martes, 11 de abril de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Abril)

  

martes 11 Abril 2017

Martes Santo


Santo(s) del día : Santa Gema Galgani,  San Estanislao Cracovia,  San Antipas 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San León Magno : "Soportó nuestros sufrimientos" (Is 53,4) 

Libro de Isaías 49,1-6.

¡Escúchenme, costas lejanas, presten atención, pueblos remotos! El Señor me llamó desde el seno materno, desde el vientre de mi madre pronunció mi nombre. 
El hizo de mi boca una espada afilada, me ocultó a la sombra de su mano; hizo de mí una flecha punzante, me escondió en su aljaba. 
El me dijo: "Tú eres mi Servidor, Israel, por ti yo me glorificaré". 
Pero yo dije: "En vano me fatigué, para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza". Sin embargo, mi derecho está junto al Señor y mi retribución, junto a mi Dios. 
Y ahora, ha hablado el Señor, el que me formó desde el seno materno para que yo sea su Servidor, para hacer que Jacob vuelva a él y se le reúna Israel. Yo soy valioso a los ojos del Señor y mi Dios ha sido mi fortaleza. 
El dice: "Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra". 

Salmo 71(70),1-2.3-4a.5-6ab.15.17.

Yo me refugio en Ti, Señor, 
¡que nunca tenga que avergonzarme! 
Por tu justicia, líbrame y rescátame, 
inclina tu oído hacia mí, y sálvame.

Sé para mí una roca protectora, 
tú que decidiste venir siempre en mi ayuda, 
porque tú eres mi Roca y mi fortaleza.
¡Líbrame, Dios mío, de las manos del impío!

Porque tú, Señor, eres mi esperanza 
y mi seguridad desde mi juventud.
En ti me apoyé desde las entrañas de mi madre;
desde el seno materno fuiste mi protector.

Mi boca anunciará incesantemente 
tus actos de justicia y salvación, 
aunque ni siquiera soy capaz de enumerarlos.
Dios mío, tú me enseñaste desde mi juventud, 
y hasta hoy he narrado tus maravillas.

Evangelio según San Juan 13,21-33.36-38.

Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". 
Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería. 
Uno de ellos -el discípulo al que Jesús amaba- estaba reclinado muy cerca de Jesús. 
Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: "Pregúntale a quién se refiere". 
El se reclinó sobre Jesús y le preguntó: "Señor, ¿quién es?". 
Jesús le respondió: "Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato". Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. 
En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: "Realiza pronto lo que tienes que hacer". 
Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto. 
Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: "Compra lo que hace falta para la fiesta", o bien que le mandaba dar algo a los pobres. 
Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche
Después que Judas salió, Jesús dijo: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él. 
Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto. 
Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes. Ustedes me buscarán, pero yo les digo ahora lo mismo que dije a los judíos: 'A donde yo voy, ustedes no pueden venir'. 
Simón Pedro le dijo: "Señor, ¿adónde vas?". Jesús le respondió: "A donde yo voy, tú no puedes seguirme ahora, pero más adelante me seguirás". 
Pedro le preguntó: "¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti". 
Jesús le respondió: "¿Darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces". 

 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El camino de semana Santa implica cambiar.

1) Entregar: es cuando vos también tenes esa dualidad de vida. Cuando no lo bancas a tu hermano y en vez de decirle de frente le complicas la vida hablando por espaldas de Él. No seas entregador y habla de frente. Todos tenemos un poco de este Judas.

2) Ya era de noche: en la vida también se nos viene la noche. Cuando no vemos las cosas a plena luz. Cuando no sabemos distinguir y la inseguridad se nos mete. En la vida tenemos día y noche. Hay momentos en tu vida que las cosas están claras y hay momentos en donde todo es oscuro. En ese momento de oscuridad aferrate a Dios.

3) No lo niegues: no caigas en la gran Pedro, que cuando tu vida esta todo bien sos el más rezador de se todos. Pero bien que cuando la vida aprieta sos el primero de tirar la toalla y hasta de olvidarte de Dios. Dios no te deja, vos no lo dejes.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/04/Juan-1321-33.36-38.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  11 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo es amor, y por eso siembra la unidad, motiva la fraternidad, impulsa al encuentro y al diálogo. Pero para aprender a dialogar es necesario ejercitar los dones que nos regala el Espíritu Santo.
Nunca perdemos el tiempo si nos detenemos a dialogar con alguien, por más superficial que nos parezca. Siempre nos ayudará a no encerrarnos en nuestras propias ideas e intereses, nos exigirá abrir la mente y el corazón. Dialogar con los demás es una gran ayuda para nuestro crecimiento espiritual, para mantenernos psicológicamente sanos, para no evadirnos de la realidad que nos supera.
Los que vivimos en el mundo estamos llamados a encontrar a Dios en el encuentro con los demás. Porque Dios habla y ofrece su amor también en medio de la gente a la cual él mismo nos envía.

El Espíritu Santo otorga permanentemente luces e impulsos en medio de una conversación; la presencia de Cristo resucitado es tan real en medio de un encuentro fraterno como en los momentos de silencio y quietud.
Pidamos al Espíritu Santo que él nos enseñe el arte de dialogar.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

11  DE  ABRIL

 "Llevar la  propia cruz" 

Haz  que  se  nieguen  a  sí  mismos,  que no  pongan  en  sí  mismos  la confianza.  Haz  que  tomen  su  cruz, es  decir,  que  soporten  todos  los enfrentamientos  del  mundo  con paciencia  por  amor  de  Cristo. Resiste, persevera, mantente, soporta  los  retardos.  De  esta  manera llevarás  tu  cruz.

 (Sermones  96.9) 

Oración  -  Cristo,  hijo  de  Dios,  si  tú  no hubieras  deseado  sufrir,  no  hubieras  sufrido. Muéstranos el  fruto de  tu pasión. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  21,23) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 262. No pienses  más en  tu  caída.  -Ese  pensamiento, además de  losa que te cubre  y abruma, será fácilmente  ocasión  de  próximas tentaciones.  -Cristo te  perdonó: olvídate del hombre  viejo.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te ruego que me reveles los dones y talentos que has puesto en mi. Permite entender el valor que tienen para ti Señor. Ayúdame a someter esos deseos de servirte a ti y a permitir que tú tengas el control. Permite que esos dones sean útiles para tu reino. Úsame para tus propósitos como lo consideres adecuados. Ayúdame a permanecer comunicado contigo de manera íntima por el poder de tu espíritu a fin que siempre siga tu dirección en todo lo que haga. Ayúdame a no perder de vista tu gran propósito para mi vida. Sintoniza mi corazón con el tuyo. Ayúdame a oír con claridad tu dirección para que siempre haga tu voluntad. ..........!      

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Solo por ti,Jesús"

"Eres mi respirar"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Llanto

En el funeral de un millonario un catalán llora como un desesperado. El cura que no conocía al hombre le pregunta.
- ¿Disculpe,...usted es un pariente del difunto?
- No - responde llorando a gritos-
- ¿Y entonces ...por qué llora?
- Justamente por eso.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En esta Semana Santa, dirijamos la mirada a Jesús y pidamos la gracia de comprender mejor el misterio de su sacrificio por nosotros."

10/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

"Ave María" y el fútbol americano

Un frio domingo de diciembre de 1975, en el Metropolitan Stadium de Minnesota, el equipo de fútbol de los Vikingos estaba a punto de ganar el partido contra los Cowboys de Dallas. Quedaban únicamente 24 segundos de juego y el mariscal de campo de los Cowboys, Roger Staubach, necesitaba de un milagro para ganar el partido. En la última tentativa, que parecía desesperada, Staubach lanzó el balón al receptor Drew Pearson. Contra toda lógica Pearson atrapó el tiro a 50 yardas de distancia, ganado el juego para los Cowboys, ¡frente a una multitud asombrada!

Staubach declaró a los periodistas después del juego: "Cerré los ojos y recé un "Ave María" (Hail Mary) para que Pearson atrapara el balón y anotara. Desde que Staubach mencionó su oración de último minuto, los equipos de futbol, de todos los niveles invocan con un "Hail Mary" el pase que el mariscal de campo envía  a alguien de su equipo que se encuentra en la zona de anotación.

Recientemente, el mariscal de campo Aaron Rodgers se hizo famoso por el índice sorprendente de logros del pase "Hail Mary"

Philip Kosloski

Aleteia

Lea más :
 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Jesús les respondió: "En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo". Entonces le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Les dijo Jesús: "Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed".

Evangelio según San Juan 6, 32-35

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.   

UNA A UNA

Hace unos días comenzamos a poner los primeros cultivos. Los sacamos de los semilleros y los plantamos formando unas hileras con todo tipo de verduras: tomates, pimientos, lechugas, berenjenas... 

Junto a cada hilera, formamos un surco para dejar correr el agua y que así recorriera el cultivo a modo de canal y fuera regando todo. Pero, al regar, nos dimos cuenta de que, como las plantas son aún muy pequeñitas, el surco del agua les quedaba demasiado lejos, y no alcanzaban para poder alimentarse. 

Así que a la mañana siguiente fui derecha a coger una pequeña regadera y fui regando las plantitas una a una para que pudieran eran estar bien nutridas. 

La verdad es que me llevó mucho tiempo hacerlo de esta forma, pero, según iba haciéndolo, el Señor me fue enseñando que esto mismo hizo Él en su Pasión. 

Lety estos días nos está explicando el viacrucis, mostrándonos que la única manera que tenemos de vivirlo nosotros es dejando que Jesús muera y resucite en aquello nuestro que más lo estemos necesitando: que no podemos mirar la Pasión de lejos. 

Su Pasión es un torrente de agua Viva que quiere llenar de vida a todos, pero, además de eso, en su Pasión te busca a ti y a mí personalmente, para poder morir y resucitar con aquello que creemos que es nuestro y que nos cuesta soltar. Así lo vemos en el evangelio, cuando, con una mirada, Pedro sintió que Jesús tocaba su corazón con inmensa misericordia; o el cirineo, ¿qué tuvo que experimentar al estar con Jesús para que desde entonces su vida y la de los suyos girara en torno a Cristo? O la inquietud que vivió Pilato, porque en el fondo vislumbraba la verdad... 

Sólo tenemos que mirar las estaciones y volver a descubrir cómo en cada una de ellas se encuentra con una persona o con una realidad como la tuya y la mía: cada una de las caídas, el juicio... en su Pasión, Muerte y Resurrecion nos salvó a todos, pero, para que esto lo podamos acoger, necesitamos experimentar en nuestra propia vida que realmente Él se preocupa por lo nuestro, y que por ello muere y resucita. 

Hoy el reto del Amor es buscarte en la Pasión del Señor. Cristo murió por nosotros para que resucitemos con Él; asómate a su Pasión y descubre cómo lo mismo que vives tú está reflejado en una de las personas con las que Jesús se encuentra. 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 11 de Abril

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

¡Virgen del silencio, que hizo silencio en su Corazón, para poder escuchar de un modo más perfecto la Palabra de Dios! El ángel encontró a María retirada en su aposento, en silencio, sin actividad, en profunda oración de contemplación, dejando que el Espíritu Santo obrará en ella.

Parecería que nosotros obramos de modo contrario, hallando siempre, en activismo siempre, desarrollando intenso dinamismo, viviendo fuera de nosotros, viviéndo la vida de los demás y no la nuestra.

Vida de oídos, de lengua, de manos y pies, de actividad y movimiento; quizás habría que equilibrar todo eso con la vida de silencio, de retiro, de oración y de contemplación.

_María lleva paz y unión a los hogares en los que se la invoca con el santo Rosario._


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 11 de Abril

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando tienes hambre,  te hallas molesto mientras no  satisfaces tu  apetito; ¿no sientes que  algunas veces tu espíritu  también está hambriento?  Claro está  que si tu cuerpo se alimenta de pan y carne, tu espíritu  tiene su alimento propio, que  será  a verdad y el bien; piensa y detente a sentir  las necesidades de tu espíritu. Cuando tu  cuerpo se halla cansado, agotadas las fuerzas, tampoco te  sientes bien; pero no estará demás el caer  en la cuenta que, en otras ocasiones, es tu espíritu el que puede sentir el  cansancio, el  agotamiento, la desilusión, el descontento de ti mismo, cuando has llegado a comprobar que no eres lo bueno que deberías ser. Te propongo esta Sencilla oración:  "Señor, haz que si debo  sentir hambre y sed y cansancio  en mi cuerpo, no los  sienta en mi  espíritu; que siempre te busque a  Ti, que eres capaz de calmar todas mis ansias" 

El hambre de  Dios no  es  menos torturante que el hambre de pan; son muchos los que sacian  su apetito, pero  viven torturados por el  hambre de  Dios.  "Mandará hambre a la tierra, mas no hambre de  pan, ni  sed  de agua, sino  de oír la Palabra de  Yahvéh.  Entonces  vagarán de mar a mar, de norte a levante andarán errantes  en  busca de  la  Palabra de  Yahvéh, pero  no la encontrarán"  (Amos, 8,11-12).  ¿No estarás llamado  tú a ofrecer esa Palabra?


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte


*Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería. Uno de ellos -el discípulo al que Jesús amaba- estaba reclinado muy cerca de Jesús. Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: "Pregúntale a quién se refiere". El se reclinó sobre Jesús y le preguntó: "Señor, ¿quién es?". Jesús le respondió: "Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato". Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: "Realiza pronto lo que tienes que hacer".*

No hay comentarios:

Publicar un comentario