lunes, 24 de abril de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Abril)

  

lunes 24 Abril 2017

Lunes de la segunda semana de Pascua


Santo(s) del día : San Fidel de Sigmaringa 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Justino : El primer testimonio histórico del bautismo cristiano, en Roma, a mediados del siglo segundo 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 4,23-31.

Una vez en libertad, los Apóstoles regresaron adonde estaban sus hermanos, y les contaron todo lo que les habían dicho los sumos sacerdotes y los ancianos. 
Al oírlos, todos levantaron la voz y oraron a Dios unánimemente: "Señor, tú hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos; 
tú, por medio del Espíritu Santo, pusiste estas palabras en labios de nuestro padre David, tu servidor: ¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos hacen vanos proyectos? 
Los reyes de la tierra se rebelaron y los príncipes se aliaron contra el Señor y contra su Ungido. 
Porque realmente se aliaron en esta ciudad Herodes y Poncio Pilato con las naciones paganas y los pueblos de Israel, contra tu santo servidor Jesús, a quien tú has ungido. 
Así ellos cumplieron todo lo que tu poder y tu sabiduría habían determinado de antemano. 
Ahora, Señor, mira sus amenazas, y permite a tus servidores anunciar tu Palabra con toda libertad: 
extiende tu mano para que se realicen curaciones, signos y prodigios en el nombre de tu santo servidor Jesús". 
Cuando terminaron de orar, tembló el lugar donde estaban reunidos; todos quedaron llenos del Espíritu Santo y anunciaban decididamente la Palabra de Dios. 

Salmo 2,1-3.4-6.7-9.

¿Por qué se amotinan las naciones 
y los pueblos hacen vanos proyectos?
Los reyes de la tierra se sublevan, 
y los príncipes conspiran 

contra el Señor y contra su Ungido:
«Rompamos sus ataduras, 
librémonos de su yugo.»
El que reina en el cielo se sonríe; 

el Señor se burla de ellos.
Luego los increpa airadamente 
y los aterra con su furor:
«Yo mismo establecí a mi Rey 

en Sión, mi santa Montaña.»
Voy a proclamar el decreto del Señor: 
El me ha dicho: «Tú eres mi hijo, 
yo te he engendrado hoy.»

«Pídeme, y te daré las naciones como herencia, 
y como propiedad, los confines de la tierra."
Los quebrarás con un cetro de hierro, 
los destrozarás como a un vaso de arcilla»


Evangelio según San Juan 3,1-8.

Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, que era uno de los notables entre los judíos. 
Fue de noche a ver a Jesús y le dijo: "Maestro, sabemos que tú has venido de parte de Dios para enseñar, porque nadie puede realizar los signos que tú haces, si Dios no está con él". 
Jesús le respondió: "Te aseguro que el que no renace de lo alto no puede ver el Reino de Dios. " 
Nicodemo le preguntó: "¿Cómo un hombre puede nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el seno de su madre y volver a nacer?". 
Jesús le respondió: "Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. 
Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu. 
No te extrañes de que te haya dicho: 'Ustedes tienen que renacer de lo alto'. 
El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu". 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Renace de lo alto, esto no termina aquí.. .

1) Fue de noche: es la actitud del que va a las escondidas, tiene miedo de que lo vean con Jesus. Es como esos cristianos que tienen miedo que lo vean en las cosas de Dios. Lo que yo le llamo "síndrome de monaguillo adolescente" porque le encanta ayudar en misa pero cuando es adolescente no se anima mucho a ayudar porque tiene miedo que lo carguen (se le rian) hay personas que tienen miedo a lo que la sociedad diga por su búsqueda a lo trascendente. Busca a Dios y sentite orgulloso de tu búsqueda.

2) Lo que es carne, carne es: la vida no es tan sólo esto. Existe algo más y Jesús te quiere recordar eso, no todo termina aquí, El cielo existe y te espera, vos tenes entrada y entrada vip. No te quedes con la carne, no te quedes con llenar los bolsillos de plata y preocuparte por la última camioneta que salga en que si podes comprarla o no. Apunta a más, Apunta a pagar la cuota del cielo y no de la concesionaria.

3) El viento sopla: hoy Dios sopla tu vida, quiere soplar para moverte y recordarte que apuntas a lo alto. A la vida eterna y a la sonrisa que no se acaba. Se feliz y hace feliz porque juntos tenemos que ir al cielo y hay que llenarlo.

Hasta el Cielo no paramos...


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  24 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Quisiéramos vivir con más profundidad, ser personas más espirituales, realmente transformados por el Espíritu Santo. Pero no vemos grandes cambios en nuestra vida.

Si nos miramos a nosotros mismos con sinceridad podremos descubrir que en nuestro interior no está la profundidad que deseamos. Allí también hay límites e incoherencias. Posiblemente encontremos mucho egoísmo allí adentro, y lo que llamamos "amor al prójimo" quizás sea sólo una necesidad de satisfacciones afectivas, quizás sea sólo una forma de egoísmo, de estar encerrados en nuestras propias necesidades y de buscar a los demás sólo para que nos hagan sentir bien. Por eso parece que ese amor se acaba cuando los demás contradicen nuestros proyectos, cuando no nos dan la razón, no nos elogian, o no dicen lo que nos interesa escuchar.

Entonces, la incoherencia y el vacio también están dentro de nosotros mismos.
Por eso, cuando buscamos la soledad y nos encontrarnos con nosotros mismos a veces sólo estamos escarbando en el vacío. Porque nuestra interioridad sólo tiene vida y hermosura si allí está presente el Espíritu Santo, y si nos dejamos cambiar por él.
Sin esa luz del Espíritu Santo, terminamos confundiendo a Dios con nuestros pensamientos, con nuestra confusión mental, con nuestros sentimientos tan cambiantes. Y Dios es mucho más que todo eso, mucho más.
Si queremos ser verdaderamente profundos, busquemos al Espíritu Santo.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Dirige tus pasos a casa" 

Cada  día  trabajamos  mucho  por  avanzar hacia  Dios.  Si  nos  ponen  en  la  prueba  o nos  tientan  nuestros  hijos  o  nuestra cartera,  no  nos  dejemos  llevar  por  el pánico, sino pongamos  nuestra esperanza  en  Dios.  Somos  cristianos  y nuestra  patria  no  está  aquí.  Como buenos  niños,  dirijamos  nuestros  pasos a  casa  y  nuestro  recorrido  sea  aprobado y  llevado a  término.

 (Sermones  16  A,  13) 

Oración  -  Cura  y  abre  mis  ojos,  Señor,  para que  pueda  ver  tu  voluntad.  Aleja  mi  locura  y así  podré  conocerte. 

(Soliloquios  1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 378. No seas pesimista.  -¿No sabes que todo  cuanto sucede o  puede suceder  es para bien?  -Tu  optimismo será necesaria consecuencia de  tu  Fe.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : te alabo y te bendigo , por tu gran amor y justicia. ..! Dame la gracia de vivir una vida intachable , para llevar tu mensaje de paciencia, de entrega y fidelidad. ..! Tu Señor siempre a confirmas tu amor grande y admirable. Nos unimos aclamar con fe y tener la certeza que somos escuchados ; y así contar y cantar las maravillas que has hecho. ..! Sabemos que siempre nos guías solo debemos ser dóciles a tu llamado y permitir que tu gracia actúe en cada uno de nosotros. Tu Señor salvador estás atento a mis necesidades y las trasformas en gracia y bendición ..! Señor : hoy rindo mi voluntad y mi libertad a tu señorío , quiero que tu gobiernes todas las áreas de mi vida , inunda tu amor y misericordia. .! Gracias Señor por tu ternura y cercanía. ...! Señor te bendigo porque me enseñas el sendero de la vida , me sacias con el gozo de tu presencia y me llevas por el camino de la salvación. .......! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO 119: 76 .! Que tu amor me sirva de consuelo conforme a la promesa que me hiciste muestra tu ternura y hazme vivir pues me siento feliz con tu enseñanza. .....!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Todo es mejor"

"Yo te adoro"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Comenta un amigo

El otro día fui a un siquiatra. Me pidió 1.000 pesos adelantados, yo le dije: "Doctor, es mi problema el que vengo a resolver, no el suyo."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Pidamos la gracia de no cansarnos nunca de tomar de Jesús la misericordia del Padre y de llevarla al mundo."

23/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Yo le confié mis diócesis

Mi experiencia mariana comienza con ¡mi nacimiento!

Mi madre había perdido tres niños durante sus embarazos. El mío no se anunciaba bien. Nací prematuramente a los siete meses, estaba sin vida. Al borde de sus fuerzas mi madre imploró: "Santísima Virgen, Madre mía, ya no tengo fuerzas. Cuídalo" Inmediatamente me vio recuperar los colores y reanimarme. Mi madre me contó esto después de mi ordenación sacerdotal.

La devoción a María y el Rosario diario siempre fueron muy importantes en nuestro hogar. Entré al seminario a los once años de edad: la devoción a María era muy fuerte, Rosario diario, primeros sábados, mes de mayo, todo ello para dar gracias… María estuvo presente en los retos que yo debía enfrentar…

Como obispo, mis referencias a María son diarias. Le confíe la diócesis de San Luis de Cáceres en Mato Grosso (Brasil) y actualmente le confío también la diócesis de San Juan de Boa Vista en Sao Paulo (Brasil), de la cual estoy encargado desde el 20 de noviembre del 2016.

Monseñor Antonio Emidio Vilar: Obispo de Sao Paulo (Brasil)

Lea más : 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¿Quién concebirá jamás y entenderá la profundidad de la misericordia que brotó de su Corazón? Sólo en la eternidad conoceremos el gran misterio que nos fue dado en la Santa Comunión. Un día sabremos lo que Dios hace por nosotros en cada Santa Misa, y qué clase de regalo nos tiene preparados a través de ella.

Santa Faustina Kowalska


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              
    
TRAICIÓN DEL CALENDARIO

¿A quién no le ha pasado alguna vez? Miras el calendario y de pronto descubres una fecha importante, de ésas que no se te pueden olvidar... y que tuvo lugar el día de ayer: un cumpleaños, un aniversario... en fin, un desastre. 

Pues sí, a las monjas también nos pasa. Resulta que ayer, 23 de abril, era el primer aniversario de la Profesión Temporal de Joane. Y ninguna nos acordamos hasta la hora de la Eucaristía. 

¡Que sofocón! Generalmente nos levantamos un poco antes, despertamos a la del aniversario con guitarras y cantos, algún regalo... ¡pero no habíamos hecho nada de nada! 

En medio del susto yo intenté hacer una composición fotográfica, pero con los nervios, el resultado fue tristemente patético... 

Tratar de ocultar el despiste, organizar un apaño... ¡qué mal suelen salir las soluciones rápidas! Pero... ¡cómo cuesta reconocer que se nos ha olvidado! 

Sí, en circunstancias así, nuestra debilidad queda patente; pero es entonces cuando Cristo te ofrece dos caminos: tratar de disimular tu pobreza... o aceptarla y amarla desde el Señor. 

Cuando optas por amar tu realidad y ponerla en manos de Cristo, Él te da ojos nuevos. No va a cambiar el pasado, pero, con el perdón, abre nuevas posibilidades en el presente. Y es que Cristo te ama tal y como eres, con tus fallos y errores, pero no quiere dejarte donde estás: quiere sacar tu mejor versión. Y Él es el Rey de las segundas oportunidades. 

Así pues, hoy nos hemos levantado antes, y, guitarra en mano, le hemos cantado la serenata con frases como "vengo a darte el abrazo olvidado de ayer", o "ha sido largo el viaje, ¡pero al fin llegué!"... Con Cristo es posible reírse de las debilidades, sabiendo que en sus manos todo resucita. Aunque sea tarde... ¡muchas felicidades, Joane! ¡¡Eres un regalo del Señor!!

Hoy el reto del amor es amar tu debilidad. Y si hoy metes la pata o se te cuela algún despiste... ¡no trates de disimular haciendo como que no pasa nada! Para con el Señor, siente Su amor, ¡y pídele descubrir cómo resucitar esa situación desde el amor! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 24 de Abril

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cuando hablamos del mundo ordinariamente hablamos de la humanidad, de los hombres, y cuando invocamos a María como Reina del mundo, la estamos llamando Reina y Señora de todos los hombres, sean cuales fuesen las circunstancias históricas en que desarollan su vida.
María se preocupa de todas estas circunstancias que afectan a sus hijos los hombres redimidos, sufre con los que sufren, trabaja con los que trabajan, se angustia con los oprimidos, protege a los enfermos, los ancianos y los huérfanos, gozar con los que se sienten felices, camina con los peregrinos y caminantes, está al lado de los moribundos y recibe a los niños que vienen a este mundo.

==MADRE Y MAESTRA, NO TE APARTES DE MI LADO EN NINGÚN MOMENTO DR LA VIDA, PERO SOBRE TODO EN LA HORA DE MI MUERTE==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 24 de Abril

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Sería desastroso confundir "comunión" con "comunismo". El comunismo hace camaradas; la política podrá llegar a agrupar compañeros; solamente la comunión  humana es la  que hace verdaderos  hermanos; y solamente la comunión con Cristo y  en Cristo es  la que  vuelve a esos hermanos en hermanos  en Cristo, auténticos cristianos. La comunión supone una unión de ideales, de  sentimientos, de mentalidad, de meta final; la comunión es obra del entendimiento; pero es sobre todo  el corazón  el que se encarga de unir  mentes, ideales, metas  y sentimientos. Comunión,  común-unión, unión de todos en un  solo fin, como estamos  unidos en un mismo  Bautismo, en  una misma  fe, en un  mismo Señor y  Padre celestial; es Dios el único que es  capaz de  unir de esa forma tan íntima a los hombres. Por eso, cuando los hombres pretenden unirse  entre sí,  prescindiendo  de Dios, llegar  n al  comunismo, al compañerismo, a lo  sumo a la unión humana, pero nunca  a la verdadera fraternidad  evangélica. 

"No os  olvidéis de hacer el  bien, de ayudaros mutuamente; ésos  son los sacrificios que agradan  a  Dios"  (Heb, 13, 16).  Si,  pues, deseo  agradar  al Señor,  ya  tengo  señalada la  norma de mi  conducta: ayudar a  los demás y ofrecer el sacrificio en común con mis hermanos; la oración en  común.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Nicodemo le preguntó: "¿Cómo un hombre puede nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el seno de su madre y volver a nacer?". Jesús le respondió: "Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: 'Ustedes tienen que renacer de lo alto'. El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario