jueves, 7 de marzo de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 7 De Marzo
Jueves de la 3a semana de Cuaresma 
Calendario ordinario


Santa María Antonia de Paz y Figueroa Más...

Libro de Jeremías 7,23-28.

Así habla el Señor: 
Esta fue la orden que les di: Escuchen mi voz, así yo seré su Dios y ustedes serán mi Pueblo; sigan por el camino que yo les ordeno, a fin de que les vaya bien. 
Pero ellos no escucharon ni inclinaron sus oídos, sino que obraron según sus designios, según los impulsos de su corazón obstinado y perverso; se volvieron hacia atrás, no hacia adelante. 
Desde el día en que sus padres salieron de Egipto hasta el día de hoy, yo les envié a todos mis servidores los profetas, los envié incansablemente, día tras día. 
Pero ellos no me escucharon ni inclinaron sus oídos, sino que se obstinaron y obraron peor que sus padres. 
Tú les dirás todas estas palabras y no te escucharán: los llamarás y no te responderán. 
Entonces les dirás: "Esta es la nación que no ha escuchado la voz del Señor, su Dios, ni ha recibido la lección. La verdad ha desaparecido, ha sido arrancada de su boca". 

Salmo 95(94),1-2.6-7.8-9.

¡Vengan, cantemos con júbilo al Señor, 
aclamemos a la Roca que nos salva! 
¡Lleguemos hasta él dándole gracias, 
aclamemos con música al Señor! 

¡Entren, inclinémonos para adorarlo! 
¡Doblemos la rodilla ante el Señor que nos creó! 
Porque él es nuestro Dios, 
y nosotros, el pueblo que él apacienta, 
las ovejas conducidas por su mano. 

Ojalá hoy escuchen la voz del Señor: 
«No endurezcan su corazón como en Meribá, 
como en el día de Masá, en el desierto, 
cuando sus padres me tentaron y provocaron, 
aunque habían visto mis obras.» 

Evangelio según San Lucas 11,14-23.

Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre quedó admirada, 
pero algunos de ellos decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios". 
Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo. 
Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. 
Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. 
Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. 
Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. 
Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, 
pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. 
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Hablar para sanar

1) Espíritu mudo: Cuando vos te callas y no hablas aquello que te angustia, te termina dividiendo internamente. Alguna vez un sacerdote amigo me contó que cuando un sacerdote hace exorcismo, es en el momento final cuando dice su nombre. Es por ello que este infierno que vos podés estar viviendo en tu vida es porque no lo hablas y no le pones nombre a lo que te pasa y quien te afecta. Por eso, trata de sacar eso que llevas adentro y exprésalo con todas las letras. Porque si no hablas lo que te pasa y traspasa puede enfermarte la vida y alejarte de la vida.

2) Decían: Siempre habrá opinólogos de la vida, que hasta cuando haces el bien te critican. Pero aprende de Jesús que no les hace caso y más bien les demuestra con actos lo que ellos critican. La crítica siempre está alrededor nuestro y hay opinólogos que opinarán. Había un programa de TV aquí en Argentina que se llamaba "Hablemos sin saber" y podían pasar horas hablando de cosas que no sabían. Sin embargo, un especialista en segundos lo resolvía. No gastes tu tiempo opinando sin saber y aprende a ganar tiempo compartiendo con los que saben.

3) Conmigo: Aférrate a Jesús y no dejes de buscarlo. Porque podés pasar muchas cosas y por muchas cosas pero Dios creó algo sumamente importante: el tiempo. Aprende a saber esperar y comprender que todo se logra con perseverancia. No bajes los brazos porque aunque opinen de tu vida y aunque tengas miedo de hablar, Dios siempre está. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (07 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (07 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando imaginamos al Espíritu como viento, dejemos espacio a la fantasía.

El viento hincha las velas y empuja la barca; juega con las arenas del desierto derribando y remodelando dunas; encrespa y hace retumbar las olas del mar; transporta nubes y polen; ruge, silva, se calla... Dejémonos conducir o arrebatar por el Espíritu como por un viento" (L. Alonso Schókel).

A veces queremos estar demasiado cómodos, y por eso preferimos que el Espíritu Santo no se meta demasiado en nuestra vida; queremos que todo se quede como está y que no haya sobresaltos. Pero eso es elegir la muerte.

Mejor dejemos que el Espíritu Santo nos lleve donde él quiera, y la vida tendrá mucho más sabor. Dejémonos llevar por el viento del Espíritu, y todo será mucho más interesante que resistirnos y defendernos.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7 DE  MARZO 

"Oramos  a él, por  él,  en él" 

Rezamos  a  Cristo  como  Dios  y  él  ruega por  nosotros  como  un  siervo.  En  el primer  caso  él  es  el  Creador,  en  el segundo una criatura.   Él, el inmutable, tomó  nuestra naturaleza  humana  para  transformarla  y nos  hizo  un  solo  hombre  con  él.  Él  es  la cabeza  y  nosotros  los  miembros. Nosotros  oramos,  ahora,  a  él,  por  él,  y en  él.  Nosotros  hablamos  con  él  y  él habla con nosotros. 

(Enarraciones  sobre  el  salino  85,1)

Oración  -  Te  ruego,  Señor,  dado  que  nos lleves  a  toda  verdad,  nos  dices  todo  y nosotros  no estamos  en el  peligro. 

(Soliloquios  1,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Los "ambiciosos" -de pequeñas personales ambiciones miserables- no entienden que los amigos de Dios busquen "algo", por servicio, y sin "ambición".

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : tu fidelidad y amor no tiene límite. Tus obras son maravillosa. ...! Te pido que tu Espíritu Santo se manifieste con poder en mi vida. Ayúdanos a vivir tu verdad frente a otros y a compartirla a medida que las vamos comprendiendo. ...! Concédenos que tu Espíritu de verdad guíe todo lo que hacemos en tu nombre , e ilumine cada paso que tú quieres que demos. .. al buscar un mayor entendimiento , Señor, ayúdanos, a despojarnos de las vestiduras de temor, e incertidumbre que a veces Nos impiden ver la realidad. ..! Vístenos con tu sabiduría , discernimiento y paciencia, de modo que podamos donarnos a nuestro. Prójimo como tu lo hiciste. ..! Venimos ante ti porque sabemos que nos falta un largo camino de aprendizaje para poder alcanzar la completa revelación de tus verdades  ..! Ven Espíritu Santo y renueva en toda verdad para que podamos servirte mejor.  ..! Gracias Jesus , porque en la cruz tu tomaste nuestras enfermedades y levantaste nuestras dolencias..! Te alabo te bendigo y te agradezco por siempre por lo que has hecho por mi. ...! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO 116 -1:2 ! Amo al Señor porque ha escuchado mis súplicas. Porque me ha prestado atención. ! Toda mi vida lo invocaré. ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Creo"

"Contigo"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.              👫7 ✅    

        "Toda persona que está en Cristo, es una creación nueva.
Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha llegado" 2 Corintios 5,17.       

Señor, oro para que ayudes a mi esposo ( nombre ) a dejar su pasado por completo.
Líbralo de cualquier cosa que lo esté sujetando. Ayúdalo a quitarse el viejo comportamiento y la manera de pensar en él y renueva su mente.
Dale un entendimiento mayor para saber que tú haces todas las cosas nuevas.     Muéstrale, una manera fresca e inspirada por el Espíritu Santo de relacionarse con las cosas negativas que han sucedido.
Por favor te ruego le mandes la luz de tu Espíritu Santo para que pueda discernir con claridad entre tu voz y las voces del pasado.             Cuando escuche esas voces del pasado en su mente, te pido Señor que te entregue todos sus pensamientos, para que tú lo libres de toda atadura al pasado y le des la gracia a través de tu palabra.               Señor, dale el don de perdonar y perdonarse por cualquier amargura , resentimiento, venganza, que él te busque Señor en el Sagrario y se abandone a ti para que encuentre la paz.                
Te pido que mi esposo ( nombre ) pueda ver el pasado como una lección de vida y no como una guía para su diario vivir.    
Donde quiera que su pasado traiga a su mente recuerdos desagradables, te pido que sanes y restaures esas heridas.
Ayuda Señor, a mi esposo ( nombre ) a soltar el pasado para que no viva en él, sino que aprenda de él y que rompa con toda atadura y que su FE esté puesta en ti Señor.                
Todo esto te lo pido por manos de María Inmaculada y por la intercesión de su Hijo amado Jesús.    
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

7 de marzo – Italia: aparición de la Madonna del Monte Berico
Para comprender a María

Para comprender a María, la Iglesia busca mirarla como la mira Dios. Ella es en cierto modo "el Secreto del Rey", en el corazón mismo de la Trinidad, y tiene con cada una de las Personas divinas un vínculo único que la Tradición ha consagrado al reconocerla como Hija del Padre, Madre del Hijo y "Esposa" del Espíritu Santo. Así podrá experimentar los tres amores más fuertes (filiación, paternidad-maternidad y matrimonio) en plenitud con Dios mismo. La singular relación de la Virgen María con la Santísima Trinidad hace de esta criatura perfecta un ser dotado por Dios, con miras a su misión, de características que le son específicas y que llamamos los "Privilegios de María".

María es la Nueva Eva que compartió la vida y la obra redentora del Nuevo Adán de una manera absolutamente única: recibió el privilegio de una inmaculada concepción y santidad.
Ella concibió a Cristo, el Hijo de Dios, por concepción virginal y lo llevó en su seno durante nueve meses; cuidó durante treinta años la infancia y vida oculta de Cristo; estuvo en permanente comunión con Él durante su vida pública, así como permaneció en perfecta comunión con Cristo después de su ascensión. Ella sola pasó más tiempo con Jesús que todas las demás criaturas juntas y recibió el privilegio de la Asunción. Este misterio de la Asunción es el privilegio mariano que responde al privilegio de la Inmaculada Concepción.

Equipo de MDN y F. Breynaert.

Enciclopedia Mariana

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Honrémoslo con toda pureza espiritual y corporal... Lleguémonos a él con ardiente deseo y recibamos al cuerpo del Crucificado. Y presentando ojos, labios y frente, recibamos la brasa divina, para que el fuego del amor impaciente que hay en nosotros, tomando calor de este carbón encendido, queme nuestros pecados e ilumine nuestros corazones y ardamos y nos deifiquemos con el contacto del fuego divino.

San Juan Damasceno,Doctor de la Iglesia
Sobre la Fe Ortodoxa L.4 C.13


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UNA EXPLOSIÓN DE COLA

Hace unos días, fui a abrir una lata de Coca-Cola con tal desatino que se me cayó de entre las manos. Pensé que, como apenas había sido un leve movimiento, no sucedería nada. Pero no acerté. Nada más abrirla, con tan solo una rendija… ¡comenzó a salir espuma por todas partes! Se cayó todo al suelo, y peor aún, me puse el hábito…

Mientras lo limpiaba, estuve pensando que esa lata es como la ira. La ira es una pasión, como otras que guardamos en nuestro interior. Y, como todo lo que guardamos en el corazón, aunque aparentemente no se exteriorice, la realidad es que está ahí. Y basta con tan solo un toquecito que nos desinstale levemente, para que uno estalle como una bebida con gas cuando se agita un poco.

Esa lata me recordó mi condición de pobre. Porque así somos todos en realidad. Tendremos unas pasiones u otras, pero la realidad es que todos somos pobres.

Muchas veces trabajamos mucho en nuestra apariencia externa. Y ciertamente, es importante crecer y madurar humanamente. Pero la pasión brota desde el interior, y que sepamos contenernos no significa que esté curada.

Solo Cristo puede curar desde dentro, porque solo Su Espíritu Santo conoce nuestro ser hasta el fondo, hasta el inconsciente… En realidad, una pasión habla de una herida en el corazón, de algo que nos hace sentir pobres, pero que nosotros rechazamos y ese mismo rechazo se arroja hacia afuera de mil maneras.

Cristo, en cambio, lo que hace es amarnos en nuestra pequeñez, hacernos bienaventurados precisamente por ser pequeños. Y la experiencia de Su Amor precisamente ahí nos hace libres, y expulsa afuera todos esos "aires de grandeza" que nos hinchaban por dentro.

Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Él quiere sanar nuestro corazón hasta lo profundo. Solo necesita que le dejemos hacer, que acudamos a Él, como acudían tantos para ser sanados. Así, podrá hacer Su obra en nosotros.

Hoy el reto del amor es acudir al Médico que quiere curarnos. Que nuestra pobreza no nos asuste, pues es el canal por medio del cual le dejamos a Él pasar a través de nosotros.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (07 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María Santísima habló muy poco, escasas son sus palabras de las que nos queda constancia en el Evangelio; pero si no nos animó con sus palabras, si que lo hizo muy elocuentemente con su vida y sus ejemplos.

El testimonio de tu vida auténticamente cristiana debe ser la mejor palabra que pronuncies, porque es fuerte y convincente el testimonio de la palabra, que habla de Jesucristo, pero no es menos elocuente la palabra del testimonio que, sin hablar, proclama el mensaje evangélico.

"Las palabras mueven y los ejemplos arrastran", se cristiano con tus palabras, pero no lo seas menos con tus ejemplos.

"María pronunció su fiat y a partir de él la humanidad comenzó su retorno a Dios" (Marialis Cultus Nº 28)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (07 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es difícil tener fe; es mucho más difícil vivir sin fe. Con fe, el camino de la vida se hace difícil;  sin fe, el  camino se torna imposible. Si no se tiene fe, en  su auténtica dimensión, se cae  en mil supersticiones ridículas e  irracionales. Sin fe no alcanzarán a  levantar una hoja del suelo; con la  fe podrán mover el mundo y convertir al hombre. Ni fe sin amor, ni amor sin fe; ni fe sin obras, ni obras sin fe; ni Dios sin el hombre, ni el hombre sin Dios. Muchas cosas no se entienden hasta  que no sufrimos por ellas. "Hacer lo que Dios quiere  y querer lo que Dios  hace" puede ser una  muy buena norma  de  conducta  para  tu vida. La  perseverancia es buena, si es perseverancia en el bien: el bien  no es valedero si no es  perseverante. 

Nosotros  solos somos muy poca cosa; el Señor nos lo advierte: "Sin Mí, nada podéis hacer"  (In, 15,  15).  En cambio, sabemos que con El todo lo podemos, ya que  Cristo y  yo  somos mayoría aplastante. "Todo  lo puedo en  Aquel que me  conforta"  (Filip, 4,13). Ahora  la vida ya  toda respira  tranquilidad.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ VOLVAMOS A NUESTRO PADRE CELESTIAL !* 

Os 6,1 "Vengan todos y volvámonos al Señor.
Él nos destrozó, pero también nos sanará;
nos hirió, pero también nos curará.
2  En un momento nos devolverá la salud,
nos levantará para vivir delante de él.
3  ¡Esforcémonos por conocer al Señor!
El Señor vendrá a nosotros,
tan cierto como que sale el sol,
tan cierto como que la lluvia riega la tierra
en otoño y primavera."

*A VECES NOS DESANIMAMOS ANTE TANTA DIFICULTAD , CORRUPCIÓN , DESCOMPOSICIÓN SOCIAL , ANTE NUESTRAS PROPIAS DEBILIDADES QUE EN DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS NOS HACEN PERDER EL NORTE DE NUESTRA VIDA .*  Hay momentos incluso que dudamos de la presencia sobrenatural de Dios y por eso llenos de confusión nos descarriamos, pero es necesario que hagamos  el esfuerzo   para volver al camino del Señor, volver a sentir su presencia aunque no lo veamos con nuestros propios ojos, volver a retomar el amor que alguna vez tuvimos para recibir la gran bendición que Él tiene para nosotros.

Encendamos nuevamente  esa llama en nuestro corazón por las cosas de Dios, por Jesús, por la fe, ese es el camino seguro que nos hace estar en completa paz. Llenémonos del conocimiento de su palabra y de su amor y de todo lo que proviene de la fe, para que nos enamoremos perdidamente de Él y lleguemos a alcanzar el gozo de la eterna salvación.

Ap 2,2  "Yo sé todo lo que haces; conozco tu duro trabajo y tu constancia, y sé que no puedes soportar a los malos. *También sé que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles y no lo son, y has descubierto que son mentirosos.*
3  Has sido constante, y has sufrido mucho por mi causa, sin cansarte.
4  Pero tengo una cosa contra ti: que ya no tienes el mismo amor que al principio.
5  Por eso, recuerda de dónde has caído, vuélvete a Dios y haz otra vez lo que hacías al principio. Si no, iré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, a menos que te vuelvas a Dios."

*PADRE DIVINO ,PADRE ETERNO :* 
 Una vez más postramos nuestro corazón delante de Ti, clamando en el nombre de Jesús la luz de tu Santo Espíritu. Te pedimos que nos regales la gracia de volver a enamorarnos perdidamente de ti y de todo cuanto sale de tu gracia y voluntad. Te pedimos perdón por las veces que te hemos ofendido con nuestra falta de fe y confianza y también por todo nuestro pecado y miseria. *Nos proponemos con humildad en este día, volver a buscar el camino que nos conduce a tu presencia, y hacer esfuerzos con tu ayuda para no caer en las tentaciones que a diario se nos presentan.*  
*GRACIAS POR TU INFINITO AMOR*
D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario