domingo, 22 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Enero)

domingo 22 Enero 2017

Tercer Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Vicente diácono. 


Libro de Isaías 8,23.9,1-3.

Porque ya no habrá oscuridad allí donde reinaba la angustia. En un primer tiempo, el Señor humilló al país de Zabulón y al país de Neftalí, pero en el futuro llenará de gloria la ruta del mar, el otro lado del Jordán, el distrito de los paganos. 
El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz; sobre los que habitaban en el país de la oscuridad ha brillado una luz. 
Tú has multiplicado la alegría, has acrecentado el gozo; ellos se regocijan en tu presencia. como se goza en la cosecha, como cuando reina la alegría por el reparto del botín. 
Porque el yugo que pesaba sobre él, la barra sobre su espalda y el palo de su carcelero, todo eso lo has destrozado como en el día de Madián. 

Salmo 27(26),1.4.13-14.

El Señor es mi luz y mi salvación, 
¿a quién temeré? 
El Señor es el baluarte de mi vida, 
¿ante quién temblaré?

Una sola cosa he pedido al Señor, 
y esto es lo que quiero: 
vivir en la Casa del Señor 
todos los días de mi vida, 
para gozar de la dulzura del Señor 
y contemplar su Templo.

Yo creo que contemplaré la bondad del Señor 
en la tierra de los vivientes.
Espera en el Señor y sé fuerte; 
ten valor y espera en el Señor.

Carta I de San Pablo a los Corintios 1,10-13.17.

Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, yo los exhorto a que se pongan de acuerdo: que no haya divisiones entre ustedes y vivan en perfecta armonía, teniendo la misma manera de pensar y de sentir. 
Porque los de la familia de Cloe me han contado que hay discordias entre ustedes. 
Me refiero a que cada uno afirma: "Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo". 
¿Acaso Cristo está dividido? ¿O es que Pablo fue crucificado por ustedes? ¿O será que ustedes fueron bautizados en el nombre de Pablo? 
Porque Cristo no me envió a bautizar, sino a anunciar la Buena Noticia, y esto sin recurrir a la elocuencia humana, para que la cruz de Cristo no pierda su eficacia. 

Evangelio según San Mateo 4,12-23.

Cuando Jesús se enteró de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea. 
Y, dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, a orillas del lago, en los confines de Zabulón y Neftalí, 
para que se cumpliera lo que había sido anunciado por el profeta Isaías: 
¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí, camino del mar, país de la Transjordania, Galilea de las naciones! 
El pueblo que se hallaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, se levantó una luz. 
A partir de ese momento, Jesús comenzó a proclamar: "Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca". 
Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores. 
Entonces les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres". 
Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron. 
Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó. 
Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron. 
Jesús recorría toda la Galilea, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias de la gente. 


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 4, 12-23: Jesús te invita a la gran misión desde tu cotidianidad.

1)ver la luz: en el inicio del evangelio encontramos algo clave: "ver la luz" y si vos hoy estas en tiempo de tinieblas debes esperar en ver la luz, pero también buscar ver las luz. esta es la primera etapa de tu vida: la luz. Es la luz la que te lleva a la conversión, es la luz lo que te permite saber cual es tu camino y por donde caminar. ve la luz y corre tras ella, sin luz no te arriesgues nada.

2)llamado personal: es Jesús quien te llama en la vida para La Vida. la elección a estos primeros se marca por un llamado personal y no multitudinario. El seguimiento a Jesús es personal. No busques la masificacion del llamado sino desde lo personal.

3)en lo cotidiano: la otra parte del llamado es en lo cotidiano, los apostoles estaban haciendo lo de todos los días, es en lo cotidiano de tu vida donde Dios te toma y elige. No busques en lo extraño a Dios porque Dios te busca en lo cotidiano.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  22 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, y ayúdame a mirarme a mí mismo con cariño y paciencia. Enséñame a descubrir todo lo bueno que sembraste en mí, y ayúdame a reconocer que en mí también hay belleza, porque soy obra de un Padre divino que me ama y me ha dado su Espíritu.

Sabes que a veces me duelen los recuerdos de errores que he cometido. Ayúdame a mirarme como Jesús me mira, para que pueda comprenderme y perdonarme a mí mismo. Ven, Espíritu Santo, derrama en mí toda tu fuerza, para que pueda comenzar de nuevo y no me desprecie a mí mismo. No permitas que me dominen los remordimientos, porque tu amor siempre me permite comenzar de nuevo. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

22 DE  ENERO 

"Vestirse" 

Cada  mañana  te  pones  tus  ropas  para cubrir  tu  desnudez  y  para  proteger  tu cuerpo  del  tiempo  inclemente.  ¿Por  qué no  cubres  también  tu  alma  con  el  vestido de la fe? Recuerda  cada  mañana  la  verdad  de  tu doctrina  y  mírate en  el espejo de la fe, de lo  contrario  tu  alma  permanecerá  pronto desnuda debido a  su olvido. 

(Sermones  58,13) 

Oración  -  Señor,  sólo  esto  pido  de  tu  gran bondad:  que  me  conviertas  totalmente  a  ti  y que no permitas  a  obstáculo  alguno estorbarme mientras voy  hacia  ti. 

(Soliloquios  1,6) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 727.  Cuando  te  cueste  prestar  un  favor,  un  servicio  a  una  persona,  piensa  que  es  hija  de  Dios, recuerda  que  el  Señor  nos  mandó  amarnos  los  unos  a  los  otros.  *  -  Más  aún:  ahonda cotidianamente  en  este  precepto  evangélico;  no  te  quedes  en  la  superficie.  Saca  las consecuencias  -  bien  fácil  resulta-  ,  y  acomoda  tu  conducta  de  cada  instante  a  esos requerimientos.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: eres mi fuerza y mi luz, envía tu Espíritu. Reconozco que soy débil y que muchas veces soy sordo a tu voz y ciego ante tus infinitas manifestaciones de amor por mi. Tu, eres el único capaz de ayudarme a abrirnos los sentidos y adquirir las durezas necesarias para ser fiel. Hoy te pido Espíritu Santo que no solo entres en mi corazón sino que reines en el. Sé que respetas mi libertad pero hoy quiero, desde esta libertad que me regalas declararte y proclamarte dueño y rey de mi corazón. Sé que así podré sentir, pensar y vivir de una mejor manera, y podré encaminarme hacia la realización de tu obra en mi ! Amen. ............ 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Alabanzas católicas de júbilo"

"Me basta tu gracia"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Y puede pasar...

Este era un príncipe tan feo, tan feo, tan feo, que Cenicienta volvió a las once y media.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Con Santo Domingo "vamos adelante, con alegría, pensando en nuestro Salvador." #OP800

21/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Ministra de la Bondad

María es la ministra de Dios en el Departamento de la Bondad. No condena, no  rompe; sino que revive, da vida a todo lo que se le presenta. El amor de las madres tiene sus límites, el suyo, en cambio, no lo tiene.

Ve hacia María, ve hacia esta Madre incomparable, y cree que ella te considerará como carne de su carne, hueso de sus huesos; ella te cuidará tanto como a Jesucristo en la tierra; la dimensión del amor que ella le tiene a su Hijo es la medida del que ella siente por ti.

Jacques Bénigne Bossuet

Escritor francés (1627- 1704)

Lea más :
Marie de Nazareth 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"En la Santa Misa se elevan oraciones por los allí presentes y por todos los que viven en el mundo, especialmente por los creyentes".  San Ireneo

"Si supiéramos lo que ganamos con una Santa Misa, nos moriríamos de emoción".

Santo Cura de Ars

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

GOOGLE ESTÁ A TU LADO

En las comidas, hacemos turnos para servir la comida, haciéndolo coincidir con el día después al que nos toca cocina. Ayer estábamos ya con el segundo, y pasaron un bote de mayonesa que se acabó justo cuando me tocaba a mí. La monja que se encargaba de servir, me trajo uno nuevo y me dijo:

-¿Me lo abres? No sé cómo hacerlo.

Se fue a servir a otras monjas y, mientras, desenrosqué la tapa-dosificador, quité el plástico que cerraba la boquilla por dentro y listo. Cuando volvió, se llevó el bote para la siguiente, y al rato volvió y me preguntó:

-¿Me puedes explicar cómo lo has abierto?

Se lo expliqué, me dio las gracias con una sonrisa y se fue.

"¿Me puedes explicar cómo...?" Me quedé después pensando en su pregunta, en la sencillez con que me la formuló, y en cuántas veces nos quedamos con las ganas de hacerla. Parece que tenemos que saber todo, que el que no sabe es menos o desfasado, y seguimos para adelante como podemos. Nos gustaría saber cómo utilizar un programa de informática, cómo sacar fotos con el móvil, cómo se hace algo en el trabajo, cómo llegar a un sitio, etc. Pero preferimos no preguntar, o acudir a amigos como Google o el GPS. Todo se nos da muy fácil para, con una tecla, evitar preguntar a quien tenemos al lado.

Sin embargo, cuando preguntamos, hacemos al otro participe de nuestra vida: puede entrar en ella y aportar algo. Lejos de ser menos, damos cabida a los demás. Cristo, a lo largo de su vida, se dejó ayudar, y lo más curioso es que buscó esa ayuda en los más débiles, en los más pobres: se sirvió de los panes y peces de un niño, pidió agua a una samaritana, en Getsemaní quiso la compañía y oración de tres simples pescadores a los que había elegido como discípulos, aceptó la comida que le ofreció un cobrador de impuestos rechazado por su pueblo... 

Hoy el reto del amor es que preguntes "¿Me puedes explicar cómo...?" a alguien que sepa algo que tú no dominas. Descubrirás que, lejos de ser menos, te encuentras con esa persona de una manera nueva. Deja que te enseñen, deja que te ayuden; hoy Google está en tu casa, en tu familia, en tus amigos...

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 22 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María es la Reina de los apóstoles, de los que se dedican a hacer el apostolado; ella fue la  foramadora y maestra de los Apóstoles.

A los apostoles de hoy también se les presenta María como la Maestra que primeramente los incita y les ayuda a "ser" lo que luego tendrán que "hacer", que predicar, que trtansmitir en su obra de evangelización.

¡Que importante es que el que se preocupa de la tarea evangelizadora esté convencido de que primeramente debe "ser" aquello que luego deberá "hacer".

De Maria dice el Evangelio que fue bienaventurada porque no solamente escuchó la Palabra de Dios, sino que "la cumplió".

María se encontró en el centro de los Apóstoles el día en que el Espíritu Santo descxendió sobre ellos, para darles luz.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 22 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No basta no ser malo; es preciso  también no parecer  malo; pues si pareces malo, aunque no lo seas, te haces mal a ti mismo y haces mal a los demás. La bondad  ha de ser antes que nada interna,  de corazón,  de verdad, auténtica: has de ser bueno ante tu  conciencia  y ante Dios. Pero la bondad requiere ser expresada, visibilizada, manifestada, a fin de que todos los demás se sientan animados también  a ser  buenos y siendo  todos  buenos, hagamos al mundo mejor de lo que es. Pero la bondad de corazón no aparecerá en rostros tristes,  alargados,  ceñudos, en actitudes de rechazo, en palabras violentas, en negaciones sin sentido; eso no es "aparecer"  bueno, y te  vuelvo a repetir que no  basta  ser bueno, sino  que es preciso también demostrarlo. Parecer bueno y no serlo, es hipocresía; serlo y no aparecerlo, es falsedad. 

Cristo nos exige una perfección real y no aparente; no admite en nosotros ninguna falsedad; nos quiere auténticos  cristianos  y nos  propone  este  lema: "Sed perfectos,  como  es perfecto vuestro Padre celestial"  (Mt, 5,48).  Y el apóstol Pablo  ordena: "Muéstrate ejemplo  o dechado de  buenas obras"  (Tito, 2, 7).  Tienes que ser otro  Cristo, de  suerte que  el que te  vea  a ti, vea a Cristo  en ti.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*A partir de ese momento, Jesús comenzó a proclamar: "Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca". Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores. Entonces les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres". Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario