viernes, 9 de septiembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Septiembre)

  Viernes 9 Agosto
 

 Viernes de la vigésima tercera semana del tiempo ordinario

Santo(s) del día : San Pedro Claver,  Santa María de la Cabeza


Carta I de San Pablo a los Corintios 9,16-19.22b-27. 

Hermanos: 
Si anuncio el Evangelio, no lo hago para gloriarme: al contrario, es para mí una necesidad imperiosa. ¡Ay de mí si no predicara el Evangelio! 
Si yo realizara esta tarea por iniciativa propia, merecería ser recompensado, pero si lo hago por necesidad, quiere decir que se me ha confiado una misión. 
¿Cuál es entonces mi recompensa? Predicar gratuitamente la Buena Noticia, renunciando al derecho que esa Buena Noticia me confiere. 
En efecto, siendo libre, me hice esclavo de todos, para ganar al mayor número posible. 
Me hice todo para todos, para ganar por lo menos a algunos, a cualquier precio. 
Y todo esto, por amor a la Buena Noticia, a fin de poder participar de sus bienes. 
¿No saben que en el estadio todos corren, pero uno solo gana el premio? Corran, entonces, de manera que lo ganen. 
Los atletas se privan de todo, y lo hacen para obtener una corona que se marchita; nosotros, en cambio, por una corona incorruptible. 
Así, yo corro, pero no sin saber adónde; peleo, no como el que da golpes en el aire. 
Al contrario, castigo mi cuerpo y lo tengo sometido, no sea que, después de haber predicado a los demás, yo mismo quede descalificado. 


Salmo 40(39),7-8.9.10.17. 

Tú no quisiste víctima ni oblación; 
pero me diste un oído atento; 
no pediste holocaustos ni sacrificios,
entonces dije: «Aquí estoy».

En el libro de la Ley está escrito 
lo que tengo que hacer: 
yo amo, Dios mío, tu voluntad, 
y tu ley está en mi corazón».

Proclamé gozosamente tu justicia 
en la gran asamblea; 
no, no mantuve cerrados mis labios, 
Tú lo sabes, Señor.

Que se alegren y se regocijen en ti 
todos los que te buscan, 
y digan siempre los que desean tu victoria: 
"¡Qué grande es el Señor!".


Evangelio según San Lucas 6,39-42. 

Jesús hizo a sus discípulos esta comparación: "¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo? 
El discípulo no es superior al maestro; cuando el discípulo llegue a ser perfecto, será como su maestro. 
¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? 
¿Cómo puedes decir a tu hermano: 'Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo', tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano." 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 6, 39-42: me gustaría presentarte unas bienaventuranzas que creo que pueden servirte:

Felices los que saben reírse de si mismos, porque nunca terminarán de divertirse.

Felices los que saben distinguir una montaña de una piedrita, porque evitarán muchos inconvenientes.

Felices los que están atentos a las necesidades de los demás, sin sentirse indispensables, porque serán distribuidores de alegría. 

Felices los que saben mirar con seriedad las pequeñas cosas y con tranquilidad las cosas grandes, porque irán lejos en la vida.

Felices los que saben apreciar una sonrisa y olvidar un desprecio, porque su camino será pleno de sol.

Felices sobretodo, ustedes, si saben reconocer al Señor en todos los que encuentran, entonces habrán hallado la paz y la verdadera sabiduría. 

Buen viernes

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  09 de Septiembre

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

09 Septiembre: "Espíritu Santo, tú eres Dios. Hoy vengo a pedirte perdón por las veces que te he ofendido. Confío en tu misericordia sin límites, en tu compasión que nunca se acaba, y te pido que me perdones por mis caídas. 

Porque no fui más generoso, porque no siempre me entregué con alegría, porque me dejé llevar por la negatividad o la tristeza, porque en mi interior alimenté algún desprecio y rechazo hacia otras personas. Perdóname y purifícame, Espíritu Santo. También te pido perdón por las veces que no me dejé inspirar por ti, que no me dejé llevar, que me resistí a tus invitaciones, que preferí quedarme cómodo en mi mediocridad y cerré mis oídos a tus llamados.

Te pido perdón, sabiendo que me darás la gracia para volver a comenzar, para seguir intentando los cambios que me propones en mi interior. Gracias, Espíritu Santo, porque nunca dejas de confiar en mí. Amén."


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

9  DE  SEPTIEMBRE

 "Cristo está necesitado en sus fieles" 

Por  tanto,  cuando  un  cristiano  acoge a  otro  cristiano  y  mutuamente  se sirven,  la  cabeza  se  alegra  y  lo considera  como  dado  a  sí  misma  lo que  se  da  a  un  miembro  suyo.  En nuestro  camino,  debemos  vivir donde  Cristo  está  necesitado  y  él  lo está  en  sus  fíeles,  pues  él  mismo  no tiene  ninguna  necesidad.

 (Sermones  236,3) 

Oración  -  Señor,  tú  has  perfeccionado  mi amor  para  que  pudiera  superar  las  difíciles complicaciones  de  este  mundo.  Dirige  mi deseo  hacia  la  casa  celestial  para  que  pueda enriquecerme de toda cosa. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  17,34)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 115.  
Con  serenidad,  sin  escrúpulos,  has  de  pensar  en  tu  vida,  y  pedir  perdón,  y hacer  el propósito  firme,  concreto  y  bien  determinado,  de  mejorar  en  este  punto y  en  aquel  otro:  en  ese  detalle  que  te  cuesta,  y  en  aquél  que  habitualmente  no cumples como debes, y lo sabes.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 
Amado Jesus: Con corazones humilde contemplamos la idea de servirte. Es una bendición maravillosa pensar que podemos hacer algo para extender tu obra en el mundo o dar gloria a tu nombre. Pero sabemos que honrarás nuestro esfuerzo. Las cosas sencillas tú las trasformas. Señor , ayúdanos a servirte mejor que nos acerquemos ante ti con total sumisión , pronto a responder cualquier necesidad que se nos presente. Enciende tu luz Señor para iluminar las almas perdidas y los corazones hambrientos. Que podamos servirte con gozo y agradecimiento por todo lo que hiciste por nosotros. ! Esperamos confiados en ti Señor ; eres nuestro socorro y nuestro escudo. !        

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼



--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Consigan de un flojo

Cuando te digan: ESTUDIA, no hagas nada; recuerda que ES-TU-DÍA.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Ofrecer el testimonio de la misericordia en el mundo de hoy es una tarea a la que ninguno de nosotros puede eludir"

8/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¿De qué parto se trata?

Una gran señal - con estas palabras el apóstol Juan describe una visión divina - una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, bajo sus pies la luna, y alrededor de la cabeza una corona de doce estrellas (Ap 12, 1). Ahora, todo el mundo sabe que esta mujer representa a la Virgen María, que engendró a nuestro Redentor.

Y el Apóstol continúa: Teniendo un fruto en su seno, el parto le arrancó gritos terribles y  le causó un dolor muy cruel (Ap 12: 2). Por lo tanto, San Juan vio entonces a la Santísima Madre de Dios en la dicha eterna y sin embargo en un misterioso parto. ¿De qué parto se trata?

El nuestro, sin duda, nosotros que aún retenidos en este destierro, tenemos que ser engendrados por el perfecto amor de Dios y a la dicha eterna. En cuanto a los dolores de parto, ellos marcan el amor con el que María vela por nosotros (...).

La Virgen no dejará de apoyarnos en nuestras pruebas, por duras que sean, y de continuar la lucha que ha emprendido desde su concepción, para que cada día podamos repetir estas palabras: Hoy ella aplastó la cabeza de la antigua serpiente.

Papa Sab Pío X:  Ad diem illum laetissimum (1904)

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

COHERENCIA

 

 

Mirar como Tú miras,

con ojos claros y limpios,

comprendiendo siempre al hermano:

coherencia.

 

Saberse discípulo,

no tenerse por maestro

y gozar del aprendizaje diario:

coherencia.

 

Admitir la pequeñez y los fallos propios,

quitar pronto la viga de nuestro ojo,

no humillar el hermano por no ser como nosotros:

coherencia.

 

Abrir nuestros ojos al mundo,

alegrarse por sus pasos y proyectos,

no caer en trampa y hoyos como ciegos:

coherencia.

 

Coherencia, Señor, 

de un aprendiz de discípulo

que, a veces, se atreve

a tenerte por maestro.



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                     
   
INFORMÁTICA AVANZADA 

Estos últimos días me he estado peleando con el vídeo-felicitación de Lety. Quería probar programas diferentes, y eso requiere su estudio, pero disfruto haciéndolo. Sin embargo, el problema llega cuando el vídeo está hecho. Que si se guarda en la nube, que cómo lo bajo, que si ahora pesa mucho, que... todas esas negociaciones informáticas para sacarlo del ordenador, sencillamente, me superan. 

-¡¡Israeeeeeeeel!! -(a la pobre la tengo mártir...)- ¡que esto no funciona! 

-¿Le has dado donde te he dicho? 

-Sí... creo... Pero me sale un cuadrado blanco, y sólo me da opción de cerrar. 

-Pues no le des. Tú espera. 

-¡Es que no pasa nada! -me quejé. 

-Ponte a hacer otra cosa, pero no lo toques. 

Dicen que la paciencia no es el hecho de esperar, sino la actitud que tienes mientras esperas. Creo que yo... ni lo uno ni lo otro. Pero, gracias a la paciencia de Israel... 

-¡Hey! ¡"Trabajando: 25%"! ¡Ya funciona! 

Comentándoselo al Señor he descubierto que lo que me mataba era que, durante unos minutos, ¡no pasaba nada! Y, ¡qué difícil se hace permanecer cuando parece que no hay cambios!

Y, mirando al Sagrario, he descubierto... ¡que Cristo siempre permanece! Aunque la iglesia esté vacía, aunque no haya ningún movimiento, ¡Él sigue esperándonos! 

Hoy el reto del amor es permanecer. Te invito a que hoy te sientes un rato delante de un Sagrario. Puede que no notes ningún cambio en ti, pero, créeme, ¡Cristo está trabajando! Por mucho tiempo que necesite, jamás tocará el botón de cerrar. ¡Su amor siempre permanece! Y, con este amor en tu corazón, te invito a que tengas un gesto amable con esa persona que parece tener siempre el día torcido. Tal vez no le veas sonreír, pero no te rindas... ¡el amor sigue trabajando! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús hizo a sus discípulos esta comparación: "¿Puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un pozo?*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario