lunes, 4 de marzo de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 4 De Marzo
Lunes de la 3a semana de Cuaresma 
Calendario ordinario


San Giovanni Antonio Farina Más...

Segundo Libro de los Reyes 5,1-15a.

Naamán, general del ejército del rey de Arám, era un hombre prestigioso y altamente estimado por su señor, porque gracias a él, el Señor había dado la victoria a Arám. Pero este hombre, guerrero valeroso, padecía de una enfermedad en la piel. 
En una de sus incursiones, los arameos se habían llevado cautiva del país de Israel a una niña, que fue puesta al servicio de la mujer de Naamán. 
Ella dijo entonces a su patrona: "¡Ojalá mi señor se presentara ante el profeta que está en Samaría! Seguramente, él lo libraría de su enfermedad". 
Naamán fue y le contó a su señor: "La niña del país de Israel ha dicho esto y esto". 
El rey de Arám respondió: "Está bien, ve, y yo enviaré una carta al rey de Israel". Naamán partió llevando consigo diez talentos de plata, seis mil siclos de oro y diez trajes de gala, 
y presentó al rey de Israel la carta que decía: "Al mismo tiempo que te llega esta carta, te envío a Naamán, mi servidor, para que lo libres de su enfermedad". 
Apenas el rey de Israel leyó la carta, rasgó sus vestiduras y dijo: "¿Acaso yo soy Dios, capaz de hacer morir y vivir, para que este me mande librar a un hombre de su enfermedad? Fíjense bien y verán que él está buscando un pretexto contra mí". 
Cuando Eliseo, el hombre de Dios, oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestiduras, mandó a decir al rey: "¿Por qué has rasgado tus vestiduras? Que él venga a mí y sabrá que hay un profeta en Israel". 
Naamán llegó entonces con sus caballos y su carruaje, y se detuvo a la puerta de la casa de Eliseo. 
Eliseo mandó un mensajero para que le dijera: "Ve a bañarte siete veces en el Jordán; tu carne se restablecerá y quedarás limpio". 
Pero Naamán, muy irritado, se fue diciendo: "Yo me había imaginado que saldría él personalmente, se pondría de pie e invocaría el nombre del Señor, su Dios; luego pasaría su mano sobre la parte afectada y curaría al enfermo de la piel. 
¿Acaso los ríos de Damasco, el Abaná y el Parpar, no valen más que todas las aguas de Israel? ¿No podía yo bañarme en ellos y quedar limpio?". Y dando media vuelta, se fue muy enojado. 
Pero sus servidores se acercaron para decirle: "Padre, si el profeta te hubiera mandado una cosa extraordinaria ¿no la habrías dicho? ¡Cuánto más si él te dice simplemente: Báñate y quedarás limpio!". 
Entonces bajó y se sumergió siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del hombre de Dios; así su carne se volvió como la de un muchacho joven y quedó limpio. 
Luego volvió con toda su comitiva adonde estaba el hombre de Dios. Al llegar, se presentó delante de él y le dijo: "Ahora reconozco que no hay Dios en toda la tierra, a no ser en Israel. Acepta, te lo ruego, un presente de tu servidor". 

Salmo 42(41),2-3.43(42),3-4.

Como la cierva sedienta 
busca las corrientes de agua, 
así mi alma suspira 
por ti, mi Dios. 

Mi alma tiene sed de Dios, 
del Dios viviente: 
¿Cuándo iré a contemplar 
el rostro de Dios? 

Envíame tu luz y tu verdad: 
que ellas me encaminen 
y me guíen a tu santa Montaña, 
hasta el lugar donde habitas. 

Y llegaré al altar de Dios, 
el Dios que es la alegría de mi vida; 
y te daré gracias con la cítara, 
Señor, Dios mío. 

Evangelio según San Lucas 4,24-30.

Cuando Jesús llegó a Nazaret, dijo a la multitud en la sinagoga: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra. 
Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país. 
Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón. 
También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio". 
Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron 
y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo. 
Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Rechazado por cercanos

1) Llegó a Nazaret: Es importante que en tu vida trates de volver a tu eje, a donde es tu historia y tu vida, siempre es importante que vuelvas a tu esencia y a tu lugar donde sos vos y que puedas relacionarte con esa persona y en ese espacio donde simplemente sos vos. A mí me hace bien juntarme con mis amigos de toda la vida, los que me conocen como Luis, no como el Padre o como el licenciado o como el docente universitario. Es importante volver al Luis que soy, porque eso anima a recordarme de dónde vengo y también hacia dónde voy. 

2) Profeta: Nadie la tiene fácil en esta vida. Cuando uno anuncia y denuncia en esta vida siempre habrá alguien que te ataque. Incluso en estos tiempos estamos viviendo esta situación que aquel que piensa distinto a mi es mi enemigo. Cuán lejano quedó de tantas personas que se unían para pensar y discutir y de esas diferencias sacar grandes teorías para la humanidad. Por eso te recuerdo que no te detengas a discutir con alguien que ya está cerrado a ti. Cuando alguien está cerrado a escuchar tus ideas, puede que le entres. Pero quien esté cerrado a tu persona y a escuchar tu pensar no pierdas el tiempo, ni siquiera en tratar, pues como decía Albert Einstein "es más fácil destruir un átomo que un prejuicio".

3) Despeñarlo: Siempre habrá gente atenta a tus fallas para liquidarte, como así también son los cercanos, los paisanos de Jesús, los que tratan de destruirlo. No son los lejanos. Es por ello que debes abrir bien los ojos y fijarte bien a quién atiendes y en quién  confías. No sea que tus cercanos te lastimen con la traición y los lejanos te vean con 

la traición y los lejanos te vean con compasión. Buen lunes y buen inicio de semana. Algo bueno está por venir


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (04 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (04 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Espíritu Santo, que eres la fuente inagotable de todo lo que existe, hoy quiero darte gracias.

Gracias ante todo por la vida, por el fascinante misterio de existir. Porque respiro, me muevo, corre sangre por mi cuerpo, mi corazón late. Hay vida en mí. Gracias. Gracias porque a través de mi piel y mis sentidos puedo tomar contacto con el mundo, porque puedo percibir los seres que has creado a mi alrededor. 

Porque el aire roza mi piel, siento el calor y el frío, percibo el contacto con las cosas que toco. Gracias porque mi pequeño mundo está repleto de pequeñas maravillas que no alcanzo a descubrir.

Me rodeas y me envuelves con tu luz. Gracias, Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

4 DE  MARZO

 "Las causas del  castigo" 

Tú  que  te  envaneces  del  castigo  que soportas,  ¿no  puedes  ver  que  había  tres cruces  cuando  el  Señor  sufría?  Nuestro Señor  sufrió entre dos  ladrones. No  era  el  castigo  lo  que  les  distinguía, sino la causa por la  cual  eran castigados. 

(Sermones  325,2) 

Oración  -  Tú eres  el  único  Dios y  vienes  en mi ayuda. En  ti  nada  falta  y  nada  hay  sobrante.  En  ti,  el que  engendra  y  el  que  es  engendrado  son  una cosa  sola. 

(Soliloquios  1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 469. "Saludad a  todos los santos. Todos los santos os saludan.  A  todos los santos que viven  en  Efeso. A  todos los santos en  Cristo  Jesús, que están  en  Filipos."  -¿Verdad  que es conmovedor  ese apelativo  -  santos!-  que empleaban  los primeros fieles  cristianos para denominarse entre sí?  -Aprende  a tratar  a tus  hermanos.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : creo en ti que eres la verdad suprema. ...! Regálame las gracias y las virtudes que me hacen falta para reconocer aceptar y cumplir los propósitos que tienes para mi vida. Para cumplir los tesoros que has puesto a mi cuidado y no distraerme en nada efímero. .. Oh mi buen Jesus me has hablado como solo tu sabes hacer. Te agradezco por mi vida por la esperanza , el amor y la alegría con que tú innundas mi corazón. ...! Señor , permite que se renueven mis fuerzas y aumenta en mi el deseo de seguir creciendo en mi fe y la voluntad de anunciar tu reino. Dame la sabiduría para compartir con las personas que pongas en mi camino la riqueza de tu palabra y la alegría de la salvación. ..! Gracias Señor porque cada mañana nos das una nueva oportunidad. ..! Acrecienta en mi la compasión y que cada día pueda servirte con más fervor. ..! Cuida a los que amo y acércalos más a ti. ! Que tu Espíritu Santo trasforme mi ser cada día y cada respiro sea una alabanza para ti. ....! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

 1 Corintio 15: 57. ! Pero gracias a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro señor jesucristo. ....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"El lo esperaba"

"Ángelus"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.  4 ✅
👫
Tengan esperanza y sean alegres.
Sean pacientes en las pruebas y oren sin cesar".     Romanos 12,12.                   

Señor , sólo tú conoces el peso de la carga de mi esposo ( nombre ) . Te pido que me ayudes a ser un apoyo en esta prueba que él está pasando porque yo se que tú obras grandes cosas en medio de las pruebas.  
Mi "Dios, tú eres nuestro amparo y fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia" ( Salmo 46,1 )      Fortalece Señor, el corazón de mi esposo ( nombre ) para esta batalla y dale paciencia para esperar en ti.
Dale todos los dones del Espíritu Santo para que pueda afrontar lo que suceda y que él se mantenga firme y fuerte en ti Señor.  Ayúdalo Señor para que siempre se muestre alegre en la esperanza, muestre paciencia en el sufrimiento y en la prueba y que persevere en la oración.  Dale perseverancia para correr la carrera y no darse por vencido pues tu has dicho en tu palabra : " El justo caerá siete veces, pero otras tantas se levantará" ( Salmo 24,16)    
Gracias Señor, pues tu palabra nos da esperanza.      Oro, para que él te busque a ti Señor, para que busque tu refugio, que él pueda aprender con paciencia a esperar en ti, pues los que en ti confiamos nunca saldremos defraudados.    
Dios mío, te pido esto por Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo. 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

4 de marzo – Italia: Nuestra Señora de los Siete Dolores (1603) – Francia: 15ª aparición en Lourdes (1858)
«La María que me llega es humilde y sencilla»

La María que a mí me llega es humilde y sencilla. No es la reina del cielo, coronada de estrellas, sino la jovencita pobre a la que el ángel del Señor le pide que sea madre del hijo de Dios. A esta increíble propuesta, ella responde que sí y acepta su destino: «Yo soy la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra».

Dios eligió a María, la modesta, la pura, la única que era digna de portar a su Hijo.

Me gusta meditar en su sorpresa, en su asombro, sobre todo en el día de la Anunciación. El ángel Gabriel no le pide nada más que ser la madre de Dios. ¿Cómo puede ser esto? Madre de Dios... Podemos transmitir la vida corporal a nuestro hijo, legarle nuestra propia humanidad; pero, ¿cómo acoger a Dios, llevarlo dentro de nosotros? Es un misterio increíble, uno de los más bellos del Evangelio, un misterio de amor.

Michael Lonsdale: extracto del prefacio de su libro Belle et douce Marie ("Bella y dulce Maria"), Editions Philippe Rey, París 2017.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Es necesario que cuando celebremos el Sacrificio Eucarístico nos inmolemos a nosotros mismos a Dios en contrición de corazón, porque los que celebramos los misterios de la Pasión del Señor debemos imitar lo que hacemos. Pues entonces en verdad será para nosotros la oblación hecha a Dios , cuando nos hiciéremos a nosotros mismos oblación.

San Gregorio Magno, Doctor de la Iglesia
Diálogos L.4 C.59


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

¿TENGO QUÉ?

Los sábados, dedicamos la mañana a la limpieza. Al rededor de las 11 terminé de hacer mi parte y me dirigía decidida a hacer el sinfín de tareas que me había programado para ese rato.

Pero no… ¿Sabes qué sentí? Perder el tiempo disfrutando. No es fácil "perder el tiempo" o más bien, dedicarlo a gozar de tantos dones maravillosos que el Señor nos regala, nos rodean, pero… No nos detenemos en ellos.

Salí a dar un paseo por la huerta hasta detenerme en una montaña de madera. ¿Mi misión? Fue soñar, crear, sentir, vivir.  Cogí madera, herramientas… Y ¡la Virgen tiene una pequeña capilla!

 ¿En qué va a cambiar tu vida porque ocupes cada momento? El Señor te ha dado la Vida como un don y tu productividad no es lo que cuenta, sino que realmente la vivas, goces de todo lo que te regala. Cuántas veces nos quedamos en el envoltorio y tememos abrir el regalo de descubrir qué supone sacar nuestros dones, pasear por el campo, escuchar a un amigo, hacer algo que nos gusta…

Tu vida cambia cuando vives realmente la vida y descubres todo lo que el Señor ha puesto en ella. Eres más que tu trabajo, eres más que… ¡Eres maravilloso y tienes mucho dentro de ti! Pero tienes que perder el miedo a descubrirlo y tenemos muy metida la eficacia, el tiempo, el "hacer para"…

 Necesitamos muchas veces decir: "Señor, en este momento, estoy disfrutando de la vida que me has regalado". Cuando vives tu vida y la vida no te vive, eres más feliz. Vivir programados ayuda, pero a veces no nos transforma. Cristo, sale a nuestro encuentro cuando soltamos las riendas.

Jesús prédica, se entrega sin medida, pero también… Descansa, disfruta, pasea con sus discípulos. Nos enseña que la vida merece la pena ser vivida y tenemos que aprender a vivirla.

Hoy el reto del amor que mires más allá del "tengo que" y vivas. Apaga un rato el móvil y sé protagonista de tu vida, ¿qué te regala hoy el Señor? ¿Qué necesitas hacer realmente?

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (04 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Toda la comunidad necesita un corazón que la aliente y en la comunidad celestial ese corazón es María; así como no podríamos concebir una comunidad sin corazón, así no podríamos pensar en una comunidad celestial sin María.

Si el Papa Pablo VI la proclamó Estrella de la evangelización, la doctrina teológica la tuvo siempre como Madre de la Iglesia, y así la proclamó también el mismo Sumo Pontífice.

El sentido comunitario y celestial debe animar todas las obras del cristiano devoto de María y vivir esa interrelación; por María ir a la Iglesia y por la Iglesia ir a María; al fin y al cabo, donde está María está la Iglesia y donde está la Iglesia, allí encontramos a María.

María es la realización práctica y perfecta de la Palabra de Jesús.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (04 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es mucho lo  que nos  queda por hacer: reemplazar el ardor  de la violencia por  la vehemencia  del amor; cambiar nuestro viejo estilo de conquista en el apostolado por  la más evangélica actitud de  servicio a los demás. Es más bello morir por una bella  causa que matar por ella;  es más constructivo trabajar por  un "día de  guerra para la paz"  que trescientos sesenta  y cuatro de paz para la guerra. Es bueno llegar a  una meta, pero es mejor ayudar a otros para  que lleguen con  nosotros. Es hermoso compartir  el pan con el hambriento, el techo  con el peregrino, la capa con  el desnudo,  la amistad con el  solitario, la alegría  con el  triste, las lágrimas con el que llora, la angustia del que  sufre, la fe con el no-creyente. Compartir es  convivir; convivir es  simplemente vivir, porque una vida no se comparte, no se convive; y si no se convive,  no se  vive;  y si no se vive, se  está muerto. Cuántos que piensan vivir, están muertos. 

Pensar  en los demás, sufrir por los  demás, entregarse  a los  demás; todo  eso  no es  sino imitar al Maestro  Jesús, del que  el apóstol afirma: "No tenemos  un Sumo  Sacerdote  que  no pueda  compadecerse  de  nuestras flaquezas,  sino  probado en  todo  igual que  nosotros,  excepto en el pecado"  (Heb, 4, 15).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , TÚ NO DESPRECIAS UN CORAZÓN HECHO PEDAZOS !* 

Mat 7,7  "Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá.
8  Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre.
9  "¿Acaso alguno de ustedes sería capaz de darle a su hijo una piedra cuando le pide pan?
10  ¿O de darle una culebra cuando le pide un pescado?
11  Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!"

*TENEMOS MOMENTOS EN QUE SENTIMOS QUE DIOS NO NOS RESPONDE ,*  pero no nos demos por vencidos , sigamos clamando con un corazón sincero y humilde, porque tarde o temprano Dios enviará su auxilio y nos hará conocer su voluntad.

Sal_50,15  "Llámame cuando estés angustiado;
yo te libraré, y tú me honrarás."
 
Jer_33,3 "Llámame y te responderé, y te anunciaré cosas grandes y misteriosas que tú ignoras."

*Sigamos orando y suplicando , seamos pacientes y humildes  de corazón porque Dios no desprecia un corazón humilde y además premia la perseverancia, la constancia y la fidelidad.* 

Sal 51,17  "Las ofrendas a Dios son un espíritu dolido;
¡tú no desprecias, oh Dios, un corazón hecho pedazos!"

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO:*
Te pedimos en el nombre de Jesús que envíes tu auxilio desde el cielo y que nos  concedas las dádivas que te suplicamos, para que ninguno quede avergonzado, desanimado,  o reniegue de ti. *Te pedimos el don de la fe, de la perseverancia y la humildad en la oración.* Ayúdanos a conocer tu perfecta voluntad y manifiesta tu gloria en todas nuestras necesidades, nuestros días y proyectos. 
D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario