jueves, 7 de septiembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de septiembre)

  
  
jueves 07 Septiembre 2017

Jueves de la vigésima segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Juan Nicomedia 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Antonio de Padua : «No temas: desde ahora serás pescador de hombres» 

Carta de San Pablo a los Colosenses 1,9-14.

Por eso, desde que nos enteramos de esto, oramos y pedimos sin cesar por ustedes, para que Dios les haga conocer perfectamente su voluntad, y les dé con abundancia la sabiduría y el sentido de las cosas espirituales. 
Así podrán comportarse de una manera digna del Señor, agradándolo en todo, fructificando en toda clase de obras buenas y progresando en el conocimiento de Dios. 
Fortalecidos plenamente con el poder de su gloria, adquirirán una verdadera firmeza y constancia de ánimo, 
y darán gracias con alegría al Padre, que nos ha hecho dignos de participar de la herencia luminosa de los santos. 
Porque él nos libró del poder de las tinieblas y nos hizo entrar en el Reino de su Hijo muy querido, 
en quien tenemos la redención y el perdón de los pecados. 

Salmo 98(97),2-3ab.3cd-4.5-6.

El Señor manifestó su victoria, 
reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad
en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado
el triunfo de nuestro Dios.
Aclame al Señor toda la tierra, 
prorrumpan en cantos jubilosos.

Canten al Señor con el arpa 
y al son de instrumentos musicales;
con clarines y sonidos de trompeta 
aclamen al Señor, que es Rey.

Evangelio según San Lucas 5,1-11.

En una oportunidad, la multitud se amontonaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret. 
Desde allí vio dos barcas junto a la orilla del lago; los pescadores habían bajado y estaban limpiando las redes. 
Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca. 
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: "Navega mar adentro, y echen las redes". 
Simón le respondió: "Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes". 
Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse. 
Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían. 
Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: "Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador". 
El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido; 
y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: "No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres". 
Ellos atracaron las barcas a la orilla y, abandonándolo todo, lo siguieron. 


EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Serás pescador de hombres.

1) La multitud se amontonaba: hoy hay mucha necesidad de Dios, hay personas y hasta creyentes y no creyentes que quieren avivar su esperanza y su sentido de vivir. La multitud busca un sentido a la vida, necesitan la Vida. Cuanta sed de Dios hay, mucha hambre de Dios, gente que camina sin sentido, personas que en su mirar solo hay tristeza. Hoy la multitud busca a su manera a Dios y ¿vos y yo? ¿qué le ofrecemos?

2) Se apartó: para predicar es necesario apartarse, tener tu tiempo de oración, ed el signo de enseñar y saber que la multitud te puede chupar, absorber por lo que uno necesita apartarse. Si vos estas trabajando en las cosas de Dios es necesario que tengas tu tiempo de dedicación a Dios, que tomes fuerzas de Él para enseñar y proclamar. Cuando un discípulo de Jesús no toma su tiempo para apartarse y buscar la oracion y esa intimidad con el maestro su hablar y su enseñar es vacio y hasta mundano. Toma ese tiempito para apartarte y hablar con el Maestro.

3) Soy un pecador: que lindo es ver la figura de Pedro. Un laburante que se queja porque no le salen las cosas, que la gita no le alcanza, esta presionado porque si no trabaja no come, como vos. Es un tipo rudo pero que tambien se manifiesta pecador. Dios te llama asi, como sos, no te elige porque sos el mejorcito sino porque se le da la gana. Pedro no puede creer que algo tan grande tenga tan cerca como lo es Dios. Hoy Dios viene a tu vida y te pide que salgas a buscar gente para Él, almas para Él, pero recordandote que sos limitado y pecador. Que sos una mas del montón pero que Dios te eligió simplemente porque se le dió la gana.

Acordate que "Dios no llama a los capacitados sino que capacita a los llamados".


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (07 de septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Es bueno dejar entrar al Espíritu Santo en toda nuestra vida. No para que nos ayude a descubrir qué debemos hacer o decir, sino también para que nos haga ver cuál es la mejor manera de hacerlo o de decirlo, cuál es el estilo y la modalidad que más nos conviene imprimirle a nuestros actos. Podemos pedirlo con las palabras del Cardenal Verdier:

"Espíritu Santo,
Amor del Padre y del Hijo,
Inspírame siempre lo que deba pensar;
lo que deba decir,
y cómo tenga que decirlo;
lo que deba callar;
lo que deba escribir;
lo que deba hacer,
y cómo tenga que hacerlo.
Para obtener tu gloria,
el bien de los demás
y mi propia santificación. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Admiración  por  los consagrados" 

¿Cómo  no  vamos  a  admirar  y  alabar a  aquellos  que  olvidan  y  dejan  de lado  los  placeres  de  este  mundo  y viven  juntos  en  pura  y  santa comunión?  Pasan  su  tiempo  orando, leyendo  y  discutiendo,  sin  llenarse de  soberbia,  sin  pelear  o  envidiarse. Calma,  modesta  y  pacífica  es  su vida  de  perfecta  armonía  y  devoción a  Dios. 

(Sobre  las  costumbres  de  la  Iglesia  Católica  3  1.67) 

Oración  -  Dáteme,  mi  Dios.  Cédeteme pues  te  amo,  y  si  esto  no  basta,  te  amaré aún  más  ardientemente. 

(Confesiones  13.8) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 618. El enemigo:  ¿obedecerás... hasta en  ese detalle "ridículo"?  -Tú,  con  la gracia de  Dios: obedeceré... hasta en  ese  detalle "heroico".


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: nos has amado y creado a cada uno como un ser único. Todas nuestras luchas, batallas , trajines tú las conoces. En cada uno de nosotros también has sembrado miles de posibilidades por tu infinita misericordia. Cada paso que damos , cada día que vivimos nos acerca a todo lo que tú planeaste para nosotros, desde el primer momento. Porque sólo tú conoces todos nuestro caminos. Ayúdanos, Señor,y derrama tu gracia de permanecer contigo, a sembrar semillas de esperanza , gozo y consuelo en quienes nos rodean. Te esperamos Señor, con toda el alma ; porque hemos puesto nuestra Esperanza en ti. Y esta Esperanza no nos defrauda. ! Te alabamos y bendecimos tu santo nombre. ! Amen. ...!  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Levántate amada mía"

"Alianza de amor entre tú y yo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Pregunta de abogado

- ¿Dice usted que las escaleras bajaban al sótano?
-Sí.
-¿Y esas escaleras también subían?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Queridos amigos, por favor rueguen por mí y por toda Colombia donde iré de viaje en búsqueda de la reconciliación y la paz en ese país."

5/9/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Frente a María, las cadenas del infierno no resisten!

Dos esposos, una vez sus hijos nacidos y su familia constituida, decidieron que lo mejor para honrar a Dios, era vivir en castidad completa. Pero el diablo fue capaz de inducir al marido en tentación. Su esposa, sin éxito trató de retenerlo. Preso de ira, el hombre dijo estas palabras imprudentes: "Si se me da un hijo, al diablo se lo reservo. El maligno lo oyó y un hijo, hermoso de cuerpo, alma y espíritu les nació. Llena de remordimiento, su madre se lamentaba sin cesar.

Doce años más tarde, Satanás se apareció a la madre: "¡Pronto voy a volver para confirmar la promesa!" En su desesperación, la madre confesó su secreto a su hijo. Angustiado, el niño le pidió a la Madre del Cielo y fue a buscar a un santo ermitaño que le dio valor. "Puedes estar seguro, frente a la Señora del Cielo, las cadenas del infierno no resisten."

El ermitaño trazó en la frente del niño la señal de la cruz, a continuación, ayunaron y se pusieron en oración toda la noche. Por la mañana, el santo sacerdote celebró la misa servida por el niño, pero en el momento de la comunión éste desapareció de repente, arrastrado por Satanás que permanecía al acecho. Sollozando, el sacerdote cayó a los pies de la Virgen María implorándola. Y la Madre del Rey de la gloria no la abandonó: el niño fue devuelto y tomó la comunión. Nuestra Señora lo había liberado. El diablo y sus demonios renunciaron a su decisión sin que nadie pudiera detenerlos en su huida.

Gautier de Coincy : Les plus beaux miracles de la Vierge, F. Lanore, Editeur, Paris, pages 77 ss

 

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Dios no ve al mundo sino a través de Cristo. La Eucaristía es el medio para unirnos a Él, es la colocación a nuestro alcance de todos los beneficios de la encarnación redentora. Toda la obra de Cristo se perpetúa en el mundo por la Eucaristía; mediante Ella desciende la vida a las almas y eleva las almas hasta Dios.

San Alberto Hurtado

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
UNA NUEVA ETAPA 

No sé si habrás tenido un hijo, un hermano o amigo del que hayas vivido de cerca su boda o un un paso importante en su vida; por aquí ya estamos casi en la cuenta atrás del paso de Sión a Comunidad y podemos entender lo que has pasado, pues los nervios se empiezan a sentir. 

Ayer estuvimos vaciando su celda para pasar las cosas a la que le tocará ir en Comunidad, y los recuerdos después de ocho años, ¡salían de todos los rincones! 

Recordábamos de dónde venía cada cosa, qué momento escondía detrás... Y es que, cuando alguien da un paso, tendemos a mirar los recuerdos que le rodean, los recuerdos que tienen relación con su historia respecto a nosotros, y nos gustaría inmortalizarlos de alguna manera.

Tienes recuerdos entrañables, pero, miras hacia delante... ¿y qué hay? ¿Incertidumbre? ¿Miedos? ¿Lo habré hecho bien como madre? ¿Y ahora qué? Ayer veía recuerdos, pero también veía a Sión que miraba para adelante, que no miraba hacia atrás, y su ilusión fue más fuerte que los tesoros encontrados. 

Jesús enseño a sus discípulos a vivir el momento presente, a confiar en que Él les cuidaba y velaba por ellos en cada momento y, si iban de Su mano, todo iba a estar bien. El futuro puede ser incertidumbre y miedo... o ilusión y vida; la diferencia entre uno y otro es la confianza: en ella encontrarás descanso y paz.

Hoy el reto del amor es que sonrías ante esa nueva situación que estás viviendo y que te da vértigo; mira a Cristo y pídele vivir en confianza y acompañar a esa persona en esta nueva etapa.

VIVE DE CRISTO

Pd: Hemos recibido numerosos mensajes preguntando cómo adquirir el libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti". Si estás en España y quieres recibirlo desde nuestro monasterio, manda un correo electrónico a 


indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nos pondremos en contacto contigo. Si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (07 de septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuántas veces el  origen  de tus preocupaciones es que  piensas demasiado en lo que te queda por hacer. Quizá sea  mejor que pienses un  poquito más  en lo que estás haciendo y algo menos en lo que te falta  por hacer. Que vivas  con mayor intensidad  el momento presente de tu vida  y no te angusties tanto por el momento que  ha de venir; no sabes ni cómo vendrá, ni cuándo vendrá, ni simplemente  si vendrá. Preocúpate, más bien, porque el momento  presente lo  vivas en  todos sus detalles  con  toda rectitud.  Todos los detalles no rectos de tu vida, en la muerte, muerte te han de inspirar.

 "Los  laicos, incluso cuando  están ocupados en los cuidados temporales, pueden  y deben desplegar una actividad  muy valiosa  en orden a la  evangelización del mundo... Por ello, dedíquense los laicos  a un  conocimiento más  profundo de la  verdad revelada  y pidan a  Dios con instancia  el don de la  sabiduría"  (LG,35).
 El ánimo  es juvenil se pisa el respeto humano; y es fácil llegar al fin tomados de nuestro hermano.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: "Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador". El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: "No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario