miércoles, 20 de junio de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

miércoles 20 Junio 2018

Miércoles de la undécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Mártires Ingleses 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : «Reza a tu Padre en lo secreto» 

Segundo Libro de los Reyes 2,1.6-14.

Esto es lo que sucedió cuando el Señor arrebató a Elías y lo hizo subir al cielo en el torbellino. Elías y Eliseo partieron de Guilgal, 
Elías le dijo: "Quédate aquí, porque el Señor me ha enviado al Jordán". Pero Eliseo respondió: "Juro por la vida del Señor y por tu propia vida que no te dejaré". Y se fueron los dos. 
Cincuenta hombres de la comunidad de profetas fueron y se pararon enfrente, a una cierta distancia, mientras los dos estaban de pie a la orilla del Jordán. 
Elías se quitó el manto, lo enrolló y golpeó las aguas. Estas se dividieron hacia uno y otro lado, y así pasaron los dos por el suelo seco. 
Cuando cruzaban, Elías dijo a Eliseo: "Pide lo que quieres que haga por antes de que sea separado de tu lado". Eliseo respondió: "¡Ah, si pudiera recibir las dos terceras partes de tu espíritu!". 
"¡No es nada fácil lo que pides!, dijo Elías; si me ves cuando yo sea separado de tu lado, lo obtendrás; de lo contrario, no será así". 
Y mientras iban conversando por el camino, un carro de fuego, con caballos también de fuego, los separó a uno del otro, y Elías subió al cielo en el torbellino. 
Al ver esto, Eliseo gritó: "¡Padre mío! ¡Padre mío! ¡Carro de Israel y su caballería!". Y cuando no lo vio más, tomó sus vestiduras y las rasgó en dos pedazos. 
Luego recogió el manto que se le había caído a Elías de encima, se volvió y se detuvo al borde del Jordán. 
Después, con el manto que se le había caído a Elías, golpeó las aguas, pero estas no se dividieron. Entonces dijo: "¿Dónde está el Señor, el Dios de Elías?". El golpeó otra vez las aguas; estas se dividieron hacia uno y otro lado, y Eliseo cruzó. 

Salmo 31(30),20.21.24.

¡Qué grande es tu bondad, Señor! 
Tú la reservas para tus fieles; 
y la brindas a los que se refugian en ti, 
en la presencia de todos.

Tú los ocultas al amparo de tu rostro 
de las intrigas de los hombres; 
y los escondes en tu Tienda de campaña, 
lejos de las lenguas pendencieras.

Amen al Señor, todos sus fieles, 
porque él protege a los que son leales 
y castiga con severidad a los soberbios.

Evangelio según San Mateo 6,1-6.16-18.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo. 
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. 
Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, 
para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 
Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. 
Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. 
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, 
para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 

Reflexión del evangelio por Padre Marcos Gulvis:

https://youtu.be/oGJ0gteT_5I


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Limosna, ayuno y oración.

1) Para ser vistos: a cuántos nos pica el bichito de la soberbia, esa la que nos lleva a querer mostrarnos y aparecer. Está esa vanidad que hasta incluso te vales de lo religioso para mostrarte, hay veces que convertimos nuestras vidas como en campaña política. Cuando las cosas las haces por conveniencia y no por convicción puede traerte a futuro una gran crisis de identidad en donde te llevará a cuestionarte todo de ti.

2) Dar/darte: en este punto unimos lo referente a lo que es el ayuno y la limosna. Porque implica el acto de dar algo al otro privándote de vos. No tan sólo en lo material refiere esto sino también de tu tiempo y de tu persona. Es esa lucha constante en donde el ayuno implica privarse de cosas que uno las toma como esenciales cuando no lo son, como ser el ayuno de la tablet o del iPhone o del iPad o de aquello que te lleva a un estado de dependencia que te hace olvidarte de ti. La limosna es dar algo de vos para ayudar y transmitir que das en lo oculto para forjar tu vida en la sobriedad.

3) La oración: este es un punto fundamental, el que puedas cuidar la oración, ese momento en que podés hablar con Dios y contarle de tus cosas. Mostrarte como sos y por sobre todo también dejarte contemplar por Dios, lo lindo de sentirte mirado por Él. Busca ese tiempo y ese espacio donde Dios y vos puedan estar juntos. La oración es la fuerza de tu vida, pero así como para tener buenos músculos se exigen de rutinas diarias de entrenamiento, así para tener una gran fuerza espiritual exige de momentos diarios de silencio y diálogo con Dios.

¡¡Vamos!! Que vos podés ser un gran fisicoculturista espiritual.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (20 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (20 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Nunca habrá verdadera "conversión si no permito que el Espíritu Santo entre en lo más secreto de las intenciones que me mueven. Si no permito que me haga ver la falsedad de esas intenciones y no dejo que me las cambie. Pero si lo hago, entonces sí empezaré a vivir de otra manera, seré una nueva criatura, estaré realmente convertido.

El corazón nuevo que el Señor quiere infundir en mí es un corazón con intenciones sanas, que de verdad ande buscando el amor, el servicio, la gloria de Dios, y no sólo su propio bien o la gloria humana. No vale la pena tratar de esconder todo lo que llevo dentro. Si no soy servicial o no soy generoso, no me conviene aparentar lo que no soy y vivir en la mentira. Es mucho mejor reconocer mi egoísmo y pedirle al Espíritu Santo con insistencia que cambie el corazón.

Cuando vivimos tratando de aparentar lo que no somos, llega un momento en que ya no sabemos quiénes somos en realidad, y así es imposible cambiar y crecer.

No hay nada mejor que mirarse a sí mismo con una sinceridad serena. Es posible cambiar poco a poco si le mostramos nuestra verdad al Espíritu Santo y comenzamos a dar pequeños pasos cada día.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El amor  hace todo luminoso" 

Incluso  aquellas  vigilias  nocturnas  que parecen  fastidiosas  se  convierten en  placer  espiritual  con  tal  de  que  se acepten  con  oración,  salmodia,  lectura  y meditación  sobre  la  ley  de  Dios.  Él cansancio  de  quien  ama  no  es  pesado, en  realidad  da  alegría.  Lo  que  cuenta  es lo  que  se  ama.  Cuando  hacemos  lo  que amamos,  o  no  notamos  el  cansancio  o se ama  el cansancio  mismo. 

(Dignidad  de  la  viudez  21,26) 

Oración  -  Señor,  todo  lo  que  soy,  lo  soy gracias a  tu misericordia. 

(Sermones  16  A,6) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 900. No estás  solo.  -Lleva  con  alegría la tribulación.  -No sientes en  tu  mano, pobre niño, la mano de tu  Madre: es verdad.  -Pero... ¿has visto a  las madres de  la  tierra, con  los brazos extendidos, seguir  a sus pequeños,  cuando  se aventuran, temblorosos, a dar  sin ayuda de nadie los primeros pasos?  -No estás solo: María está junto a ti.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Gloria y alabanzas a ti Señor,Dios de la historia porque haces tus obras en mi vida. Porque haces que mis sufrimientos y vicisitudes de la vida trasciendan al amor y la esperanza. ...! Eres el sembrador de mi vida: dejo en tus manos para que siembres la semilla de tu gracia y pueda dar el fruto abundante que tú deseas. ..! Señor, tú eres la buena semilla que hace fructificar el terreno de mi existencia. ..! Señor es posible que muchas veces me hayas llamado pero en el ruido de la vida y entretenida en cosas sin sentido no logro escuchar tu voz que se manifiesta en el silencio de mi alma. ..! Ayúdame a convertirme en un testimonio fiel de tu palabra , de tu amor y misericordia. Alejando todo aquello que pueda separarme de ti , construyendo pasó a pasó mi proceso de conversión, que solo será verdadero si sigo mi camino de tu mano. ! Amen. ..! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Isaías : 49: 15:16 ! Pero Acaso una madre olvida o deja de amar a su propio hijo ? Pues aunque ella lo olvide, yo no te olvidare. ....!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Padre,Hijo y Espíritu Santo"

"Cuando te llamo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Disculpa de un amigo del alcohol

"A mí me emborracha un solo trago... lo que no sé es si se trata del número 13 o 14..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La decisión de seguir a Cristo favorece la edificación de una sociedad más justa, más fraternal, más humana conforme al corazón de Dios."

19/6/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Durante una noche del año 1215, Santo Domingo velaba y oraba en la basílica de San Pedro en Roma y el Señor Jesús se apareció en el cielo teniendo en la mano tres lanzas que se disponía a lanzar contra el mundo. La bienaventurada María, su Madre, se había arrodillado, suplicándole perdonar a los que había salvado y a temperar su justicia con su misericordia.

Su Hijo le decía: ¿No ves las injurias que me han hecho? Mi justicia no cesará hasta que los crímenes sean castigados. Su madre le respondió: Como tú sabes, tú que todo lo sabes, hay una manera de acercarlos a ti, es la siguiente: tengo un servidor fiel, envíalo al mundo. El anunciará tu palabra a los hombres y ellos se convertirán y te buscarán: tengo otro servidor que nombraré su ayudante y trabajará para la misma obra. El Hijo de Dios dijo a su Madre: Tu argumento me ha desarmado; pero dime por favor a quiénes destinarás a esta gran misión (…) 

En Les Fleurs Franciscaines, 2a serie, página 187

Lea más :
Saint Dominique 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la Sagrada Eucaristía nos hacemos uno con Dios como el alimento con el cuerpo.

San Francisco de Sales
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LOS OJOS CONFIESAN LOS SECRETOS DEL CORAZÓN

"La cara es el espejo del alma, y los ojos confiesan en silencio los secretos del corazón" (San Jerónimo).

Esta frase me llegó muy dentro del corazón. Desde entonces, llevo unos días fijándome en la mirada que tiene María en las distintas imágenes que hay en el monasterio. 

Me impresiona qué serenidad, certeza, cariño, confianza... desprende su mirada. Da una paz especial el estar mirándola y, cómo no, el mirar a María me ha llevado a mirar a los ojos a las personas que en estos días me he cruzado en el camino. 

He visto ojos tristes, ojos con dolor, ojos con alegría, ojos con esperanza, con vida, con interrogantes. Ojos que bajaban la vista cuando me fijaba en ellos, ojos que me sostenían la mirada con cariño y asentimiento. 

Y yo, cuando miraba, lo que quería transmitir es amor, quería decirte lo que tengo en el corazón. Al mirarte a los ojos quiero decirte que estoy presente, atenta... que me importas. Mirándote a los ojos te digo que te respeto, que confío en ti y que soy transparente para ti. Con la mirada te entrego todo lo que tengo, que no es otra cosa que a Cristo. Con una mirada de cariño quiero trasmitirte que Cristo te ama y que cuenta contigo, que te necesita para llevar hoy Su amor a todos los que te rodean. 

Jesús, con su mirada, lo decia todo. Los Evangelios hablan varias veces de la mirada de Jesús: cuando el joven rico se marchó y le miró triste; cuando miraba a los pecadores con cariño... 

¡Qué fuerza tiene una mirada! Cuántas veces con ella hemos sentido que nos han matado o nos han dado vida. La mirada es un gran regalo del Señor: valóralo y dale gracias, y hoy úsala para transmitir amor. 

Si no puedes mirar desde el amor, no importa: pídeselo a Jesús. Que hoy el Señor te regale Su mirada para transmitir Su misericordia, Su ternura, Su amor. 

Hoy el reto del amor es mirar a los ojos a tres personas y, con tu mirada, decirles que les amas, que te importan, que confías en ellos. No olvides que tus ojos confiesan lo que tiene tu corazón.

VIVE DE CRISTO 




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (20 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

¿Quién,  Oh Madre de Dios, ha recurrido a tu protección,  sin ser prontamente liberado por ti?
¿Quién te implora,  sin encontrar en ti una auxiliadora tan poderosa, que jamás defrauda su confianza?
Nadie Oh Virgen Madre de Dios,  que haya recurrido a ti, ha sido defraudado, por el contrario, él te ve acudir a su oración y no tarda en recibir el beneficio que responde plenamente a sus deseos. (Oración de los griegos)

==SANTA MARÍA DE LA CLARIDAD, ALUMBRA EL CAMINO DEL HOMBRE MORTAL==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (20 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El amor hace semejantes a los que se aman; por eso  Dios, como amó al hombre, al crear lo, lo  creó a su imagen y semejanza; de ahí que el hombre deba esforzarse  por mantener en sí la mayor semejanza posible con  Dios; es  una semejanza  que no la  recibimos de  una vez  para siempre, sino  que  debemos irla forjando día  tras día, esfuerzo tras esfuerzo. Esto te va a  llevar a vivir lo divino en lo humano, que al fin  es la única  forma de vivir lo humano en lo divino, de divinizarse, de  hacerse semejante a Dios.  Porque, si has de hacer de tu vida  una semejanza de Dios, también has de hacerlo de las circunstancias que existencializan tu vida, ya que tu vida no es tuya, sino por esas  circunstancias que te  ubican y te diferencian  de los demás. El cristiano  es el gran  comprometido en el  esfuerzo  por dar a  la vida su verdadero sentido de semejanza con la divinidad: eso es elevar y dignificar la vida.

 "A los que de antemano conoció, también los predestinó a reproducir la imagen de  su Hijo, para  que fuera Él el  Primogénito  entre muchos  hermanos"  (Rom,  8,29). 
 Haber  descubierto que Cristo es  nuestro  Hermano Mayor,  llena de  gozo nuestro  corazón; habla  con Cristo  con  la confianza con que se habla a un hermano y con la  seguridad de  que El quiere ayudarte, porque es tu Hermano.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 20.

LA CASTIDAD.

El Corazón de Jesús es el emblema de la inocencia. Él quiere ser el cordero sin mancha que se alimenta en un jardín de lirios. En su vida terrena, Jesús escoge un precursor, mártir de la castidad; ofrece sus confidencias a un discípulo, Juan, que es virgen. "Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios". La Iglesia amará la castidad como el ornamento más delicado y suave de sus ministros ... y los santos la magnificarán como la virtud angélica... creadora de los ángeles sobre la tierra.


--------------❤️❤️❤️--------------
CAMINO HACIA EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

*DÍA 20*

*MIERCOLES 20 DE JUNIO*

*Resucitado*

Sígueme en:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Breve silencio para ponerse en presencia de Dios, rogando al Corazón Inmaculado de María, sea nuestra guía en este camino hacia el Corazón de su Hijo Jesucristo.

*ORACIÓN INICIAL*

Corazón sagrado de mi amado Jesús, yo aunque pobre criatura, te doy y consagro mi persona, vida y acciones, penas y padecimientos, deseando que ninguna parte de mi ser me sirva si no es para amarte, honrarte y glorificarte. Esta es mi voluntad: ser todo tuyo y hacerlo todo por tu amor, renunciando de todo mi corazón a cuanto pueda desagradarte.

*CITA*

Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.

Jn 20,27

*REFLEXIÓN*

Corazón de Jesús, resucitado por y para mí, introduce mis dudas en tu Corazón.

Sí, tengo tantas dudas Jesús que necesito que tú resucites mis dudas, mis temores, mis ansias, mis heridas, todo, necesito una nueva vida, aquella que sólo tú me puedes dar desde tu resurrección.

Quiero exclamar: "Señor mío y Dios mío". Quiero creer, estar donde tú estés y verte para que me acompañes en mi camino hacia el cielo. Sé que cualquier obstáculo, cualquier límite personal lo podrás resucitar desde tu Corazón herido pero también resucitado. Resucita mi corazón Jesús, hazlo porque yo quiero ver el mundo de nuevo a través de tus ojos.

*ORACIÓN*

*ESOS OJOS TUYOS*

En una mañana radiante
En el silencio que despierta a la creación
En medio de la desesperación de tantos corazones
Estos ojos míos quieren verte

Mi memoria acaricia el recuerdo de tu llamado
De tus pies paseando por la playa dejando huellas profundas
De tu voz que llegó inesperada para invitarme a seguirte
De tu mirada que fue un reflejo de cielo
Esos ojos tuyos quiero yo ahora ver

¿Dónde estás, oh crucificado?
Me anunciaste tu Pasión y me sentí estremecer
Me hablabas de una muerte cruel y yo no te quise creer
Algo decías de resucitar, pero mi dolor no te quiso escuchar
Esos ojos tuyos ahora quiero recordar

Esos ojos tuyos, puertas de la eternidad
Esos ojos tuyos que decían gran verdad
Esos ojos tuyos, caminos de amistad
Esos ojos tuyos que destellan pura bondad

¡Esos ojos tuyos, hoy los vi resucitar!
Volverme a mirar
Volverme a amar
Volverme a guiar

Gracias Señor por esos ojos tuyos que son,
Memoria del cielo
Camino de vida eterna
Sello de fidelidad

_*Del Libro Jesús a mi alma, P. Guillermo Serra, L.C.*_

*ORACIÓN PARA REPETIR DURANTE EL DÍA*

Corazón de Jesús, Amor visible de la Santísima Trinidad, enséñame a vivir el Misterio de tu amor en mi vida.

 *Autor: Padre Guillermo Serra, L.C.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.



*Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario