martes, 6 de septiembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Septiembre)

  
  
martes 06 Septiembre 2016

Martes de la vigésima tercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Zacarías Profeta 


Carta I de San Pablo a los Corintios 6,1-11.

Hermanos: 
¿Cómo es posible que cuando uno de ustedes tienen algún conflicto con otro, se atreve a reclamar justicia a los injustos, en lugar de someterse al juicio de los santos? 
¿No saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo va ser juzgado por ustedes, ¿cómo no van a ser capaces de juzgar asuntos de mínima importancia? 
¿Ignoran que vamos a juzgar a los mismos ángeles? Con mayor razón entonces, los asuntos de esta vida. 
¡Y pensar que cuando ustedes tienen litigios, buscan como jueces a los que no son nadie para la Iglesia! 
Lo digo para avergonzarlos: ¡por lo visto, no hay entre ustedes ni siquiera un hombre sensato, que sea capaz de servir de árbitro entre sus hermanos! 
¡Un hermano pleitea con otro, y esto, delante de los que no creen! 
Ya está mal que haya litigios entre ustedes: ¿acaso no es preferible sufrir la injusticia o ser despojado? 
Pero no, ustedes mismos son los que cometen injusticias y defraudan a los demás, ¡y esto entre hermanos! 
¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos, 
ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios. 
Algunos de ustedes fueron así, pero ahora han sido purificados, santificados y justificados en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y por Espíritu de nuestro Dios. 

Salmo 149(148),1-2.3-4.5-6a.9b.

Canten al Señor un canto nuevo, 
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
que Israel se alegre por su Creador 
y los hijos de Sión se regocijen por su Rey.

Celebren su Nombre con danzas, 
cántenle con el tambor y la cítara,
porque el Señor tiene predilección por su pueblo 
y corona con el triunfo a los humildes.

Que los fieles se alegren por su gloria 
y canten jubilosos en sus fiestas.
Glorifiquen a Dios con sus gargantas;
ésta es la victoria de todos sus fieles. 


Evangelio según San Lucas 6,12-19.

Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. 
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: 
Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, 
Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, 
Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor. 
Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados; 
y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos. 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
PORSan Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia 
Carta a Proba sobre la oración, 9-10 

"Pasó la noche en oración" (Lc 6,12)

Cuando el apóstol dice: Vuestras peticiones sean presentadas a Dios, no hay que entender estas palabras como si se tratara de descubrir a Dios nuestras peticiones, pues él continuamente las conoce, aun antes de que se las formulemos; estas palabras significan, más bien, que debemos descubrir nuestras peticiones a nosotros mismos en presencia de Dios, perseverando en la oración, sin mostrarlas ante los hombres por vanagloria de nuestras plegarias.... 

Ni hay que decir, como algunos piensa, que orar largamente sea lo mismo que orar con vana palabrería. Una cosa, en efecto, son las muchas palabras y otra cosa el afecto perseverante y continuado...Pues del mismo Señor está escrito que pasaba la noche en oración y que oró largamente; (Lc 6,12) con lo cual, ¿qué hizo sino darnos ejemplo, al orar oportunamente en el tiempo, aquel mismo que, con el Padre, oye nuestra oración en la eternidad? 

Se dice que los monjes de Egipto hacen frecuentes oraciones, pero muy cortas, a manera de jaculatorias brevísimas, para que así la atención, que es tan sumamente necesaria en la oración, se mantenga vigilante y despierta y no se fatigue ni se embote con la prolijidad de las palabras....Hablar mucho en la oración es como tratar un asunto necesario y urgente con palabras superfluas. Orar, en cambio, prolongadamente es llamar con corazón perseverante y lleno de afecto a la puerta de aquel que nos escucha. Porque, con frecuencia, la finalidad de la oración se logra más con lágrimas y llantos que con palabras y expresiones verbales.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  06 de Septiembre

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

06 Septiembre: A veces realizamos nuestras tareas por obligación, porque no tenemos otra salida, porque no hemos encontrado algo mejor. Entonces, simplemente toleramos lo que nos toca realizar. Otras veces comparamos nuestras tareas con las que realizan otras personas, y entonces nos parece que lo que hacemos tiene poco valor.

Eso nos hace daño, porque convierte nuestra actividad en un tiempo vacío, sin Espíritu; un tiempo que esperamos que pase, que soportamos. Es como si ese tiempo no nos sirviera para nada, y simplemente deseamos que se termine para poder hacer algo que valga la pena.

Pero no dejemos que ese tiempo pase en vano. Ya que nos toca hacer una tarea, hagámosla con ganas, ofreciéndola a Dios, encontrándole alguna belleza. Si no lo logramos, pidámosle al Espíritu Santo que se haga presente en medio de ese trabajo, y nos ayude a vivirlo como un servicio. Hay miles de maneras de servir a Dios y a los demás. 

Ese trabajo también es un servicio, y el Espíritu Santo puede ayudarnos a que nos sintamos agradecidos porque podemos prestar ese servicio, porque podemos hacer algo con nuestro cuerpo y con nuestras capacidades. Clamemos al Espíritu Santo, para que nos regale esa alegría de servir con nuestras humildes tareas.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

6 DE  SEPTIEMBRE

 "Belleza, tan antigua  y tan nueva" 

Tarde  te  amé,  Belleza  tan  antigua  y  tan nueva,  tarde  te  amé.  Me  has  llamado  y tu grito rompió mi sordera. Resplandeciste  y  has  disipado  mi ceguera.  Exhalaste  tu  perfume,  lo respiré  y  ahora  te  anhelo.  Te  he  gustado y  tengo  hambre  y  sed  de  ti.  Me  tocaste  y ardo de deseo por tu paz. 

(Confesiones  10,27) 

Oración  -  Señor,  la  fe  que  me  diste  por  la humanidad  de  tu Hijo, se vuelve hacia  ti. 

(Confesiones 1,1)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 104.  
Hay  dos  puntos  capitales  en  la  vida  de  los  pueblos:  las  leyes  sobre  el matrimonio  y  las  leyes  sobre  la  enseñanza;  y  ahí,  los  hijos  de  Dios  tienen  que estar firmes, luchar bien y con nobleza, por amor a todas las criaturas.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: restaura mi gozo y mi asombro de sumergirme en tu palabra y tu instrucción. Ayúdame a leer como tu carta de amor personal, el tesoro de sabiduría y el mapa que necesito para vivir, porque eso es lo que es tu palabra señor. Dame la confianza y el valor que viene de saber que me guías. Señor queremos seguir tus pasos y cumplir tus preceptos. Tu suples todas nuestras necesidades ! Gracias por el alimento de tu palabra y por la manera en que nutres mi corazón y mi alma. !  Crea en mí un corazón limpio y renueva la firmeza de mi espíritu.! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"CONFIO"

"REFLEJO DE TU AMOR"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

En una escuela la profesora se dirije a un alumno:
- A ver Juanito, la frase "yo busco novio", ¿qué tiempo es?
- Tiempo perdido, señorita


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Quien construye sobre Dios construye sobre la roca, porque Él es siempre fiel, incluso cuando carecemos de fidelidad"

5/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

« El colirio de la memoria »

Hace más de 60 años, los días 29-30-31 de agosto y el 1 de septiembre de 1953, un pequeño relieve de yeso que representaba a la Virgen María, situada en la cabecera de una joven pareja, Angelo Iannuso y Antonina Giusto, derramó lágrimas "humanas" en Siracusa, Sicilia, según el análisis químico efectuado.

En esta antigua y hermosa ciudad de Siracusa, María lloró lágrimas en una simple y pequeña estatua de yeso que representa su corazón inmaculado. Las lágrimas "humanas", la compasión, el lenguaje del corazón no siempre es fácil de entender, misterioso signo de la atención y la misericordia de Dios, un signo a meditar en profundidad, que debe interrogarnos. María, elevada a la gloria, ahora vive en la Ciudad del Cielo, ahí donde Dios secó las lágrimas de los ojos de los hombres. (...).

Las lágrimas de María son como "el colirio de la memoria" en contra de la idolatría de nuestro tiempo, un colirio que nos ayuda a tener una mirada de esperanza hacia el futuro; una mirada llena de fe para quienes estén dispuestos a la conversión y dóciles al Espíritu (...).Dejemos, entonces, que la ternura de Dios penetre en lo más profundo de nuestros corazones. En la escuela de María, seamos los unos para los otros, herramientas de consolación.

Cardinal Tarcisio Bertone  Secrétaire d'Etat, Homélie 3 septiembre 2013 (Zenit.org)

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

 Decisión 

Oh  Cristo. He entrado en  el  recinto de la oscuridad, y  las  tinieblas  me duelen, me hieren, me lastiman. 
Siento falta de Ti. Sé que  Tú  estás  en mí. Pero estás  callado,  quieto, esperando mi  decisión. Tú sabes.. . yo no puedo vivir  sin Ti. 
La  vida, sin Ti, es vacía, sin sentido, sin colores. Es angustia. 
Oh  Cristo, no te quedes  callado. ¡Sálvame! 


Padre Ignacio Larrañaga

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                     
   
GRACIAS, SEÑOR, POR RAFA

Ayer, a las 6:00 de la mañana, recibí una llamada. Me dijeron que Rafa ya había nacido a la verdadera Vida. 

Ha sido un gran regalo del Señor haber podido acompañar a Rafa en estos momentos. En Julio le conocí. Vino a vernos con su mujer y con Carlos. Lo que más me impresionó de él fue su sonrisa y su mirada. 

En su sonrisa descubrí un niño en la fe. Me habló del trato que tenía con el Señor, de cómo hablaba con Él y de la necesidad tan fuerte que tenía de orar. 

Y su mirada me traspasó. Una mirada limpia, profunda y, sobre todo, cargada de amor. No era su mirada, era la mirada de Cristo. Se le podía mirar fijamente a los ojos y no apartaba la mirada; al revés, te hablaba con ella. 

Ayer, después de la Eucaristía que tuvieron por la noche, me llamó una persona para compartir y mi pregunta fue: 
-La gente que estaba, cuando hablabas con ellos, ¿qué decían? 

Él me contesto: 
-Todos los que estaban en la Eucaristía eran personas a las que Rafa había de alguna manera entrado en sus vidas: a unos les había llevado en peregrinación, a otros les había ayudado en su matrimonio, a otros desde la vida, a otros con una palabra... pero en todos escuchaba que Rafa les había llevado a Cristo, que había sido el instrumento para volver a Cristo. 

Esa respuesta me impresionó un montón. Rafa descubrió que su fuerza estaba en Cristo, y por eso, entre otras muchas iniciativas, montó grupos de oración semanal, donde se reúnen para orar juntos. Rafa supo ser el dedo que nos indicó dónde estaba la felicidad, y nos llevó a ella. Él nos ha mostrado con su vida y su enfermedad que, en la debilidad, Cristo era fuerte en él, que la muerte no tiene la última palabra; él nos fue poniendo a todos de cara a CRISTO, nos llevó a mirarle a Él para seguir caminado.

Hoy el reto del amor es orar por Rafa y por su familia, dando gracias al Señor por estas personas que lo dejan todo por Cristo y viven entregados a los hermanos que el Señor les pone en su camino. Y hoy transmite amor con tu mirada y tu sonrisa.

VIVE DE CRISTO

PD: Si quieres saber algo más de Rafa, aquí te comparto estos links. 



¡Feliz día! 
  


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario