lunes, 25 de junio de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

lunes 25 Junio 2018

Lunes de la duodécima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Guillermo Vercelli 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Benedicto XVI"Quita primero la viga de tu ojo, entonces verás claro para retirar la paja que está en el ojo de tu hermano" 

Segundo Libro de los Reyes 17,5-8.13-15a.18.

Salmanasar, rey de Asiria, invadió todo el país, subió contra Samaría y la sitió durante tres años. 
En el noveno año de Oseas, el rey de Asiria conquistó Samaría y deportó a los israelitas a Asiria. Los estableció en Jalaj y sobre el Jabor, río de Gozán, y en las ciudades de Media. 
Esto sucedió porque los israelitas pecaron contra el Señor, su Dios, que los había hecho subir del país de Egipto, librándolos del poder del Faraón, rey de Egipto, y porque habían venerado a otros dioses. 
Ellos imitaron las costumbres de las naciones que el Señor había desposeído delante de los israelitas, y las que habían introducido los reyes de Israel. 
El Señor había advertido solemnemente a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y videntes, diciendo: "Vuelvan de su mala conducta y observen mis mandamientos y mis preceptos, conforme a toda la Ley que prescribí a sus padres y que transmití por medio de mis servidores los profetas". 
Pero ellos no escucharon, y se obstinaron como sus padres, que no creyeron en el Señor, su Dios. 
Rechazaron sus preceptos y la alianza que el Señor había hecho con sus padres, sin tener en cuenta sus advertencias.
El Señor se irritó tanto contra Israel, que lo arrojó lejos de su presencia. Sólo quedó la tribu de Judá. 

Salmo 60(59),3.4-5.12-13.

¡Tú nos has rechazado, Señor, nos has deshecho! 
Estabas irritado: ¡vuélvete a nosotros! 
Hiciste temblar la tierra, la agrietaste: 
repara sus grietas, porque se desmorona.

Impusiste a tu pueblo una dura prueba, 
nos hiciste beber un vino embriagador.
Tú, Señor, nos has rechazado 
y ya no sales con nuestro ejército.

Danos tu ayuda contra el adversario, 
porque es inútil el auxilio de los hombres.


Evangelio según San Mateo 7,1-5.

Jesús dijo a sus discípulos: 
No juzguen, para no ser juzgados. 
Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes. 
¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? 
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: 'Deja que te saque la paja de tu ojo', si hay una viga en el tuyo? 
Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano. 

Reflexión a las lecturas y evangelio por Padre Jonathan Funes:

https://youtu.be/Bp1iNA5c2ss


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Es más fácil destruir que construir.

1) Juzgar: cuánto daño hace el juzgar. Hay personas que pierden amistades de años por un juzgar imprudente. Cuánto daño hace el juzgar y dejando de lado la caridad. Una vez me tocó vivir en carne propia el sentirme juzgado, hasta sentí que me sacaron la tarjeta roja. Realmente fue duro en ese momento, pero uno va descubriendo con el tiempo que lo que se construye en años el juicio sin caridad y unido al lleva y trae lo termina liquidando todo. Por eso antes de juzgar a alguien recordá que lo primero es VER la realidad, siendo lo más objetivo posible. Luego vivir la CARIDAD sabiendo que los cristianos debemos tener los mismos sentimientos de Cristo y por último, recordá que si haz juzgado apresuradamente y sin caridad podés tirar todo lo construido, por ello siempre recordá que lo tuyo en la vida de los demás debe ser un aporte, no una destrucción.

2) Mirarte: antes de juzgar debes recordar quién sos vos y mirar que vos también podés cometer errores. Nadie está exento de nada, capaz que la única diferencia entre tu hermano y vos, es que él tiene un pecado público al que todos se dan cuenta o vos te das cuenta, en cambio vos tenés un pecado privado, que aún nadie lo sabe. Por ello antes de juzgar a tu hermano mirate vos y asumí que vos también tenés errores y sos débil. En la iglesia no hay cristianos de primera o de segunda. En la iglesia todo bautizado es hijo de Dios.

3) Tu hermano: Jesús nos recuerda que aquí está la clave del cristiano, velar por el hermano, crecer en la vida a través del trato con el hermano. Saber que Dios te pone a alguien cerca tuyo para crecer y ayudar. 

Ayudando a tu hermano te ayudas vos, juzgando a tu hermano te condenas vos.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (25 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (25 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo nos invita permanentemente a la conversión. Porque la conversión no es sólo un gran cambio que sucedió alguna vez en el pasado, cuando decidimos seguir a Jesucristo. La conversión es cosa de todos los días. Nuestra mentalidad y nuestro corazón deben ser cambiados de modo permanente.

Cuando nos descuidamos, se nos mete adentro algún criterio equivocado, o volvemos a optar por el egoísmo, o perdemos un poco de la alegría o de la generosidad que teníamos. Entonces, hay que volver a convertirse, hay que volver a escuchar el Evangelio y dejarse interpelar por el Espíritu.

La conversión también es una especie de ablandamiento, o de descongelamiento. Porque cuando nos descuidamos, el corazón se nos pone duro y frio. Cuando no sanamos a tiempo las malas experiencias que tenemos cada día, nuestros rencores, tristezas, sentimientos de culpa y desilusiones, endurecen el corazón como una piedra, o lo enfrían y lo convierten en un pedazo de hielo, duro y frío por el dolor o por el miedo. Optamos una vez más por la comodidad y por el aislamiento; los demás dejan de ser nuestros hermanos y se convierten en enemigos o en competidores.

Entonces hay que rogarle al Espíritu Santo que venga como fuego ardiente para ablandar de nuevo el corazón endurecido, para derretir ese hielo y convertirlo en un arroyo alegre, feliz y compasivo.

Quizás en este preciso momento tengas que convertirte, renunciar a un mal sentimiento que te está enfriando, y rogarle al Espíritu Santo que vuelva a ablandar tu corazón.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Dios Padre y  la Iglesia nuestra  madre" 

Amemos  al  Señor,  nuestro  Dios  y  a  su Iglesia i ncansablemente. Amémoslo  como  el  Señor  y amemos  la  Iglesia  como  su  sierva. Nadie  puede  ofender  a  uno  y  dar  placer al  otro.  ¿De  qué  te  sirve  no  ofender directamente  al  Padre  pero  sí  ofender  a la Madre? 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  88,14) 

Oración  -  Proclame  mi  boca  la  alabanza  del Señor  por  medio  del  cual  todas  las  cosas  han sido  creadas.  Él  es  el  testimonio  del  Padre  y el  creador de  la  Madre. 

(Sermones  188.3)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 924.  Pide siempre tu  perseverancia y la  de tus compañeros de  apostolado, porque nuestro adversario, el demonio, de  sobra conoce  que sois sus grandes enemigos..., y una caída en  vuestras filas cuánto le  satisface!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: No hay más amor sublime que el tuyo.... porque solo en ti podemos tener confianza Esperanza entusiasmo, gozo. ... solo tu Señor puedes derramar la grandeza de tu amor. .... .. en ocasiones las adversidades intentan vencer pero tu Señor nos lavandas por encima de cualquier obstáculo y allí Señor clamamos todo lo puedo en Cristo que me fortalece. .... Señor , tu conoces todos los miedos que tenemos , pero vienes a nuestras vidas a traer Esperanza. Gracias por tu amor desmedido ..... Que pueda seguirte y amarte con todo mi corazón de l manera más simple posible. Y que pueda alcanzar la felicidad que caracteriza aquellos que te siguen. .. tú has venido al mundo y nos has enseñado que eres un Dios que ama la vida y tu voluntad es que tengamos vida y la tengamos en abundancia. ... Que se haga Señor, tu voluntad y que cada día amemos más la vida como lo hiciste tú que has dado tu vida por la vida del mundo. . 

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

ÉXODO :15 ,2 ! Mi canto es el Señor; que es mi fuerza y salvación. El es mi Dios y he de alabarlo , es el Dios de mi padre y he de enaltecerlo.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Estuve enfermo"

"Mi familia"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti reflexivo

"Si vas a cometer errores, que sean nuevos!"

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Como san Juan Bautista, el cristiano debe saber empequeñecerse para que el Señor crezca en su corazón."

24/6/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Así como la cera se derrite ante el fuego, así también los demonios pierden su fuerza contra las almas que a menudo recuerdan el nombre de María, que la invocan con devoción y que tratan de imitarla, dice San Buenaventura. "¡Oh, cómo el demonio tiembla con solo oír s el nombre de María", dice también San Bernardo.

Así como los hombres son derribados de miedo cuando el trueno cae junto a ellos, así también los demonios son aplastados con solo oír el nombre de María.

Thomas de Kempis

D'après Le chapelet des enfants

 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No es el alimento eucarístico el que se transforma en nosotros, sino que somos nosotros los que gracias a él acabamos por ser cambiados misteriosamente.

S.S. Benedicto XVI
Exhortación Apostólica Postsinodal
Sacramentum Caritatis


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

AIRE FRESCO 

Nada como intentar rentabilizar el tiempo al máximo. Sobre todo cuando se trata de ordenar la celda. 

"En lo que llevo estos jerséis la ropería, dejo la ventana abierta para que se vaya ventilando..."

Al abrir la puerta de la celda para salir, me di cuenta de que hacía corriente. 

"¡Magnífico, Señor!", pensé mientras agarraba la puerta con la silla, "en 30 segundos (que es lo que voy a tardar en volver) va a estar más que ventilado". 

Efectivamente, no tardé más de medio minuto en regresar. Sin embargo, en mi celda parecían haber pasado 30 siglos de abandono: el suelo, el armario, la mesa... ¡¡todo se había llenado de pelusas blancas!! 

Parecía polvo acumulado de años, pero no: ¡¡era polen!! 

Fue entonces cuando me asomé por la ventana y vi que, realmente, nubes enteras de aquella pelusa danzaban por los aires. Era impresionante, pues no podemos ver el viento, pero, con tanto polen, ¡era fácil descubrir sus movimientos! 

Y, ¿no dice Jesús que el Espíritu es como el viento? Efectivamente, no podemos ver al Espíritu, pero podemos sentir su soplo, ¡y ver sus frutos! 

¿Te has dado cuenta de que hay sonrisas que llegan al corazón, palabras que tocan el alma...? Hay personas con un "toque" especial. Ellos, como el polen, dejan huella indicando por dónde ha pasado el Señor. 

Lo mejor es que cada uno de nosotros estamos llamados a ser una de esas personas: nuestra vida es la que hace visible el amor de Cristo. Y, para ello, ¡basta con abrir las ventanas! Nuestro Dios no es tacaño, sino generoso, y da el Espíritu sin medida (Jn 3, 34), abundante, ¡como está ahora el polen en el viento! Él está deseando entrar. 

Pero, claro, eso no significa que nos salga todo estupendamente, que no nos equivoquemos jamás y que nunca metamos la pata... No. Hay veces en que la mayor huella de la presencia del Espíritu está en ser capaz de rectificar, está en el perdón. Con Cristo, todas las historias pueden tener un final diferente. 

Hoy el reto del amor es dejar huella. Te invito a que hoy vivas el día desde el amor y, cuando sientas que te faltan fuerzas, para, ora, deja entrar al Señor para que sea Su amor el que obre en ti. Hoy ten un detalle con una persona: que note tu amor y cariño... ¡como se notaba el polvo en mi celda! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (25 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

¡Con cuanta frecuencia se reuniría María con los Apóstoles, antes que éstos se dispersaran para evangelizar el mundo!.
Ella, la dulce Madre de la Iglesia y Maestra de los Apóstoles, los amaba a todos y deseaba en su corazón ser útil a todos, darles un mensaje puro en conformidad con las palabras de su Hijo.

Los Apóstoles de hoy, no menos que los de ayer, deben acudir a María para conseguir la luz de la Palabra y el esfuerzo para su gesta evangelizadora.

==SANTA MARÍA QUE RECIBISTE EL MENSAJE DE VIDA, ENSEÑANOS A MANIFESTARLO A TODO EL MUNDO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (25 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Nada hay  más repugnante que el egoísmo, ese vicio que nos hace miramos a nosotros mismos sin dignarnos prestar atención a los demás, sean ellos quienes fueren. El egoísmo  constituye a nuestra persona en centro de la  vida, independizándose de Dios en  el campo de la conciencia y  de la comunidad humana en el ámbito social; si se piensa  en los demás, es en tanto en cuanto puedan sernos útiles  para nuestras conveniencias y avaricias. El egoísta quita a Dios el incienso de la adoración y a la comunidad el servicio que le corresponde y necesita. No conoce el egoísmo  otra norma,  que la especulación del interés personal: el fraude al ciudadano o a la patria, el abuso y la opresión de los necesitados y humildes, el cálculo usurero. Será bueno que examinemos si han quedado en nuestro corazón  algunas raicillas de egoísmo. 

"Si alguno se  cree hombre  religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón,  su religión es  vana"  (Sant, 1,  26). 
 Las  palabras  egoístas  salen de  un corazón egoísta y el corazón egoísta  seca las fuentes de la vida,  de esa  vida que es la gracia del Señor.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 25.

LA PRESENCIA DE DIOS.

Escucha las exhortaciones de Jesús: "Cuando hagáis limosna recordad que el Padre ve en lo escondido; que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha. Cuando reces, entra en la habitación y cierra la puerta pues el Padre ve en lo secreto. Cuando ayunes, tu ayuno no se manifestará a los hombres, pero tu Padre celestial ve todo a tu alrededor... dentro de ti. También las mínimas cosas escondidas a los hombres no se esconden de su divina mirada. Nadie puede penetrar en los secretos de tu corazón. Dios, sí. Cuando crees que estás solo hay siempre un ojo que ve tus acciones, un oído que siente tus palabras, una mano que escribe tus pensamientos. ¡Dios te ve!


--------------❤️❤️❤️--------------
CAMINO HACIA EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

*DÍA 25*

*LUNES 25 DE JUNIO*

*Luz*

Sígueme en:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Breve silencio para ponerse en presencia de Dios, rogando al Corazón Inmaculado de María, sea nuestra guía en este camino hacia el Corazón de su Hijo Jesucristo.

*ORACIÓN INICIAL*

Corazón sagrado de mi amado Jesús, yo aunque pobre criatura, te doy y consagro mi persona, vida y acciones, penas y padecimientos, deseando que ninguna parte de mi ser me sirva si no es para amarte, honrarte y glorificarte. Esta es mi voluntad: ser todo tuyo y hacerlo todo por tu amor, renunciando c todo mi corazón a cuanto pueda desagradarte.

*CITA*

Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.

Jn 8, 12

*REFLEXIÓN*

Luz de mi vida, ilumina mis tinieblas, que vea lo invisible, mirar al mundo desde Ti, mirar a los demás iluminado por tu amor. ¡Yo quiero ser luz del mundo!

El mundo es tan hermoso Jesús, ese gran regalo que nació como el amor desbordante de la Trinidad. Pero nosotros, sin luz, no podríamos contemplar la belleza de mundo. Por eso te presentas como luz del mundo, diciéndonos que hay una oscuridad que sin ti seguirá siendo oscuridad y nos seguirá haciendo caer, que no nos dejará contemplar ese mundo maravilloso interior que tú has venido a reformar, rescatar y renovar.

Quiero Jesús ver ese mundo a la luz de tu Corazón. Y junto a ti, sentado en la noche, junto a una fogata, contar estrellas como bendiciones.

*ORACIÓN*

*A LA LUZ DE LAS ESTRELLAS*

Bajo su luz brillante y suave
gritaría al mundo que existes

Bajo su tintineo constante
caminaría firme hacia ti

Bajo su silencio humilde
contaría bendiciones y amores

Bajo su gloria majestuosa
dormiría sueños de cielo

Bajo su mirada alegre
dibujaría historias en la arena

Bajo sus lágrimas eternas
recordaría presencias y caricias

Bajo su peso ligero
volaría mi corazón a tu encuentro

Bajo estas tus estrellas, Dios mío
testigos vivos de tu promesa
avanzo cada día hacia mi destino
envuelto en tu gran belleza
que me cuida como a un niño
y me carga como a una oveja

*_Del Libro Jesús a mi alma, P. Guillermo Serra, L.C.*_

*ORACIÓN PARA REPETIR DURANTE EL DÍA*

Corazón de Jesús, Luz de mi alma, clava en mí los ojos de tu amor.

 *Autor: Padre Guillermo Serra, L.C.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús dijo a sus discípulos: No juzguen, para no ser juzgados. Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario