miércoles, 11 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Enero)
 
  

miércoles 11 Enero 2017

Miércoles de la primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Virginia Centurione 


Carta a los Hebreos 2,14-18.

Hermanos: 
Ya que los hijos tienen una misma sangre y una misma carne, él también debía participar de esa condición, para reducir a la impotencia, mediante su muerte, a aquel que tenía el dominio de la muerte, es decir, al demonio, 
y liberar de este modo a todos los que vivían completamente esclavizados por el temor de la muerte. 
Porque él no vino para socorrer a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. 
En consecuencia, debió hacerse semejante en todo a sus hermanos, para llegar a ser un Sumo Sacerdote misericordioso y fiel en el servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo. 
Y por haber experimentado personalmente la prueba y el sufrimiento, él puede ayudar a aquellos que están sometidos a la prueba. 

Salmo 105(104),1-2.3-4.6-7.8-9.

¡Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, 
hagan conocer entre los pueblos sus proezas;
canten al Señor con instrumentos musicales, 
pregonen todas sus maravillas!

¡Gloríense en su santo Nombre, 
alégrense los que buscan al Señor!
¡Recurran al Señor y a su poder, 
busquen constantemente su rostro!

Descendientes de Abraham, su servidor, 
hijos de Jacob, su elegido:
el Señor es nuestro Dios, 
en toda la tierra rigen sus decretos.

El se acuerda eternamente de su alianza, 
de la palabra que dio por mil generaciones,
del pacto que selló con Abraham, 
del juramento que hizo a Isaac.

Evangelio según San Marcos 1,29-39.

Jesús salió de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. 
La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron de inmediato. 
El se acercó, la tomó de la mano y la hizo levantar. Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos. 
Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados, 
y la ciudad entera se reunió delante de la puerta. 
Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quién era él. 
Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando. 
Simón salió a buscarlo con sus compañeros, 
y cuando lo encontraron, le dijeron: "Todos te andan buscando". 
El les respondió: "Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido". 
Y fue predicando en las sinagogas de toda la Galilea y expulsando demonios. 


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 1, 21-28: la característica de un discípulo misionero

1) Orar: si bien hoy tomaremos algunos puntos del evangelio de una manera desordenada. Nos dice el evangelio que Jesús va a orar. Toma su tiempo y se hace su tiempo de oración. Una de las grandes tentaciones que tiene un seguidor de Jesús es descuidar la oración. No buscar ese desierto en donde pueda hablar con Dios te llevará a que tu corazón esté en un desierto sin Dios. Jesús era buscado en todo momento pero Él se hacía su momento para hablar con su Padre Dios.

2) Curar: esta es la segunda característica, sanar las dolencias. Hoy hay mucha gente herida. Tiene heridas en el alma y no sabe para donde disparar. Da tu parte, sana con Jesús y en Jesús. Si tenes tu tiempo de oración tendrás la medicina para tu hermano en el oído y en la lengua. Sana y verás maravillas que hace Dios con vos.

3) Misionar: la Iglesia es amplia y los carismas son abundantes en ella. No hay escusa para decir "no trabajo en la Iglesia porque no me siento" tenes tanta amplitud y si no vez busca y si no encontras, discerni y capaz que con vos puede empezar algo nuevo. Todos tenemos un lugar pero para misionar, no para acomodarnos y quedarnos tranquilitos. Salí y mostra que vale la pena vivir con Dios.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  11 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, ven a sanar ese mundo de mis emociones.
Mira ese dolor que a veces me carcome el alma, y sánalo.

A veces sufro por el amor que no me dan, por las desilusiones, por las agresiones ajenas, porque a veces no me comprenden, porque no pude comunicarme bien con alguien, porque no me agradecen o no tienen en cuenta mis esfuerzos. No dejes que esos sentimientos me dominen y me quiten la alegría.

Ven Espíritu Santo, toca esas necesidades insatisfechas con tu amor, para que yo no dependa tanto del afecto de los demás. Enséñame a gozar de tu ternura divina, Espíritu de amor, para que mi corazón sea más libre. No dejes que me vuelva esclavo de mis sensaciones y sentimientos que me abruman. Enséñame a disfrutar de tu amor en cada momento, para que la alegría ilumine mi rostro. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

11 DE  ENERO 

"El himno de amor" 

Un  amor  que  tiende  a  la  posesión  del objeto  amado,  es  deseo,  y  el  amor  que goza  y  posee  aquél  objeto  es  felicidad. El  amor  que  evita  lo  que  se  opone  al mismo  es  miedo,  mientras  que  el  amor que  siente  esa  oposición  cuando  acaece es  dolor.  Por  tanto,  estos  sentimientos son  malos,  si  el  amor  es  malo  y  son buenos,  si el amor  es  bueno. 

(Ciudad  de  Dios  14,7) 

Oración  -  Señor,  te  amo.  Amo,  ardo,  anhelo por  ti;  detesto  todo  lo  que  es  diversión; quiero llegar a  ti. 

(Sermones 159,8) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 648.  Más  consigue  aquél  que  importuna  más  de  cerca...  Por  eso,  acércate  a  Dios:  empéñate en  ser  santo. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te agradesco que por el poder de tu Espíritu Santo hayas dado tu palabra. Veo que es imposible conocerte sin conocerla. .! 
Te pido que tu Espíritu Santo que inspiró la redacción de las escrituras haga que cobre vida en mi mente y en mi corazón cada vez que la lea o la escuche. .! 
Aclara cada versículo en mi entendimiento para que tenga una compresión más profunda de todo el significado de cada uno ...! 
Ayúdame a retenerlo. Haz que tu palabra llegue a ser parte del tejido de mi ser....! 
Tejela en mi alma que forme parte de mi...! 
Ilumina cada palabra y dame el conocimiento que no podría tener por mi cuenta. Señor necesito de tu fuerzas para poder Guerrear en el campo de batalla necesito de ti, de tu presencia y de tu amor. Eres mi alegría y mi bendición y contigo salgo a conquistar este nuevo día. Bendice mi familia y a todos los que amo y dales a todos lo que requieren en sus vidas. ..! 
Amen. ..! 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Tú sabes quién soy"

"Vengo a orar"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

En gran incertidumbre

- ¿Cuál es el animal que menos ve?
- La venada.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Espero que durante este año crezcan en nuestros países y en sus pueblos las oportunidades para trabajar juntos y construir una paz verdadera"

10/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Creo que es el momento de orar

El primer día del año de 1953, el avión Saint Kierans despega de Dublín (Irlanda)   con 25 pasajeros a bordo hacia Birmingham (Inglaterra). Poco antes de llegar a Birmingham los motores se paran.

La azafata anunció con calma: "A los viajeros se les aconseja ponerse el cinturón de seguridad!" Explica la gravedad de la situación y luego se arrodilla en el centro del  corredor y dijo: ". Damas y caballeros, creo que ahora es el momento para orar" Ella reza el acto de contrición en voz alta, y luego dirige a la Santa Virgen, la petición de ayuda, saca su rosario y comienza a rezar.

Mientras tanto, el piloto cuyo avión había perdido altura, busca un lugar donde aterrizar. Descubre un campo arado que parece favorable a un aterrizaje forzado. Cuando el avión toca suelo con todo su peso, una fuerte explosión se escuchó: el aparato se partió en dos...

Los primeros testigos que llegaron no conseguían creerlo cuando vieron salir en medio de los escombros a todos los pasajeros ilesos... Sólo el conductor y su compañero resultaron con heridas leves. En cuanto a los viajeros, están convencidos de que la Madre de Dios recompensó la confianza de la azafata valiente.

Dans L'Ami du Clergé(El amigo del Clero)

 

Lea más :
Le chapelet de Mère Teresa 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Tributen los fieles la máxima veneración a la Santísima Eucaristía, tomando parte activa en la celebración del Sacrificio augustísimo, recibiendo este sacramento frecuentemente y con mucha devoción, y dándole culto con suma adoración; los pastores de almas, al exponer la doctrina sobre este sacramento, inculquen diligentemente a los fieles esta obligación.

Código de Derecho Canónico, n. 898


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

HASTA EL FINAL

Normalmente solemos escuchar alguna charla o música cristiana mientras estamos con trabajos mecánicos, ya que te alimenta y te mantiene en la presencia del Señor. 

Ayer por la mañana quise ponerme una charla mientras hacía un trabajo manual. Algo tan sencillo como conectar el MP3 y poner el casco en la oreja se comenzó a complicar por momentos: ¡el MP3 resultó estar sin batería! 

Pensando otra alternativa, me llevé un altavoz que me habían regalado, pero, al ir a ponerlo, descubrí que no tenía entrada para cascos, y no quería ponerlo en alto para no molestar a las demás. 

Finalmente, decidí coger un reproductor. Lo enchufé pero, al ir a poner los cascos, me di cuenta de que estaban rotos... 

Ya medio desesperada por el tiempo que se me había ido con tanta peripecia, pensé en dejarlo. Pero entonces me vio Lety e, intuyendo lo que me ocurría, sacó sus cascos del bolsillo y me preguntó: "¿Quieres utilizar los míos?". Al ponerlos, todo funcionó genial y estuve feliz escuchando la charla. 

Muchas veces nos ocurre que dejamos un bien a medias, nos quedamos por el camino sin llegar a completarlo por la cantidad de tropiezos que parece que nos impiden llevarlo a cabo. Eso es lo que pretende el mal: que desesperes a medio camino y tú mismo abandones. Sin embargo, el mal está vencido en la cruz de Cristo, y Él es nuestra esperanza de que siempre hay un paso más que dar. Él es la fuerza que necesitas hoy para no desesperar y dejarlo a medias. 

Hoy el reto del Amor es caminar. No abras la puerta a la desesperanza sino a la confianza. Y el fruto que encontrarás será la felicidad. 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 11 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen María siempre amó la verdad y el bien, porque ella no tuvo en su vida otro norte que hacer en todo y cumplir la voluntad de Dios, voluntad divina, que es verdadera y buena.

Si tu quieres construir en este mundo el Reino de Dios, deberás construir un mundo fundamentado en la verdad y en el bien.

Para ello, para que cuanto hagas sea verdadero y bueno, acomódalo a la voluntad del Señor, tu Dios.

María, que fuiste hecha por Dios tabernáculo purísimo de su presencia, haz que nos hagamos dignos de que Dios venga a nosotros.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 11 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando vas  por la ruta  con tu coche a alta velocidad, vas con cierta tranquilidad si sabes que el coche responde bien. Tu vida es eso: un coche lanzado a alta velocidad; debes conservar la calma y el dominio de tu vida; debes dominar siempre la situación en que te halles. Cuando manejas tu coche, por más que éste te  responda,  si no eres dueño de tus nervios,  si tus reflejos  son tardíos, estarás al  borde de la  catástrofe. Tu vida tendrá muchos encontronazos, si no eres dueño de ti mismo, si no dominas tus instintos,  si no frenas tus impulsos. El dominio propio es el  secreto de  la vida; saber ir adonde se  quiere; eso  es  control propio, eso  es  dominio, eso es mandar uno en la propia vida, eso es éxito. ¿Sabes dominarte? ¿Eres dueño de  ti mismo? O, por el  contrario, ¿te  dominan tus pasiones, tus instintos, tus nervios? Cuidado, porque  puede estar  muy cerca la catástrofe irremediable. 

El pensamiento de Dios  será el mejor freno para tus  instintos; saber que  Dios  está contigo,  te acompaña. "Si alguno quiere  venir en  pos de  mí, niéguese a  sí mismo,  tome  su cruz  y  sígame" (Mt., 16, 24).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Al atardecer, después de ponerse el sol, le llevaron a todos los enfermos y endemoniados,y la ciudad entera se reunió delante de la puerta.Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quién era él.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario