viernes, 22 de junio de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

viernes 22 Junio 2018

Viernes de la undécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Tomás Moro 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Luís María de Griñón de Monfort : «Llamados a la santidad» 

Segundo Libro de los Reyes 11,1-4.9-18.20.

Atalía, la madre de Ocozías, al ver que había muerto su hijo, empezó a exterminar a todo el linaje real. 
Pero Josebá, hija del rey Jorám y hermana de Ocozías, tomó a Joás, hijo de Ocozías, lo sacó secretamente de en medio de los hijos del rey que iban a ser masacrados, y lo puso con su nodriza en la sala que servía de dormitorio. Así lo ocultó a los ojos de Atalía y no lo mataron. 
El estuvo con ella en la Casa del Señor, oculto durante seis años, mientras Atalía reinaba sobre el país. 
El séptimo año, Iehoiadá mandó buscar a los centuriones de los carios y de la guardia, y los hizo comparecer ante él en la Casa del Señor. Hizo con ellos un pacto comprometiéndolos bajo juramento, y les mostró al hijo del rey. 
Los centuriones ejecutaron exactamente todo lo que les había ordenado el sacerdote Iehoiadá. Cada uno de ellos tomó a sus hombres - los que entraban de servicio y los que eran relevados el día sábado - y se presentaron ante el sacerdote Iehoiadá. 
El sacerdote entregó a los centuriones las lanzas y los escudos del rey David que estaban en la Casa del Señor. 
Los guardias se apostaron, cada uno con sus armas en la mano, desde el lado sur hasta el lado norte de la Casa, delante del altar y delante de la Casa, para formar un círculo alrededor del rey. 
Entonces Iehoiadá hizo salir al hijo del rey y le impuso la diadema y el Testimonio. Se lo constituyó rey, se lo ungió, y todos aplaudieron, aclamando: "¡Viva el rey!". 
Atalía oyó el griterío de la gente que corría, y se dirigió hacia la Casa del Señor, donde estaba el pueblo. 
Y al ver al rey de pie sobre el estrado, como era costumbre, a los jefes y las trompetas junto al rey, y a todo el pueblo del país que estaba de fiesta y tocaba las trompetas, rasgó sus vestiduras y gritó: "¡Traición!". 
Entonces el sacerdote Iehoiadá impartió órdenes a los centuriones encargados de la tropa, diciéndoles: "¡Háganla salir de entre las filas! Si alguien la sigue, que sea pasado al filo de la espada". Porque el sacerdote había dicho: "Que no la maten en la Casa del Señor". 
La llevaron a empujones, y por el camino de la entrada de los Caballos llegó a la casa del rey; allí la mataron. 
Iehoiadá selló la alianza entre el Señor, el rey y el pueblo, comprometiéndose este a ser el pueblo del Señor; y también selló una alianza entre el rey y el pueblo. 
Luego, todo el pueblo del país se dirigió al templo de Baal, lo derribó y destrozó por completo sus altares y sus imágenes. Y a Matán, el sacerdote de Baal, lo mataron delante de los altares. El sacerdote estableció puestos de guardia en la Casa del Señor. 
Toda la gente del país se alegró y la ciudad permaneció en calma. A Atalía la habían pasado al filo de la espada en la casa del rey. 

Salmo 132(131),11.12.13-14.17-18.

El Señor hizo un juramento a David, 
una firme promesa, de la que no se retractará: 
«Yo pondré sobre tu trono 
a uno de tus descendientes.

Si tus descendientes observan mi alianza 
y los preceptos que yo les enseñaré, 
también se sentarán sus hijos 
en tu trono para siempre".

Porque el Señor eligió a Sión, 
y la deseó para que fuera su Morada.
«Este es mi Reposo para siempre; 
aquí habitaré, porque lo he deseado.

Allí haré germinar el poder de David: 
yo preparé una lámpara para mi Ungido.
Cubriré de vergüenza a sus enemigos, 
y su insignia real florecerá sobre él.»

Evangelio según San Mateo 6,19-23.

Jesús dijo a sus discípulos: 
No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los roban. 
Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben. 
Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón. 
La lámpara del cuerpo es el ojo. Si el ojo está sano, todo el cuerpo estará iluminado. 
Pero si el ojo está enfermo, todo el cuerpo estará en tinieblas. Si la luz que hay en ti se oscurece, ¡cuánta oscuridad habrá! 

Reflexión en vídeo :

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Comprate la eternidad.

1) No acumulen: hoy Jesús te vuelve a repetir que tus preocupaciones no deben girar siempre en lo material. Por tu cabeza siempre pasa el límite de la tarjeta, el pago de factura, saco o no saco préstamo, etc. En fin, cuando en la cabeza sólo hay números y compra-venta, es allí donde te mareas y tu vida es solamente trabajar para pagar y no para disfrutar.

2) Tu corazón: que linda pregunta que hace Jesús, dónde está tu corazón. Hoy dónde está puesto tu corazón y qué es lo que satisface tu corazón. Capaz que hoy tengas que tomarte tu tiempo y escuchar un rato tu corazón.

3) Tu ojo. ¿Está sano? Aquí es la clave. ¿Estás mirando bien a la vida? Es la clave de la lucha de tu vida. Si tenés en claro qué es lo que querés y lo ves claro, entonces mete quinta. Baja un cambio, hace silencio y escuchate.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (22 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (22 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Una persona espiritual, llena del Espíritu, sabe compartir y busca la felicidad de los demás. No se aleja de los otros, sino que sabe descubrir a Jesús en ellos. Hay personas que se creen espirituales, pero en realidad están llenas de rencores y de orgullo, o no son capaces de hacer feliz a nadie. 

Entonces, en realidad, están lejos de Dios, porque nuestro amor al Dios invisible se manifiesta en el trato con los hermanos visibles: "El que no ama al hermano que ve, no puede amar a Dios, a quien no ve" (1 Jn 4,20). Por eso San Pablo llamaba carnales a los que vivían en la envidia y la discordia (1 Cor 3,3).

Mientras los criterios de este mundo nos invitan a pensar en nosotros mismos, a acomodarnos lo mejor posible, a desentendernos de los demás, a consumir, a comprar, a no participar, el Espíritu Santo quiere impulsarnos siempre a la unidad, a la participación, al encuentro. Su impulso divino busca que todas las cosas y todas las personas se vayan armonizando en una maravillosa unidad. Él es Amor que une personas. Por eso, en este año somos llamados a integrarnos un poco más en la Iglesia, a quererla más, a buscar nuevas maneras de sentirnos parte de ella.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La integridad  del corazón"

 ¿Sabes  quiénes  son  los  que  tienen  el corazón  recto?  Son  los  que  desean  lo que  Dios  desea.  Por  eso  no  quieras torcer  el  querer  de  Dios,  sino  corrige  tu querer  según  el  de  Dios.  El  querer  de Dios es una r egla de comportamiento  de  la  que  tomas  los medios  para  convertirte  y  para  corregir tus  errores. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  93,18) 

Oración  -  Expulsa  mi  locura,  Señor,  para  que yo  pueda  conocerte.  Muéstrame  el  camino que  debo  recorrer  para  poder  verte.  Ayudado así,  espero  hacer  todo  lo  que  me  has ordenado. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 909.  Ahora,  que  te entregaste, pídele una  vida nueva, un  "resello":  para dar firmeza a  la autenticidad  de  tu  misión  de  hombre  de  Dios.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : Es está mañana te entrego mi corazón lleno de esperanza sabiendo que tu tienes todo lo que necesito para superar los retos de cada día. Gracias Señor porque no hay nada imposible para ti. .... Te pido que mis deseos estén tan sometidos a ti que nunca me hagan cambiar lo mejor que tú tienes para mi vida...... Enséñame a actuar en las cosas que son verdaderas , honestas, puras, amable, de virtud, de alabanza. Y a rechazar cualquier actuar contrario. ... Dame el discernimiento que necesito para saber cuando algo no te glorifica. ... ayúdame a obedecerte en todo sentido. Comenzando con mis pensamientos y actitudes. Se que la única manera de encontrar paz verdadera es viviendo en obediencia a ti. .. PAZ Y BIEN DTB. ..🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Colosenses : 2: 6, 7                      
Por eso, de la manera que recibieron a Cristo jesus como Señor , vivan ahora en el, arraigados y edificados en el, confirmados en la fe como se les enseño y llenos de gratitud.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Que todos Sean uno"

"Padre nuestro"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Nueva aritmética

- Jaimito, si en un bolsillo del pantalón tienes 1000 dólares y en el otro bolsillo 2000, ¿qué tienes en total?
- Los pantalones de otra persona, maestra.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Caminar juntos, orar juntos, trabajar juntos: he aquí nuestro camino principal hacia la unidad de los cristianos."
#WCC70

21/6/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El Hermano Daniel Klimek, terciario franciscano, declaró en el transcurso de una conferencia dada en Steubenville (Ohio, Estados Unidos) que el Rosario es un regalo único que da a la vez una protección espiritual eficaz contra el mal y una forma de venerar a la Virgen María presentándole rosas espirituales.

Guerras y crímenes sangrientos han sido detenidos por el arsenal espiritual del Rosario, afirma Klimek. Si haces frente a un enemigo espiritual deberás defenderte con un arma espiritual. Klimek compara el Rosario a una espada, que se utiliza en la batalla espiritual.

Klimek nos recuerda, también, que el Rosario no es solo eso: rezar el Rosario es un acto de intimidad con la Virgen María. Cada Ave María es como una rosa que le presentamos, para probarle nuestro amor.

Adaptado de un artículo de Elisha Valledares-Cormier



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cristianos, ¿quién hará mejor vuestros negocios, Dios Padre o vosotros? Juntaos con Jesucristo nuestro Señor, aparejaos para bien comulgar; y recibiéndolo a Él, y junto con Él, os recibirá su Padre por hijos, y se encargará de vuestros negocios, como miembros vivos de quien tanto ama.

San Juan de Ávila
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ASÍ SALIÓ TODO

Israel ayer hablaba de la cocina... La verdad es que yo salía triunfal en reto que escribió, pero, ¿quieres saber la realidad que hizo posible su reto? Te lo voy a contar.

Sí, estaba sola ante el peligro y con la tensión de que el resto tenían que comer. Mis hazañas coincidían con que toda la Comunidad estaba limpiando alcachofas en una sala, pero había tráfico constante de monjas a traer cacharros, a por agua... y así me vi acompañada toda la mañana.

Hubo un momento en que las patatas del horno no se hacían del todo, los cacharros sin fregar me comían a mí... Miraba todo y pensaba: "¡Hoy no comen!".

De repente, opté por echar mano de la Comunidad. Si entraba una, le preguntaba por las patatas y pacientemente me daba indicaciones; otra me explicó cómo hacer para que los huevos tuviesen "yema para untar" haciéndolos en el horno; si después venía otra le preguntaba sobre la ensalada... y así me fueron resolviendo dudas culinarias. 

Una vez todo controlado, levanté la cabeza y... ¿sabes cómo estaba todo? ¡Recogido! Las que venían a recoger lo suyo, aprovechaban y hacían algo mío, y así es como luego las del Noviciado llegaron a "mesa puesta".

La verdad es que me impresionó mucho, porque todas se salieron de sus cosas y, de una manera u otra, hicieron algo por mí, ¡y así salió la cocina! 

Cuando tenemos una ocupación entre manos, tendemos a centrarnos en ello: acabar nuestro trabajo, hacer nuestras tareas... Sin embargo, siempre podemos hacer algo para que a los demás "les salga la comida".

Cristo nos invita a levantar la mirada, a ver más allá. Cuando Él caminaba rodeado y agobiado por la gente siempre tenía los sentidos atentos para sentir la mano que le tocaba el manto, el ciego que le pedía ayuda... Dejaba que entrasen en Su vida.

Hoy el reto del amor es que salgas de lo tuyo para que le "salga la comida" a otra persona. Levanta la mirada de tus cosas, mira al que tienes cerca y déjale que entre en tu vida; ayúdale de alguna manera "invisible" con algo de lo que tenga que hacer. 

VIVE DE CRISTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (22 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Para estar bajo el imperio de su Hijo,  yo quiero servir a María,  para ser admitido al servicio de Dios, quiero que la Madre reine sobre mí como testimonio.
Para ser el servidor devoto de su propio Hijo, aspiro a llegar a ser el servidor de la Madre.
Pues servir a la servidora es también  servir al Señor,  lo que se le da a la Madre,  se refleja sobre el Hijo, yendo desde la Madre a aquél que ella ha alimentado, y el Rey va a recaer sobre si mismo el honor que hace el servidor a la Reina. (San Ildefonso)

==SANTA MARÍA,  ESTRELLA DE LA SALVACIÓN,  QUE YO LLEGUE AL PUERTO DESEADO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (22 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Poco se acostumbra hoy reflexionar, meditar,  pensar con seriedad y detención. El mundo que nos rodea es un mundo de bullicio que aturde y nos priva del silencio indispensable para nuestra introspección. Somos seres inteligentes; si el  hombre es el profesional del pensamiento, hay muchos hombres que no ejercen  su profesión. No debemos marchar por la fuerza exclusiva de los  instintos ciegos y apetencias naturales, ni  como hipnotizados irresponsables, ni como  sonámbulos inconscientes. No vayamos a ser víctimas del  vértigo de la velocidad, ni de  la  alocada precipitación, que es  el mal terrible de nuestros días;  dediquemos cada día,  unos breves minutos al menos, a entrar  dentro  de nosotros mismos; el "minuto de Dios"  ha de ocupar en nuestro día un lugar preponderante; cuanto más pensemos, más hombres seremos; cuanto más pensemos en Dios, más nos asemejaremos a El. 

"En tus ordenanzas quiero meditar  y  mirar a tus  caminos. En tus  preceptos tengo mis delicias, no  olvido tu  palabra"  (Salmo  118, 15-16).  
La  meditación  de la Palabra  del Señor  y  no solamente su  lectura rápida  o superficial;  el  minuto dedicado  a Dios  por  la  meditación de  su santa Ley; deben ser dos preocupaciones que de  continuo graben tu corazón. 


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 22.

LA PERSECUCIÓN.

Quien más pesada, quien más ligera, todos tenemos una cruz personal que llevar, pero no hay una común a todos; es la cruz predicha por Jesús cuando subió al monte de las bienaventuranzas y pronunció las palabras que fueron una verdadera revelación para sus discípulos: Dichosos vosotros cuando os ultrajen, os persigan y mintiendo, digan de vosotros cosas malas, falsas, etc.,  por mi causa. Ser perseguidos por amor a Jesús es una bienaventuranza. Alegraos porque será grande vuestra recompensa en los cielos.


--------------❤️❤️❤️--------------
CAMINO HACIA EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

*DÍA 22*

*VIERNES 22 DE JUNIO*

*Compasión*

Sígueme en:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Breve silencio para ponerse en presencia de Dios, rogando al Corazón Inmaculado de María, sea nuestra guía en este camino hacia el Corazón de su Hijo Jesucristo.

*ORACIÓN INICIAL*

Corazón sagrado de mi amado Jesús, yo aunque pobre criatura, te doy y consagro mi persona, vida y acciones, penas y padecimientos, deseando que ninguna parte de mi ser me sirva si no es para amarte, honrarte y glorificarte. Esta es mi voluntad: ser todo tuyo y hacerlo todo por tu amor, renunciando con todo mi corazón a cuanto pueda desagradarte.

*CITA*

Viéndola llorar Jesús y que también lloraban los judíos que la acompañaban, se conmovió interiormente, se turbó.

Jn 11, 33

*REFLEXIÓN*

Los pecadores encontrarán en mi Corazón la Fuente y el Océano infinito de Misericordia. Estas palabras del Corazón de Jesús a Santa Faustina Kowalska deben hacer un gran eco en el nuestro.

Jesús tuvo un corazón humano, con una gran riqueza de sentimientos y emociones. Allí encontramos la fuente de la compasión. Él padeció por nosotros, con nosotros y en lugar de nosotros. En su Corazón encontramos una casa donde poder habitar pues con nos sentimos seguros, amados incondicionalmente, pues no hace falta dejar nuestras miserias fuera o aparentar. Nos presentamos tal como somos para que Él nos abrace con su misericordia, nos purifique y lave con su amor. Entra en su Corazón, no tengas miedo, allí te encontrarás a ti mismo.

Pide ayuda a María para que Ella, que formó en su corazón el Corazón de su hijo, te enseñe el camino.

*ORACIÓN*

*EN TU CORAZÓN*

En tu corazón de madre
duermo mis sueños y entrego mis dolores
Encuentro consuelo, compasión y cariño
Descubro mis anhelos, miedos y fracasos

Sí, Madre, acepto vivir como tú
En el corazón del Padre mi condición de creatura
En el corazón del Hijo mi frágil humanidad
En el fuego del Espíritu mi deseo de vivir para el Amor

En tu corazón silencioso me descubro
En tu corazón casto me purifico
En tu corazón maternal me alimento
En tu corazón sencillo me hago niño

Te pido un abrazo, una caricia, una palabra
Ayúdame a caminar hacia tu Hijo, mi hermano
Descúbreme los secretos de tu alma enamorada
Porque cuando se ama, el corazón se clava
se fija y se entrega para estar con el amado
mirándolo en silencio y escuchando sus miradas

_*Del Libro Jesús a mi alma, P. Guillermo Serra, L.C.*_

*ORACIÓN PARA REPETIR DURANTE EL DÍA*

Corazón de Jesús, compasivo y sensible, enséñame a experimentar tu amor.

*Autor: Padre Guillermo Serra, L.C.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús dijo a sus discípulos: No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los roban. Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben. Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario