díselo a papi también.
Y la niña le dijo a su papá:
- ¡Papi, yo amo a mami!

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La Iglesia está llamada a caminar con Jesús por los caminos del mundo, para encontrar la humanidad de hoy"

15/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

María mi Madre, que ¡nunca me ha abandonado!

Mi experiencia con María comenzó al mismo tiempo que recibía la leche materna. María, la Inmaculada Concepción, siempre me ha acompañado y ha iluminado mi camino desde mi infancia con su "Hagan lo que él les diga".

Ahora la Virgen María está muy cercana en mi ministerio episcopal. Puedo testificar que nunca me ha abandonado en los momento más importantes de mi vida: cuando tuve que marcharme de la casa de mi padre para vivir mi compromiso al servicio del Evangelio como sacerdote diocesano, cuando tuve que atravesar el océano para ir a vivir en España mi compromiso en la misión y hoy en mi misión como obispo de São Miguel Paulista (Brasil).

Monseñor Manuel Parrado Carral

Obispo Diocesano de São Miguel Paulista

Entrevista exclusiva de Thácio Siqueira para Un Minuto con María


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Más honra a Dios una sola Misa -sobre todo si en ella comulgamos con la expresa intención de amar, mediante Cristo, infinitamente al Altísimo, es decir, de vivir por Cristo como Cristo vive por el Padre- que todas las demás obras -no revalorizadas con la Eucaristía- por fervorosas que sean.

San Claudio de la Colombière


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¿QUÉ CREMA USAS?

No sé si te cuidarás las manos muy a menudo; la verdad es que, entre la falta de tiempo, que a veces no hay cremas, y que en ese sentido soy un poco descuidada... lo hago muy de vez en cuando.

Pero ayer, justo antes de bajar al Rosario, encontré por el camino un bote de crema y me eché en las manos. Llegaba justa y no podía detenerme, así que me dediqué a extenderme la crema por el camino. Frotaba y frotaba, pero no había manera de que mis manos absorbiesen la capa blanca-grasienta que las recubría. Para colmo, tenía que coger un cuaderno, así que, para que no se manchase, sólo pude hacerlo con la ayuda del codo y el brazo, mientras mantenía las manos en alto. También tenía que cerrar una caja y, al hacerlo, mis dedos quedaron perfectamente marcados.

En el Rosario seguía frotando y nada... y claro, después necesitamos utilizar el breviario para rezar sexta y no pude abrirlo, pues sus finas hojas quedarían marcadas por cercos imborrables...

La crema que nos echamos para tratar a los demás es importante: les tratamos según la crema que nos hayamos echado en las manos. Hay cremas que te hacen llevar las manos en alto con miedo a acariciar, con miedo a amar; otras dejan cerco en lo que tocan, pues no ponen amor en sus palabras; otras suavizan, hacen que se respire un ambiente de paz y de alegría; no echarse crema puede llevar a contestaciones con aspereza que hieren... La crema que nos echamos cada día es importante.

¿Cuál es la crema que quieres tener para tratar a las personas? Según la crema que tengas, vas a dejar un cerco, vas a suavizar...

Jesús siempre tiene un tacto especial para tratar a las personas. Una crema que le lleva a tender la mano y agarrar con fuerza para que nadie se caiga, una crema que suaviza las dificultades; una crema que te hace rejuvenecer cada día llenando cada momento de esperanza; una crema que cura las cicatrices y las heridas.

Hoy el reto del amor es echarte crema en las manos. ¿Qué tipo de crema quieres? Hoy haz un gesto con esa persona que está esperando tu mano impregnada de crema en esa situación complicada. Si quieres una recomendación, la crema que utiliza el Señor se llama AMOR, una crema al alcance de todos y sin fecha de caducidad. ¿La probamos?

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (16 de septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (16 de septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Se habla hoy bastante del cumplimiento del  deber; de que todos debemos ser fieles al  cumplimiento del deber. Y esto está  muy bien. Pero no está tan bien la interpretación que alguno pudiera  dar a esa afirmación, como si  con ella  se pretendiera  expresar que no estamos obligados más que  al cumplimiento del deber. Si solamente haces lo  que "debes", si te limitas  en tus esfuerzos a aquello que "puedes", será difícil  que llegues a  la perfección. El amor nunca dice basta, el amor no reconoce límites; si le pones  límites de "deber", deja de ser verdadero amor. Has de hacer lo que "debes", por deber; lo demás, por amor. Lo que "puedes", por obligación; lo  que "no puedes", por generosidad. El amor y la generosidad aumentan la potencia.

 "No te dejes  vencer  por el  mal; antes bien, vence al  mal con el bien"  (Rom, 12, 21).  
No basta  no hacer el mal; es  preciso practicar  el bien. La  virtud  no  es  algo  negativo, como  el mal; es algo  muy positivo, como  el bien. No  sabe  cuánto  bien hace el  que no hace mal, pero no sabe  cuánto  mal hace el que no hace el  bien.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús decía a sus discipulos: No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos: cada árbol se reconoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas. El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón. El malo saca el mal de su maldad, porque de la abundancia del corazón habla la boca.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario