miércoles, 5 de abril de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Abril)
 

miércoles 05 Abril 2017

Miércoles de la quinta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Vicente Ferrer 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Filomeno de Mabboug : "Si sois hijos de Abraham, deberíais comportaros como Abraham" 

Libro de Daniel 3,14-20.91-92.95.

Nabucodonosor tomó la palabra y les dijo: "¿Es verdad Sadrac, Mesac y Abed Negó, que ustedes no sirven a mis dioses y no adoran la estatua de oro que yo erigí? 
¿Están dispuestos ahora, apenas oigan el sonido de la trompeta, el pífano, la cítara, la sambuca, el laúd, la cornamusa y de toda clase de instrumentos, a postrarse y adorar la estatua que yo hice? Porque si ustedes no la adoran, serán arrojados inmediatamente dentro de un horno de fuego ardiente. ¿Y qué Dios podrá salvarlos de mi mano?". 
Sadrac, Mesac y Abed Negó respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: "No tenemos necesidad de darte una respuesta acerca de este asunto. 
Nuestro Dios, a quien servimos, puede salvarnos del horno de fuego ardiente y nos librará de tus manos. 
Y aunque no lo haga, ten por sabido, rey, que nosotros no serviremos a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que tú has erigido". 
Nabucodonosor se llenó de furor y la expresión de su rostro se alteró frente a Sadrac, Mesac y Abed Negó. El rey tomó la palabra y ordenó activar el horno siete veces más de lo habitual. 
Luego ordenó a los hombres más fuertes de su ejército que ataran a Sadrac, Mesac y Abed Negó, para arrojarlos en el horno de fuego ardiente. 
Entonces el rey Nabucodonosor, estupefacto, se levantó a toda prisa y preguntó a sus consejeros: «¿No hemos echado nosotros al fuego a estos tres hombres atados?» Respondieron ellos: «Indudablemente, oh rey.» 
Dijo el rey: «Pero yo estoy viendo cuatro hombres que se pasean libremente por el fuego sin sufrir daño alguno, y el cuarto tiene el aspecto de un hijo de los dioses.» 
Nabucodonosor exclamó: «Bendito sea el Dios de Sadrak, Mesak y Abed Negó, que ha enviado a su ángel a librar a sus siervos que, confiando en él, quebrantaron la orden del rey y entregaron su cuerpo antes que servir y adorar a ningún otro fuera de su Dios. 


Libro de Daniel 3,52.53.54.55.56.

Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres, 
alabado y exaltado eternamente. 
Bendito sea tu santo y glorioso Nombre, 
alabado y exaltado eternamente.

Bendito seas en el Templo de tu santa gloria, 
aclamado y glorificado eternamente por encima de todo.
Bendito seas en el trono de tu reino. 
aclamado por encima de todo y exaltado eternamente.

Bendito seas Tú, que sondeas los abismos 
y te sientas sobre los querubines, 
alabado y exaltado eternamente por encima de todo.
Bendito seas en el firmamento del cielo, 
aclamado y glorificado eternamente.


Evangelio según San Juan 8,31-42.

Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: "Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: 
conocerán la verdad y la verdad los hará libres". 
Ellos le respondieron: "Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: 'Ustedes serán libres'?". 
Jesús les respondió: "Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. 
El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre. 
Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres. 
Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero tratan de matarme porque mi palabra no penetra en ustedes. 
Yo digo lo que he visto junto a mi Padre, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre". 
Ellos le replicaron: "Nuestro padre es Abraham". Y Jesús les dijo: "Si ustedes fueran hijos de Abraham obrarían como él. 
Pero ahora quieren matarme a mí, al hombre que les dice la verdad que ha oído de Dios. Abraham no hizo eso. 
Pero ustedes obran como su padre". Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; tenemos un solo Padre, que es Dios". Jesús prosiguió: 
"Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él. No he venido por mí mismo, sino que él me envió. 
 

EVANGELIO EN VÍDEO:

https://youtu.be/TdWpqcAqJO8

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano


Jn. 8, 31-42: decir la verdad te libera.

1) ser discipulo: es el camino de quien cree en Jesús y asume su vida desde lo que cree. Es asumir tu propia vida desde y en Dios. El discípulo de Jesús debe ser una persona de fe. 

2)la verdad: que lindo cuando uno no está enredado en la vida por la mentira. quien miente se convierte en tapa pozo. vive para cubrir la mentira que hace.

3)re iniciar: Dios es el único que sabe de tu vida, y Él sabe a donde va tu vida. por eso re inicia ante la caída, re inicia a este camino y busca a Dios con lo tuyo. No tengas miedo de re iniciar y no tener vergüenza de re encontrarte con Dios.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  05 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Sin ti no hay vida que valga la pena. Por eso, desde mis dudas, temores, cansancios y debilidades quiero invocarte. Ven, Espíritu Santo, a regar lo que está seco, ven a fortalecer lo que está débil, ven a sanar lo que está enfermo.
Transfórmame, restáurame, renuévame con tu acción íntima y fecunda. Desde mi pequeñez me convierto en mendigo confiado de su auxilio.
Te suplico que vengas a sanarme del egoísmo, de la comodidad, del individualismo. Libérame de las esclavitudes que enfrían el entusiasmo misionero, para que pueda evangelizar con alegría y coraje inagotable. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

5 DE  ABRIL

 "Dios nos  amó  primero" 

Guarda  los  mandamientos  con  amor. ¿Quién  podría  negarse  a  amar  a  Dios, lleno  de  misericordia  y  justo  en  todas sus  obras?  ¿Quién  podría  negar  amor  a Aquél  que  nos  amó  primero  a  pesar  de nuestras  injusticias  y  de  nuestro orgullo? ¿Quién  podría  negarse  a  amar  a  Dios que  nos  amó  tanto  como  para  enviar  a su  único  Hijo,  no  sólo  a  vivir  entre  los seres  humanos,  sino  también  a  morir  por amor  a  ellos?

 (Instrucciones  a  los  catequistas  39) 

Oración  -  Tú,  Omnipotente  y  Bueno,  cuida  a cada  uno  de  nosotros  como  si  tuvieras  sólo  a él  para cuidar  y de  todos como de cada uno. 

(Confesiones  3,11) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 174. No digas:  esa persona me  carga.  -Piensa: esa persona me santifica. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Hoy colocamos nuestra confianza en ti. .....! Pedimos u corazón libre de ambiciones. Queremos despegarnos de las falsas riquezas. ..! Porque la mayor riqueza es tu amor, teniéndote a ti nada nos falta. ..! Hoy espero en tu misericordia , que este día mi motivación solo sea amarte y desde el amor sea servidor de aquellos que me rodean y necesitan. ...! Hoy tenemos la certeza que aunque existan tormentas, oscuridades , abandonó, enfermedades, carencias. ! Entendemos que no estamos solo, tú Señor sales a nuestro encuentro...! Gracias por tu amor que no se agota es desmedido y en este día me has permitido buscar tu rostro. Permíteme Señor que vivamos como hermanos que somos y no seamos indiferente ante el dolor , la soledad y el mal momento que vive mi prójimo. Ayúdanos con tu gracia para dar frutos en nuestras familias , en nuestras comunidades y en los lugares donde nos llames y pongas. .! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

 Isaías : 40: 8. ! El Señor dice :    Vino el momento de mostrar mi bondad y te respondí; llego el día de la salvación , y te ayude yo te protegí para establecer por ti el pacto con el pueblo. !

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"La voz del que clama en el desierto"

"Cantos de Cuaresma y Semana Santa"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Oído al pasar...

"...¿y ahora usted me va a venir con mentiras a mí, que estudié con Pinocho?"


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hoy es la Jornada Mundial contra las minas antipersona. ¡Renovemos, por favor, el compromiso por un mundo sin minas!"

4/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Una gracia mariana a pedir 

"La Virgen en Caná es muy concreta: es una Madre que toma a pecho los problemas  e interviene, sabe darse cuenta de los tiempos difíciles y nos asiste con discreción, eficacia y determinación.

Ella no es patrona ni protagonista, sino la madre y la sierva. Pidamos la gracia de hacer nuestra su disponibilidad, su creatividad al servicio de quien esté en necesidad, la belleza de dedicar nuestra vida a los demás, sin preferencias o distinciones.

Que Ella, causa de nuestra alegría, que trae la paz en la abundancia del pecado y en el torbellino de la historia, nos obtenga la superabundancia del Espíritu, para ser buenos y fieles servidores ".

Pape Fracisco : Texto tomado de la homilía de la misa en el santuario de Czestochowa (Pologne), durante las JMJ de Cracovia,  28 julio 2016.

Lea más :
 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Dios no baja del cielo todos los días para quedarse en un copón dorado, sino para encontrar otro cielo que le es infinitamente más querido que el primero: el cielo de nuestra alma, creada a su imagen.

Santa Teresa de Lisieux

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica, Joane, Israel y Sión nos llevan al Señor. Que pases un feliz día. 

GRACIAS POR LLEVARNOS SIEMPRE A ÉL. 

"Esto sólo se cura con horas de Sagrario", "Primero ve con Él y luego hablamos", "Sólo Él te da la fuerza", "Él, Él... sólo Él". 

Éstas son las frases que seguramente más escuchamos de Lety. Quizás no nos está enseñando a coger un libro de manera perfecta, o a sentarnos con la espalda recta, o a no mancharnos el hábito nunca... pero nos está enseñando dónde coger la fuerza para amar: de Cristo. Ella es nuestra Madre Maestra y hoy es su cumpleaños.

Nosotras vemos cómo el Señor le ha ido regalando cada año un corazón cada vez más y más sencillo. Un corazón con una capacidad enorme para amar, para perdonar, para entregarse... y ya van cuarenta. 

Podríamos poner 40 cosas... bueno, ¡muchas más!, por las que darle las gracias, pero todas se resumen en una: Gracias por llevarnos siempre a Él. 

Gracias por estos años de entrega, de amor y, sobre todo, de no quedarte con nada para ti, de enseñarnos a amar a los demás. Gracias por enseñarnos que Él es nuestra referencia, de donde cogemos las fuerzas, que es Alguien por el que merece la pena entregar la vida entera. 

Las demás hermanas ya empiezan a decir que está mayor ("¡Ay, con 18 añitos que entraste!"), pero ella siempre dice que ahora es la persona más feliz del mundo y que no se cambiaría por nadie, porque, cada año que pasa, es un año menos que queda para ver a Cristo cara a cara. 

Puede que tú también tengas a alguien cercano que en algún momento te ha llevado a Cristo, te ha dado una palabra de esperanza, te ha abrazado en un momento de debilidad, o se ha reído contigo en los momentos más divertidos de tu vida. 

Hoy el reto es dar gracias a aquellas personas que te han acercado a Él. Bueno, eso, y que en un ratito ores por Lety, por los proyectos de su corazón, para que Cristo tenga siempre enamorado su corazón. Y pídele al Señor que la tengamos entre nosotros muuuuuuuchos años más, para que nos siga enseñando a amar y a lanzarnos a los retos que el Señor nos regala cada día. ¡Te queremos, Lety! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 05 de Abril

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La gloria de María y la gloria de los santos es la gloria del Cuerpo de Cristo; la Iglesia celestial no está ya en peregrinación, sino en gloria, y María es la más santa de todos los miembros del Cuerpo de Cristo glorificado.

Crecemos en la esperanza de alcanzar también el estado de gloria de que ellos gozan, esperamos, ansiosamente, que se realice en nosotros lo que creemos que el Espíritu de Dios ha  conseguido ya en María.

_Nuestra Señora de los niños, protege su inocencia y apártanos de los escándalos._


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 05 de Abril

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Un hombre  sin ideal  ¡da lástima! Fracasará en  su estudio,  en su trabajo, en su acción; el  ideal es una  ilusión; no tener ideal es no tener ilusión en la  vida; y no tener ilusión es  estar desilusionado; y por cierto que debe ser cosa muy triste vivir desilusionado. Pero no basta que cada uno de nosotros tenga un ideal para su vida; es  preciso agruparnos,  que cada  conjunto de  personas tenga un ideal común a todos.  De  lo contrario, cada uno buscar  su ideal  personal de  un modo aislado y prescindente. Si cada uno tiene su ideal prescindente del de los demás, ser   una pieza, pero una pieza que no sabrá cómo encaja con las demás; pasar    toda su vida  en el estudio y análisis de  las piezas  sueltas; quizá al término de su vida pueda alcanzar a ver cómo encajaban todas las piezas; es mejor verlo cuanto antes, a fin de  gozar de la satisfacción  de sentirse  útil al conjunto; el  aislamiento de  las piezas las inutiliza; la trabazón de  las mismas las perfecciona. 

"Si sufre un  miembro, todos los demás sufren  con é;  si un miembro es honrado,  todos los demás toman  parte en  su  gozo"  (1  Cor, 12, 26).   El interés de todos es el interés de cada  uno, y el de cada uno es  de todos. Todos para cada uno,  y cada uno para todos; nada humano  es ajeno  a nosotros;  doloroso  o gozoso, todo  lo que un  hombre sufre  o goza  en  cualquier  parte  del mundo, es algo que nos debe tocar en lo  más íntimo.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

*"Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre. Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario