domingo, 24 de septiembre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de septiembre)

 
domingo 24 Septiembre 2017

Vigésimo quinto Domingo del tiempo ordinario


Fiesta de la Iglesia:  Virgen de la Merced - Notre-Dame de la Merci

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Autor anónimo: "Id también vosotros a mi viña." 

Libro de Isaías 55,6-9.

¡Busquen al Señor mientras se deja encontrar, 
llámenlo mientras está cerca! 
Que el malvado abandone su camino 
y el hombre perverso, sus pensamientos; 
que vuelva el Señor, y él le tendrá compasión, 
a nuestro Dios, que es generoso en perdonar. 
Porque los pensamientos de ustedes no son los míos, 
ni los caminos de ustedes son mis caminos 
-oráculo del Señor-. 
Como el cielo se alza por encima de la tierra, 
así sobrepasan mis caminos y mis pensamientos 
a los caminos y a los pensamientos de ustedes. 

Salmo 145(144),2-3.8-9.17-18.

Señor, día tras día te bendeciré, 
y alabaré tu Nombre sin cesar.
¡Grande es el Señor y muy digno de alabanza: 
su grandeza es insondable!

El Señor es bondadoso y compasivo, 
lento para enojarse y de gran misericordia;
el Señor es bueno con todos 
y tiene compasión de todas sus criaturas.

El Señor es justo en todos sus caminos 
y bondadoso en todas sus acciones;
está cerca de aquellos que lo invocan, 
de aquellos que lo invocan de verdad.


Carta de San Pablo a los Filipenses 1,20c-24.27a.

Así lo espero ansiosamente, y no seré defraudado. Al contrario, estoy completamente seguro de que ahora, como siempre, sea que viva, sea que muera, Cristo será glorificado en mi cuerpo. 
Porque para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia. 
Pero si la vida en este cuerpo me permite seguir trabajando fructuosamente, ya no sé qué elegir. 
Me siento urgido de ambas partes: deseo irme para estar con Cristo, porque es mucho mejor, 
pero por el bien de ustedes es preferible que permanezca en este cuerpo. 
Solamente les pido que se comporten como dignos seguidores del Evangelio de Cristo. De esa manera, sea que yo vaya a verlos o que oiga hablar de ustedes estando ausente, sabré que perseveran en un mismo espíritu, luchando de común acuerdo y con un solo corazón por la fe del Evangelio, 

Evangelio según San Mateo 20,1-16a.

Porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña. 
Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña. 
Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza, 
les dijo: 'Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo'. 
Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo. 
Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: '¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?'. 
Ellos les respondieron: 'Nadie nos ha contratado'. Entonces les dijo: 'Vayan también ustedes a mi viña'. 
Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: 'Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros'. 
Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario. 
Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario. 
Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, 
diciendo: 'Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada'. 
El propietario respondió a uno de ellos: 'Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario? 
Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti. 
¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?'. 

Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos».  
  

 EVANGELIO EN AUDIO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El propietario de tu vida es Dios. No protestes.

1) Los desocupados: hoy me gustaría presentarte a los desocupados de la vida. Aquellos que no tienen ocupación, que pasan el dia sin saber que hacer... que si no están con netflix, estan con la tele sabiendo el ultimo chusme de tal famoso, o ese que esta en la compu a full, pero en el fondo esta desocupado. Son los desocupados de la vida que no ocupan su vida y no se ocupan de la vida. Mirá, hoy Dios quiere darte trabajo.

2) El propietario: es quien te pone a cargo tu vida misma, sale a buscarte cada dos por tres; va a la madrugada para invitarte a que trabajes por tu vida, te muestra en tu niñez que tu vida es lo mas hermoso para tus padres, te acordas como te exigian tus padres?, tambien salió al mediodia, al hablarte a través de tu esposa y tus hijos. Hoy, en los momentos de tu vejez vuelve a salir, hoy te dice que no es tarde y que no todo está perdido, hay una luz, ocupate de tu vida y no te preocupes por tu vida. Llegará ese momento final de tu vida y verás que hermoso es haber trabajado por y para tu vida.

3) El salario: hoy Dios te muestra la vida, a la vida se la vive una sola vez, en cada decisión que tomas podes convertirla en cielo o infierno. Pero tambien en el dia a dia podes ser un laburante de la vida o un desocupado de la vida. Te entiendo que hay veces que te cansas y tenes derecho a un descanso, pero a lo que no tenes derecho es a renunciar, porque esta empresa es tuya. A esto no podes renunciar porque hay muchos accionistas en esta empresa que es tu vida. Pusieron mucho capital tus viejos, ellos hasta invirtieron en pañales y medicamentos, otros accionistas son tus abuelos, pusieron un tremendo capital de ilusión y alegria. Otros accionistas son tu maestra y tus amigos, invirtieron tiempo y educación. Tu esposa y tus hijos tambien. Creo que si sigo termino mañana, pero vos sos el que mejor sabe de cuantos accionistas están en esto, encima vos queres renunciar?

Sólo te digo que quiero ir al cielo, y quiero ir con vos...


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (24 de septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

No podemos olvidar que Jesús nos ha dejado un precioso regalo que nos ayuda a tomar conciencia de que él está: su presencia en la Eucaristía.

El Espíritu Santo es el que convierte el pan en Jesús. Por eso, en la Misa, el sacerdote invoca al Espíritu Santo para que descienda sobre los dones del altar.

Entonces, podemos pedirle al Espíritu Santo que nos ilumine, para reconocer la presencia de Jesús en la Eucaristía y para que podamos encontrarnos con él.

Cuando nos ponemos a orar frente al sagrario, o cuando lo contemplamos en una adoración eucaristica, podemos reconocerlo a Jesús presente frente a nosotros, dispuesto a entablar un diálogo cercano, íntimo, sincero. Y aunque a Jesús podemos encontrarlo en todas partes, su presencia en la Eucaristía es la más perfecta de todas.

Por eso, si deseamos estar en su presencia, no hay nada mejor que invocar al Espíritu Santo, y colocarnos frente a la Eucaristía, mirarlo, dejarnos mirar por él, hablarle de nuestras cosas, escuchar su delicada voz.

Ese momento puede llenarnos de fuerza y de paz, porque de la Eucaristía brota la vida del Espíritu Santo; allí se derrama el Espíritu para nosotros.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

24 DE  SEPTIEMBRE

 "Valorar  una vocación" 

¿Cómo  puedes  saber  a  quién  debes excluir  del  monasterio?  Si  quieres descubrir  si  son  aptos  a  esa  vida,  debes probarlos. Muchos han p r o m e t i d o   respo nd er  generosamente  a  la  santidad  de  esa vocación;  después  fueron  probados  en  el fuego  y  se quebraron. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  99,11) 

Oración  -  Señor,  sé  mi  ayuda  y  no  me abandones.  Mira,  estoy  en  tu  camino.  Sólo una  cosa  te  he  pedido,  habitar  en  tu  casa todos  los  días de  mi  vida. 

(Enarraciones sobre el salmo 26,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 285.  
Es  justo  que  el  Padre  y  el  Hijo  y  el  Espíritu  Santo  coronen  a  la  Virgen como  Reina  y  Señora  de  todo  lo  creado.   -  ¡Aprovéchate  de  ese  poder!  y,  con  atrevimiento  filial,  únete  a  esa  fiesta  del Cielo.  -Yo,  a  la  Madre  de  Dios  y  Madre  mía,  la  corono  con  mis  miserias purificadas,  porque  no  tengo  piedras  preciosas ni virtudes.   - ¡Anímate!  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Gracias porque en cada momento que te buscamos,tu presencia nos permite tener un encuentro contigo y sales en nuestra ayuda para ser nuestro escudo y fortaleza. Hoy te entregamos nuestras resequedad interior , tenemos sed de ti. Ven a nuestras vidas para que en nuestro interior corran ríos de agua viva. Solo dependemos de ti , mi dios porque tengo la certeza de que tu amor nos sostiene. Todo lo que soy y todo lo que tengo lo abandonó en ti, porque tú puedes darnos La Paz en el corazón cuando las situaciones complicadas aumentan. Gracias por actuar con amor en nuestras vidas y en las personas que amo , gracias por no dejarnos solos en ningún momento, en cada situación que vivo siempre estás a nuestro lado porque eres fuerza.Te alabamos y bendecimos tu nombre. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Gloria te doy"

"Madre nuestra"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Primero lo primero

En la sala de maternidad el jubiloso padre tomaba fotos de su bebé recién nacido. Le pregunta la enfermera:
- ¿Su primer hijo, señor?
- No, ya tengo cinco, ¡Mi primera cámara!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Si somos fieles a Cristo y obramos el bien podemos difundir la luz de la esperanza de Dios."

23/9/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Polonia rodeada por una cadena humana del Rosario (I)

El 7 de octubre de 2017, muchas personas se colocaron en línea a lo largo de la frontera para rezar el Rosario por Polonia y por el Mundo entero dijo Maciej Bodasiński, uno de los organizadores del evento. La acción "Rosario en las fronteras" recibió la aprobación de la Conferencia Episcopal Polaca. Este 7 de octubre será la fiesta de Nuestra Señora del Rosario y el centenario del final de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima.

-"En Fátima, María llamó a la humanidad a rezar el Rosario. Queremos responder a ese llamado. Sentimos que el mundo que nos rodea necesita auxilio. Queremos proponer un medio: el Rosario" – diceBodasiński

- "La oración por el país o la ciudad, tiene su origen en el Antiguo Testamento; Las murallas de Jericó cayeron gracias a la oración. Creemos que la oración con fe de un gran número de personas por la una intención de un lugar, puede transformarlo. Por eso queremos rodear a Polonia con la oración" -señaló Bodasiński.

Fuente: Publicado el 29 junio 2017

 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Por la Eucaristía el Hijo permanecerá entre nosotros no por unos cuantos años fugitivos, sino para siempre. Mediante la Eucaristía, Cristo permanece siempre presente en medio de su pueblo.

San Alberto Hurtado


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CON BUEN PIE 

¡Ya formo parte de la Comunidad! El momento de llegar a mi nueva celda, rodeada por todas mis hermanas, ¡fue realmente emocionante! Y ahora... ¡a vivir con el Señor! 

Admito que, en broma, a veces le decía a Cristo aquello de "¿Y qué vamos a hacer Tú y yo tanto tiempo solos?". Y, en honor a Él, también debo admitir que se ha esforzado al máximo en que empecemos bien esta nueva vida juntos. 

Imagínate que, para celebrar nuestro primer día... ¡me ha hecho un brownie! No sólo es un hombre moderno de los que se apuntan a la cocina, ¡sino que además ha demostrado que sabe lo golosa que soy! 

Resulta que en una visita nos regalaron un brownie. Sólo sobró un cachito y ayer me lo encontré como regalo encima de mi mesa metido en un pequeño táper. 

Como ya me iba a dormir (y me había lavado los dientes) decidí dejarlo para el día siguiente. 

"Pero habría que guardarlo en frío", pensé. Así que lo puse en la ventana, al fresco de la noche. 

Por supuesto, al despertar, no me acordé del tupper para nada... 

Al final de la mañana, cuando volví agotada a mi celda, me senté un momento junto a la ventana, ¡y vi el brownie! 

En ese momento le estaba dando el sol. Lo cogí corriendo... y descubrí que estaba templado: ¡como recién sacado del horno! El Señor me dejó completamente sorprendida... ¡sabe cómo conquistarme! 

En vísperas salió la cita de hoy: "Mis planes son más altos que vuestros planes". Y es verdad: hacemos actos de fe, confiamos en que los planes del Señor son para nuestro bien... pero ayer Cristo me mostró que no sólo quiere que estemos "bien", ¡nos quiere felices! 

A Él no le gana nadie en generosidad, sus planes no sólo son más altos, ¡son extraordinarios! 

Cada día es un regalo de su Amor, cada mañana es una nueva oportunidad para descubrirLe. 

Hoy el reto del amor es que pongas en manos de Cristo el curso que ha empezado. Tú también has empezado una "nueva vida", un nuevo curso. Tal vez tengas más o menos incertidumbres, o pienses que es "un curso más"... ¡pero con Cristo la aventura siempre está empezando! Pon esta nueva etapa en Sus manos, haz un acto de confianza en Él, abre los ojos... ¡y prepárate para dejarte sorprender! "Sus caminos son más altos que los nuestros". ¡Feliz domingo! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (24 de septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Evangelio nos presenta a María frente a situaciones que ella no tenía por qué comprender.

Algunas de esas situaciones, como ser Madre virginal y la glorificación de Dios mediante el fracaso de la cruz, eran del todo inauditas y sin precedente alguno. 

Sin embargo, la reacción de la Virgen en todo momento fué fiarse de Dios incondicionalmente y prestar decidida colaboración a programas en lo humano tan desconcertantes.

Nuestra Señora de la Catequesis, que profundicemos la doctrina del Evangelio.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (24 de septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Has pensado alguna vez en lo que  serías capaz de hacer si tú quisieras? Si quisieras, podrías desparramar a tu alrededor semillas de alegría y de optimismo. Si quisieras, podrías alargar tu mano, para que otros se:  tomaran de ella, y juntos pudieran seguir adelante cada  uno en su  deber. Si quisieras, todos verían en ti una luz, que  los guiara  en su camino, un compañero  que suavizara la monotonía del viaje, un amigo  que brindara comprensión y afecto. Si quisieras,  podrías hacer muchas cosas para bien tuyo y de  los demás. Si quisieras,  podrías hacer todo eso  y mucho más. Si quisieras... si quisieras... ¿Por qué no quieres? 

"Enséñame a  cumplir tu  voluntad, porque  Tú  eres  mi  Dios; tu  espíritu bueno me  guíe  por una tierra llana"  (Salmo, 143, 10).  
Has de  pedir todos  los días, que  el Señor te dé  la fuerza que necesitas, para  serle fiel  en el  cumplimiento de  su voluntad; rézale  con  atención  y fervor: "Hágase tu voluntad", haz que mi  voluntad desaparezca, para  que  aparezca solamente la tuya; que yo no quiera, sino  lo que Tú quieres".


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: 'Llama a los obreros y págales el jornal,comenzando por los últimos y terminando por los primeros'. Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario. Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario. Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, diciendo: 'Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada'. El propietario respondió a uno de ellos: 'Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario? Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti. ¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?'. Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos».*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario