sábado, 28 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Enero)

sábado 28 Enero 2017

Sábado de la tercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santo Tomás de Aquino 


Carta a los Hebreos 11,1-2.8-19.

Hermanos: 
La fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven. 
Por ella nuestros antepasados fueron considerados dignos de aprobación. 
Por la fe, Abraham, obedeciendo al llamado de Dios, partió hacia el lugar que iba a recibir en herencia, sin saber a dónde iba. 
Por la fe, vivió como extranjero en la Tierra prometida, habitando en carpas, lo mismo que Isaac y Jacob, herederos con él de la misma promesa. 
Porque Abraham esperaba aquella ciudad de sólidos cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 
También por la fe, Sara recibió el poder de concebir, a pesar de su edad avanzada, porque juzgó digno de fe al que se lo prometía. 
Y por eso, de un solo hombre, y de un hombre ya cercano a la muerte, nació una descendencia numerosa como las estrellas del cielo e incontable como la arena que está a la orilla del mar. 
Todos ellos murieron en la fe, sin alcanzar el cumplimiento de las promesas: las vieron y las saludaron de lejos, reconociendo que eran extranjeros y peregrinos en la tierra. 
Los que hablan así demuestran claramente que buscan una patria; 
y si hubieran pensado en aquella de la que habían salido, habrían tenido oportunidad de regresar. 
Pero aspiraban a una patria mejor, nada menos que la celestial. Por eso, Dios no se avergüenza de llamarse "su Dios" y, de hecho, les ha preparado una Ciudad. 
Por la fe, Abraham, cuando fue puesto a prueba, presentó a Isaac como ofrenda: él ofrecía a su hijo único, al heredero de las promesas, 
a aquel de quien se había anunciado: De Isaac nacerá la descendencia que llevará tu nombre. 
Y lo ofreció, porque pensaba que Dios tenía poder, aun para resucitar a los muertos. Por eso recuperó a su hijo, y esto fue como un símbolo. 

Evangelio según San Lucas 1,69-70.71-72.73-75.

Nos ha dado un poderoso Salvador 
en la casa de David, su servidor, 
como lo había anunciado mucho tiempo antes 
por boca de sus santos profetas. 

Para salvarnos de nuestros enemigos 
y de las manos de todos los que nos odian. 
Así tuvo misericordia de nuestros padres 
y se acordó de su santa Alianza, 

Se acordó del juramento que hizo a nuestro padre Abraham 
de concedernos que, libres de temor, 
arrancados de las manos de nuestros enemigos, 
lo sirvamos en santidad y justicia 
bajo su mirada, durante toda nuestra vida. 

Evangelio según San Marcos 4,35-41.

Al atardecer de ese mismo día, les dijo: "Crucemos a la otra orilla". 
Ellos, dejando a la multitud, lo llevaron a la barca, así como estaba. Había otras barcas junto a la suya. 
Entonces se desató un fuerte vendaval, y las olas entraban en la barca, que se iba llenando de agua. 
Jesús estaba en la popa, durmiendo sobre el cabezal. 
Lo despertaron y le dijeron: "¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?". Despertándose, él increpó al viento y dijo al mar: "¡Silencio! ¡Cállate!". El viento se aplacó y sobrevino una gran calma. 
Después les dijo: "¿Por qué tienen miedo? ¿Cómo no tienen fe?". 
Entonces quedaron atemorizados y se decían unos a otros: "¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?". 


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 4, 35-41: cuando se llena de agua tu barca y no sabes que hacer. confía en Jesús. 

1) Cruza: es la característica de tu vida, aprende a enfrentar los problemas y también a asumir lo que corresponde a tu vida. todo exige un riesgo y tu vida implica asumir riesgo pero es también atreverse a más, salir de tu cuadrado y cruzar las fronteras de tu vida. Sali de vos y aprende que hay más cosas...

2) vientos fuertes: en el camino de tu vida cuando te animas a lo nuevo y a salir de vos, aparecen las cosas que te desestabilizan, un cura después de ordenado tendrá momentos que le hacen mover su vocación, lo mismo a la esposa o al esposo. El tema es saber donde estas y de donde viene el viento, pero seguro que te tira. Allí llega ese momento de desesperación, es allí donde uno ni siquiera se puede parar, se marea, aparece el miedo, las lágrimas y los gritos; también  los rezos. muchos capaz que dirían en ese momento "para qué le hicimos caso!". toda decisión también  trae su momento de vendaval.

3) conducir: aquí está la clave confiar en Dios pero también Dios confía en vos en saber como conducir tus problemas. Es como la situación de esa psicologa que pregunta:¿cuanto pesa este vaso con agua? algunos dijeron entre 100 y 500 gramos. Ella respondió que el peso absoluto en realidad no importa. sino que depende de cuanto tiempo sostengo el vaso con mi mano;  si lo sostengo un minuto no hay problema, si lo sostengo una hora me puede doler un poco el brazo, si lo sostengo durante un día entonces mi brazo se quedará endurecido y me dolerá o adormecerá. En tanto que el peso del vaso no varía, pero cuanto más tiempo lo sostenga más me dolerá el vaso. EL ESTRÉS Y LA PREOCUPACIÓN SON COMO ESTE VASO DE AGUA.  si pensamos lo que nos preocupa un rato no pasa nada; si pensamos en eso un poco más de una hora y le damos manija entonces nos empezará a hacer daño, y si pensamos en eso todos los días empezaremos a sentir la parálisis y de sentirnos incapaces de hacer las cosas. por tanto es eso lo que estresa. 

Gritale a Jesús para que despierte y ese agua de estrés no te hunda el barco de tu vida
--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  28 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

 Ven Espíritu Santo. Hoy quiero entregarte mi futuro, hasta el último día de mi vida. Quiero caminar iluminado por tu divina luz, para saber adónde voy, para no desgastar energías en cosas que no valen la pena. No quiero obsesionarme por el futuro. Y por eso, prefiero entregarlo en tu presencia y dejarme llevar por tu impulso. Espíritu Santo, sana mi ansiedad, para que acepte que cada cosa llegue a su tiempo y en su momento.

Y sana mis miedos, para que pueda confiar en tu auxilio y me deje guiar siempre. Tú que sabes lo que más me conviene, oriéntame y condúceme cada día, y protégeme de todo mal. Ven Espíritu Santo y toma mi futuro. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

28 DE  ENERO

 "La oración del corazón" 

La  oración  pura  que  sale  de  un  corazón fiel  será  como  incienso  que  sube  desde un  altar  consagrado.  Ningún  perfume puede  ser  más  agradable  a  Dios,  que  el de  su  mismo  Hijo.  Todos  los  creyentes pueden  perfumarse  de  este  mismo perfume. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  140,6) 

Oración  -  Señor,  soy  pobre  y  necesitado;  tú eres  generoso  con  todos  aquellos  que  se dirigen hacia ti. 

(Confesiones  11,2)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 777.  La  fachada  es  de  energía  y  reciedumbre.  -  Pero  cuánta flojera  y  falta  de  voluntad  por  dentro!  -  Fomenta  la  decisión  de  que  tus  virtudes  no  se transformen  en  disfraz, sino en  hábitos  que  definan  tu  carácter.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 

 Amado jesus: te pido me ayudes a no darme por vencido con la oración cuando no vea las respuestas a mis oraciones de inmediato, o porque mis oraciones no se respondan con exactitud a como yo las pedí...! En cuanto a las cosas que son más urgente en mi corazón, permíteme orar el tiempo necesario. ..! Pongo mi confianza en ti y en tu calendario perfecto ..! Gracias porque siempre oyes y siempre respondes a tu manera y en tu tiempo. ....! Infunde en nuestros corazones Señor, el deseo inagotable de sabernos tus hijos amados. ...! Gracias por venir a la historia de nuestras vidas con el amor que consuela , perdona y ofrece esperanza. ..! Gracias a ti Señor , tengo un gozo que me acompaña donde voy. Es mío sin importar lo que suceda. Y me lleva hacia delante soportando el trasfondo de mi más oscura prueba. ............   ! Lucas 18: 1 Jesus les mostró con un ejemplo que debían orar siempre sin desanimarse jamás 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Paz en la tormenta"

"Quédate Señor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

De un extraño diccionario

INDIGESTION: Trámite que solicita un indio.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hoy deseo recordar con el corazón a todas las víctimas del holocausto. ¡Que sus sufrimientos y sus lágrimas no sean olvidados nunca!"

27/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Las conversiones se multiplicaron…

 El 28 de de enero de 1840, la Virgen se apareció a una novicia de las Hijas de la Caridad, que estaba haciendo su primer retiro en la Casa Madre, 140, rue du Bac en París (Francia).

La joven hermana, Justina Bisqueyburu, estaba orando ante la imagen de la Virgen. De repente, la Virgen se le apareció y en sus manos tenía su corazón, del que salían unos rayos deslumbrantes. Muchas veces en las principales fiestas de la Santísima Virgen, la hermana se vio favorecida con la misma aparición (...).

El 8 de septiembre de 1840, la Santa Virgen se apareció de nuevo a la hermana Justina. Tenía en la mano derecha su corazón coronado de llamas, y en la otra, una especie de escapulario de tela verde. En una de las caras del Escapulario aparecía la imagen de María y, en la otra, un corazón desbordante de rayos. El corazón, atravesado con una espada, estaba rodeado por una inscripción: "Inmaculado Corazón de María, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte. "

 

La Hermana Justina comprendió que este nuevo Escapulario contribuiría a la conversión de aquellos que no tienen fe y, sobre todo, que les daría una buena muerte (...). Cuando comenzaron a distribuir el Escapulario, las conversiones se multiplicaron.


Lea más :
Marie de Nazareth 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"Mira, sacerdote mío, despreocúpate tú de la sugestión del número y preocúpate más de la calidad. Más que llenarme de gente mis iglesias, preocúpate en llenármela de buen olor de Comuniones fervorosas, de adoraciones rendidas, de suspiros de amor, de aspiraciones de esperanza, de inspiraciones de fe, de oraciones bien rezadas, de lágrimas de pecadores, de propósitos eficaces de enmienda, de vida intensamente eucarística.

Déjame a mí multiplicar la gente cuando tú con mi gracia, multipliques la alegría que en mí y en ti ha de producir el olor de esas cosas buenas.

Llena mi templo de olor de cosas buenas y yo te prometo que ese olor se extenderá por las calles y las casas de tu feligresía, y verás cómo la iglesia tuya será pequeña, y tendrás que levantar más iglesias para los que han de venir...

Pero sabe que no puede haber cosas buenas con mi Sagrario cerrado. Mira que hombres y obras que no pasen por el Sagrario abierto, no pueden oler bien y al fin y a la postre olerán a muerto.

Mira que si te duelen las injusticias que padecen los pobres, las penas de los enfermos, los escándalos de los niños..., te debe doler sobre todo dolor el abandono que padezco en el Sagrario, que es la injusticia de más urgente y transcendental reparación y la pena que más enardece y el escándalo que más ruinas trae a las almas..."

Beato Manuel González
Aunque todos yo no

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ESCABROSO DESPERTAR 

El despertador sonó tan escandaloso y desagradable como todas las mañanas. Le respondí con el habitual bostezo a modo de "buenos días". Sin embargo, el "Uaaaaaaah..." se transformo en un dolorido "¡Aaaaagh!". 

Con el frío de la noche se me habían resecado los labios y, al bostezar, ¡se me partió el labio inferior! 

Con la lengua me toqué la herida. "Uy, esta vez me la he hecho gorda", pensé. ¡Era enorme! 

Fui al baño en busca de un espejo. Encontré uno chiquitín... y reconozco que tuve que mirar varias veces: lo que parecía una herida del tamaño de un elefante, en realidad era una minúscula marca prácticamente imperceptible. ¡Era diminuta! 

De pronto me di cuenta de que... ¡esto es lo que el Señor quiere que nos pase! Cuando compartí mi herida con el espejo, ¡descubrí que no era tan terrible como parecía! 

Cristo nos ha puesto un montón de hermanos en el camino. Él sabe que muchas veces nos agobiamos, nos hacemos heridas, y todo parece una montaña insuperable. ¡Pero las cosas se ven de otra manera en cuanto las compartes! 

Cristo permanece a tu lado, y no quiere que camines en solitario. Abre los ojos y descubrirás personas con las que Cristo te ha regalado una unión espiritual. Además, son como los espejos de dos caras: hacen ver lo malo en su justa medida... ¡y aumentan lo bueno, haciendo que lo disfrutes aún más! 

Hoy el reto del amor es ser espejo. Te invito a que hoy le pidas al Señor el don de la escucha. Dale la mano a Cristo y, cuando alguien venga a hablarte, ¡regálale esos minutos! Si es un problema, pide ayuda al Señor para poder iluminarlo. Y, si es una alegría... ¡deja que Cristo ensanche tu corazón para gozar de la felicidad de quien está a tu lado! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 28 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Al saludar a María con el título de Virgen fiel, la Iglesia reconoce en alla la fidelidad a la Palabra de Dios.

No siempre esa Palabra le fue fácil y humanamente agradable, antes al contrario no pocas veces le resultó ardua y dificil, dolorosa y humillante. Ya que el nacimiento de su Hijo le resultó humillante, al darlo a luz en una cueva y no tener otra cuna que un pesebre. Pasar al final de la vida de ese Hijo por la madre de un ajusticiado y de un iluso visionario fue una dura prueba también.

Pero María fue siempre y en todo momento fidelísima a lo que Dios quería de ella; el cristiano deberá ser fiel a su vocación bautismal y eso aunque en ocasión requiera mucha fortaleza de espíritu y perseverante valentía.

María, que sea yo consciente de que Dios me eligió a mí, para ser hijo suyo.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 28 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todos nos  sentimos inclinados a  aconsejar a  los otros;  y a fe que lo  solemos hacer bastante bien; hasta somos bastante acertados en los consejos  que damos a los demás. Si nos resolviéramos de una vez por todas a  practicar  lo que aconsejamos a los otros, pronto seríamos perfectos, pronto llegaríamos a la santidad. Pero es que somos muy hábiles para aconsejar  a los demás y no menos  hábiles para evadimos de los consejos  que nosotros mismos damos; vemos con mucha lucidez  lo que los otros deben hacer, y somos bastante miopes para reconocer nuestras obligaciones  personales. Y si al menos fuéramos  como deseamos, como  pedimos, como exigimos  y como aconsejamos que sean los demás, muy pronto  nos veríamos  libres de las mayorías  de nuestros defectos. 

No debemos juzgar, si no  queremos ser juzgados: ¿quién  nos ha  dado  autoridad para juzgar? Sólo  el Señor es  el que  conoce el fondo de  los  corazones. "¿Cómo  es que miras la brizna que hay en el ojo de  tu hermano, y no reparas en la viga  que hay en  tu ojo?"  (Mt, 7,  3). Quisiéramos que  todos tuvieran  la  gracia,  pues  con la  gracia  nos preparamos para acabar siendo  hermanos.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús estaba en la popa, durmiendo sobre el cabezal.Lo despertaron y le dijeron: "¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?". Despertándose, él increpó al viento y dijo al mar: "¡Silencio! ¡Cállate!". El viento se aplacó y sobrevino una gran calma. 
Después les dijo: "¿Por qué tienen miedo? ¿Cómo no tienen fe?".Entonces quedaron atemorizados y se decían unos a otros: "¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario