lunes, 4 de septiembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de septiembre)

  

lunes 04 Septiembre 2017

Lunes de la vigésima segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Rosa Viterbo 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Guerrico de Igny : Reconocer a Cristo en su humildad y descender para seguirle 

Primera Carta de San Pablo a los Tesalonicenses 4,13-18.

No queremos, hermanos, que vivan en la ignorancia acerca de los que ya han muerto, para que no estén tristes como los otros, que no tienen esperanza. 
Porque nosotros creemos que Jesús murió y resucitó: de la misma manera, Dios llevará con Jesús a los que murieron con él. 
Queremos decirles algo, fundados en la Palabra del Señor: los que vivamos, los que quedemos cuando venga el Señor, no precederemos a los que hayan muerto. 
Porque a la señal dada por la voz del Arcángel y al toque de la trompeta de Dios, el mismo Señor descenderá del cielo. Entonces, primero resucitarán los que murieron en Cristo. 
Después nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, seremos llevados con ellos al cielo, sobre las nubes, al encuentro de Cristo, y así permaneceremos con el Señor para siempre. 
Consuélense mutuamente con estos pensamientos. 

Salmo 96(95),1.3.4-5.11-12.13.

Canten al Señor un canto nuevo, 
cante al Señor toda la tierra;
Anuncien su gloria entre las naciones, 
y sus maravillas entre los pueblos.
Porque el Señor es grande 
y muy digno de alabanza, 

más temible que todos los dioses.
Los dioses de los pueblos 
no son más que apariencia, 
pero el Señor hizo el cielo.
Alégrese el cielo y exulte la tierra, 
resuene el mar y todo lo que hay en él;

regocíjese el campo con todos sus frutos, 
griten de gozo los árboles del bosque.
Griten de gozo delante del Señor, 
porque él viene a gobernar la tierra: 
Él gobernará al mundo con justicia, 
y a los pueblos con su verdad.

Evangelio según San Lucas 4,16-30.

Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. 
Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: 
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos 
y proclamar un año de gracia del Señor. 
Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. 
Entonces comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír". 
Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca. Y decían: "¿No es este el hijo de José?". 
Pero él les respondió: "Sin duda ustedes me citarán el refrán: 'Médico, cúrate a ti mismo'. Realiza también aquí, en tu patria, todo lo que hemos oído que sucedió en Cafarnaún". 
Después agregó: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra. 
Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país. 
Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón. 
También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio". 
Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron 
y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo. 

Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino. 

  
EVANGELIO EN AUDIO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Nadie es profeta en su tierra.

1) El Espíritu: la obra de Dios escapa lo que podemos pensar y obra en quien quiere. Me viene a la cabeza lo de San Benito, aquello que hasta el mas joven de la comunidad puede opinar porque el Espiritu Santo obra en quien menos nos imaginamos. Que no nos pase como le pasó a Jesús que no creemos por prejuicio, vemos resultados hermosos de evangelización pero como no soy yo, en vez de aplaudir, por envidia, lo quiero liquidar y destruir con la critica, el chisme o la difamación. Dios obra en cualquiera, no pide el curriculum antes para soplar. No tengas miedo de mostrar y llevar tu carisma, si sirve para salvar almas entonces jugatela.

2) Proclamar: en muchos quedó la imagen de las prédicas del "no", en donde como dicen muchos "el padre reta solamente en misa". Hoy se nos invita a todos, a vos y a mi, a proclamar las gracias del Señor. Cuantas cosas lindas tiene la vida! Tenes que anunciar eso, la gracia. Es verdad que vos y yo tenemos problemas pero la vida no se agota en ello sino que hay mas cosas, y un cristiano esta llamado a mostrar que con Dios la vida cambia. Sino terminas cayendo en esas conversaciones de "Señoras grandes" que sólo hablan de achaques y medicamentos. 

3) Se enfurecieron: siempre costará mas en los tuyos evangelizar. Esta el prejuicio. Si hablas de Dios en la parroquia o en movimientos dirán que vas a dar un show. Buscaran tambien tirarte o expulsarte. Mantenete firme en la oración, es ello lo que te llevará a escaparte de todas las amenazas. Recurri a los sacramentos (en especial la Eucaristía y la confesión) eso te dará fuerza. Animo! Muchos tratarán de tirarte pero otros te agradecerán por haberles cambiado la vida. Adelante que tenemos que llenar el cielo.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/09/Lucas-4-16-30.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (04 de septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Recordemos que la mejor manera de prepararnos para el futuro es vivir bien el presente. No sabremos amar en el futuro si hoy no amamos, a estas personas concretas, en estas circunstancias que nos tocan vivir. No seremos personas alegres mañana si no intentamos encontrar hoy, aunque sea una pizca de alegría, en este momento que nos toca vivir. No sabremos disfrutar mañana, si hoy al menos no hacemos lo posible para gozar de las pequeñas cosas.

Que el futuro no nos encuentre vacíos. Para eso, hay que detenerse a invocar al Espíritu Santo pidiéndole que venga a derramar cosas buenas en la vida que estamos viviendo ahora. De esa manera, si ahora aprendemos a vivir un poco mejor, eso nos hará fuertes y nos preparará para vivir un futuro más bello y lleno de cosas buenas. Con el Espíritu Santo podemos preparar el futuro viviendo con ganas este día.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El amor  del prójimo" 

Las  personas  que  aman  a  Dios  no pueden  despreciarlo  cuando  nos  ordena amar  al  prójimo.  Y  aquellos  que  en  la santidad  espiritual  aman  al  prójimo, ¿qué  aman  sino  a  Dios  en  aquel prójimo?  Amémonos,  pues,  el  uno  al otro,  para  que  podamos  amar  a  Dios  en nosotros  mismos  por  medio  del  amor. De  este  modo  podemos  estar  unidos  en un solo cuerpo  y con esta Cabeza.

 (Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  65.2) 

Oración  -  ¡Aumenta  mi  fe,  Señor,  aumenta mi  esperanza  y  mi  amor!  ¡Qué maravillosa  y  sin  igual  es tu bondad! 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 608. No es  falta  de  humildad  que conozcas el adelanto de  tu  alma.  -Así  lo puedes agradecer  a Dios.  -Pero no olvides  que eres un  pobrecito,  que viste un  buen  traje... prestado.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Al comienzo de esta semana quiero alabarte y proclamar tu grandeza. Eres grande y poderoso digno de alabanza. .. te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo debo vivir. Te alabo por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo para siempre. .. te exaltó Jesus y te alabo, Señor por el regalo de tu Espíritu Santo en mi. Alabaré tu nombre por tu misericordia y fidelidad. Permíteme hacer de la adoración a ti una forma de vida, mi primera reacción en cada momento de mi vida. .. permíteme alejarme de cualquier deseo que tenga que pudiera evitar que viva bajo tus reglas. No quiero nada en mi vida que le ponga obstáculo a todo lo que tienes planificado para mi Señor. ... Si en algún momento mi visión de vida se ha nublado, dame claridad confió en que siempre me guiaras hacia el cumplimiento de tu propósito.... te alabo. 🙏     PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏Salmo 34: 2,3.                                 Bendeciré al Señor en todo tiempo no cesará mi boca de alabarlo. Mi alma se gloria en el Señor : que los oigan los humildes y se alegren.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Ya no falta nada,lo tengo todo"

"Te necesito"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo con adolescente

- Mamá, ¿me dejas hacer puenting?
- ¡No!
- ¡Pero mis amigos lo hacen!
- Y si tus amigos se tiran por un puente, ¿tú también lo haces?
- A ver...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Es más importante darnos cuenta de cuánto somos amados por Dios, que saber cuánto lo amamos."

3/9/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

La misteriosa foto de NS de la Leche

El padre Patrick Longalong, párroco de Nuestra Señora de Lourdes, en Nueva York, Queens (Estados Unidos), tiene ecos de una historia muy misteriosa: Hace dos años, un policía de Nueva York, que atravesaba dificultades personales, tomó fotografías de su familia usando su iPhone; pero cuando trató de ver las fotos, todas habían desaparecido. Todo lo que quedaba era una foto de una estatua: una Madonna con el Niño.

El policía estaba desconcertado: él nunca tomó esa foto y era incapaz de identificarla. Intentándolo, transfirió la foto a su red de amigos. Sin éxito hasta que uno de ellos, amigo del padre Longalong, le muestra la imagen misteriosa. El párroco la reconoce: es la Virgen de la Leche, el santuario mariano más antiguo de los Estados Unidos, ubicada en San Agustín, en el norte de Florida. Ahí se la recuerda durante 15 días durante los cuales - según una tradición apócrifa - la Virgen María habría alimentado al niño Jesús en una cueva, justo antes de la huida a Egipto.

La Virgen ahí es invocada especialmente por parte de las parejas que esperan un niño o para pedir la protección de los bebés. ¿Un milagro? Tal vez, pero también un signo de mucho aliento al oficial y a su familia


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Además del domingo son días de precepto:

El día de Navidad (25 de diciembre)
Santa María Madre de Dios (1 de enero)
Los Reyes Magos (6 de enero)
La Ascensión del Señor
Corpus Christi
La Inmaculada Concepción (8 de diciembre)
La Asunción de María Santísima (15 de agosto)
San José (19 de marzo)
Los Santos Apóstoles Pedro y Pablo (29 de junio)
El día de Todos los Santos (1 de noviembre)

Código de Derecho Canónico, n. 1246 §1



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
DE INVASIÓN A ORACIÓN 

Empiezan las fiestas en Lerma, y el Monasterio está rodeado de peñas, verbenas... Somos jóvenes y, aunque las cosas cambian a un ritmo vertiginoso, he de decir que, en el tema de la música, no andamos mal del todo. Lo pude comprobar ayer a las 5 de la mañana, cuando me despertó la verbena que aún seguía sin descanso.

Intenté volver a conciliar el sueño; imposible. La música invadía mi celda, ¡la hacía retumbar! Y, de repente, una canción que ya conocía y que decía:

"Tenía tanto que darte, tantas cosas que contarte, tenía tanto amor guardado para ti 🎵"... 

Uy, me impresionó, era como que el Señor me iba hablando con la canción e iba pasando de invasión a oración. La siguiente: "Yo soy nave, voy navegando, y mi vela eres tú 🎵"... ¡qué bueno para empezar el día! 

Y bueno... a las 6.30 tocó la campana, y en la galería nos encontramos todas haciendo el coro y dando gracias por la vocación con una canción que decía: "Siempre he estado pensando cómo agradecerte por hacerme el regalo más grande, más fuerte. Haberme regalado todo lo que tienes. Y sí, es así, es así... 🎵"...

Empecé a disfrutar de esas canciones transformadas en oración. Y es que, por lo general, las canciones hablan de corazones enamorados, ponen palabras a aquello que sentimos y no podemos o no sabemos expresar. Con la música se puede orar, mirar al Señor, decirle aquello que sientes o sentir al Señor hablándote, diciéndote cuánto te quiere. 

Hoy el reto del amor es que escuches una canción y la transformes en oración. Seguro que en el autobús, en el trabajo, en el dentista, en las tiendas... escuchas música de fondo, música que puede pasar de "invasión" a oración. Deja que la música te lleve al Señor, que ponga palabras a lo que llevas dentro. 

VIVE DE CRISTO

Pd: Hemos recibido numerosos mensajes preguntando cómo adquirir el libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti". Si estás en España y quieres recibirlo desde nuestro monasterio, manda un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nos pondremos en contacto contigo. Si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (04 de septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

((Compartiré a lo largo del día))


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (04 de septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No es infrecuente oír  decir, ante  cualquier  circunstancia:  "Lo hice porque me arrastró la corriente, la costumbre..." Tú no debes dejarte  arrasar por nada, ni por nadie, que no sea  tu propia conciencia;  porque en tu vida no debes tolerar que mande nada ni nadie  más que tú. Si te dejas arrasar, serás como hoja de árbol caída y seca y, por lo  mismo,  ya infecunda y estéril. Si permaneces fiel  a  los dictados de  tu conciencia, serás como la roca  milenaria, que siempre señala la ruta a los caminantes. No quieras,  pues, sincerar tu culpa  cuando obras "arrastrado  por la corriente"; en realidad lo único que re  arrastró fue  tu falta de voluntad, la debilidad de tu  carácter. Si te dejas arrastrar, eres una cosa; si no dejas que nada ni nadie te arrastre, eres simplemente hombre.  Sé persona; no seas cosa. Pide al Señor que fortifique los músculos de  tu  cuerpo y también los resortes de tu voluntad. 

"Cuanto  mayor  es el  predominio de la  recta  conciencia, tanto  mayor  seguridad  tienen  las personas  y las sociedades, para apartarse  del  ciego  capricho  y para  someterse a las  normas objetivas de  la moralidad"  (GS. 16).  
Dios  te habla por tu conciencia: escúchalo.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


*El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír". Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca. Y decían: "¿No es este el hijo de José?".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario