sábado, 23 de septiembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de septiembre)
 

sábado 23 Septiembre 2017

Sábado de la vigésima cuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Pío Pietrelcina 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Crisóstomo : «El que tenga oídos para oír, que oiga» 

Primera Carta de San Pablo a Timoteo 6,13-16.

Yo te ordeno delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y delante de Cristo Jesús, que dio buen testimonio ante Poncio Pilato: 
observa lo que está prescrito, manteniéndote sin mancha e irreprensible hasta la Manifestación de nuestro Señor Jesucristo, 
Manifestación que hará aparecer a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de los reyes y Señor de los señores, 
el único que posee la inmortalidad y habita en una luz inaccesible, a quien ningún hombre vio ni puede ver. ¡A él sea el honor y el poder para siempre! Amén. 

Salmo 100(99),2.3.4.5.

Sirvan al Señor con alegría, 
lleguen hasta él con cantos jubilosos.
Reconozcan que el Señor es Dios: 

él nos hizo y a él pertenecemos; 
somos su pueblo y ovejas de su rebaño.
Entren por sus puertas dando gracias, 

entren en sus atrios con himnos de alabanza, 
alaben al Señor y bendigan su Nombre.
¡Qué bueno es el Señor! 

Su misericordia permanece para siempre, 
y su fidelidad por todas las generaciones. 

Evangelio según San Lucas 8,4-15.

Como se reunía una gran multitud y acudía a Jesús gente de todas las ciudades, él les dijo, valiéndose de una parábola: 
"El sembrador salió a sembrar su semilla. Al sembrar, una parte de la semilla cayó al borde del camino, donde fue pisoteada y se la comieron los pájaros del cielo. 
Otra parte cayó sobre las piedras y, al brotar, se secó por falta de humedad. 
Otra cayó entre las espinas, y estas, brotando al mismo tiempo, la ahogaron. 
Otra parte cayó en tierra fértil, brotó y produjo fruto al ciento por uno". Y una vez que dijo esto, exclamó: "¡El que tenga oídos para oír, que oiga!". 
Sus discípulos le preguntaron qué significaba esta parábola, 
y Jesús les dijo: "A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás, en cambio, se les habla en parábolas, para que miren sin ver y oigan sin comprender. 
La parábola quiere decir esto: La semilla es la Palabra de Dios. 
Los que están al borde del camino son los que escuchan, pero luego viene el demonio y arrebata la Palabra de sus corazones, para que no crean y se salven. 
Los que están sobre las piedras son los que reciben la Palabra con alegría, apenas la oyen; pero no tienen raíces: creen por un tiempo, y en el momento de la tentación se vuelven atrás. 
Lo que cayó entre espinas son los que escuchan, pero con las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, se van dejando ahogar poco a poco, y no llegan a madurar. 

Lo que cayó en tierra fértil son los que escuchan la Palabra con un corazón bien dispuesto, la retienen, y dan fruto gracias a su constancia.  
  

EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

La siembra trae su cosecha.

1) Al borde: es el "cristiano bordeador" vive su vida al limite, es la persona que no sabe preveer ni profundizar, vive con el Jesús en la boca, eso si, siempre espera hasta el ultimo. No tiene interioridad ni se da tiempo para si, todo el tiempo esta a las apuradas y resolviendo, resolviendo cosas que en su momento no las resolvió.

2) Piedras: es el cristiano "siperono" le encanta programar y enchufarse pero a la hora de los bifes no está. Es vueltero y en su vida comienza bien pero despues no termina. Se entusiasma facil pero es dificil que persevere en algo. Su corazon no tiene vida espiritual, no tiene profundidad en lo que habla y en lo que piensa... es bueno para pensar pero falto para concretizar.

3)Espinas: es el cristiano "aflijido" se aflije por todo y hasta su rostro lo muestra, todo el tiempo busca peros y encima vive con preocupación a todo, todo le da miedo y a todo le busca la quinta pata al gato.
Hoy Jesus te invita a que seas tierra fértil, que abras tu corazon a Dios de par en par. Deja que Jesús entre a tu vida y te llene de Él asi das el fruto de la alegria, de ser una persona segura y de caminar sabiendo que podes siempre hacer el bien a alguien. Aportá a la Iglesia, y no me refiero al dinero solamente, aporta hoy con una buena obra asi seguimos construyendo porque hasta el cielo no paramos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/09/Luca-8-4-15-.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (23 de septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Nuestro corazón humano está permanentemente inclinado al egoísmo. Es imposible que sólo con sus propias fuerzas logre dar el paso hacia una verdadera generosidad. A veces sentimos que sería bello entregar la vida en el servicio, con un amor verdaderamente preocupado por los demás, capaz de darlo todo. 

Pero al mismo tiempo sentimos que no somos capaces, que de inmediato nos preocupamos por nuestras cosas, y los demás quedan para otro momento. Muchas veces nos engañamos creyendo que amamos, pero en realidad buscamos a las personas que puedan hacernos sentir bien. Eso no es más que otra forma de buscarse a sí mismo, y de tener a los demás al servicio de las propias necesidades.

Ya que es imposible cambiar eso con nuestras fuerzas, no nos queda más que pedirle cada día al Espíritu Santo que nos regale un corazón generoso. Sin embargo, podemos cooperar con el Espíritu Santo, ya que él no nos cambia sin nosotros. Él debe derramar primero su amor y su gracia, pero ese amor no produce frutos, no crece, no termina de cambiar nuestro comportamiento, sin alguna cooperación de nuestra parte.

Además de suplicar, nosotros podemos cooperar de distintas maneras. Por ejemplo, tratando de motivarnos, para que se despierten más inquietudes en nuestro corazón y descubramos que es bello ser generosos. 

Entonces, podemos leer cosas que nos motiven a la generosidad, podemos escuchar canciones que nos ayuden a alimentar ese deseo, y evitar todo lo que alimente nuestro egoísmo. Otra manera de cooperar con el Espíritu Santo es hacer algunos intentos, aunque sea pequeño, de dedicar tiempo a los demás, de renunciar a algo por la felicidad de otro.

Esta cooperación nuestra, como respuesta a la gracia del Espíritu Santo, permitirá que un día logremos tomar una decisión firme y clara de darnos a los demás, de donarnos generosamente, de estar atentos a las necesidades de los demás para ayudarlos a ser felices. Esa decisión sincera será un cambio precioso en nuestra vida.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

23 DE  SEPTIEMBRE

 "Renovarse en Cristo" 

La  vejez  tiene  sus  enfermedades:  tos, temblor,  pérdida  de  la  vista,  cansancio  y ansiedad.  El  mundo  es  viejo  y  también lleno  de  atenazantes  tribulaciones. No  rechaces  encontrar  tu  juventud en  Cristo,  que  dice:  el  mundo  pasa.  No temas. Tu juventud  se renovará. 

(Sermones  81.8) 

Oración  -  Tú,  Señor,  que  existes  desde siempre,  antes  que  nosotros  y  el  mundo,  eres para  nosotros  un  refugio  en  el  que  nos volvemos hacia  ti.

 (Enarraciones sobre el salmo 89,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 280.  
Sabes  que  no  te  faltará  la  gracia  de  Dios,  porque  te  ha  escogido  desde  la eternidad.  Y,  si  te  ha  tratado  así,  te  concederá  todos  los  auxilios,  para  que  le seas  fiel,  como  hijo  suyo.   -Camina,  pues,  con  seguridad  y  con  correspondencia  actual.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: en este día queremos glorificarte y darte todo el honor. Ayúdanos a convertirnos en personas honestas. Ayúdanos a vivir tu verdad que nos hace libre. Ilumina cada paso que tú quieres que demos. Ayúdanos a despojarnos de las vestiduras del temor y la incertidumbre que a veces nos impide ver la realidad. En lugar de ella vístenos de tu amor, bondad y paciencia, de modo que podamos percibir las necesidades de quienes nos rodean y ofrecerles corazones gozosos y dispuestos. Limpiamos desatando tu Espíritu Santo en nosotros y renueva en toda verdad para que podamos servirte mejor. Todo lo que hacemos conforme a tu Divina voluntad Señor, sea bendecido con tu favor. 
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Jesus"

"Voy a escoger"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti extraño

Me molesta la gente que no da la cara. - Anonymous.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El Evangelio invita antes que nada a responder a Dios que nos ama y que nos salva, reconociéndolo en el prójimo."

22/9/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

El arma que le permitía vencer y obtener todo

El Rosario era el modo habitual del Padre Pío de conversar con la Virgen María. Llamaba a su rosario su "arma", que le permitió vencer y obtener todo.

Agradecer a la Virgen María fue para él el camino necesario para dar gracias a Dios. Él mismo fue favorecido con una gracia especial. En agosto de 1959, después de un viaje por varias ciudades italianas, la estatua de Nuestra Señora de Fátima llegó a San Giovanni. Una multitud inmensa estaba presente. Apenas la estatua había entrado en la iglesia cuando el Padre Pío fue a su encuentro. Con lágrimas en los ojos, la besó cariñosamente y le puso su rosario en las manos. Muy enfermo, volvió enseguida a su celda, desde donde observó cómo la estatua salía de ahí en helicóptero.

Entonces exclamó: «Mamá mía, cuando entraste en Italia caí enfermo. Por favor, no te marches dejándome enfermo." Inclinando la cabeza, se sintió inmediatamente curado. Ella que le había obtenido tantas gracias había cumplido con su petición. Y a él como ministro de la reconciliación, le gustaba decir: "Me gustaría tener una voz suficientemente fuerte para invitar a los pecadores del mundo a amar a la Santísima Virgen. »


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la Santa Misa se derraman siempre infaliblemente gracias infinitas de conversión, de santificación, de sanación total, de fortaleza, de gozo, de vida eterna, de paz, océanos infinitos de amor que Dios difunde a toda la humanidad.

P. Pedro Rubio hdv


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

NO TE RINDAS 

Este verano me ha tocado cuidar a las tortugas. Todos los días, después de la cena, la encargada de la cocina tenía preparada una bolsa con lechuga y verduras que al siguiente día yo llevaba al terrario. 

La verdad es que, a las horas a las que que me acercaba, no había ninguna de las 6 tortugas fuera de la caseta; simplemente sabía que estaban porque, al día siguiente, no quedaba comida. Al no verlas (a parte de no saber a penas distinguirlas entre ellas), me desanimaba, y la constancia de ir con la bolsita... decaía. 

 Total, que estos días me iba lamentando por todas las esquinas:

-Soy una mala "madre" con las tortugas, no sé ni por dónde cogerlas... -con intención de que algún alma caritativa me relevase en tan "fructífero" cometido. Ya me rendía.

Ayer cayó una pequeña tormenta, e Israel y yo fuimos a pasear después. Al acercarnos al terrario, ¡nos quedamos sorprendidas! ¡Estaban todas fuera! Se movían con soltura, como nunca las habíamos visto. Y... oh, oh... Bajo la enorme red que las protege, una de las tortugas se había dado la vuelta (estar "tumbadas boca arriba" es peligroso para ellas, pues pueden llegar a morir). 

¡No podíamos hacer nada! Pero, ¿sabes que pasó? 

Otra tortuga se acercó y empezó a golpear a la accidentada en el lateral del caparazón, con pequeños empujones... ¡hasta que consiguió darle la vuelta! Nos quedamos impresionados con la escena, y nos dijimos: ¡ha merecido la pena el verano!

Salvando la distancia con las tortugas, hoy quiero decirte que "ha merecido la pena". Ha merecido la pena y merece la pena todo lo que haces por tus hijos, por tus alumnos... aunque a veces sientas que llevas alimento para nadie, que no ves frutos, que parece que no asimilan nada. Ha merecido la pena aunque a veces sientas que no llegas, que tú no vales, que no sabes o no puedes.

 El Señor los ha puesto en tus manos no porque seas perfecto, por tus dones o sabiduría. Ha pensado en ti, sólo en ti, porque sabes amarlos, porque sabes equivocarte y pedir perdón, porque sabes orar por ellos y permanecer a su lado. No te rindas, pues llegará el día en que les verás salir, moverse por la vida, y, cuando una situación difícil les ponga "boca arriba", sabrán en quién y en qué apoyarse para volver darse la vuelta. 

Hoy el reto del amor es que te acerques a tus hijos desde el Amor. Busca un rato para dedicar a cada uno, déjales hablar sin juzgar lo que te compartan, sólo acogiendo. Y, si ya no sabes ni cómo hacerlo porque se han alejado de ti, no dejes de cuidarlos con la oración. No estás solo en esta misión: donde tú no llegas, Cristo llega. No te rindas.

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡El "rincón para orar" ya está en marcha! 

Como te comentamos el otro día, una hermana de nuestro monasterio se está encargando de escribir comentarios a la Palabra. Nos ha confirmado que subirá estas reflexiones a nuestra página web los martes y los sábados. Así pues... ¡hoy tienes un comentario nuevo esperándote! 

Puedes verlo aquí:
  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (23 de septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Iglesia en su Conciliio Vaticano II propone a María como su modelo; y como la Iglesia eres tú, de ahí que María deba ser tu modelo y ejemplar y como tal la debas tener.

Que tu vida de cristiano se conforme lo más posible a la imagen de la Virgen; que la Virgen al mirarte se recree complacida, como goza una madre, viéndose reproducida en sus hijos.

No podrás hallar espejo más límpido y agraciado donde mirarte que la dulce Virgen María.

Nuestra Señora de la Evangelización, evangelizamos para poder evangelizar.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (23 de septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Los días van pasando;  una tras otra  se van arrancando las hojas del calendario; cada día faltan menos hojas por arrancar. Los días son semejantes a ese puñado de agua que se nos escurre de  entre las manos, por más que lo queramos retener. La vida  va pasando, nosotros vamos  pasando, pero hay algo  que queda; la vida tiene una  proyección que permanece; lo bueno  y lo malo que en la  vida  hagamos deja una estela, tanto en nosotros como en los demás. No podemos  decir,  con  verdad, que lo que hagamos en la vida sea  algo sin importancia; nada es  pequeño e  insignificante si trasciende al tiempo y tiene repercusión  en la eternidad. 

"Ofrezcamos sin  cesar, por medio de  El, a Dios  un  sacrificio de  alabanza, es  decir, el fruto de los labios, que celebran  su Nombre. No os  olvidéis de  hacer  el bien  y de ayudaros mutuamente; éstos son los  sacrificios que agradan  a  Dios"  (Heb, 13,  15-16).  No ofrezcamos a Dios  los  sacrificios que nos agradan  a nosotros;  ofrezcámosle  los que le agradan a El. "Yo quiero amor, no sacrificio; conocimiento  de Dios, más que holocausto"  (Oseas, 6, 6).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"El sembrador salió a sembrar su semilla. Al sembrar, una parte de la semilla cayó al borde del camino, donde fue pisoteada y se la comieron los pájaros del cielo. Otra parte cayó sobre las piedras y, al brotar, se secó por falta de humedad. Otra cayó entre las espinas, y estas, brotando al mismo tiempo, la ahogaron. Otra parte cayó en tierra fértil, brotó y produjo fruto al ciento por uno". Y una vez que dijo esto, exclamó: "¡El que tenga oídos para oír, que oiga!".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario