viernes, 22 de septiembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de septiembre)

  
  
viernes 22 Septiembre 2017

Viernes de la vigésima cuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Ignacio de Santhià 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Pablo II : "Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres." 

Primera Carta de San Pablo a Timoteo 6,2c-12.

Y si sus dueños son creyentes, que no los respeten menos por el hecho de ser hermanos. Al contrario, que pongan mayor empeño en servirlos, porque así benefician a hermanos queridos en la fe. Enseña todo esto, e insiste en ello. 
Si alguien enseña otra cosas y no se atiene a los preceptos saludables de nuestro Señor Jesucristo, ni a la doctrina que es conforme a la piedad, 
es un ignorante y un orgulloso, ávido de discusiones y de vanas polémicas. De allí nacen la envidia, la discordia, los insultos, las sospechas malignas 
y los conflictos interminables, propios de hombres mentalmente corrompidos y apartados de la verdad, que pretenden hacer de la piedad una fuente de ganancias. 
Sí, es verdad que la piedad reporta grandes ganancias, pero solamente si va unida al desinterés. 
Porque nada trajimos cuando vinimos al mundo, y al irnos, nada podremos llevar. 
Contentémonos con el alimento y el abrigo. 
Los que desean ser ricos se exponen a la tentación, caen en la trampa de innumerables ambiciones, y cometen desatinos funestos que los precipitan a la ruina y a la perdición. 
Porque la avaricia es la raíz de todos los males, y al dejarse llevar por ella, algunos perdieron la fe y se ocasionaron innumerables sufrimientos. 
En lo que a ti concierne, hombre Dios, huye de todo esto. Practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la bondad. 
Pelea el buen combate de la fe, conquista la Vida eterna, a la que has sido llamado y en vista de la cual hiciste una magnífica profesión de fe, en presencia de numerosos testigos. 

Salmo 49(48),6-7.8-10.17-18.19-20.

¿Por qué voy a temer 
en los momentos de peligro, 
cuando me rodea la maldad de mis opresores,
de esos que confían en sus riquezas 

y se jactan de su gran fortuna?
No, nadie puede rescatarse a sí mismo 
ni pagar a Dios el precio de su liberación,
el precio de su rescate es demasiado caro, 

y todos desaparecerán para siempre.
para poder seguir viviendo eternamente 
sin llegar a ver el sepulcro:
No te preocupes cuando un hombre 

se enriquece 
o aumenta el esplendor de su casa:
cuando muera, no podrá llevarse nada, 
su esplendor no bajará con él.

Aunque en vida se congratulaba, diciendo: 
"Te alabarán porque lo pasas bien",
igual irá a reunirse con sus antepasados, 
con esos que nunca verán la luz.


Evangelio según San Lucas 8,1-3.

Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce 
y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; 
Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes. 

EVANGELIO EN AUDIO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Salía con ellos a predicar.

1) Recorría: hoy tenemos que ser cristianos inquietos. No podemos seguir organizando reuniones tras reuniones, hay que salir a la calle, buscar a ese hermano que te necesita. A cuantos podes aconsejar y ayudar, dejemos de calentar asientos y salgamos a mostrar el amor de Dios. JESÚS NO SE QUEDABA QUIETO, era callejero. Hay que callejear, buscar al hermano, hoy tenemos que ser una iglesia en salida y que da vida.

2) Los 12: los muchachos seguían a Jesús, es esa la escuela de Jesús, es estar con Él. Se aprende a evangelizar estando con Él. El camino de discipulo es eso pasar momentos con Jesús para luego imitarlo cuando vos salgas a anunciarlo. Jesús va con los muchachos y muestra asi que somos una comunidad, que salimos juntos. Que vamos juntos y para el mismo lado. Hoy se necesita que demos fuertemente testimonio de comunión.

3) Las mujeres: quiero aprovechar este momento para agradecer a cada mujer que trabaja por la obra de Dios. Quiero agradecerte a vos por llevar a Jesús incluso cuando no se te valora el trabajo que haces, incluso cuando se te burlan. Gracias por este testimonio que nos das. Gracias de corazon, porque como esas mujeres que siguieron a Jesús, hoy vos marcas la historia y vos con Jesús haces historia. Gracias por llevar a Jesús, Gracias por ser una mujer con todas las letras y enamorada de Jesús. Gracias por tu servicio en la Iglesia.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/09/Lucas-8-1-3.mp3 


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (22 de septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, y enséñame a esperar. Porque las cosas que deseo no llegan rápidamente, enséñame a esperar. Porque no puedo pretender que los demás cambien de un dia para el otro, enséñame a esperar.

Porque yo mismo voy cambiando muy lentamente, enséñame a esperar. Porque la vida tiene sus estaciones y todo llega a su tiempo, enséñame a esperar. Para que acepte que no estoy en el cielo sino en la tierra, enséñame a esperar.

Para que no le exija a este día lo que no me puede dar, enséñame a esperar. Para que reconozca que el mundo no puede estar a mi servicio, enséñame a esperar. Ven Espíritu Santo, y enséñame a aceptar que muchas cosas se posterguen, para que valore lo que la vida me propone ahora, aunque sea pequeño, aunque parezca poco. Ven Espíritu Santo, enséñame a esperar. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

22 DE  SEPTIEMBRE 

"Todos  tenemos  un  maestro" 

Recordar  y  tener  en  la  mente  las obligaciones  de  mi  servicio.  Tal  es  mi actitud  pues  soy  tu  maestro.  Por  eso, hablo  no  como  maestro;  sino  como ministro,  no  a  los  alumnos,  sino  a  los compañeros  de  escuela,  no  a  los  siervos sino  a  los  compañeros  de  servicio. Todos  nosotros  tenemos  un  Maestro, cuya  escuela  está  en  la  tierra  y  él  se sienta en  el cielo.

 (Sermones  242,1) 

Oración  -  A  aquellos  que  te  aman,  Señor, según  tus  mandatos,  muéstrate  y  esto  les bastará.  Así  no  se  alejan  de  ti,  ni  vuelven  a  sí mismos.  Esta  es  la  casa  de  Dios,  hecha  no  de tierra,  ni  de  cuerpos  celestes,  sino  que  es  una coparticipación de  tu eternidad. 

(Confesiones  12,15) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 279.  
Piensa,  porque  es  así:  qué  bueno  es  el  Señor,  que  me  ha  buscado,  que me  ha  hecho  conocer  este  camino  santo  para  ser  eficaz,  para  amar  a  las criaturas  todas y  darles la  paz  y  la  alegría!   - -Este pensamiento ha de concretarse luego en propósitos.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Gracias por este nuevo día que renuevas tu amor que no se agota. Queremos aceptar todo lo que tienes previsto en este día. Tú abres y cierras puertas en nuestras vidas y lo haces por el bien nuestro. Permíteme seguirte tan cerca que nunca camine con ninguna clase de rebeldía en contra de ti señor. No permitas que sea obstinadamente adicto a mi propio deseo , necesidades o determinaciones........! Enséñanos a ser diligentes para complacerte Señor....! No permitas que nunca rechace tu dirección. Danos la sabiduría para entender tu voluntad. Fortalecemos con el conocimiento de tu verdad y ayúdanos a obedecer lo que has dicho que hagamos....! ! Te alabaré y manifestaré tu fidelidad 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Ángeles de Dios "

"Dios está aquí"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un paciente va al medico en muy mal estado. El medico le pide análisis y radiografías, electrocardiograma, etc. El resultado es desastroso. Le dice:
- Le quedan 6 meses de vida.
- ¿6 meses?
- Exacto.
- Doctor, yo soy joven, tengo mujer, hijos, ¿cómo me voy a morir en 6 meses? ¿hay alguna forma de evitarlo?
- Debe dejar de fumar.
- ¿Dejar de fumar? ¿ni un cigarrillo?
- Ni uno. Y nada de alcohol.
- ¿Nada de alcohol? ¿ni un vasito de vino?
- Nada. Y nada de mujeres.
- ¿Tampoco? Pero yo... Bueno doctor, y si hago todo eso ¿voy a vivir más?
- No, pero van a ser los 6 meses más largos de su vida.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dirijo un llamamiento en favor de la paz y del desarme: en este mundo herido por la violencia, necesitamos de la hermandad entre pueblos."

21/9/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Un minibús con nueve personas al fondo de un barranco…

La familia regresaba de una peregrinación de Lourdes (Francia) y el epílogo de su escapada tiene verdaderamente al milagro. A las 8 de la tarde del domingo 17 de julio de 2017, cuando un minibús con nueve personas a bordo, entre ellas siete niños de 11 meses a 17 años, cayó en un barranco de los Altos Pirineos, y no se detuvo sino diez metros más abajo.

Según La Dépêche du Midi, el periódico local, el accidente ocurrió en la carretera departamental D920, a pocos kilómetros de Cauterets, donde la familia estaba de vacaciones. El conductor pudo haberse dormido al volante y luego se equivocó al virar.

El minibús terminó su caída en el jardín de la única casa del desfiladero de Pierrefitte; pero todos sus ocupantes pudieron salir por sus propios medios antes de advertir a las brigadas de rescate.

Los bomberos, que habían movilizado grandes medios para sacar de ahí a la familia, decidieron conducir al hospital sólo a los dos niños más pequeños, para pasar exámenes de control... ¡Demos las gracias a Nuestra Señora de Lourdes!


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía nos hace misioneros porque quien ha encontrado a Cristo, siente el gozo de comunicarlo, como lo hizo la samaritana, como lo hicieron los apóstoles.

Sierva de Dios Madre María Berenice


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SÓLO POR AMOR

No hay cosa que genere más inseguridad que ver a alguien sentado sobre una silla desencolada. 

Las más tocadas en este asunto son las sillas de los locutorios. Ya hemos puesto otras como alternativa, pero muchas veces preferimos sentarnos en las típicas "sillas de paja".

Ayer, mientras ventilaba un poco el locutorio, me encontré con una silla completamente desencolada: ¡estaba a punto del desplome! 

Así que la saqué afuera para dejarla en el pasillo, a ver cuándo la podíamos arreglar. Pero, para mi sorpresa, ya había otra silla ahí. E inmediatamente recordé que hace unas semanas la habíamos sacado del locutorio con los mismos síntomas. 

"Pero, ¿cómo voy a dejar dos sillas aquí en medio?", pensé para mis adentros, mientras buscaba otra alternativa. Y es que ese pasillo es un pequeño espacio reducido, y muy central de la casa; vamos, que no es lugar para almacenar sillas rotas. 

No sabía qué hacer. Cogí la otra silla para ver si hacía hueco para que me cupiesen las dos, y, de pronto... aquella silla, como por arte de magia, estaba completamente nueva. 

Parecía como si no hubiese estado desencolada nunca. Abrí el asiento y me di cuenta de que alguien la había arreglado porque, además de encolarla, la había asegurado con unas escuadras. 

Aquel gesto me llenó completamente de alegría. Alguna hermana se había dedicado a arreglar la silla con toda delicadeza. Lo había hecho ocultamente. Seguramente aquella silla arreglada ya llevaba algunos días ahí afuera y no nos habíamos dado ni cuenta, pero ella ni siquiera nos vino a decir "Oye, que os he arreglado la silla, que la he dejado donde la habíais puesto, por si no os habéis dado cuenta..."

Quizá por el tipo de dones que tiene cada monja, me pude imaginar que había sido una de las más manitas. Pero me ayudó un montón el hecho de ver cómo esta hermana sabe en qué cosas se puede entregar, y lo hace gratuitamente. Y, si lo ha hecho de este modo, es que hacerlo así le llena de felicidad. 

Nuestro pobre ser muchas veces actúa y se mueve por la recompensa que espera recibir, aunque muchas veces se trate de un simple "gracias". Y es que sólo el Señor puede movernos a hacer trabajos ocultos. Sólo Él, porque toda la satisfacción que se lleva la persona es sencillamente el amor, que lo hace con Cristo y por amor, y nada más, y eso es fruto de un corazón enamorado. 

Hoy el reto del amor es realizar un trabajo oculto, únicamente por amor. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (22 de septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Concilio Vaticano II afirma que "María continúa alcanzándonos por su múltiple interseción los dones de la eterna salvación y nos invita a ofrecerle súplicas insistenciales, para que interceda ante su Hijo para que las familias de todos los pueblos sean felizmente congregadas con paz y concordia en un solo Pueblo de Dios para gloria de la Santísima Trinidad" (L.G:. 69)

Aprende de memoria y repite con frecuencia la oración: 

Bajo tu amparo nos acogemos,
santa Madre de Dios;
no deseches las oraciones
que te dirigimos
en nuestras necesidades,
antes bien
líbranos de todo peligro,
¡oh Virgen gloriosa y bendita!
 
Amén.

Nuestra Señora de la Alegría, por Ti ha venido la alegría a todos los hijos de Dios.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (22 de septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Dicen que  el rostro es el espejo  del alma; en él se manifiestan  los distintos estados anímicos, las distintas disposiciones internas. Si no quieres que tu rostro refleje la  cólera o el  malhumor,  no lo fomentes en tu interior; no ofrezcas a tus familiares, a tus dependientes, a  quienes tratan contigo, o se mueven a tu  alrededor, la triste escena de un rostro amargado, aplastado, repelente. Ofrece más  bien un aspecto alegre, optimista, emprendedor; la sonrisa es siempre más atractiva que el ceño adusto o el gesto amargante. Y no sólo más atractiva, sino también más constructiva; serás más, conseguirás más, serás  más útil, si  en tu interior  fomentas el orden, la  tranquilidad  y una serena paz. Serás  más acepto a los demás, porque en  tu exterior, en tu rostro  aparecerá  tu interior. 

"Yo exalto a mi  Dios, y mi  alma  se alegra en el Rey  del cielo. Su  grandeza sea  de todos celebrada y confiésenle  todos  en Jerusalén"  (Tob,  13-7). 
 Tú tienes sobrados motivos para alabar al Señor  y para  dedicarte  a  que todos cuantos  te rodean  se  dediquen también a alabarle. Todo  lo has recibido de El; a El le debes infinitas acciones de gracias


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario