martes, 24 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Enero)
  
  

martes 24 Enero 2017

Martes de la tercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Francisco de Sales,  Beata Paula Gambara Costa 


Carta a los Hebreos 10,1-10.

Hermanos: 
La Ley, en efecto -al no tener más que la sombra de los bienes futuros y no la misma realidad de las cosas- con los sacrificios repetidos año tras año en forma ininterrumpida, es incapaz de perfeccionar a aquellos que se acercan a Dios. 
De lo contrario, no se hubieran ofrecido más esos sacrificios, porque los que participan de ellos, al quedar purificados una vez para siempre, ya no tendrían conciencia de ningún pecado. 
En cambio, estos sacrificios renuevan cada año el recuerdo del pecado, 
porque es imposible que la sangre de toros y chivos quite los pecados. 
Por eso, Cristo, al entrar en el mundo, dijo: 
"Tú no has querido sacrificio ni oblación; en cambio, me has dado un cuerpo.
No has mirado con agrado los holocaustos ni los sacrificios expiatorios. 
Entonces dije: 
Aquí estoy, yo vengo -como está escrito de mí en el libro de la Ley- para hacer, Dios, tu voluntad." 
El comienza diciendo: Tú no has querido ni has mirado con agrado los sacrificios, los holocaustos, ni los sacrificios expiatorios, a pesar de que están prescritos por la Ley. 
Y luego añade: Aquí estoy, yo vengo para hacer tu voluntad. Así declara abolido el primer régimen para establecer el segundo. 
Y en virtud de esta voluntad quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha de una vez para siempre. 

Salmo 40(39),2.4ab.7-8a.10.11.

Esperé confiadamente en el Señor: 
él se inclinó hacia mí 
y escuchó mi clamor.
Puso en mi boca un canto nuevo,

un himno a nuestro Dios.
Tú no quisiste víctima ni oblación; 
pero me diste un oído atento; 
no pediste holocaustos ni sacrificios,

entonces dije: "Aquí estoy.
Proclamé gozosamente tu justicia 
en la gran asamblea; 
no, no mantuve cerrados mis labios, 

Tú lo sabes, Señor.
No escondí tu justicia dentro de mí, 
proclamé tu fidelidad y tu salvación, 
y no oculté a la gran asamblea 

tu amor y tu fidelidad.

Evangelio según San Marcos 3,31-35.

Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar. 
La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: "Tu madre y tus hermanos te buscan ahí afuera". 
El les respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?". 
Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. 
Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre". 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc 3, 31-35: hacer la voluntad de Dios te lleva a Jesús y no aprieta a Jesús 

1) la familia: seguramente te preguntarás que hacían los familiares, lo van a buscar a Jesús. vos podes tener mucha familiaridad con Jesús pero eso no te quita de volver a su encuentro, no te quita de buscarlo. no te creas que porque sea cura o consagrado no tengo mis crisis de fe o de vida ¡claro que si!, por ello la familiaridad con Jesús no deja de lado el buscar a Jesús. 

2) la mirada: la mirada de Jesús aparece muy concretamente en los evangelios, nos marcan con claridad que tiene una atención precisa en nuestras vidas. La mirada implica atención, profundidad, intensidad, presencia. hoy Jesús te mira a vos, quiere comprometerte, meterse en vos para que vos seas parte de Él. 

3) esto es un alago a la virgen y a los apostoles, ellos siguieron a Jesús. vos también  seguilo, no te preocupes por lo demás, las cosas aparecerán a su debido tiempo. No estas sólo, somos una familia. somos Iglesia familia.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  24 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

En lo más íntimo de nuestro ser, en la raíz de nuestra existencia, sólo el Espíritu Santo puede hacernos sentir vivos. Sólo él puede hacer que dejemos de sobrevivir o de soportar la vida, y que realmente vivamos, que experimentemos en todo nuestro ser los efectos de la gloriosa resurrección de Jesús, algo de esa deslumbrante intensidad de la vida divina.

La Palabra de Dios tiene una promesa de vida, no sólo de vida eterna, sino de vitalidad en esta tierra, de manera que si poco a poco dejamos que el Espíritu Santo invada nuestro ser, iremos experimentando que cada vez estamos más vivos. Veamos lo que nos asegura la Palabra de Dios y creamos en estas promesas:

"El hombre de Dios florece como una palmera, crece como un cedro del Líbano... En la vejez sigue dando fruto, se mantiene fresco y lleno de vida" (Sal 92,13.15). "Bendito el que confía en el Señor, porque él no defraudará su confianza. Es como un árbol plantado a las orillas del agua... No temerá cuando llegue el calor, y su follaje estará frondoso. En año de sequía no se inquieta, y no deja de dar fruto" (Jer 17,7-8).

Notemos que esta promesa de vida incluye también el gozo de dar frutos, de ser útiles, de producir algo para el bien de los demás; porque nadie se siente vivo si no se siente también fecundo: en el servicio, en la paternidad espiritual, en el arte, en el trabajo, etc.

Pidamos al Espíritu Santo esa agradable fecundidad.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

24 DE  ENERO

 "Mi peso es  mi amor" 

Todo  cuerpo,  por  su  peso,  tiende  a colocarse  en el lugar  que le es  propio. El  fuego  sube  a  lo  alto,  mientras  la piedra  cae  a  lo  bajo.  Los  elementos  que no  están  en  su  lugar,  se  agitan  hasta encontrarlo.  Lo  mismo  nos  sucede  a nosotros.  Mi  peso  es  mi  amor;  a  donde yo  vaya,  es  él  quien  me  guía.  Por  medio del  amor  de  Dios  alcanzamos  solos  el fuego  y  moviéndonos  hacia  lo  alto, encontramos  nuestro  lugar  y  nuestro descanso. 

(Confesiones  13,9) 

Oración  -  Señor,  ven  a  mi  alma,  que  tú  has preparado  para  que  te  acoja,  inspirando  en mí  este deseo de tu bondad. 

(Confesiones  13,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 747.  No permitas  nunca que crezca  la hierba mala en  el  camino  de la amistad: sé  leal.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te alabo Señor de cielo y tierra porque has puesto en mis manos infinitas gracias: hoy te pido me ayudes a administrarlas para que saboreemos de las delicias de tu amor. ..! Te pido perdón señor si no fui el mejor dispensador de tu gracia. ..! Tú eres Señor el camino , la verdad y la vida. ! Queremos vivir tu mensaje redentor. .! Aviva mi fe para que pueda ser testigo de tu amor misericordioso. .! Concédeme la docilidad y la buena voluntad para recibir la semilla de la palabra de dios y que ella sea la guía segura en mi vida y mi obrar. .! Te pido Señor que durante este día todas mis acciones estén llenas de amor y confianza hacia ti para que tu puedas hacer la obra buena no sólo en mi sino en los míos. ..! 
Salmo 100(99).4          Entren por sus puertas dando gracias , en sus atrios canten su alabanzas. Denle gracias y bendigan su nombre. ....!                    

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Alabanzas de la renovación carismática"

"Beso De Dios"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Pregunta la profesora

- Jaimito : "llovía," ¿qué tiempo es?
- Un tiempo muy malo profesora...

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"«No temas, porque yo estoy contigo» - ¡Comuniquemos esperanza y confianza en nuestro tiempo!"

23/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Durante cuarenta días predicó sobre esta oración!

San Jerónimo decía que "las verdades contenidas en el Ave María son tan sublimes, tan maravillosas, que ningún hombre, ningún ángel podría entenderlas completamente."

Y santo Tomás de Aquino, el príncipe de los teólogos - "el más sabio de los santos y el más santo de los sabios", León XIII,   predicó en torno a esta oración mariana durante cuarenta días en Roma, llenando los corazones de éxtasis.

El padre Suárez, un erudito jesuita, declara que a la hora de su muerte, gustoso cambiaría todos los libros que había escrito, todas las obras que había hecho, a cambio de los méritos de una sola Ave María rezada con devoción.

Un día, santa Matilde, que amaba mucho a la Virgen María, estaba tratando de componer una hermosa oración en su honor. Nuestra Señora se le apareció  llevando sobre el pecho la salutación angélica escrita en letras de oro: "Ave María, gratia plena". Y ella dijo: "Mi hija, ninguna oración que pudieras componer me daría tanta alegría como el Ave María."

Lea más :
l'Ave Maria selon Jean Paul II 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Nunca lengua humana puede enumerar los favores que se correlacionan al Sacrificio de la Misa. El pecador se reconcilia con Dios; el hombre justo se hace aún más recto; los pecados son borrados; los vicios eliminados; la virtud y el mérito crecen, y las estratagemas del demonio son frustradas.

San Lorenzo Justino

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ACCIDENTES MONÁSTICOS

Hace un par de días tuve un accidente con un bote de cerámica: se me cayó y se me clavó en el pie. Al final acabamos en urgencias y me tuvieron que dar seis puntos. Desde el primer momento pude sentir que el Señor estuvo a mi lado todo el tiempo; desde la tranquilidad de Lety al taparme la hemorragia, las hermanas que hacían de muletas para que no pisara con ese pie, el coche que rápidamente se ofreció a llevarnos hasta el Centro Médico, la delicadeza del médico al coserme, el cariño de las del "Novi" que me dejaron todo a punto para cuando volviese... todos fueron gestos del Señor hacia mí a través de muchas personas, ¡no podía parar de dar gracias! 

Soy bastante rápida al hacer las cosas. El hecho de tener que andar casi a la velocidad de un caracol, el no poder arrodillarme al entrar en la capilla, el no poder ducharme dos días por prescripción del médico, entre otras limitaciones, me podrían haber causado rebeldía; sin embargo, el Señor me está enseñando a dejarme cuidar, a que las hermanas me lleven los libros de un sitio a otro, que suban y bajen el hielo... En todos esos gestos estoy viendo al Señor mimándome, cuidándome... 

Puede que hoy sientas especialmente tus limitaciones humanas, tanto las físicas como tus debilidades. Quizá sientas que no puedes hacer todo lo que te gustaría, que te gustaría ser más independiente, más autosuficiente y hacerlo todo sola. 

La verdad es que Cristo no nos quiere independientes. Jesús quiere entrar en esa debilidad tuya, en tu pobreza. Jesús curó a tantas personas durante su vida en la tierra que nos deja clarísimo que es ahí, en donde te sientes más sucio, en donde te sientes más débil, en lo que te gustaría eliminar de tu vida, es en donde quiere entrar el Señor. Él quiere encontrarse contigo ahí, en tu realidad. Si fueses perfecta, ¿qué podría hacer el Señor por ti? 

Hoy el reto del amor es que ames tus pobrezas, y, en esas pobrezas, dejarte ayudar por el hermano, dejarte cuidar, dejarte mimar. Entrégale eso que más te cuesta para que Cristo pueda entrar en ti. 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 24 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Aquel grito decidida: "¡Crucificalo!", no solamente se dirigió solo contra Jesucristo, sino también contra su Madre Santísima: aquel grito resonó en el Pretorio del Gobernador romano, pero sobre todo resonó en el Corazón dolorido de la Madre del Crucificado.

Y aquel "crucificado" va repitiendose en hondas expresiones a través de los tiempos y de los espacios, y sale de la boca y de los corazones de muchos hombres.

Que el Señor no permita que también nosotros lo pronunciemos, pues también nuestro personal "crucificale" resonaría hoy en el Corazón de nuestra Madre celestial y le causaría aquella pena, que la atravesó amargamente al pie de la cruz en la cima del Calvario.

María exige que nuestra devoción a ella nos vaya santificando, evitando el pecado e imitando sus virtudes.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 24 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

De pocas cosas nos  solemos quejar, en nuestros tiempos,  como de la ausencia de la paz; pocas cosas  necesitamos  tanto como la paz. Pero es el  caso que el pacífico siempre está  en paz  y siempre contagia paz; viene, pues,  la reflexión:  si todos estamos ansiando la paz,  ¿no será que ninguno de nosotros es  verdaderamente pacifico? Porque si lo  fuéramos, no solamente gozaríamos nosotros de la paz,  sino que seríamos sembradores de la paz,  productores de la paz, implantadores de la  paz dondequiera  que actuemos: en el hogar, en el trabajo, en la  oficina, en  el  ambiente,  en el vecindario... en todas partes. ¡Al pacifico  nunca le  falta paz! Qué  hermosa reflexión para que cada  uno de nosotros nos autoanalicemos y descubramos nuestra individual responsabilidad en  la construcción de la paz en el hogar. 


El cristiano es  un  sembrador  de la  paz; de la  paz  que tiene  consigo mi.5mo, al estar en paz  con  Dios. "Bienaventurados los que buscan la  paz, porque  ellos  serán llamados hijos de Dios"  (Mt, 5, 9).  Los  ángeles  cantaron  la paz  en  el nacimiento  de Cristo; es  que  el Dios  del Evangelio es  el Dios  de la  paz.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?". Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario