jueves, 26 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Enero)

jueves 26 Enero 2017

Memoria de santos Timoteo y Tito, obispos, compañeros de san Pablo


Santo(s) del día : Santa Paula de Belén 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Benedicto XVI: Santos Timoteo y Tito, sucesores de los apóstoles 

Segunda Carta de San Pablo a Timoteo 1,1-8.

Pablo, Apóstol de Jesucristo, por la voluntad de Dios, para anunciar la promesa de Vida que está en Cristo Jesús, 
saluda a Timoteo, su hijo muy querido. Te deseo la gracia, la misericordia y la paz que proceden de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo. 
Doy gracias a Dios, a quien sirvo con una conciencia pura al igual que mis antepasados, recordándote constantemente, de día y de noche, en mis oraciones. 
Al acordarme de tus lágrimas, siento un gran deseo de verte, para que mi felicidad sea completa. 
Porque tengo presente la sinceridad de tu fe, esa fe que tuvieron tu abuela Loide y tu madre Eunice, y estoy convencido de que tú también tienes. 
Por eso te recomiendo que reavives el don de Dios que has recibido por la imposición de mis manos. 
Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de sobriedad. 
No te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni tampoco de mí, que soy su prisionero. Al contrario, comparte conmigo los sufrimientos que es necesario padecer por el Evangelio, animado con la fortaleza de Dios. 


Salmo 96(95),1-2a.2b-3.7-8a.10.

Canten al Señor un canto nuevo, 
cante al Señor toda la tierra;
canten al Señor, bendigan su Nombre. 
Día tras día, proclamen su victoria.

Anuncien su gloria entre las naciones, 
y sus maravillas entre los pueblos.
Aclamen al Señor, familias de los pueblos, 
aclamen la gloria y el poder del Señor;

aclamen la gloria del nombre del Señor.
Digan entre las naciones: "¡El Señor reina! 
el mundo está firme y no vacilará. 
El Señor juzgará a los pueblos con rectitud".

Texto del Evangelio (Mc 4,21-25)

En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero? Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto. Quien tenga oídos para oír, que oiga». 

Les decía también: «Atended a lo que escucháis. Con la medida con que midáis, se os medirá y aun con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará».


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 4, 21-25: la luz que tenes es para iluminar no para esconderla. 

1) lampara: es el elemento que uno tiene en su interior, es algo innato, venís con ese chip. tu primer proceso es descubrir tu potencial, ese don que tenes que hace un bien a los demás. una ayuda para que te mires: ¡es aquello que sale de vos y con naturalidad!. pensa... bueno, esa es tu lámpara, es ese punto curioso de tu vida que ilumina y ayuda a otros.

2) escondido: en esto podemos tener algunas cosas que nos lleven a querer esconder la luz que transmitimos:

a. La vergüenza: es la actitud de la persona que está mirando constantemente la aprobación o no del otro, teme a caer mal con su actuar natural. Esto lo lleva a la vergüenza, entonces en vez de actuar se esconde detrás de algo o de alguien y no actúa, la vergüenza lo lleva a actuar.

b. El miedo: Es la persona que teme, ya sea porque alguna vez en la vida metió la pata y la pagó muy caro. no se anima a mostrarse porque tiene miedo a que la lastimen o ridiculicen. Esto hace de que la persona nunca de nada de si sino más bien se convierte en receptiva, siempre espera del otro y no da de lo que tiene

c. El fracaso: es la situación de la persona que le tapó la situación y ya no tiene proyecto a futuro. La lastimaron pero también destruyeron su proyecto de vida. no tiene luz porque le soplaron, hasta mojaron su mecha. Es la situación de la persona que una enfermedad inesperada o situacion de la vida la destruyó pero encima de ello le hizo olvidar sus capacidades, se siente inútil de vivir, que hasta incluso se cuestiona para qué vivir. 

3) re encender: para superar esto implica volver a vos y volver a Dios. Es en la mirada más íntima en donde uno renace... Esto exige de vos que te tengas paciencia con vos mismo y te cubras de los vientos que pueden apagar la llamita que hay en vos, cubrite con la pared de tus amigos, de tu familia, de la confesión y dirección espiritual, de la Eucaristía. Por sobretodo, de ser muy sincero con vos.
que Timoteo y Tito te ayuden a vivir en la luz para dar luz.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  26 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo, y entra en mi hogar. Hoy quiero entregarte a todos mis seres queridos para que hagas en cada uno de ellos tu obra maravillosa.

Te abro las puertas de mi familia. Entra, y derrama amor para que sepamos vivir juntos, para que aprendamos a valorarnos, a respetarnos, para que sepamos dialogar. Protege mi casa de todo mal con tu presencia santa, y no permitas que allí reine la tristeza, el rencor o los miedos. Derrama seguridad, confianza, serenidad y alegría, para que todos los que entren en mi casa experimenten qué bueno es vivir en tu presencia. Ven Espíritu Santo. Amén".

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

26 DE  ENERO

 "Regenerado por  el amor"

 Las  personas  son  regeneradas  por  el amor.  Así  como  el  deseo pecaminoso  las  hace  envejecer,  así  el amor  las  rejuvenece.  Envuelto  en  la  red de  sus  deseos,  el  salmista  se  lamenta: "me  he  vuelto  viejo  rodeado  por  mis enemigos".  Por  otra  parte,  el  amor  es  el signo  de  nuestro  cambio,  pues  lo sabemos  por  las  palabras  de  nuestro Señor:  "os  doy  un  mandato  nuevo,  que os  améis  los  unos  a los  otros". 

(Sermones  350  A,  21) 

Oración  -  Señor,  levanta  a  los  que  están caídos  bajo  el  peso  de  sus  cargas  y  ya  no caerán  nunca  más, pues  tú  eres  su sostén.

 (Confesiones  11,31)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 770.  Sin  el  Señor  no  podrás  dar  un  paso  seguro.  -  Esta  certeza  de  que  necesitas  su  ayuda,  te llevará  a  unirte  más  a  El,  con  recia  confianza,  perseverante,  ungida  de  alegría  y  de  paz, aunque  el  camino  se  haga  áspero  y  pendiente.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Queremos adórate en espíritu y verdad. No quiero ser jamás una persona que te adore de manera débil, ineficaz, e indiferente. ! Eres todo para mí. .......! Tu Señor eres el regalo más valioso que hemos obtenido. ..! Enséñame a adorarte con todo mi corazón. .! No quiero que mi adoración refleje alguna vez otra cosa que no sea reverencia total y genuina a ti. ..! Ayúdame a ser de la adoración a ti el primer sitio al que corra cuando tenga preocupaciones ....! Permíteme que sea una forma de vida para mí. Ayúdame a ser siempre consciente de tu presencia que me guía a adorarte. ...! Permíteme adorarte en cada forma que sea aceptable para ti. ...! 
Salmo : 34: 1 ! Bendeciré al Señor en todo tiempo: su alabanza estará siempre en mi boca. ...! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Nadie te ama como yo"

"Vengo a adorarte"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Reflejos

- ¿Qué dijo la cereza al verse en el espejo?
- ¿Seré esa yo?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Me gusta repetir que la unidad de los cristianos se realiza caminando juntos, con el encuentro, la oración y el anuncio del Evangelio."

25/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡El amor irradia el mundo!

Debemos tener en cuenta la Virgen a la luz, o más bien a la sombra del misterio de la venida del Verbo al encuentro de la humanidad. La ternura de Dios que viene al encuentro del mundo herido no solo será en el Niño Jesús,  va a irradiar todo a su alrededor.

Esta gran ternura de la venida del Verbo al encuentro de la humanidad, aparece, entonces, por primera vez en la Virgen, y luego más allá: Isabel, los pastores y los magos. Cuando el Verbo llega, el amor irradia por todas partes, y sus destellos no se extinguen, porque permanecerán en los corazones. "

Mgr Charles Journet

Dans Entretiens sur Marie

Lea más :
Marie de Nazareth 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Él no baja del cielo un día y otro día para quedarse en un copón dorado, sino para encontrar otro cielo que le es infinitamente más querido que el primero: el cielo de nuestra alma, creada a su imagen y templo vivo de la adorable Trinidad.

Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

PISTOLETAZO DE SALIDA

-¡En breves momentos tendrá lugar el pistoletazo de salida! -oímos anunciar por un megáfono el domingo a las 8 de la mañana. Nos asomamos y vimos un grupo de ciclistas preparados para salir.

-¡Por las inclemencias del tiempo, hemos tenido que cambiar el recorrido! -anunció después el megáfono.

Lerma en pleno invierno, domingo, 8 de la mañana, cambio de recorrido por clima... ¡¿y esos valientes en bici?!

Pero les miraba y pensaba en la meta. Nadie dijo nada por el cambio de recorrido, pero... ¿y si hubiesen quitado la meta? Imagina que hubiesen dicho:

-Como por la niebla tendréis dificultades para encontrar la meta, que cada uno se apañe y pare donde vea oportuno.

Pero no, la meta seguía ahí. La meta para todos; unos llegarían antes; otros, después, pero la meta era la misma para todos. Para los de delante, un coche marcaba el camino, y para los rezagados otro coche se aseguraba de que nada ocurría.

Muchas veces nos centramos en las dificultades del camino y olvidamos que la meta siempre es la misma. Nos confundimos de camino y retrocedemos unos kilómetros; a veces una pequeña avería nos hace parar; otras, el cansancio dificulta la marcha... Miedo, debilidad, dificultades...

Pero Cristo cuenta con el momento por el que estás pasando. Él va en ese coche que se detiene para levantarte, para agarrarte fuerte de la mano y curar cada una de esas heridas que llevas dentro de ti y que en tantos momentos te impiden pedalear. Cristo te acompaña durante toda la carrera; ¿antes?, ¿después?, sólo quiere que llegues, que seas Feliz.

Hoy el reto del amor es que pidas ayuda al coche escoba: entra en una iglesia y dile qué es lo que no te deja pedalear. No estás solo en la marcha. Cristo siempre está a tu lado y la meta siempre está ahí para ti, estés como estés, ¡con Él todo es diferente!

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 26 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Impacta la humanidad de la jovencita de Nazaret. Ningún ser humano jamás recibió una embajada tan honorable como ella: un arcángel de parte de Dios mismo le transmite a María un saludo jamás escuchado por oídos humanos, y un mensaje, que excede un honor y dignidad a cuanto el hombre pudiera imaginar.

Sin embargo ella se juzga pequeña, indigna de tan alta dignidad, y en su profunda humanidad se titula la esclava, la servidora del Señor.

Aunque debemos cobrar conciencia de las gracias que Dios nos ha concedido y debemos agradecerlas profundamente, no debemos perder los sentimientos más sinceros de humildad, sabiendo y reconociendo que todo lo bueno que en nosotros hay es de Dios y a Dios se lo debemos y que solamente es nuestro lo imperfecto y pecaminoso que poseemos.

"María antecede con su luz al Pueblo de Dios peregrinante como signo de esperanza segura y de consuelo" (Lumen Gentium Nº 68)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 26 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¡El hombre por el hombre! Grito del  humanismo  absoluto, que pretende concebir al hombre prescindente  de Dios. Así como no  podemos ir  a Dios sin pensar en el hombre, tampoco nos es posible ir al hombre sin ver su proyección hacia Dios. Hay entre ambos, Dios y el hombre, el hombre  y Dios, una  intercomunicación e interrelación  que es imposible bollar  o siquiera olvidar. Por eso,  cuántas heridas nos  hacemos los unos a  los otros,  cuando pretendemos herir a Dios; y cuántas heridas hacemos a Dios  cuando nos herimos los unos a los otros. El no nos permitió herimos; más  bien, nos preceptuó amarnos los unos a los otros; en cambio, el hombre está haciendo  esfuerzos inauditos  por cambiar su precepto por el de "Armaos los unos contra los otros". Y por eso las cosas van como van. 


Sabe el cristiano que  sólo  con el amor se perfeccionará aun como  hombre;  nada debe tener  tan presente como  el  precepto del  Maestro: "Os doy un  mandamiento nuevo: que os améis los unos a  los otros; que  como  Yo os he  amado, así os  améis también  vosotros  los  unos a  los  otros.  En  esto  conocerán todos que  sois  mis  discípulos:  si  os  tenéis amor  los unos  a los otros"  (Jn, 13, 34-35).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero? Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto. Quien tenga oídos para oír, que oiga».*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario