viernes, 6 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Enero)

viernes 06 Enero 2017

Solemnidad de la Epifanía del Señor


Santo(s) del día : San Carlos de Sezze,  San Andrés Bessette 


Libro de Isaías 60,1-6.

¡Levántate, resplandece, porque llega tu luz y la gloria del Señor brilla sobre ti! 
Porque las tinieblas cubren la tierra y una densa oscuridad, a las naciones, pero sobre ti brillará el Señor y su gloria aparecerá sobre ti. 
Las naciones caminarán a tu luz y los reyes, al esplendor de tu aurora. 
Mira a tu alrededor y observa: todos se han reunido y vienen hacia ti; tus hijos llegan desde lejos y tus hijas son llevadas en brazos. 
Al ver esto, estarás radiante, palpitará y se ensanchará tu corazón, porque se volcarán sobre ti los tesoros del mar y las riquezas de las naciones llegarán hasta ti. 
Te cubrirá una multitud de camellos, de dromedarios de Madián y de Efá. Todos ellos vendrán desde Sabá, trayendo oro e incienso, y pregonarán las alabanzas del Señor. 

Salmo 72(71),2.7-8.10-11.12-13.

Para que gobierne a tu pueblo con justicia 
y a tus pobres con rectitud.
Que en sus días florezca la justicia 
y abunde la paz, mientras dure la luna;

que domine de un mar hasta el otro, 
y desde el Río hasta los confines de la tierra.
Que los reyes de Tarsis y de las costas lejanas le paguen tributo. 
Que los reyes de Arabia y de Sebá le traigan regalos;

que todos los reyes le rindan homenaje 
y lo sirvan todas las naciones.
Porque él librará al pobre que suplica 
y al humilde que está desamparado.

Tendrá compasión del débil y del pobre, 
y salvará la vida de los indigentes.


Carta de San Pablo a los Efesios 3,2-3a.5-6.

Hermanos: 
Seguramente habrán oído hablar de la gracia de Dios, que me ha sido dispensada en beneficio de ustedes. 
Fue por medio de una revelación como se me dio a conocer este misterio, tal como acabo de exponérselo en pocas palabras. 
que no fue manifestado a las generaciones pasadas, pero que ahora ha sido revelado por medio del Espíritu a sus santos apóstoles y profetas. 
Este misterio consiste en que también los paganos participan de una misma herencia, son miembros de un mismo Cuerpo y beneficiarios de la misma promesa en Cristo Jesús, por medio del Evangelio. 

Evangelio según San Mateo 2,1-12.

Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén 
y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo". 
Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén. 
Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías. 
"En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta: 
Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel". 
Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella, 
los envió a Belén, diciéndoles: "Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje". 
Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño. 
Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría, y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra. 
Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino. 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 2, 1-12: ya vienen los reyes. Te invitan a adorar a Jesús.


1) La estrella: es la figura que encontramos en este pasaje, es lo que lleva al encuentro de Jesús, es la que ilumina en el camino. La que orienta y acompaña. Hoy esa estrella en tu vida tiene que tener un rostro, un nombre y un apellido. El término de "Cristiano estrella" es ese cristiano que lleva a sus hermanos a Jesús, que acompaña en el camino, se un cristiano estrella y no un cristiano estrellado, porque el cristiano estrellado termina quemando y rompiendo relación. El cristiano estrella ilumina en la oscuridad de los que buscan a Jesús. Vos tenes que iluminar también a tus hermanos en las noches, no dejes que la noche de la vida los pierda.

2) Herodes: es la presencia del que busca a Dios de manera interesada, se quiere servir de Dios para sus negocios y no para adorarlo. Cuantos de esos tenemos alrededor o somos de esos, que a Jesús lo usamos para nuestro negocio o lo usamos para lo nuestro. También planeamos asesinarlo, porque una vez que logramos el objetivo nos deshacemos de Dios, lo liquidamos; al pobre Dios lo hacemos entrar en un término utilitarista.

3) Los reyes: en ellos vemos como Dios llama a personas que son muy diferentes pero es allí donde esta la unidad, el catolicismo. Uno de nuestros problemas es ese, respetar el carisma del otro. Los reyes fueron Unidos por una estrella para encontrarse con Jesús. Hoy le pidamos a Jesús que nos haga ver la estrella para que entre nosotros estemos unidos; que podamos ser Unidos entre los católicos y que nos respetemos, que se respete al que evangeliza de manera distinta, de una institución distinta, desde un carisma distinto, es allí donde esta la riqueza, el poder trabajar Unidos y no uniformados, es así como llegamos a Jesús.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  06 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

 En esta solemnidad de la Epifanía del Señor celebramos que Jesús se ha manifestado a nuestras vidas, que hemos podido conocerlo. Celebramos que Jesús quiere hacerse conocer por todos los seres humanos para llenarlos de su luz.

Pero toda la hermosura de Jesús es obra del Espíritu Santo. Por eso, no podemos conocer a Jesús y admirarlo si no nos dejamos iluminar y transformar por el Espíritu Santo. 

El Espíritu llenó el corazón humano de Jesús desde su concepción, y conoce todos los secretos del corazón del Señor. Pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude a conocer profundamente a Jesús para amarlo con todo nuestro ser. Roguémosle también que nos haga cada vez más parecidos a Jesús en nuestra forma de vivir y de actuar.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

6 DE  ENERO 

"Hombre en el tiempo" 

Él  nos  ha  amado  tanto  que  por  nuestro amor  entró  en  el  tiempo  aunque  el tiempo  fue  creado  por  él.  Fue  hecho hombre  aquél que  creó  al hombre. Fue  creado  por  una  madre  que  él  creó. Fue  llevado  entre  los  brazos  que  él formó. Durante  la  infancia  sin  palabras  gritó  en el  pesebre,  él,  el  Verbo,  sin  quien  la palabra humana  estaría  muda. 

(Sermones  188,2) 

Oración  -  Me  doy  cuenta  de  lo  que  soy  y  te alabo  por  esto.  Ayúdame,  de  tal  modo  que  no deba equivocar  el  camino  de la salvación

(Sermones 67,9) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 573.  
No  me  abandones  la  tarea,  no  te  apartes  del  camino,  aunque  hayas  de  convivir  con personas  llenas  de  prejuicios,  como  si  la  base  de  los  razonamientos,  o  el  significado  de  los términos,  quedase  definido  por  el  comportamiento  o  por  las  afirmaciones  de  ellos.  -  Esfuérzate para que  te entiendan..., pero,  si  no  lo  consigues, sigue adelante.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Hoy te invitamos a ser parte de nuestras vidas en cada momento .......! 
Te pido nos des la sabiduría para discernir las cosas que necesito ver. ....! 
Ayúdame a discernir ente lo justo y lo malo. .................!
Danos discernimiento para saber la realidad que viene de tu voluntad..............! 
No queremos. Perder tu dirección debido a que mis oídos estén cerrados para recibir tu guía a travez de otra persona. ..! 
Hablamos al corazón guíanos en cada paso que damos. ! 
No permitas que el orgullo en mi haga haga que no sea bastante humilde como para recibir tu dirección de una manera que no esperaba. ..............! 
Ayúdame a saber con claridad lo que quieres que entienda señor.....! 
Dame discernimiento para ver tu mano de bendición en mi vida. ! Sé que cuando derramas bendiciones nunca hay tristeza en ellas. ...! 
Gracias Señor porque siempre me has protegido..! 
Gracias porque siempre has sido mi sostén y nos has librado de todo mal. Fortalece nuestra confianza para que siempre en nuestras necesidades acudamos a ti que todo lo das y no nos quitas nada..........!

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Te louvarei"

"Amazing Grace"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Anti-pedagógico

Pepito le pregunta a la maestra:
- Maestra, ¿a qué edad se muere un burro?
Y la maestra le responde:
- ¿Por qué Pepito? ¿Ya te sientes mal?

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Que la caridad y la no violencia guíen el modo en que nos tratamos los unos a los otros."

5/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Todas las alegrías de la promesa estaban en ellos

Las palabras de los reyes y de la gente que les acompañaba eran sencillas y emotivas. Prosternándose y ofreciendo sus dones, hablaban algo semejante: "Hemos visto la estrella, sabemos que es el Rey de reyes, venimos a adorarlo y a ofrecerle nuestros humildes regalos, etc." Estaban encendidos de amor, embriagados de felicidad y en sus oraciones fervientes e inocentes le encomendaron al Niño Jesús (…) todo aquello que tenía valor a sus ojos, en la tierra.

Ofrecían al Rey recién nacido, sus propios corazones, alma, pensamientos y acciones (…) Estaban transportados por el fervor, las lágrimas de alegría brotaban  de sus ojos, corrían  sobre sus mejillas y sus barbas; creían estar también en esa estrella hacia la que, desde hacía mil años sus ancestros habían dirigido su mirada, su esperanza y sus suspiros. Todas las alegrías de la promesa cumplida después de tantos siglos se unieron en ellos.

La Madre de Dios acepta sus regalos con humilde gratitud. En un principio permanece silenciosa (…) Después abriendo un poco su velo, dirige con sencillez y gratitud a cada rey algunas palabras bondadosas.

Beata Anne Catherine Emmerich

En Les visions (Las visiones) tom0 1, capitulo XXV, La adoración de los magos

Lea más :
L'épiphanie de Jésus, l'adoration des mages 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Misa es una obra de Dios en la que presenta a nuestra vista todo el amor que nos tiene; en cierto modo es la síntesis, la suma de todos los beneficios con que nos ha favorecido.

San Buenaventura
Doctor de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

DESENVUELVE TU REGALO

Por estas fechas, escuchamos comúnmente la típica frase: "Año nuevo, vida nueva"...

Y, en realidad, tiene más sentido del que le damos. El otro día leíamos en el Oficio que "en Navidad Jesús nace y, si nace Él, que es nuestra cabeza, nacemos también nosotros, que somos su cuerpo..."

Planteándome esto de "volver a nacer", le preguntaba al Señor qué suponía esto para mí. 

Un niño que nace es todo corazón, un corazón que late. Hace poco: come, ríe, llora... pero sólo verle ya conmueve y alegra el corazón del que se acerca. Un corazón que late, eso es volver a nacer. 

A lo largo de estos años de querer vivir de Cristo, mi Don y tarea está en gran parte en dejar que mi corazón pueda latir. 

Sí, porque mi tendencia continua es que, inconscientemente, para no equivocarme, para no sufrir, desactivo el corazón y comienzo a actuar sin contar con él.

Esto nos suele ocurrir a las personas que en realidad somos todo corazón. Y es que en un momento dado experimentamos el sentir ridículo de uno mismo, o pensar que no se nos va a acoger por seguir lo que nos indicaba nuestro ser, y, de golpe y porrazo, metimos racionalidad al máximo, dejando a un lado el corazón. 

De ahí en adelante actúas haciendo lo que se espera de ti o siguiendo el ideal que querrías alcanzar. Te haces mayor y dejas de hacer las cosas con corazón, no terminas de disfrutar haciéndolo. Parece que dejas de sentir, y, si dejas de sentir, es verdad, el sufrimiento se minimiza. Pero tampoco sentirás la auténtica alegría y la felicidad. 
Y, lo que es aún peor, se pierde la sensibilidad para las cosas del Señor, porque Él sólo sabe hablar al corazón. 

Pero, cuando Él entra en tu vida, su regalo es nacer de nuevo. En este día de Reyes, junto a tus regalos hay uno muy especial: un corazón de niño. Es para ti, para que comiences este año nuevo lleno de ilusión, de alegría. 

Él te concede volver a ser niño, volver a dejar que tu corazón lata, porque toda tu seguridad es saberte en Sus brazos; puedes soltar y relajarte, ser tú mismo. Y el miedo a equivocarse o a sufrir disminuye al experimentar que es Él quien te cuida, y quien continuamente "enderezará lo torcido e igualará lo escabroso", y quien aumentará tus ganas de gozar de la vida y de todos los regalos que te hace cada día. 

Hoy el reto del Amor es "volver a nacer". Sólo tienes que hacer una cosa... ¡desenvuelve tu regalo! Y a disfrutar de todo como un niño. Vive feliz y harás felices a los demás.

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 06 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Espíritu de Dios conjuró a María a través de las promesas del Antiguo Testamento a la realidad de la Redención, la iluminó para conprender mlas antiguas profecías, no le ocultó lo que había dado a conocer a los profetas; no podía ella ser menor que aquellos, ya que ella es invocada por la Iglesia como "Reina de los profetas".

El cristiano, si se deja conducir por las mociones del Espíritu Santo y dirigir por sus luces, llegará a una eminente santidad y la luz de la fe lo iluminará para conocer las cosas de Dios y gustar de ellas.

El Espíritu Santo obró en María la mayor obra humana y divina: la Encarnación del Hijode Dios, y también en nosotros por medio de María obrará la maravilla de nuestra santificación.

María, no hay alabanza digna de Tí, Virgen Inmaculada, porque en tu seno has llevado al que ni el cielo puede contener.  

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 06 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Dijo Mahatma  Gandhi que el hombre no  es más que  el resultado de sus pensamientos; lo que él piensa, es  lo que llega  a ser. De ahí la  importancia que tiene  el  cultivar buenos y rectos pensamientos; el que tú vayas formando tu conciencia día  a día, con la reflexión seria de lo que eres tú y de lo que es la  vida. De lo que eres tu en  la vida y de lo que la  vida debe ser para ti. La idea siempre tiende  al acto, nos afirma la filosofía; el hombre siente según lo que piensa  y vive según lo que  siente; porque si el hombre no vive según lo  que piensa y siente, pronto  pensará y sentirá según  como vive. Cultivar en ti pensamientos serios,  nobles, rectos, plenos de  bondad, ha de ser tu principal  cuidado; día  tras día deberás oxigenar tu mente,  purificar tu  espíritu, limpiar tu conciencia, aclarar la  vista de tu alma, rectificar la orientación de tu vida. Para eso, nada mejor que un minuto para Dios, un minuto para ti, un minuto para la reflexión, para tu propia introspección. 

"Los  pensamientos tortuosos apartan  de Dios,  y la  Omnipotencia, puesta  a prueba, rechaza  a los insensatos.  En efecto,  en alma  perversa  no  entra la  sabiduría, no  habita  en cuerpo  sometido al pecado, pues el Espíritu Santo, que nos educa,  huye de  la  doblez, se  aleja de los pensamientos necios y se ve rechazado al sobrevenir la iniquidad" (Sabiduría, 1, 3-5) 


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella, los envió a Belén, diciéndoles: "Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje".  Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño.Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría, y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario