viernes, 8 de marzo de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 8 De Marzo
Viernes de la 3a semana de Cuaresma 
Calendario ordinario


San Faustino Miguez Más...

Libro de Oseas 14,2-10.

Así habla el Señor: 
Vuelve, Israel, al Señor tu Dios, porque tu falta te ha hecho caer. 
Preparen lo que van decir y vuelvan al Señor. Díganle: "Borra todas las faltas, acepta lo que hay de bueno, y te ofreceremos el fruto de nuestros labios. 
Asiria no nos salvará, ya no montaremos a caballo, ni diremos más "¡Dios nuestro!" a la obra de nuestras manos, porque sólo en ti el huérfano encuentra compasión". 
Yo los curaré de su apostasía, los amaré generosamente, porque mi ira se ha apartado de ellos. 
Seré como rocío para Israel: él florecerá como el lirio, hundirá sus raíces como el bosque del Líbano; 
sus retoños se extenderán, su esplendor será como el del olivo y su fragancia como la del Líbano. 
Volverán a sentarse a mi sombra, harán revivir el trigo, florecerán como la viña, y su renombre será como el del vino del Líbano. 
Efraím, ¿qué tengo aún que ver con los ídolos? Yo le respondo y velo por él. Soy como un ciprés siempre verde, y de mí procede tu fruto. 
¡Que el sabio comprenda estas cosas! ¡Que el hombre inteligente las entienda! Los caminos del Señor son rectos: por ellos caminarán los justos, pero los rebeldes tropezarán en ellos. 

Salmo 81(80),6c-8a.8bc-9.10-11ab.14.17.

Oigo una voz desconocida que dice: 
Yo quité el peso de tus espaldas 
y tus manos quedaron libres de la carga. 
Clamaste en la aflicción, y te salvé. 

Te respondí oculto entre los truenos, 
aunque me provocaste junto a las aguas de Meribá. 
Oye, pueblo mío, yo atestiguo contra ti, 
¡ojalá me escucharas, Israel! 

No tendrás ningún Dios extraño, 
no adorarás a ningún dios extranjero: 
yo, el Señor, soy tu Dios, 
que te hice subir de la tierra de Egipto. 

¡Ojalá mi pueblo me escuchara, 
e Israel siguiera mis caminos! 
Yo alimentaría a mi pueblo con lo mejor del trigo 
y lo saciaría con miel silvestre. 

Evangelio según San Marcos 12,28b-34.

Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?». 
Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; 
y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. 
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos". 
El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, 
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios". 
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Amar sin medida es la medida del amor

1) Un escriba: Todos tenemos algo de escriba. De pensar si estoy haciendo bien o mal las cosas. De pensar si voy por buen camino o no… cuántas veces se te carcome la cabeza pensando qué sentido tiene todo lo que estás haciendo. cuando la cabeza se te llena de preguntas de las que no sabes las respuestas de ninguna. Algo así me pasaba estos días a mí, cuando me ponía a ver todas las decisiones que tengo que tomar y me aparecía esa lucha entre el miedo, la intriga y la ansiedad. Es allí cuando paso a preguntar a Dios, para tener un poco de luz.

2) Amar: Cuando se ama es desde un interior a un exterior. Es desde lo que me mueve por dentro y lo que me impacta, es lo que me lleva a buscarlo. Por eso primero es amar a Dios y luego al prójimo. Todos tenemos la ilusión de que el amor es algo bueno, pero recordá que el amor es una emoción; y es una emoción que sentís vos y que siento yo, por lo tanto el amar está unido a tu identidad. Uno ama desde su forma de ser: si sos una persona agresiva, amarás de una manera agresiva, y si uno es calmo entonces amará de manera cariñosa. Uno ama desde lo que es y con su manera de ser. Por eso no le pidas al otro que te ame con los gestos que tú quieres que te tenga. Enamoramiento no es lo mismo que amor porque el enamoramiento es mentirte ante la realidad con unas gafas de sentimientos mientras que el amor es ponerle una cuota de vida a la realidad que aceptas y la estás asumiendo.

3) No estás lejos: Hoy busca eso divino que hay en vos y te da fuerzas, es allí donde encontrarás la obra plena de Dios.

En el día de la mujer, asumo las palabras del Papa Juan Pablo II en 1995:

Te doy gracias, mujer-madre, que te conviertes en seno del ser humano en una experiencia única de alegría y sufrimiento, la cual te hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida.

Te doy gracias, mujer-esposa, que unes irrevocablemente tu destino al de un hombre, mediante una relación de recíproca entrega, al servicio de la comunión y de la vida.

Te doy gracias, mujer-hija y mujer-hermana, que aportas al núcleo familiar y también al conjunto de la vida social las riquezas de tu sensibilidad, intuición, generosidad y constancia.

Te doy gracias, mujer-trabajadora, que participas en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, artística y política, mediante la indispensable aportación que das a la elaboración de una cultura capaz de conciliar razón y sentimiento, a una concepción de la vida siempre abierta al sentido del «misterio», a la edificación de estructuras económicas y políticas más ricas de humanidad.

Te doy gracias, mujer-consagrada, que a ejemplo de la más grande de las mujeres, la Madre de Cristo, Verbo encarnado, te abres con docilidad y fidelidad al amor de Dios, ayudando a la Iglesia y a toda la humanidad a vivir para Dios una respuesta «esponsal», que expresa maravillosamente la comunión que El quiere establecer con su criatura.

Te doy gracias, mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Con la intuición propia de tu femineidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas. Amén.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (08 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (08 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Si hago un repaso de las distintas tareas que realizo, o de las cosas que hago y vivo durante la semana, puedo descubrir que algunos de esos momentos están llenos de espíritu. ¿Qué significa esto?

Tener espíritu no es simplemente hacer algo con ganas o con gusto; el asunto es que podamos vivir las cosas con profundidad, con un sentido. Por ejemplo, una enfermedad a nadie le gusta, pero se puede vivir sin sentido, o se puede vivir con profundidad.

Por eso es bueno detenerse cada tanto a descubrir si en la propia vida hay algunas cosas que no tienen espíritu, porque las hago sólo por obligación, porque no les encuentro sentido, porque me parece que no valen la pena, y sobre todo porque las hago sin amor. Entonces, habrá que pedirle al Espíritu Santo que se haga presente allí para derramar su luz. Porque cuando lo dejamos entrar, él se hace presente y todas las cosas tienen sentido. Así, la vida deja de ser un conjunto de cosas que toleramos, y empezamos a vivirla a fondo

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

8 DE  MARZO

 "Adelanta día a  día hacia Dios" 

Como  cristianos,  nuestro  fin  es  avanzar día  a  día  hacia  Dios.  Nuestro  peregrinar sobre  la  tierra  es  una  escuela  en  la  que Dios  es  el  único  maestro  y  busca  buenos estudiantes, no perezosos.   En  esta  escuela,  cada  día  aprendemos algo. Aprendemos  algo  de  los mandamientos,  algo  de  los  ejemplos  y algo  de  los  sacramentos.  Estas  cosas  son remedios  para  nuestras  heridas  y materia para nuestros  estudios. 

(Sermones  16  A,  1) 

Oración  -  Señor,  tú  ayudas  a  los  que  se vuelven  a  ti.  Líbranos  para  que  podamos  ir hacia  ti. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  17,15)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 383. Si te  ven  flaquear... y eres  jefe,  no es  extraño que  se  quebrante  la obediencia.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: tú eres La Paz y el descanso mío. Sostenme con tu gracia. Sigue sanando todo aquello que aún falta por sanar en mi vida. ..! Señor que mi vida sea una constante transformación de buenas costumbres , pero especialmente una vida de oración. Ayúdame a sacar el máximo provecho en este tiempo en que me invitas a volver a tus brazos. ..! Permíteme ser consiente de mis errores , seguirte y escuchar tu voz para ser cada día trasparente y más coherente con mi misión como discípulo. ..! Dame la gracia de reconocer tu obra de amor en mi para poderla ejercer gratuitamente en favor de mi prójimo. ..! Bendice mi familia , mis amigos, los más allegados. En ellos experimento Señor la cercanía de tu amor. .....! Ayúdame a ser un instrumento de tu PAZ. Y lo que no te conozcan puedan experimentar que tú eres La Paz. .......! Recibe Señor recibe mis deseos de entregarme por completo a tu servicio haciéndome consciente de mi pequeñez. .........!🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

1 Pedro : 4: 10 ! Como buenos administradores de los dones De Dios , cada uno de ustedes sirvan a los demás según lo que hayan recibido. ......!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Santa María del Camino"

"María"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.         8 ✅👫

Que todos respeten el matrimonio y ninguno manche la unión conyugal" Hebreos 13,4.     

Señor, oro para que protejas nuestro Matrimonio, de cualquier cosa.
Te pido que nos des la luz de tu Espíritu Santo para tener pensamientos de unión, de amor y de fidelidad
Líbranos de las heridas, recuerdos o ataduras y sana todo lo necesario para que nuestra relación sea en ti limpia y de frutos de pureza, amor y bondad.
Une nuestro vínculo matrimonial, con amistad, compromiso, generosidad, entendimiento. Elimina todo sentimiento de inmadurez, para que estemos fuertes en las pruebas.
Ayúdanos a organizar nuestro tiempo, para compartir con la pareja y para cultivar nuestro amor.     Renueva nuestro Matrimonio día a día. Oro, para que mi esposo ( nombre ) se comprometa contigo Señor y así su compromiso conmigo sea renovado y cuando vengan tormentas estás nos encuentren fortalecidos en ti Señor y nos sirvan para afianzar nuestro Matrimonio.      
Oro, para que nuestro Matrimonio crezca cada día más fuerte, para que jamás dejemos herencia de desunión, separación o divorcio en nuestros hijos.  
Todo esto te lo pido por manos de María Santísima nuestra Madre intercesora de los matrimonios y de su amado Hijo Jesús. 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

8 de marzo – Italia: Nuestra Señora de las Gracias (1487) – San Juan de Dios

Los confites y cruces confitadas de la Virgen María

No es que quien encontró a María mediante la verdadera devoción, esté exento de cruces y sufrimientos, ni mucho menos; él es más atacado que ningún otro, porque María, siendo Madre de los vivos, da a todos sus hijos trozos del Árbol de la vida, que es la cruz de Jesús; pero al tallarles buenas cruces, les da la gracia de llevarlas con paciencia y hasta con alegría; de modo que las cruces que Ella da a los que le pertenecen, son más cruces confitadas o confites que cruces amargas; o si sienten por un tiempo la amargura del cáliz que necesariamente hay que beber para ser amigos de Dios, el consuelo y la alegría que esta buena Madre hace suceder a la tristeza, los animan infinitamente a llevar de nuevo cruces más pesadas y más amargas.

La dificultad, por tanto, es saber encontrar verdaderamente a la divina María, para encontrar toda gracia abundante.

San Luis María Grignion de Montfort, extracto del Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Por este sacrificio viene a ser el mismo Dios sacerdote, siendo él mismo el que ofrece y él mismo la oblación, la víctima y el sacrificio.

San Agustín, Doctor de la Iglesia
Ciudad de Dios L.10 C.20


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

DIFERENTE

Al tender la ropa, iba cogiendo las pinzas del cubo; todas las que salían eran las típicas marrones de madera: una, otra, otra…

De repente, una pinza diferente, ¡de dos colores!, rompió la monotonía y esto me encantó. Seguro que su peculiaridad se debía a un apaño por reparar dos pinzas rotas, pero resultó ser la más divertida siendo diferente. Así, como era, dio un punto de alegría al tendido.

Cuánto luchamos por ser "pinzas marrones"; por ser como el resto, para que no se vea ese color en nosotros… vivimos nerviosos, tapamos lo que somos pendientes de amoldarnos a lo que pensamos se espera de nosotros.

"Ser tú mismo" no es un propósito o un acto de tu voluntad. Es mucho más profundo y parte del Amor. Cuando vivimos con la mirada baja, sumergidos en nuestra debilidad, nos cuesta dejar que el color salga en nosotros. Sin embargo, cuando levantas la mirada de tu debilidad y te dejas encontrar con la de Jesús, todo cambia. Es saberte amado por todo un Dios.

También con Cristo, intentamos ser para que nos ame, pero leyendo el Evangelio, comprobamos que no ama a nadie como "tendría que ser" sino que ama a cada uno como es y como está en cada momento. Se encuentra con todos en su debilidad, les regala Su Amor en su pobreza.

Esto es maravilloso y, cambian, pero porque se saben amados, es el amor el que tiene poder transformador. Cuando nos sabemos amados así, descansamos en el amor y lo irradiamos a los demás. Descansar en el Amor de Jesús supone vivir con paz y confiados aún en medio de nuestra debilidad que, en realidad, es denominador común.

La meta no consiste en conseguir ser todos pinzas marrones, sino en dejarnos mirar por Cristo, construirnos en Él y formar pinzas entre tantas mitades de colores reconstruidas en su amor.

Hoy el reto del amor es que te dejes amar en tu color. Si "metes la pata", levanta la mirada a Cristo o sonríe. Descansa en Su Amor.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (08 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Hermosa y plena de sugerencias la letra del canto a María, ya ampliamente difundido entre el pueblo devoto: "Ven con nosotros a caminar Santa María, ven".

Es que hacer el camino de la vida solo y sin compañia resulta molesto y pesado; mientras que un buen compañero de viaje ayuda a realizar el camino con más energía y con mayor entusiasmo.

Pero si la que nos acompaña en el camino de la vida es nada menos que la dulce Virgen María, entonces el peregrinar se transforma en algo placentero y atrayente. Por otra parte nadie puede caminar mejor que ella en el camino que nos conduce a Jesús y por Jesús al Padre celestial.

María pronunció su fiat y en él la humanidad encontró el camino hacia Dios.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (08 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Pretender que en la vida no haya dificultades y no tengamos que realizar esfuerzos, es  pura utopía; pero he de  tener presente que el éxito, el triunfo, nunca lo conseguirá  el cobarde,  sino el valiente. Ser cobarde, no es ninguna hazaña; cualquiera puede  serlo; ser valiente es propio de los grandes espíritus; y tú  no querrías ciertamente quedarte en  dimensión  de pigmeo; tú pretendes llegar a la altura  de tu madurez. Por eso necesitas valentía; de los valientes es  el éxito, de  los valientes es el triunfo; los valientes consiguen la tierra y alcanzan el cielo; los valientes se dominan  a sí mismos y se imponen a los demás. Se imponen, no por razón de la fuerza, sino  por la fuerza de  la razón; o  si quieres,  mejor: se imponen por la fuerza de  la razón y del amor. Por mucho  que hagas en tu vida, siempre será  menos de lo que estás obligado a hacer.

 "Podrás  alguna vez decirle al Señor:  "ya te  he dado suficiente"7 "El que  se gloríe, gloríese en el  Señor"  (1 Cor,  1,  31). ""Podrás  alguna  vez  decirle al  Señor:  "ya  te he  dado suficiente"7 "El que se gloríe, gloríese en el Señor"  No tengas miedo, no desmayen  tus manos; Yahvéh  tu Dios está en medio de ti, un poderoso Salvador"  (Sof, 3,16-17). 

Para vivir de  colores, hay que tener voluntad; mueran los falsos  amores, ¡en gracia siempre hay que  estar!

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ NO NOS DEJEMOS CONTAMINAR !*

Lucas 8,13  La semilla que cayó entre las piedras representa a los que oyen el mensaje y lo reciben con gusto, pero no tienen suficiente raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba fallan.

*¿ CUÁN RÁPIDO SE NOS PASA LA EMOCIÓN DE LA PALABRA , DEL RETIRO , DEL ENCUENTRO CON DIOS , DEL LLAMADO QUE TENEMOS EN NUESTRO CORAZÓN ?*
En realidad , cuesta trabajo mantener la entrega a diario, por la cantidad de impactos que recibimos del mundo  , la verdad es que nada nos da tanta paz ni nos produce tanto bienestar interior como mantener una estrecha y creciente relación con Jesús. *No nos dejemos  contaminar del mundo, de la pereza, de la comodidad, de la vanidad,* si perseveramos , nuestra  recompensa será grande y nuestro bienestar en este mundo será superior al que hemos  experimentado.

2Timoteo 4,7  He peleado la buena batalla, he llegado al término de la carrera, me he mantenido fiel.
8  Ahora me espera la corona merecida que el Señor, el Juez justo, me dará en aquel día. Y no me la dará solamente a mí, sino también a todos los que con amor esperan su venida gloriosa.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
 Gracias por el llamado que haz hecho a nuestro corazón. *Te pedimos en el nombre de Jesús, que nos ayudes a entender la grandeza de ese llamado, y que podamos cooperar con nuestra voluntad, para que le encontremos sentido a la propuesta de eternidad que tu amor nos brinda cada día para llevarnos a tu reino y disfrutar de las delicias de tu reinado.*
D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario