sábado, 8 de abril de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Abril)
 

sábado 08 Abril 2017

Sábado de la quinta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : Santos Timoteo de Antioquía 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Cirilo de Alejandría : «A fin de reunir a los hijos de Dios dispersos» 

Libro de Ezequiel 37,21-28.

Así habla el Señor: 
Yo voy a tomar a los israelitas de entre las naciones adonde habían ido; los reuniré de todas partes y los llevaré a su propio suelo. 
Haré de ellos una sola nación en la tierra, en las montañas de Israel, y todos tendrán un solo rey: ya no formarán dos naciones ni estarán más divididos en dos reinos. 
Ya no volverán a contaminarse con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeldías. Los salvaré de sus pecados de apostasía y los purificaré: ellos serán mi Pueblo y yo seré su Dios. 
Mi servidor David reinará sobre ellos y todos ellos tendrán un solo pastor. Observarán mis leyes, cumplirán mis preceptos y los pondrán en práctica. 
Habitarán en la tierra que di a mi servidor Jacob, donde habitaron sus padres. Allí habitarán para siempre, ellos, sus hijos y sus nietos; y mi servidor David será su príncipe eternamente. 
Estableceré para ellos una alianza de paz, que será para ellos una alianza eterna. Los instalaré, los multiplicaré y pondré mi Santuario en medio de ellos para siempre. 
Mi morada estará junto a ellos: yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo. 
Y cuando mi Santuario esté en medio de ellos para siempre, las naciones sabrán que yo soy el Señor, el que santifico a Israel. 

Libro de Jeremías 31,10.11-12ab.13.

¡Escuchen, naciones, la palabra del Señor, 
anúncienla en las costas más lejanas! 
Digan: «El que dispersó a Israel lo reunirá, 
y lo cuidará como un pastor a su rebaño.»

Porque el Señor ha rescatado a Jacob, 
lo redimió de una mano más fuerte que él.
Llegarán gritando de alegría a la altura de Sión,
afluirán hacia los bienes del Señor.

Entonces la joven danzará alegremente, 
los jóvenes y los viejos se regocijarán; 
yo cambiaré su duelo en alegría, 
los alegraré y los consolaré de su aflicción.

Evangelio según San Juan 11,45-56.

Al ver lo que hizo Jesús, muchos de los judíos que habían ido a casa de María creyeron en él. 
Pero otros fueron a ver a los fariseos y les contaron lo que Jesús había hecho. 
Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron un Consejo y dijeron: "¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchos signos. 
Si lo dejamos seguir así, todos creerán en él, y los romanos vendrán y destruirán nuestro Lugar santo y nuestra nación". 
Uno de ellos, llamado Caifás, que era Sumo Sacerdote ese año, les dijo: "Ustedes no comprenden nada. 
¿No les parece preferible que un solo hombre muera por el pueblo y no que perezca la nación entera?". 
No dijo eso por sí mismo, sino que profetizó como Sumo Sacerdote que Jesús iba a morir por la nación, 
y no solamente por la nación, sino también para congregar en la unidad a los hijos de Dios que estaban dispersos. 
A partir de ese día, resolvieron que debían matar a Jesús. 
Por eso él no se mostraba más en público entre los judíos, sino que fue a una región próxima al desierto, a una ciudad llamada Efraím, y allí permaneció con sus discípulos. 
Como se acercaba la Pascua de los judíos, mucha gente de la región había subido a Jerusalén para purificarse. 
Buscaban a Jesús y se decían unos a otros en el Templo: "¿Qué les parece, vendrá a la fiesta o no?". 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Jn. 11, 45-56: la prudencia exige moverte y no estancarte.

1) crees o chismoseas: en la exigencia cristiana uno puede asumir una postura de seguimiento neto a Jesús o puede caer en el lleva y trae, esto de ser simples observadores de lo que hace Dios pero ni pincho ni corto. Lo veo desde lejos pero no me comprometo.

2) ¿qué hacemos? Jesús lleva a interpelarse y a cuestionarse. Vos que vas a hacer con tu vida? Dios también te pide que pienses y hagas algo, no podes ser el mismo de siempre, si Jesús aparece en tu vida no podes ser el mismo de siempre.

3) la expectativa: La gente está a la expectativa y vos también. Si Dios te hace tal favor lo seguís, si lo saca campeón a tu equipo de fútbol prometes ir a misa. No!!! vos sos de Dios y Dios da la vida por vos, no estés a la expectativa sino jugáte y sumate a la obra de Dios 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  08 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Para alcanzar la verdadera libertad tengo que ser completamente sincero ante el Señor, reconocer que estoy atado a diversas esclavitudes, desenmascararlas con toda claridad, y reconocer también que todavía no estoy dispuesto a entregar esos venenos. Sólo debo comenzar pidiendo al Espíritu Santo la gracia de desear la verdadera libertad interior. Así, poco a poco irá surgiendo el deseo profundo y sincero de entregar esas esclavitudes. 

Entonces el Espíritu podrá hacerme libre, para que recupere la alegría, el dinamismo, la paz. Aunque yo todavía no sepa cómo, y aunque le tenga miedo a la novedad, el Espíritu Santo se encargará de hacerme alcanzar los mejores momentos de mi vida. Porque sólo el que tiene la libertad del Espíritu puede ser auténticamente feliz.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

8  DE  ABRIL

 "Dios  me  hace bueno" 

La  misericordia  de  Dios  vino  a  mí,  antes de  mis  méritos.  Incluso  si  no  hubiera encontrado  algo  bueno  en  mí,  Él  me habría  hecho  bueno.  Es  Dios  el  que justifica  a  los  que  se  vuelven  a  él  y reclama  a  los  que  aún  están  lejos,  para que se  conviertan. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  58,2) 

Oración  -  Señor,  Mediador  nuestro,  Dios nuestro,  hombre  por amor nuestro,  conozco  tu misericordia.  En  tu  amor  por  nosotros  has elegido  padecer.  Ahora  puedes  consolar  a  los miembros  de  tu  cuerpo  que  a  causa  de  sus debilidades  son  sometidos  a  la  prueba.  Y puedes  darles  confianza en  la desesperación. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  52,2)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 213. Jesús sufre  por  cumplir  la Voluntad  del Padre... Y  tú, que  quieres también cumplir  la Santísima Voluntad de Dios,  siguiendo  los pasos del  Maestro, ¿podrás quejarte si encuentras por  compañero de camino al sufrimiento?   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Te adoro  y te doy gracias por tu amor incondicional. Ayúdame a comprender la anchura, la longitud , la profundidad y la altura de tu amor. ..! Cada día me rindo a ti y te pido que penetres en mi mente , mis emociones y mi corazón con tu amor. ..! Enséñame tu amor asombroso para que pueda ver cómo amar a los demás de la manera en que tú lo haces. . ! Fortaléceme en el conocimiento de tu verdad y ayúdame a obedecer tus preceptos ..! Quiero La Paz que has prometido a los que aman tus caminos. ..! Dame la gracia de tu santo Espíritu para cultivar en mi corazón la recta intención y evitar todo lo que nos aparta de ti. ! Oramos con un corazón agradecido y lleno de tu gracia..! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.  
Isaías 12,2: ! Dios es quien me salva : tengo confianza , no temo. El Señor es mi refugio y mi fuerza , el es mi salvador. .!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Levántate"

"Aquí estoy"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Adivinanza

- ¿Cómo llama un vaquero a su hija?
- I-jaaaa!

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La Cuaresma es un periodo de penitencia destinado a hacernos resurgir con Cristo, a renovar nuestra identidad cristiana."

7/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Los dos puntos de referencia para « comprender lo que somos »

El cardenal polaco Stanislaw Rylko, presidente emérito del Consejo Pontificio para los Laicos celebró en Santa María la Mayor - Jueves 2 de febrero de 2017, en la festividad de la Presentación del Señor - la inauguración de su ministerio como arcipreste de esta basílica papal en Roma.

"Vivimos un momento de fuertes tinieblas, de gran oscuridad, lo que suscita temor y preocupación por el futuro de la humanidad", dijo durante su homilía. En "este momento de crisis que nos amenazan, de guerras que nos afligen, el terrorismo que cobra tantas víctimas inocentes," Jesucristo, "luz del mundo" y María "madre de la luz" son los dos puntos de referencia para " comprender lo que realmente somos como seres humanos y lo que es nuestro destino final."

A partir de su ministerio en el "santuario mariano más antiguo de Occidente", el nuevo arcipreste subrayó "el papel de María en la historia de la salvación."Salus Populi Romani está listo "para consolarnos en todos nuestros problemas," dijo.

Lea más :
 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La oración, unida con ese divino sacrificio de la Misa, tiene una fuerza indecible; de modo que por este medio abunda el alma de celestiales favores como apoyada sobre su Amado.

San Francisco de Sales


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.   

DEJA QUE SE PRINGUE

Como ya imaginarás, los regalos que se hacen en el monasterio no saben de euros, de grandes almacenes, o tickets de regalo para inolvidables aventuras. Todo lo que hacemos sale de la oración y... ¡del trabajo en equipo!, poniendo todos los dones al común. 

Total que, para el cumple de Lety, hicimos una presentación utilizando temperas y, como pincel, las manos. Fue muy divertido, ¡y un resultado impresionante!

A la hora de lavar, se iba bien de la ropa, de las manos... pero, de las uñas... ¡imposible quitar los restos de pintura negra!

A día de hoy, a pesar del cepillo, jabón y todo lo que he tenido a mi alcance para intentar quitarla, ahí sigue la pintura. He mirado las manos de las demás, y también les quedan restos, por lo que he pensado: "¿Para qué rebelarme?"

En realidad, ahora me miro las uñas y se me escapa una sonrisa porque, ¿qué es el amor si no deja restos? 

Cada vez que amamos, (¡que nos pringamos con pintura!), quedan restos. Restos en algunos momentos de dolor, porque hemos amado y no ha sido correspondido; restos de alegría, ilusión, por haberte encontrado con esa persona en lo más profundo... restos que hablan de un corazón vivo, que late, que no deja de amar, que se implica aunque a veces duela.

Cristo también metió las manos en pintura, se implicó contigo, conmigo. Se sumergió por completo en la pintura hasta el punto de llegar a vivir todo lo que tú vives, hasta el punto de pasar por tu soledad, tus miedos, tus dificultades. ¡Se pringó del todo! Y no sólo eso, sino que quiso cargar con todo ello. No se quedó con las manos limpias, ni quiso quitárselo, para así sentir contigo, sentir con tu corazón.

Llega la Semana Santa, y Cristo te dice que se pringa en tu vida, que mete las manos en la pintura para hacerte el mayor regalo que se te pueda dar: salvarte en todo aquello que te ata, que te duele... 

Cristo no murió para generar en ti compasión o devoción; ¡quiso pringarse al máximo! Te muestra que te comprende en tus "cruces" y que Él puede darles sentido; que tienes que dejar de vivir todo solo.

Hoy el reto del amor es que mires una imagen de la Pasión que te ayude a orar y escribas todo lo que te hace sufrir, lo que no te gusta de ti. Ten toda la semana el papel presentándole al Señor su contenido. Deja que Cristo muera por tu sufrimiento y pídele experimentar Su muerte y resurrección en tus problemas. Es un buen momento para poner el corazón en la Semana Santa dejando que Cristo se pringue por ti, dejando que muera por todo aquello que te pesa, dejándole ser protagonista de tu dolor. No luches más desde ti, descansa en Él.

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 08 de Abril

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cuando Cristo y María entran en la vida de un ser humano, la persona cambia, porque cambia su vida.

Cristo y María transforman el ambiente, oxigenan el espíritu, lo limpian, lo santifican, lo divinizan. 

Cristo y María al penetrar en la vida de la humanidad, la llena de luz y de calor, la luz de la fe y el fuego del amor a Dios y a los hombres 

Así en esa vida todo cambia, todo se mejora, todo se eleva en perfección, ya no hay más soberbia, no hay en ella más sensualidad, más egoismo, mas violencia de palabra ni de carácter o temperamento, no hay más celos, ni envidias, no hay más pecado y si más gracia de Dios, que es santidad. 

*MADRE DE LA IGLESIA, AYÚDANOS A LLEVAR LA NOVEDAD DEL EVANGELIO A TODOS LOS AMBIENTES*


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 08 de Abril

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No serás feliz si eres estudiante y no estudias:  si eres trabajador y no trabajas; si eres profesional y no cumples con tu  profesión;  en ninguno  de estos casos serás feliz. No serás buena persona si eres superior y no  sabes obedecer a tus respectivos superiores,  ni mandar a tus subordinados; si eres esposo  y no respetas  y tratas con cariño a tu  esposa; si eres hijo y no  atiendes  minuciosamente a tus padres, quizá  ya ancianos; si eres cristiano y no  eres testimonio de Cristo; en ninguna de esas circunstancias puedes tenerte como buena persona. Para ser feliz hay que  ser bueno,  pues la felicidad es una  consecuencia de la buena conciencia; y es la buena  conciencia la única que nos puede certificar  de nuestra bondad. Bondad y felicidad:  dos realidades que entre sí  se  relacionan;  que se entremezclan, que interdependen;  buscar o pretender una  sin la  otra  es desviar  el camino, es  equivocar la ruta, es condenarse a no  poseer ni la una ni la otra. 

Cuando un  cristiano  cobra  conciencia  de  que es  hijo  de Dios, no  puede menos de rezar con los salmos: "¡Alegraos  en Yahvéh,  oh justos, exultad, gritad  de gozo todos los de recto corazón!"  (Salmo 32, 11).   "justos  ¡alegraos en  Yahvéh, celebrad  su memoria sagrada!"  (Salmo 97, 12).   "¡Se  alegran los  que a ti se  acogen, se  alborocen  por  siempre; ti! los proteges, en  ti exultan los que aman tu Nombre"  (Salmo  5, 12).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte


*Uno de ellos, llamado Caifás, que era Sumo Sacerdote ese año, les dijo: "Ustedes no comprenden nada.¿No les parece preferible que un solo hombre muera por el pueblo y no que perezca la nación entera?". No dijo eso por sí mismo, sino que profetizó como Sumo Sacerdote que Jesús iba a morir por la nación, y no solamente por la nación, sino también para congregar en la unidad a los hijos de Dios que estaban dispersos. A partir de ese día, resolvieron que debían matar a Jesús.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario