martes, 26 de septiembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de septiembre)
 
  

martes 26 Septiembre 2017

Martes de la vigésima qunita semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santos Cosme y Damián,  Santa Teresa Courdec 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Teresa Benedicta de la Cruz: «Mi madre y mis hermanos» 

Libro de Esdras 6,7-8.12b.14-20.

Dejen trabajar en esa Casa de Dios al comisionado de Judea y a los ancianos de los judíos. Que se reconstruya esa Casa de Dios en el mismo sitio. 
Estas son mis órdenes acerca de la conducta que ustedes deben observar frente a los ancianos de los judíos, para la reconstrucción de esa Casa de Dios: los gastos que ellos hagan serán pagados totalmente y sin interrupción de los fondos reales, utilizando los impuestos percibidos en la región del otro lado del Eufrates. 
¡Que el Dios que ha establecido allí su Nombre destruya a cualquier rey o pueblo que intente transgredir esta orden, destruyendo esa Casa de Dios que está en Jerusalén! Yo, Darío, he promulgado este decreto. Que sea cumplido estrictamente". 
Los ancianos de los judíos llevaron adelante la obra, bajo el impulso del profeta Ageo y de Zacarías, hijo de Idó. Así terminaron la construcción, conforme a la orden del Dios de Israel y a los decretos de Ciro y Darío. 
La Casa fue concluida el día veintitrés del mes de Adar, en el sexto año del reinado de Darío. 
Todos los israelitas - los sacerdotes, los levitas, y el resto de los repatriados - celebraron alegremente la Dedicación de esta Casa de Dios. 
Para su Dedicación, ofrecieron cien novillos, doscientos carneros y cuatrocientos corderos. Además, ofrecieron doce chivos, según el número de tribus de Israel, como sacrificio por el pecado de todo el pueblo. 
Después establecieron a los sacerdotes según sus categorías y a los levitas según sus clases, para el servicio de Dios en Jerusalén, como está escrito en el libro de Moisés. 
Los repatriados celebraron la Pascua el día catorce del primer mes. 
Como todos los levitas se habían purificado, estaban puros e inmolaron la víctima pascual para todos los que habían vuelto del destierro, para sus hermanos los sacerdotes y para ellos mismos. 

Salmo 122(121),1-2.3-4a.4b-5.

¡Qué alegría cuando me dijeron: 
«Vamos a la Casa del Señor!»
Nuestros pies ya están pisando 
tus umbrales, Jerusalén.

Jerusalén, que fuiste construida 
como ciudad bien compacta y armoniosa.
Allí suben las tribus,
las tribus del Señor.

Porque allí está el trono de la justicia, 
el trono de la casa de David.


Evangelio según San Lucas 8,19-21.

Su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. 
Entonces le anunciaron a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte". 
Pero él les respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican". 


EVANGELIO EN AUDIO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Tus hermanos.

1) Tu madre y tus hermanos: capaz que esto a inicios te puede parecer medio chocante, hasta incluso que te entre la duda ¿Maria, tuvo mas hijos?... es bueno cuestionarse porque eso exige investigar. Veamos, en tiempos de Jesús la parentela sanguínea se denominaba con el termino hermano. Por eso no dice el evangelio "Maria y sus hijos" sino mas bien dice "tu Madre y tus hermanos".

2) La voluntad: para hacer la voluntad primero debes escuchar la vos de Dios en tu interior y mirarte vos con Dios en tu interior. Debe haber una familiaridad para luego cumplir. Encontrate con Jesús, Él es una persona que esta mas viva que nunca y te habla y te invita a hacer cosas grandes con Él. Él hacer su voluntad te hace libre y alegre, Dios te da felicidad. Un signo de que estas haciendo su voluntad es que te sentis alegre y en paz. Esto guiado desde la oracion.

3) Maria: este evangelio no cuestiona a Maria, al contrario, halaga. Quien como Maria, ella se declaró la esclava del Señor. Imaginate en algun momento del día de hoy a nuestra Madre amamantando a su hijo, imaginate en algun momento de hoy a Maria dándole de comer en la boca a Jesús... cocinando a José que llega cansado de trabajar, Maria al pie de la cruz. En fin, si te imaginas esto de Ella, vos y yo nos caeriamos de espaldas. Vamos, a pelearla con fuerza que podemos hacer la voluntad de Dios, somos familia.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/09/Lucas-8-19-21.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (26 de septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

A veces nuestra vida está tan sumergida en la mediocridad, el egoísmo y la comodidad, que sólo un terremoto podría despertarnos y cambiarnos. Por eso el Espíritu Santo puede permitir algún terremoto para que nos decidamos a vivir en serio.

Ese es el sentido de algunos textos bíblicos, que parecen de terror, pero que en realidad nos quieren decir que, si no aceptamos la vida nueva del Espíritu y nos aferramos a seguridades de este mundo, llegará un momento en que esas seguridades van a caer destruidas.

Pero la Palabra de Dios en realidad quiere consolarnos, porque nos dice que eso no será nuestra ruina sino nuestra liberación. Porque cuando se caigan todas esas seguridades podremos estar desprendidos de todo ante el Espíritu Santo, y aceptaremos su invitación a vivir de otra manera:

"Habrá un tiempo de angustia, como nunca ha sucedido desde que surgieron las naciones; ese día será salvado mi pueblo" (Dan 12,1).

"Cuando comiencen a suceder estas cosas, levanten la cabeza, porque se acerca la liberación" (Le 21,28).

Por eso cuentan los Hechos de los Apóstoles que "de improviso vino un terremoto tan fuerte que se movieron los fundamentos de la prisión. Entonces, todas las puertas se abrieron y se rompieron las cadenas de todos" (Hech 16,26).

Dejemos que suceda algún terremoto en nuestras vidas, para que el Espíritu Santo pueda abrir nuestras puertas y romper nuestras cadenas.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

26 DE  SEPTIEMBRE

 "Estás en  deuda con el amor" 

La  oración  se  ayuda  con  el  ayuno. Sobre  esto,  cada  uno  de  vosotros  debe hacer  lo  que  pueda.  Así  el  más  débil no  entretendrá  al  más  fuerte  y  el  más fuerte  no  importunará  al  más  débil. Estás en deuda con el amor. 

(Cartas  130,16) 

Oración  -  Haz  que  te  conozca,  como  tú  me conoces.  Haz  que  te  conozca precisamente  como  soy  conocido  por  ti. Virtud  de  mi  alma,  entra  en  ella,  únela  a  ti, para  que  la  tengas  y  la  poseas  sin  mancha,  ni arruga. 

(Confesiones 10,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 290.  
La  alegría,  el  optimismo  sobrenatural  y  humano,  son  compatibles  con  el cansancio  físico,  con  el  dolor,  con  las  lágrimas  -porque  tenemos  corazón-,  con las  dificultades  en  nuestra  vida  interior  o  en  la  tarea  apostólica.   -  El,  "perfectus  Deus,  perfectus  Homo"  -perfecto  Dios  y  perfecto  Hombre-,  que tenía  toda  la  felicidad  del  Cielo,  quiso  experimentar  la  fatiga  y  el  cansancio,  el llanto  y  el  dolor...,  para  que  entendamos  que  ser  sobrenaturales  supone  ser muy humanos.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Aquí estamos ante ti agradecidos por esta nueva semana que nos regalas. Son diferentes situaciones que tendremos pero estamos agradecidos entregándote todo en tus manos. Concédenos Señor, que podamos decir con verdad hemos creido en el amor que tú  nos tienes , y que vivimos de acuerdo con esa convicción. Concédenos acoger personalmente por la fe la nueva vida y creer en ella siguiendo fielmente tus pasos. Reconocemos Señor , nuestra infidelidad , falta de oración y negativa a arrepentirnos. Fortalecenos con el conocimiento de tu verdad y ayúdanos a obedecerte en lo que has dicho que hagamos.Te adoramos por habernos escogidos y te pedimos que bendigas nuestro deseo para quienes amamos en cada área de la vida conforme a tu voluntad y propósito....! 
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Tú eres Dios"

"Cuán grande es Dios"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Preguntas en un juzgado

- ¿Cómo terminó su primer matrimonio?
- Por muerte.
- ¿Y por la muerte de quién terminó?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La caridad es más verdadera e incisiva si se vive en la comunión."

25/9/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La victoria final es de Dios y se confirmará gracias a María 

"Nos encontramos hoy, frete al combate más grande que ha visto la humanidad. No pienso que la comunidad cristiana lo haya comprendido completamente. Estamos ante la lucha final entre la Iglesia y la Anti-Iglesia, entre el Evangelio y el Anti-Evangelio" afirmaba el Cardenal Karol Wojtyla el 9 de noviembre de 1976.

Una cosa es cierta, la victoria final es de Dios y eso se confirmará gracias a María, la mujer del Génesis y del Apocalipsis, que combatirá al frente del ejército de sus hijos contra las fuerzas enemigas de Satanás y aplastará la cabeza de la serpiente.

Cardenal Ivan Dias : Pasaje de su homilía del 8 de diciembre, con motivo del 150 aniversario de las apariciones de Lourdes

Fuente: Etoile Notre Dame

 

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Dice Santo Tomás de Aquino que durante la Santa Misa los Ángeles Custodios presentan a Jesús nuestras plegarias y Jesús las acepta y escucha. Este Santo vio, en efecto, una procesión de espíritus celestiales, quienes durante el Santo Sacrificio iban y volvían de la Iglesia al Altar y del Altar a la Iglesia. Maravillado y deseoso de saber el porqué de aquello, suspende sus oraciones y les pregunta el motivo de lo que hacían. -"¿Por qué te sorprendes? -le contestaron-, nosotros somos los Ángeles Custodios de los fieles que asisten a la Santa Misa. Recibimos sus plegarias, las presentamos a Jesús y las devolvemos a cada uno trocadas en favores".

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

UNA LUZ QUE NO SE VE

Ayer por la mañana estuve trabajando con la máquina láser, haciendo unas pulseras para un retiro. 

En las medallas iba grabando, por una cara, una cita; y por la otra, nombre a nombre, mientras daba gracias al Señor y oraba por cada una de las personas que después van a llevar esa pulsera. 

Pero no quedó ahí aquel trabajillo pues, ya al caer la tarde, cuando llegamos a la oración, el Señor me trajo a la cabeza de nuevo aquel láser. Me fue recordando cómo la potente luz del láser no se percibe, no se ve su haz de luz cuando trabaja; sin embargo, sí se ve cuando toca el metal, y también en los efectos que deja grabados en la medalla. 

Y es que así es Su Presencia real en la Eucaristía, en cada adoración, en cada Sagrario. Él es la Luz. Cuando llegamos a la oración, no lo vemos, pero Él está ahí, iluminándonos. Y, por eso, sí le podemos descubrir viendo los efectos que causa en nosotros el estar en su Presencia. Sólo entrar ante Él ya nos toca, pero es que, además, si permanecemos y le dejamos, Él va grabando poco a poco su Amor en nosotros. 

Si una luz tan fina y que ni siquiera se ve, puede con un metal tan duro como el acero... ¡cómo no va a poder el Señor ablandar nuestras razones, nuestro corazón, cómo no va a insistirnos en mostrarnos su Amor para que le podamos descubrir vivo y real en nuestra vida! 

¿Que no puedes con aquella situación?, ¿que no te sale amar a aquella persona?... No tengas miedo de verte así como estás. Seguro que ya has intentado sobrevivir haciendo como si nada, y has visto que no es la mejor solución. 

No tengas miedo de verte débil, pequeño, duro, rebelde... porque, si vas ante el Señor así como estás, y te pones a Sus pies con toda sinceridad, Él se va a ocupar de iluminar tu corazón, de encenderlo de nuevo en el amor, de grabar a fuego que merece la pena seguir amando... Quizá no lo veas, quizá no lo entiendas, pero verás la transformación que va a ir obrando en ti.

Hoy el reto del amor es acercarte a un Sagrario. Haz la prueba, entra a su presencia sin máscaras, así como eres, y tal y como estás. Deja que su Luz toque toda tu vida, ¡Él puede con todo!

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (26 de septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María fué la Mediadora para que la comunidad cristiana recibiera la efusión del Espíritu Santo.

María es la obra maestra del Espíritu Santo; fue Él quien la cubrió con su sombra durante toda su vida, infundiendo en ella la fe, esperanza y caridad.

Ella es el modelo perfecto del fiel cristiano, ya que en amor y obiedencia fiel se entregó para servir a la Palabra de Dios.

María en su fe virginal y entrega completa al Espíritu Santo es el prototipo de lo que cada cristiano está llamado a ser.

Nuestra Señora del Color, da brillo a nuestras almas con los colores de la gracia.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (26 de septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El éxito o el fracaso de  cualquier  misión espacial puede depender de presionar un botoncito  insignificante, o de hacerlo un minuto antes y no en el preciso momento. Tú eres el botoncito sumamente pequeño en el macrocosmos; pero el hecho de que ese macrocosmos  de la humanidad se sienta mejor y  se perfeccione, puede muy bien depender del microcosmos de tu  propia vida. Si tú fracasas, podrá fracasar toda  una legión  de hombres que presuponían el éxito tuyo personal; si tú  fracasas,  habrás privado a toda la comunidad de la fuerza  y el vigor que de por sí comunica el éxito. Pero si el  éxito no depende de ti,  si fracasas,  no  por haber retaceado tu  empeño, sino por causas ajenas  a tu voluntad, no te desalientes; será  Dios el que suplirá lo que tú no pudiste poner, lo que no alcanzarte a hacer. 

"Poderoso eres, Yahvéh, tu  lealtad te circunde... Tuyo es  el  cielo, tuya  también la  tierra; el orbe y  cuanto encierra, Tú creaste... Tuyo  es  el brazo  y  su bravura, poderosa tu mano, sublime tu  derecha"  (Salmo  89, 9-14).  ¡Cuántos motivos para  confiar en  Dios! ¡El mayor  pecado que puedes cometer es desconfiar del poder  y de la bondad de Dios!


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. Entonces le anunciaron a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte". Pero él les respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario