domingo, 18 de septiembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Septiembre)

domingo 18 Septiembre 2016

Vigésimo quinto domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San José Cupertino 


Libro de Amós 8,4-7.

Escuchen esto, ustedes, los que pisotean al indigente para hacer desaparecer a los pobres del país. 
Ustedes dicen: "¿Cuándo pasará el novilunio para que podamos vender el grano, y el sábado, para dar salida al trigo? Disminuiremos la medida, aumentaremos el precio, falsearemos las balanzas para defraudar; 
compraremos a los débiles con dinero y al indigente por un par de sandalias, y venderemos hasta los desechos del trigo". 
El Señor lo ha jurado por el orgullo de Jacob: Jamás olvidaré ninguna de sus acciones. 


Salmo 113(112),1-2.4-6.7-8.

Alaben, servidores del Señor, 
alaben el nombre del Señor.
Bendito sea el nombre del Señor, 
desde ahora y para siempre.

El Señor está sobre todas las naciones, 
su gloria se eleva sobre el cielo.
¿Quién es como el Señor, nuestro Dios, 
que tiene su morada en las alturas,

y se inclina para contemplar 
el cielo y la tierra?
El levanta del polvo al desvalido, 
alza al pobre de su miseria.

para hacerlo sentar entre los nobles, 
entre los nobles de su pueblo.


Primera Carta de San Pablo a Timoteo 2,1-8.

Ante todo, te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, 
por los soberanos y por todas las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y de tranquilidad, y llevar una vida piadosa y digna. 
Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, 
porque él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. 
Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo, hombre él también, 
que se entregó a sí mismo para rescatar a todos. Este es el testimonio que él dio a su debido tiempo, 
y del cual fui constituido heraldo y Apóstol para enseñar a los paganos la verdadera fe. Digo la verdad, y no miento. 
Por lo tanto, quiero que los hombres oren constantemente, levantando las manos al cielo con recta intención, sin arrebatos ni discusiones. 


Evangelio según San Lucas 16,1-13.

Jesús decía a sus discípulos: 
"Había un hombre rico que tenía un administrador, al cual acusaron de malgastar sus bienes. 
Lo llamó y le dijo: '¿Qué es lo que me han contado de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no ocuparás más ese puesto'. 
El administrador pensó entonces: '¿Qué voy a hacer ahora que mi señor me quita el cargo? ¿Cavar? No tengo fuerzas. ¿Pedir limosna? Me da vergüenza. 
¡Ya sé lo que voy a hacer para que, al dejar el puesto, haya quienes me reciban en su casa!'. 
Llamó uno por uno a los deudores de su señor y preguntó al primero: '¿Cuánto debes a mi señor?'. 
'Veinte barriles de aceite', le respondió. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo, siéntate en seguida, y anota diez'. 
Después preguntó a otro: 'Y tú, ¿cuánto debes?'. 'Cuatrocientos quintales de trigo', le respondió. El administrador le dijo: 'Toma tu recibo y anota trescientos'. 
Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en su trato con los demás que los hijos de la luz." 
Pero yo les digo: Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas. 
El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho. 
Si ustedes no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién les confiará el verdadero bien? 
Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes? 
Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero". 


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

https://youtu.be/ij9kJi3Phqo


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Gregorio Nacianceno (330-390), obispo y doctor de la Iglesia 
Homilía sobre el amor a los pobres, 24-26; PG 35, 890-891 

"Haceos amigos con los bienes de este mundo, así....os recibirán en las moradas eternas" : Socorred a los pobres

Amigos y hermanos míos, no seamos malos administradores de los bienes que nos han sido confiados, para no tener que escuchar las siguientes palabras: "Avergonzaos, vosotros que retenéis el bien de los demás. Imitad la justicia de Dios y no habrá ya pobres." No nos cansemos en amontonar bienes y tener reservas, cuando otros están agotados por el hambre. No nos hagamos meritorios del reproche amargo y de la amenaza del profeta Amos: "Escuchad esto, los que aplastáis al pobre y tratáis de eliminar a la gente humilde, vosotros, que decís: ¿Cuándo pasará la luna nueva, para poder vender el trigo; el sábado, para dar salida al grano?" (Am 8,5)... 

Imitemos la ley sublime y primera de Dios "que hace llover sobre justos y pecadores y hace salir el sol para todos" (cf Mt 5,45). Dios colma a todos los habitantes de la tierra con inmensos terrenos para cultivar, con manantiales, ríos y bosques. Para los pájaros ha hecho el aire, y el agua para todos los animales del mar. Para la vida de todos, da en abundancia los recursos esenciales que no deben ser acaparados por los poderosos, ni restringidos por las leyes, ni delimitados por fronteras, sino que los da para todos, de manera que nada falte a nadie. Así, repartiendo por igual sus dones a todos, Dios respeta la igualdad natural de todos. Nos muestra así la generosidad de su bondad... Tú, ¡pues, imita esta misericordia divina!


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  18 de Septiembre

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

18 de Septiembre

La imaginación puede perturbarnos mucho en la oración porque nos lleva a todas partes y nos distrae. Pero no hay que luchar contra ella, porque es peor. Es mejor apartar dulcemente las imágenes interiores y dejarlas pasar, volviendo suavemente a la presencia del Señor. Pero también podemos pedirle al Espíritu Santo que sane y ordene nuestra imaginación para que nos ayude a orar. La imaginación es algo bueno y precioso si se la entregamos al Espíritu Santo. 

Entonces, podemos imaginar las manos de Jesús que acarician, o sus brazos que sostienen, o sus ojos que miran con serena ternura, o simplemente su rostro, su figura que nos invita a un abrazo, o a descansar a su lado. Estas son buenas maneras de introducirnos en su presencia. En ese encuentro, es posible que imaginemos que él abre su pecho y derrama en nosotros ese manantial de fuego que es el Espíritu Santo.

Así, el Espíritu Santo puede ayudamos con su luz, para que aprendamos a utilizar nuestra imaginación con habilidad y creatividad, de manera que sea nuestra aliada en la oración, y no nuestra enemiga.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

18 DE  SEPTIEMBRE

 "La supresión  de los  males sociales por  medio  de la  educación" 

Los  males  sociales  no  se  quitan  por medio  de  la  crueldad  o  de  la  severidad. Se  hace  por  medio  de  la  educación, antes  que  por  órdenes  formales, por  medio  del  convencimiento, antes  que  por  amenazas.  Esta  es  la manera  de  tratar  en  general  con  la  gente. La  severidad,  de  todas  maneras,  se usaría  sólo  contra  los  pecados  de  unos pocos. 

(Cartas  22,5) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  la  luz  de  mi  corazón y  el  pan  de  mi  alma.  Tú  eres  la  virtud  que mora  en  mi  mente  y  el  lugar  más  profundo  de mis pensamientos. 

(Confesiones  1,13) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 258.  
Qué  bonita  oración,  para  que  la  repitas  con  frecuencia,  la  de  aquel  amigo que  pedía  por  un  sacerdote  encarcelado  por  odio  a  la  religión:  "Dios  mío, consuélale,  porque  sufre persecución  por  Ti.  Cuántos sufren,  porque  te  sirven!"   

- ¡Qué alegría da la Comunión De los Santos


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 

Señor : ayúdanos a despojarnos de las vestiduras de temor e incertidumbre que aveces nos impiden ver la realidad. En lugar de ellas , vístenos con tu amor, bondad y paciencia de modo que podamos percibir las necesidades de quienes nos rodean y ofrecerles corazones gozosos cariñosos y dispuestos.


  PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Santo mi Dios"
Siloé

"Salmo 112"
Athenas y Tobías 

"Santo"
Athenas


--------------❤️❤️❤️--------------

😀😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Donación

Un policía le pregunta al ladrón:
- ¿Usted por qué le robó el reloj a la señora?
Y el ladrón contesta:
- Yo no le robé ningún reloj, ella me lo dio.
- ¿En qué momento ella le dio el reloj?
Y el ladrón responde:
- En el momento que le mostré la pistola.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El signo concreto de que realmente hemos encontrado a Jesús es la alegría que sentimos al comunicarlo también a los demás"

17/9/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El enfrentamiento final entre el reino del Señor y el del Mal…

Durante una entrevista con La Voce di Padre Pio (marzo de 2015), el cardenal Carlo Caffara dijo: "Al inicio de esta misión - la de fundar el Instituto Pontificio de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia – yo le dirigí una carta a Sor Lucía de Fátima (Portugal). Para mi gran sorpresa, un par de días más tarde recibí una carta autógrafa, que ahora se conserva en los archivos del Instituto. Sin embargo, yo no esperaba ninguna respuesta, solamente le pedía sus oraciones ».

En su carta  la Hermana Lucía escribió que la confrontación final entre el  reino del Señor y el de Satanás se centraría en la familia y el matrimonio. "Pero no temas, agregó, porque los que trabajan por la santidad del matrimonio y la familia siempre serán odiados y atacados, porque esta es una cuestión decisiva. »

Lucía de Fátima afirmaba que la Virgen ya había "aplastado" la cabeza de Satanás. "Ella también advirtió, continúa el cardenal, que era el punto central, porque se trata de la columna que soporta toda la creación, la verdad sobre la relación entre el hombre y la mujer, y entre generaciones. Cuando se toca la columna central, todo el edificio se derrumba, y esto es lo que vemos en este momento, y nosotros lo sabemos».

Aleteia

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

TE DI TAN POCO

 ¡Te di  tan poco,  Señor  Jesús,  pero Tú hiciste de eso algo tan grande!
 ¡Soy  tan poca cosa  ante  Tí, y  me tornaste tan rico! 
No conseguí  darte todo lo que  hubiese  deseado, ni  logré amarte como  yo quería  y  soñaba. 
Te di  tan poco,  de verdad, tan poco,  y  con tan poco entusiasmo  y alegría. Sin embargo, Tú  sabes  que en ese "poco" yo quise  poner  todo mi corazón. 
Tú ves  el  fondo  de mí  mismo, con mi  deseo de  darte mucho más. Como transformas  mi  pobreza en riqueza, y  mi  vacío en plenitud, toma mi  don tal  como es, toma también todo lo que él no es  a fin de que  en mí  haya  entrega total, con mi  propia miseria, y  sea todo de nuevo recreado por  el  poder  soberano de tu  amor. 
Amén

PADRE IGNACIO LARRAÑAGA 
Del libro "Encuentro" 

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                     
   
NUESTRA MARCA

El otro día vinieron unas amigas y, al darme un abrazo, me dejaron el maquillaje en el hábito blanco. Lo mejor fueron las monjas que, cuando me avisaban de que me había manchado y les decía que era de maquillaje, ellas contestaban: "¡Ah, no te preocupes eso se quita súper fácil!" Y cada una me daba sus técnicas para limpiarlo.

Lo que me impresionó fue que la mancha de maquillaje en la zona del hombro es la más común de las manchas, todas la conocen. Y lo más bonito es la causa de la mancha: un abrazo. Cuántas veces necesitamos un abrazo; un abrazo que te conforta, que te anima a seguir adelante, un abrazo de perdón, un abrazo que te quita los miedos y te devuelve la esperanza.

Cuántas veces daría Cristo un abrazo a los suyos, cuando estaban tristes, desanimados y sin esperanza. Seguro que no se lo pensaba dos veces, e incluso sin hablar, sólo con saber que Él estaba ahí en la situación que fuese, les reconfortaba. 

Y eso es lo que Cristo quiere hacer contigo hoy, abrazarte. Darte esa alegría, esa esperanza que necesitas para empezar el día de su mano y sentir que no te suelta ni un segundo. Si hoy sientes que el día te va a poder, que no sabes cómo afrontar el día; tu familia, las reuniones, las tareas de la casa, una conversación... ¡déjate abrazar por Él! Deja que Él sane tu corazón, siempre lo va a hacer amando, sin juzgarte. 

Hoy el reto es que des un abrazo a alguien, un abrazo que deje marca, marca en el corazón, que con ese abrazo la persona pueda sentirse amada, perdonada, capaz de afrontar el día con alegría. Es domingo de resurrección, no dejes que hoy la tristeza se cuele en tu corazón.

VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario