lunes, 25 de septiembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de septiembre)

  

lunes 25 Septiembre 2017

Lunes de la vigésima qunita semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Fermín de Amiens 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Un sermón atribuido a San Agustín : "Fijaos en cómo escucháis" 

Libro de Esdras 1,1-6.

En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra del Señor pronunciada por Jeremías, el Señor despertó el espíritu de Ciro, rey de Persia, y este mandó proclamar de viva voz y por escrito en todo su reino: 
"Así habla Ciro, rey de Persia: El Señor, el Dios del cielo, ha puesto en mis manos todos los reinos de la tierra, y me ha encargado que le edifique una Casa en Jerusalén, de Judá. 
Si alguno de ustedes pertenece a ese pueblo, que su Dios lo acompañe y suba a Jerusalén, de Judá, para reconstruir la Casa del Señor, el Dios de Israel, el Dios que está en Jerusalén. 
Que la población de cada lugar ayude a todos los que queden de ese pueblo, en cualquier parte donde residan, proporcionándoles plata, oro, bienes y ganado, como así también otras ofrendas voluntarias para la Casa del Dios que está en Jerusalén". 
Entonces los jefes de familia de Judá y de Benjamín, los sacerdotes y los levitas, y todos los que se sintieron movidos por Dios, se pusieron en camino para ir a reconstruir la Casa del Señor que está en Jerusalén. 
Sus vecinos les proporcionaron toda clase de ayuda: plata, oro, bienes, ganado y gran cantidad de objetos preciosos, además de toda clase de ofrendas voluntarias. 

Salmo 126(125),1-2ab.2cd-3.4-5.6.

Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, 
nos parecía que soñábamos:
nuestra boca se llenó de risas
y nuestros labios, de canciones.

Hasta los mismos paganos decían:
"¡El Señor hizo por ellos grandes cosas!".
¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotros 
y estamos rebosantes de alegría!

¡Cambia, Señor, nuestra suerte 
como los torrentes del Négueb!
Los que siembran entre lágrimas 
cosecharán entre canciones.

El sembrador va llorando 
cuando esparce la semilla, 
pero vuelve cantando 
cuando trae las gavillas.

Evangelio según San Lucas 8,16-18.

Jesús dijo a la gente: 
"No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. 
Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado. 

Presten atención y oigan bien, porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que cree tener".   

EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

No hay nada oculto.

1) Lámpara: en edte mundo todos tenemos la tarea de iluminar. Los cristianos somos lampara para este mundo. Vos sos lampara y en tu interior hay luz. No apagués esa luz que hay en vos y en la cual Dios te la puso para que ayudes.

2) Recipiente: son aquellas cosas que te llevan a ocultar tu luz. Es aquello que te quita la subjetividad. Hoy podriamos hablar de varios recipientes: el recipiente personal que es la persona que no te deja crecer ni te deja ser, aquella persona que quiere apagar tu carisma. El recipiente ocasional, momentos en que parece que te enterras y no aportas a este mundo. Recipiente psiquico cuando vos te crees que ya no iluminas.

3) Tener: en esta vida hay algo nuevo y vivo que sos vos. No te olvides quien sos y de donde venis. Tenes el futuro en tus manos. Solo vos te conoces y sabes cuales son tus limites. Estas en este mundo para aportar y seguir adelante.

Ten fe porque sos luz.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (25 de septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, a limpiar mis miserias. No quiero que mis debilidades y pecados me quiten la alegría, la fuerza, la energía, el empuje de mi entrega. No quiero que mis errores me detengan y me debiliten. Porque tú tampoco lo quieres.

Pero necesitas que reconozca mis pecados y no te los oculte, para asi poder sanarme. Esperas que mire con claridad mis errores, sin excusas. No te agrada que me paralicen los escrúpulos y la culpa, pero esperas que reconozca ante ti mis caídas, para poder liberarme. Ven Espíritu Santo, no puedo ocultarte nada. Todo está claro y patente ante tu mirada que todo lo ve, que me penetra por completo. Todo lo sabes, y no tiene sentido que intente escapar avergonzado.

Tu amor me espera con infinita ternura para quemarlo todo en ese fuego abrasador. Límpiame una vez más Espíritu Santo, porque quiero hacer de mi vida una ofrenda cada día más bella. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

25 DE  SEPTIEMBRE

 "La gracia  de Dios" 

Ninguno  de  nosotros  hace  algo  bueno,  a no  ser  ayudado  por  la  gracia  de  Cristo. Lo  que  hacemos  mal,  viene  de  nosotros mismos;  lo  que  hacemos  bien,  hacemos con  la  ayuda  de  Dios.  Así  pues,  demos gracias  a  Dios  que  lo  ha  hecho  posible. Y cuando  hagamos  el  bien,  no insultemos  a  los  que  no  actúan  del mismo modo. No nos ensalcemos  en relación  a tales  personas. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  93,15) 

Oración  -  Señor,  he  visto  a  Cristo,  el  Esposo. Haz  que  nadie  me  tiente  y  me  empuje  a  no  ser más parte de  los miembros  de  tu Esposa. 

(Enarraciones sobre el salmo 147,18


--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 287.  
Si  notas  que  no  puedes,  por  el motivo  que  sea,  dile,  abandonándote  en  El: Señor,  confío  en  Ti,  me  abandono  en  Ti, pero ayuda  mi debilidad!   -  Y  lleno  de  confianza,  repítele:  mírame,  Jesús,  soy  un  trapo  sucio;  la experiencia  de  mi  vida  es  tan  triste,  no  merezco  ser  hijo  tuyo.  Díselo...;  y  díselo muchas veces.   -No  tardarás  en  oír  su  voz:  "ne  timeas!"  ¡no  temas!;  o  también:  "surge  et ambula!" ¡levántate y anda!  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 

Jesús mío,  concédeme conocer mi miseria y cansancio, para que recurra solo a Ti, que eres fuente de Gracia y de perdón. Haz que te busque a Ti y que seas Tu mi quieto Rincón de descanso y consuelo durante mi jornada.  Amén.


PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Vengo a darte las gracias"

"Cantaré por siempre"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Pregunta de abogado en un juicio

"¿A qué distancia uno del otro estaban los vehículos en el momento de la colisión?"


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡La alegría se multiplica compartiéndola!"

24/9/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Van a rodear Polonia con una cadena humana del Rosario (II)

La iniciativa polaca "Rosario en las fronteras" (Cf. Un Minuto con María del 24 septiembre) es retransmitida por las 22 diócesis del país que están en las fronteras de Polonia. En cada diócesis serán nombrados padres coordinadores y cerca de 200 "iglesias–estación". Tal como anunció Maciej Bodasiński, uno de los organizadores del evento, ningún sector será olvidado, ni las cumbres de las montañas ni las extensiones de agua. "En el mar los pescadores alinearán los barcos de pesca en el rio Bug. Kayakistas saldrán de la iglesia-estación, para crear una línea de canoas en el rio. En la frontera común polaca, checa y eslovena, invitamos a rezar con nosotros a los checos y a los eslovacos."

La comunidad polaca de "Peregrinos de la Misericordia", grupo de antiguos prisioneros, se comprometieron a hacer un peregrinaje a lo largo de la frontera polaca para participar a este "Rosario en las fronteras". La frontera polaca tiene 3511 kms, salieron el 13 de mayo pasado, a pie, de toda Polonia, no tienen dinero, ni alimentos y son alojados en las parroquias a lo largo de la ruta. Estos "Peregrinos de la Misericordia" van a caminar durante 20 semanas, es decir el número de misterios del Rosario.

Fuente: publicada el 29 junio 2017


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la Eucaristía se unen orgánicamente el signo (La entrega de la Iglesia) y la realidad significada por el rito simbólico (El sacrificio de Cristo). Se trata de una totalidad: El acto sacrificial de Cristo muerto y resucitado lleva a su Iglesia en su movimiento hacia Dios. La Eucaristía es el signo sagrado por medio del que la entrega única de Cristo se hace cada día actual para ser vivida por los cristianos: La Iglesia es, junto a Cristo, la que ofrece la Eucaristía y la que es ofrecida en ella.

San Agustín, Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LEÑOSA INSISTENCIA

Ayer me tocaba regar los bonsáis y mirar un poco si necesitan algo. 

Hay uno de ellos que me encanta, tiene un tronco grande, esto quiere decir que tiene muchos años. Las personas que le han cuidado le han hecho crecer muy bonito y con una copa muy frondosa, redonda y bien formada.

Sin embargo, este verano se puso a echar brotes por un lateral del tronco. Quedaba muy raro, así que, con paciencia, cogí la tijera, quité las ramitas y puse un poco de arcilla para taponar la herida de forma natural. 

Esto fue hace unas semanas, pero ayer, cuando fui a regarle, descubrí que otra vez está creciendo por donde no debe. ¡Pero con la de ramas que tiene para echar brotes en la copa! Pues no, tiene que ser por donde no debe. Así que le tengo que volver a podar...

Y esto es lo que nos pasa con Jesús muchas veces: nos empeñamos en crecer por el camino equivocado, queremos ir a nuestro aire, y lo que sucede es que, al final, nos la pegamos. Y nos encontramos con que nos podan, que nos tienen que quitar lo que nos sobra.

Mirando al bonsái me daba cuenta de cómo muchas veces me empeño en cosas que no pueden ser, y, cuando no salen, me enfado, incluso le pido cuentas a Dios. Cuando siento que algo se me quita, me pregunto: "Pero esto, ¿cómo me ha podido pasar a mí?", sin embargo, ahora me doy cuenta de que es al revés, es incluso necesario para que todo tenga la misma dirección. 

Seguro que en tu vida hoy tienes alguna rama fuera de sitio, y sientes las tijeras cerca. Cuando las tijeras se aproximan, lo que sentimos muchas veces es miedo a la poda, porque desconfiamos de la mano que dirige la tijera, y desconfiamos de nosotros mismos: no temas, que por otro sitio crecerás. 

Hoy el reto del amor es hacer un acto de confianza en quien tiene las tijeras en tu vida. Fíate, Jesús te ama y, en todo lo que te pasa, Él está detrás de ello. Cristo sólo quiere tu bien, sólo quiere que seas feliz y, si en algún momento una mano humana te poda de más, Él te curará y te sanara. 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (25 de septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si cuantos nos preciamos de amar a la Virgen nos empeñamos en enmarcar y vivir su devoción, brindando al mundo la auténtica figura de María, la del Evangelio, la que sirve para todos los tiempos, la haríamos atayente y contribuiríamos a su resurgimiento en los fieles cristianos.

A medida que vayamos comprendiendo en toda su pureza la figura de la Virgen, en el Nuevo Testamento y en la Iglesia de hoy, iremos viviendo más a conciencia la grandeza de nuestra vida cristiana.

Nuestra Señora de la luz, enciende en nuestro caminar la antorcha de la fe.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (25 de septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Vivimos en el mundo del movimiento y del ruido; hoy es imposible detenerse; y sin embargo, quizá por eso mismo estamos obligados a buscar el silencio. Pero un silencio que  no sea tanto externo cuanto interno; un silencio que imponga el ordenamiento de todos nuestros afectos y  sentimientos, de nuestros pensamientos e incluso  de nuestros  problemas y preocupaciones. Silencio, ante actitudes que pueden herirnos, ante palabras no del todo acertadas, ante olvidos  que nosotros no esperábamos. En esas ocasiones el  canto del silencio, en lugar de elevar la estridencia de los gritos, o la amargura de la discusión,  será más beneficioso. Ese canto  del silencio  solamente  lo pueden  entonar los hombres  que saben dominarse a sí mismos y a las circunstancias en las que deben actuar. 

"Más  vale  sabiduría, que tuerza; pero la  sabiduría del pobre se desprecia  y sus palabras no se escuchan; mejor  se oyen las palabras  sosegadas de  los sabios, que los  gritos  del soberano de los necios"  (Ecle, 9, 16-17).  
No es, pues, cuestión  de hablar  mucho,  sino de saber hablar  lo  necesario  y lo  conveniente;  en  no  pocas ocasiones  será  el silencio el  que mejor toque el corazón.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús dijo a la gente: "No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado. Presten atención y oigan bien, porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que cree tener".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario