jueves, 14 de septiembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de septiembre)

  
  
jueves 14 Septiembre 2017

Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz


Santo(s) del día : San José Gabriel del Rosario Brochero 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Crisóstomo : «Tanto amó Dios al mundo»

Libro de los Números 21,4b-9.

En el camino, el pueblo perdió la paciencia 
y comenzó a hablar contra Dios y contra Moisés: "¿Por qué nos hicieron salir de Egipto para hacernos morir en el desierto? ¡Aquí no hay pan ni agua, y ya estamos hartos de esta comida miserable!". 
Entonces el Señor envió contra el pueblo unas serpientes abrasadoras, que mordieron a la gente, y así murieron muchos israelitas. 
El pueblo acudió a Moisés y le dijo: "Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti. Intercede delante del Señor, para que aleje de nosotros esas serpientes". Moisés intercedió por el pueblo, 
y el Señor le dijo: "Fabrica una serpiente abrasadora y colócala sobre un asta. Y todo el que haya sido mordido, al mirarla, quedará curado". 
Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta. Y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba hacia la serpiente de bronce y quedaba curado. 

Salmo 78(77),1-2.34-35.36-37.38.

Pueblo mío, escucha mi enseñanza, 
presta atención a las palabras de mi boca:
yo voy a recitar un poema, 
a revelar enigmas del pasado.

Cuando los hacía morir, lo buscaban 
y se volvían a él ansiosamente:
recordaban que Dios era su Roca, 
y el Altísimo, su libertador.

Pero lo elogiaban de labios para afuera 
y mentían con sus lenguas;
su corazón no era sincero con él 
y no eran fieles a su alianza.

El Señor, que es compasivo, 
los perdonaba en lugar de exterminarlos; 
una y otra vez reprimió su enojo 
y no dio rienda suelta a su furor.

Evangelio según San Juan 3,13-17.

Jesús dijo a Nicodemo: 
«Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo. 
De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, 
para que todos los que creen en él tengan Vida eterna. 
Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. 
Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.» 

EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

La cruz de la vida que da Vida.

1 La historia: cuenta la historia que un dia como hoy se encontró bajo el gobierno de Constantino la cruz de Jesús. Te cuento: Constantino, hijo de Santa Elena, era pagano pero respetaba a los cristianos. Tuvo una terrible batalla contra el perseguidor Majencio, jefe de Roma, estamos hablando del año 311, la noche anterior a la batalla tuvo un sueño en el cual vio una cruz luminosa en los aires y oyó una voz que le decía: "Con este signo vencerás", y que al empezar la batalla mandó colocar la cruz en varias banderas de los batallones y que exclamó: "Confío en Cristo en quien cree mi madre Elena". Y la victoria fue total, y Constantino llegó a ser Emperador y decretó la libertad para los cristianos, que por tres siglos venían siendo muy perseguidos por los gobernantes paganos. Pero esto no termina aqui... cuentan que Santa Elena, la madre del emperador, pidió permiso a su hijo Constantino para ir a buscar en Jerusalén la cruz en la cual murió Jesús. Después de muchas y muy profundas excavaciones se encontraron tres cruces. Como no se podía distinguir cuál era la cruz que de Jesús, llevaron a una mujer agonizante. Al tocarla con la primera cruz, la enferma se agravó, al tocarla con la segunda, quedó igual de enferma de lo que estaba antes, pero al tocarla con la tercera cruz, la enferma recuperó instantáneamente la salud. 

Fue así como Santa Elena, y el obispo de Jerusalén, Macario, y miles de devotos llevaron la cruz en piadosa procesión por las calles de Jerusalén. Y que por el camino se encontraron con una mujer viuda que llevaba a su hijo muerto a enterrar y que acercaron la Santa Cruz al muerto y éste resucitó.

2) Para vos: la cruz es nuestra identidad, no porque es signo de muerte, sino porque la Vida dió su vida por nosotros y es a través de la cruz que nos llega la resurrección.

3) Tu cruz: vos tenes tu cruz, una persona o enfermedad o una situación. No temas, hasta estaras crucificado, no entenderás nada... pero no te preocupes, confía que resucitaras

 https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/09/Juan-3-13-17.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (14 de septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

La alegría es un tema típico del Evangelio de Lucas, desde la anunciación hasta la Pascua, pasando por una especie de caravana de gente gozosa, entre los que se destaca María, que "se estremecía de gozo en Dios su salvador" (Le 1,47).

En Lucas 10,21-24 es Jesús el que se llena de alegría; no una alegría mundana, o una euforia psicológica, sino el gozo que procede del Espíritu Santo.

Por eso nuestros corazones tristes necesitan invocar cada día al Espíritu Santo. Él es un verdadero manantial de alegria, que puede convertir en gozo nuestras amarguras más profundas.

Pero el motivo de la alegria de Jesús es muy particular. Jesús se alegraba contemplando cómo los más pequeños y sencillos recibían la buena Noticia y captaban los misterios más profundos del amor de Dios.

Y Jesús se goza porque es su Padre amado el que manifiesta a los sencillos esas cosas profundas que permanecen ocultas para los sabios de este mundo.

El Padre nos regala la fuerza del Espíritu Santo, que nos llena de alegría también cuando nos sentimos pobres, pequeños y limitados. Es una alegría que el mundo no puede dar. Es la alegría celestial que derrama el Espíritu divino.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

14 DE  SEPTIEMBRE 

"El  misterio de la  Cruz de  madera

Debes  saber  esto:  así  como  la  madera del  arca  salvó  a  los  justos  del  diluvio, así,  por  medio  de  su  Cruz  de  madera, Cristo,  el  Dios  de  la  Iglesia  y  el  Rey, nos  salva  del  diluvio  en  el  mar  de  este mundo.  En  el  símbolo  de  una  cosa hecha  de  madera,  nos  ha  dado  a  los seres  humanos  un  presagio  del  juicio por  venir y  de la salvación de los  justos. 

(Instrucción  a  los  catequistas  31) 

Oración  -  Señor,  ayuda  a  quienes  se  vuelven hacia  ti. Sálvanos y  así  podremos  ir hacia  ti. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  17,15) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 639. De callar  no  te arrepentirás  nunca: de hablar, muchas veces.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: no permitas que seamos indiferente líbranos del orgullo, la soberbia , el poder, y la comodidad. Danos tu amor para amar a los demás con tu amor y danos la valentía para enfrentarnos a toda injusticia. Te ofrecemos nuestras manos y corazones porque entendemos que todo cuanto poseo nos proviene de ti. Te damos gracias por la oportunidad que nos das de compartir con otros todo lo que tenemos pero, Señor pero aveces olvidamos lo mucho que tenemos y como nos has levantado cuando estamos caídos. No recordamos que debemos vivir en servicio constante al prójimo , por eso te pedimos que nos hagas dadores más generosos y misericordiosos. Haznos sabios administradores de todo lo que poseemos y de nuestro tiempo , y diligente en abrir nuestras manos y corazones a los más necesitados. ...............  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Fue por mi"

"Enamorado de Jesús"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Llamando a la empresa de teléfonos

- Hola, llamo para dar de baja la linea.
- ¿Me puede decir el titular?
- Pues sería algo así como "Cliente llama a la compañía de móviles para darse de baja" pero no creo que sea noticia.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La guerra es la negación de todos los derechos. Oremos por quienes tienen la responsabilidad de evitar la guerra entre los pueblos."

13/9/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Mi medalla milagrosa me protegió 

En el mes de junio del 2017, en Les Vosges (Francia), donde vivo, estaba sentada al borde del bosque de abetos a lo largo de mi calle, cuando vi llegar un enorme camión de transporte de madera con su remolque. Se detuvo cerca de mí. En la parte inferior de la pendiente y en lo alto, una pila de enormes troncos de abetos cortados. Medían entre 25 y 30 metros de largo. Me gusta contemplar cómo los cargan con la enorme grúa y cómo los acomodan ordenadamente.

El leñador, sentado entre la cabina y el vehículo, solo tiene que pulsar los botones de control. Realiza el trabajo sin cansarse, sin riesgos. Me quedo un largo momento admirando ¡la proeza técnica!

Me decido a marcharme. La descarga no ha terminado. Pasaré entre la orilla de la carretera y el camión… ¡sin tomar ningún riesgo! En el momento en que me levanto, oigo una voz que me dice: "Espera un poco" La escucho sorprendida… y en el instante en que yo debía pasar entre la orilla de la carretera y el camión, la rejilla metálica arrastrando de una vez varios troncos de madera, se abre dejando caer un enorme tronco, exactamente en el lugar por donde yo ¡debía pasar! ¡Hubiese muerto en el acto! Mi medalla Milagrosa de la Capilla de la calle de Bac en París, que llevo siempre alrededor del cuello, ¡me protegió! "¡Gracias Mamá María!"

Testimonio de Danièle M.

(Junio 2017, Vosges)

Fuente: Revista Chrétiens Magazine


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Porque el principal consuelo del alma fiel, mientras peregrina unida a este cuerpo mortal, es acordarse frecuentemente de su Dios, y recibir a su amado con devoto corazón.

Tomás de Kempis
Imitación de Cristo, libro 4, 3.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

DEBILIDAD PLASTIFICADA

Ayer estaba acabando un trabajo, ya sólo me quedaba preparar una buena presentación. Hice el diseño y me fui a la impresora. Cogí el papel que había salido... y la verdad es que estaba bonito, pero era un papel muy fino, muy débil, no daba consistencia. 

Me puse a pensar: "Bueno, pues meto una cartulina a la impresora", pero, como la cartulina es mucho más gruesa, la impresora no era capaz de cogerla de la bandeja. 

Seguí buscando soluciones... y al final se me ocurrió que lo mejor era plastificar el papel impreso. ¡Realmente así quedó genial! 

El papel, su debilidad, quedó protegida, y además se fortaleció. Me quedaron unos marcapáginas preciosos. 

El papel me hizo pararme al descubrir qué débil era. No podía ser fuerte en sí mismo, y así somos nosotros. En nuestra vida... ¡cuánta debilidad tenemos! Cuántas veces queremos amar y no podemos, no hay manera de sacar ese rencor de nuestro corazón; o queremos acoger y nuestros brazos no se abren... Nos damos cuenta de que en nosotros no hay fuerza, somos ese papel frágil, necesitamos que nos recubran, nos den calor, y así seremos fuertes. Y esto es la oración: cuando tú tratas a Jesús en la oración, lo que Él hace es plastificarte con su amor.

En la oración, lo que hacemos es dejarle a Jesús ser fuerte en nosotros, dejarle el protagonismo de nuestra vida en Sus manos. Son su perdón, su amor, su misericordia, su amabilidad, sus sentimientos los que te plastifican y, desde ahí, ya estás listo para ir a los hermanos, para empezar una jornada en la que descubrirás que tú ya no tienes que ser fuerte, sino que Él es fuerte en ti. 

Hoy el reto del amor es entrar en una iglesia y dejarte plastificar, déjale tu vida en Sus manos. Haz esta pequeña oración: "Hola, Jesús, aquí me tienes, a tus pies. Te entrego todo lo que soy y lo que tengo. Te entrego a todas las personas que tengo en mi corazón. Te pido que me des el don de poder vivir de Ti, dame tus sentimientos: que pueda amar como tú amas, perdonar, dar la mano. Que hoy no sea yo quien viva, sino que seas Tú quien viva en mí. Amén". Y, si puedes, busca una Eucaristía. 

VIVE DE CRISTO

 

¡Feliz día!


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (14 de septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Las flores dejan su perfume en la habitación donde han estado algún tiempo; la divinidad estuvo encerrada nueve meses en el seno de María; ¿cómo no había de dejar allí algo divino?
María tenía algo de aquel encanto, de aquel atractivo irresistible de Jesucristo con el que arrastraba en pos de sí a las muchedumbres.
Con plenísima razón invoca la liturgia a María aclamándola: “Toda hermosa eres, María”
Virgen y Madre de Dios, yo me entrego como hijo tuyo y te pido que me protejas.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (14 de septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El apóstol San Pablo dice en una de  sus cartas: "¿Quién de vosotros está triste, que  yo no  me aflija? ¿Quién está necesitado que yo no me preocupe? ¿Quién está alegre, sin que yo me goce de su alegría?". Indudablemente el apóstol Pablo sabía muy bien que todos los hombres eran sus hermanos y que nada podía suceder a ninguno de ellos, sin que le tocara a él muy directamente. Todo hombre es mi semejante; es un primer  paso, pero  no el decisivo. Todo hombre es  mi compañero; es un  segundo paso,  pero no el  último. Todo  hombre es  mi hermano; es finalmente  el encuentro  de la fraternidad cristiana, que une a todos los hombres en el Corazón  de Dios. "Los hermanos sean unidos", dice  nuestro poema gaucho. "Los hermanos ámense y ayúdense  unos a los  otros", nos  manda el Evangelio. 

"¡Oh! Qué bueno, qué dulce habitar los hermanos todos juntos"  (Salmo, 133,  1).  Unirse con los hermanos, es unirse con el Padre  celestial; desunirse  con ellos  es aflojar los lazos que unen  con el Padre. No te olvides que el bautismo  no  se vive  si no  se convive.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús dijo a Nicodemo: «Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo. De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna. Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.»*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario