jueves, 6 de abril de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Abril)

jueves 06 Abril 2017

Jueves de la quinta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Pedro de Verona 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Ambrosio : "Abraham vio mi día" 

Libro de Génesis 17,3-9.

Abrám cayó con el rostro en tierra, mientras Dios le seguía diciendo: 
"Esta será mi alianza contigo: tú serás el padre de una multitud de naciones. 
Y ya no te llamarás más Abrám: en adelante tu nombre será Abraham, para indicar que yo te he constituido padre de una multitud de naciones. 
Te haré extraordinariamente fecundo: de ti suscitaré naciones, y de ti nacerán reyes. 
Estableceré mi alianza contigo y con tu descendencia a través de las generaciones. Mi alianza será una alianza eterna, y así yo seré tu Dios y el de tus descendientes. 
Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tus descendientes, toda la tierra de Canaán, esa tierra donde ahora resides como extranjero, y yo seré su Dios". 
Después, Dios dijo a Abraham: "Tú, por tu parte, serás fiel a mi alianza; tú, y también tus descendientes, a lo largo de las generaciones." 

Salmo 105(104),4-5.6-7.8-9.

¡Recurran al Señor y a su poder, 
busquen constantemente su rostro; 
recuerden las maravillas que él obró, 
sus portentos y los juicios de su boca!

Descendientes de Abraham, su servidor, 
hijos de Jacob, su elegido:
el Señor es nuestro Dios, 
en toda la tierra rigen sus decretos.

El se acuerda eternamente de su alianza, 
de la palabra que dio por mil generaciones,
del pacto que selló con Abraham, 
del juramento que hizo a Isaac.

Evangelio según San Juan 8,51-59.

Jesús dijo a los judíos: 
"Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás". 
Los judíos le dijeron: "Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: 'El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás'. 
¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?". 
Jesús respondió: de "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman 'nuestro Dios', 
y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: 'No lo conozco', sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. 
Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría". 
Los judíos le dijeron: "Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?". 
Jesús respondió: "Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy". 
Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo. 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Jn. 8, 51-59: ser fiel a lo que crees te mantiene con vida.

1)ser fiel: es esto lo que marca Jesús, el camino a la vida pasa por ser fiel a lo que crees y confiar. no tengas una dualidad de vida. Termina lo que comenzas, afronta los golpes que implican las decisiones que tomas desde aquello en lo que estas convencido. A eso apunta un cristiano.

2) tener vida: en este mundo donde hay muchos con caras de muertos porque no tienen vida, vos y yo estamos llamados a tener vida y vida en abundancia porque Jesús le pone sentido a tu vida. Vos mismo tenes vida, no tenes que buscarlo en otro lugar sino más que en vos.

3) Yo soy: Jesús viene a traerte claridad ante tantas confusiones que tenes. Es tiempo de tranquilizarse y saber que Dios es Dios y esta.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  06 de Abril

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

La libertad es un sueño y un proyecto, es algo que debe ser conquistado, alcanzado poco a poco con la gracia del Espíritu Santo. Dice San Pablo que "donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad" (2 Cor 3,17).
Santo Tomás de Aquino lo explicaba así:
"Cuanto más uno tiene la caridad tanto más tiene la libertad, porque donde está el Espíritu del Señor está la libertad. Quien tiene la perfecta caridad tiene en grado eminente la libertad" (ln 11 Corint., 3,17; Lect. 3).
¿Qué significa esto?

Nosotros no tenemos que comprar la amistad divina con nuestro buen comportamiento (Gál 2,21; 5,4). Porque esa amistad es infinitamente más grande que nuestras fuerzas. Es un regalo. Además, en el fondo, aunque no cometamos ningún pecado, no podemos liberarnos del egocentrismo del corazón con nuestras propias fuerzas (1 Cor 4,4-5). Por lo tanto, no es tan importante el esfuerzo por cumplir cosas como el dejarse llevar por el Espíritu Santo. 

Si él nos llena con su gracia, el corazón se reforma, y se nos hace espontáneo hacer obras de amor; ya no hacemos las cosas buenas por obligación, o para sentirnos importantes, sitio porque surgen de modo espontáneo del corazón transformado por el Espíritu. Es bello poder amar así, libremente, bajo el impulso del Espíritu Santo.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

6  DE  ABRIL

 "Sin Cristo nada podemos hacer" 

Nuestro  Señor  tenía  el  poder  de  dar la  propia  vida  y  de  reclamarla. Nosotros,  al  contrario,  no  podemos elegir  cuánto  vivir  y  la  muerte llegará incluso contra nuestra voluntad.Muriendo,  Cristo  ha superado la muerte. Nuestra liberación  de  la  muerte  viene  a través  de  su  muerte  solamente. Para  salvarnos,  Cristo  no  tiene necesidad  de  nosotros.  Sin  él  nada podemos  hacer.  Se  ha  dado  a  sí mismo  por  nosotros,  como  la  vid  a los  sarmientos;  no  podemos  vivir separados  de  él. 

(Comentario  a  S.  Juan  84,2) 

Oración  -  Señor,  has  librado  mi  alma  del miedo para que pueda servirte  en el  amor. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  30,8) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 189. Todo lo  que  no  te lleve a Dios es un  estorbo. Arráncalo y  tíralo  lejos.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : En ti están las fuentes de la vida. Ayúdanos a descubrir en los acontecimiento de nuestras vidas tus llamadas a la conversión y a revitalizar nuestra vida cristiana. ..! Señor , que cuando nos visite el sufrimiento o nos invada la tristeza y se nuble La Luz de tu presencia sepamos vivirlo con la alegría que nos otorga tu promesa y nuestra fe en ti. ...! Queremos construir nuestra vida sobre roca firme que eres tú Señor , sabemos que atravesar de tu palabra nos invita a dar buenos frutos , a tener bondad en nuestro corazón y que se muestren en nuestras obras cotidiana....! Que no se pierda un solo esfuerzo tuyo por mostrarme tu amor , que esté atento para dejarme conducir por ti. ...! Ayúdame durante este día a no sacar excusas ni pretexto ante las tareas que me has encomendado, ya que tengo la certeza que tú estás delante de mi acompañándome y guardándome. .....! 🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB .! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

 1 Juan : 5:4  ! Porque todo el que es hijo. De Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. .....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"En esos momentos"

"En mi getsemani"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

"No siempre es fácil dar servicio técnico

- Soporte: Haga clic sobre el icono que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Cliente: ¿Mi izquierda o su izquierda?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Tratemos de seguir las huellas de Cristo concretamente, dedicándonos a los hermanos y hermanas necesitados."

5/4/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La República del Congo acaba de ser consagrada a la Virgen María

El actual Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, visitó la República del Congo (Brazzaville). Su visita terminó con el acto de consagración del país a la Virgen María durante una misa celebrada el sábado, 04 de febrero 2017.

Tres mil fieles estaban presentes  en la Basílica Nacional de Santa Ana en Brazzaville. Las autoridades civiles, diplomáticas y militares también estaban. La misa fue concelebrada por el nuncio apostólico, monseñor Francisco Escalante Molina, por los obispos del país y por 150 sacerdotes.

Téngase en cuenta que en su homilía, el cardenal fue fuertemente aplaudido. Habló del amor de Cristo, del que el Congo necesita. Un amor, de hecho, "capaz de resistir a la tentación de la indiferencia y que considera el bien de los demás como su propio bien."
Del mismo modo, el cardenal dijo que "el buen cristiano es ante todo quien se compromete cada día a caminar con Dios y en armonía con Él, para hacer el bien y evitar el mal."

Lea más :
 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En el sacrificio eucarístico la Iglesia venera ante todo la memoria de la gloriosa siempre Virgen María, pero también la del bienaventurado José porque alimentó a aquel que los fieles comerían como pan de vida eterna.

San Juan Pablo II
Exhortación Apostólica Redemptoris Custos


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

UN TRAPITO POCO AGRACIADO 

Estábamos a punto de comenzar Vísperas. Ya sentada en mi sitió, descubrí que, en el coro de enfrente, una de las monjas rebuscaba afanosamente en sus bolsillos. Al poco sacó un pequeño trapo, con el que cualquiera podía haberse limpiado los zapatos de puro gris que estaba. 

Preguntándome aún qué hacía con un trapo tan sucio en el bolsillo, observé alarmada que... ¡pretendía limpiarse las gafas con él! 

Y no, no era un error. Abrió el trapito por completo y frotó los cristales de las gafas. Justo entonces descubrí los bordes ondeados, una pequeña marca de propaganda... no estaba sucio, ¡es que era de color gris! 

"¿Un trapito gris? ¡No es coherente! ¡Parece que va a manchar más que a limpiar!", pensé, "¿A quién se le ocurre hacer un trapo de limpieza con ese color tan sucio?"

"A mí". Eso sentí que me respondía el Señor. Frené en seco porque... ¡es verdad! 

¿A quién se le habría ocurrido poner a Pedro, un pescador analfabeto, bruto, tan impulsivo como cobarde, al frente de la Iglesia? ¿En qué estaba pensando al elegir a la Magdalena, "de la que había echado siete demonios", en ser la primera en verle resucitado y la encargada de llevar la noticia a los apóstoles? 

Me parece que Cristo ha hecho una bella historia a base de enlazar trapitos grises, trapitos por los que nadie apostaba, que no eran lo mejor del mundo, que cometían errores... pero que estaban enamorados del Señor. 

Y, precisamente por eso, todos los que nos sentimos "trapitos grises" nos sabemos queridos y acogidos por Él: ¡Cristo mira el corazón! Y Él desea hacer maravillas con nosotros, ¡sólo necesita que nos pongamos en sus manos! 

Hoy el reto del amor es que acojas a un trapito gris que haya a tu alrededor. Para ello, te invito, pequeño trapito, a descansar en brazos de Cristo. Descubre de nuevo que, aunque te sientas poca cosa, ¡el Señor cuenta contigo! Disfrutando un día más de su amor, hoy no juzgues por las apariencias a quien tienes a tu lado. Puede que su color no sea el más bonito, ¡pero el Señor también cuenta con él! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 06 de Abril

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María vio a su Hijo aclamado por las multitudes, y creyó en Él. Lo vio realizar los grandes milagros y señales de su vida pública, y creyó en Él. Conoció a Lazaro resucitado por Jesús y creyó en Jesús; supo de la resurrección del hijo de la viuda de Naim, los apóstoles le contaron la curación de los leprosos, la multiplicación de los panes, la calma de la tempestad y cien otras cosas, y María creyó en Jesús.
Pero María supo que su Hijo era perseguido, y creyó en Él, supo que había sido llevado preso y flagelado y condenado a muerte y creyó en Él; y lo vio luego crucificado y muerto y también creyó en Él.
Cree en Dios, en el amor de Dios, y cree cuando las cosas te salgan bien y cuando te salgan mal, en las buenas y en las malas; nada te haga dudar del amor de Dios.

==MADRE, QUE SEPAMOS SERVIR LA IGLESIA EN LA VERDAD Y EN LA JUSTICIA==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 06 de Abril

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Quieres conocerte a ti mismo en  profundidad; no siempre lo consigues.   Pretendes llegar a conocer a los demás con acierto; también sueles equivocarte con frecuencia. Yo te diré  por qué: no  podrás llegar a comprender los otros, si primero no te conoces a  ti mismo y  te comprendes; y no te comprenderás a ti mismo si no te esfuerzas por comprender y aceptar a los otros; hay en esto algo  así como una simbiosis enriquecedora. Pero piensa que a ti mismo puedes llegar  a conocerte con más  o menos adecuado conocimiento; pero ser    muy difícil que llegues a  conocer  de  ese modo a  los demás; por la sencilla razón de que ellos no  son tú y tú no  eres ellos.  Siempre hay una intimidad reservada para el propio yo, que no es dable violar a nadie. De todo esto  debes deducir que nunca debes juzgar a nadie; que siempre has de suponer en todos rectitud de intención y bondad de voluntad; no temas, aún cuando te equivoques, no errarás. 


"La caridad es  paciente, es  servicial; la  caridad no  es envidiosa, no es jactancioso, no  se engríe; es  decorosa; no busca  su interés; no  se irrita; no toma  en cuenta el  mal, no se alegra de la  injusticia; se  alegra  con la  verdad.   Todo  lo  excusa.   Todo  lo  cree.   Todo  lo  espera.   Todo lo soporta"  (1  Cor, 13, 4-7).   Hermoso test para  un acto  de introspección.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

*"Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman 'nuestro Dios', y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: 'No lo conozco', sería, como ustedes, un mentiroso.Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría". Los judíos le dijeron: "Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?". Jesús respondió: "Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy".*

No hay comentarios:

Publicar un comentario