sábado, 23 de marzo de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 23 De Marzo
Sábado de la 5a semana de Cuaresma 
Calendario ordinario


San Toribio Mogrovejo Más...

Libro de Ezequiel 37,21-28.

Así habla el Señor: 
Yo voy a tomar a los israelitas de entre las naciones adonde habían ido; los reuniré de todas partes y los llevaré a su propio suelo. 
Haré de ellos una sola nación en la tierra, en las montañas de Israel, y todos tendrán un solo rey: ya no formarán dos naciones ni estarán más divididos en dos reinos. 
Ya no volverán a contaminarse con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeldías. Los salvaré de sus pecados de apostasía y los purificaré: ellos serán mi Pueblo y yo seré su Dios. 
Mi servidor David reinará sobre ellos y todos ellos tendrán un solo pastor. Observarán mis leyes, cumplirán mis preceptos y los pondrán en práctica. 
Habitarán en la tierra que di a mi servidor Jacob, donde habitaron sus padres. Allí habitarán para siempre, ellos, sus hijos y sus nietos; y mi servidor David será su príncipe eternamente. 
Estableceré para ellos una alianza de paz, que será para ellos una alianza eterna. Los instalaré, los multiplicaré y pondré mi Santuario en medio de ellos para siempre. 
Mi morada estará junto a ellos: yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo. 
Y cuando mi Santuario esté en medio de ellos para siempre, las naciones sabrán que yo soy el Señor, el que santifico a Israel. 

Libro de Jeremías 31,10.11-12ab.13.

¡Escuchen, naciones, la palabra del Señor, 
anúncienla en las costas más lejanas! 
Digan: «El que dispersó a Israel lo reunirá, 
y lo cuidará como un pastor a su rebaño.» 

Porque el Señor ha rescatado a Jacob, 
lo redimió de una mano más fuerte que él. 
Llegarán gritando de alegría a la altura de Sión, 
afluirán hacia los bienes del Señor. 

Entonces la joven danzará alegremente, 
los jóvenes y los viejos se regocijarán; 
yo cambiaré su duelo en alegría, 
los alegraré y los consolaré de su aflicción. 

Evangelio según San Juan 11,45-56.

Al ver lo que hizo Jesús, muchos de los judíos que habían ido a casa de María creyeron en él. 
Pero otros fueron a ver a los fariseos y les contaron lo que Jesús había hecho. 
Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron un Consejo y dijeron: "¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchos signos. 
Si lo dejamos seguir así, todos creerán en él, y los romanos vendrán y destruirán nuestro Lugar santo y nuestra nación". 
Uno de ellos, llamado Caifás, que era Sumo Sacerdote ese año, les dijo: "Ustedes no comprenden nada. 
¿No les parece preferible que un solo hombre muera por el pueblo y no que perezca la nación entera?". 
No dijo eso por sí mismo, sino que profetizó como Sumo Sacerdote que Jesús iba a morir por la nación, 
y no solamente por la nación, sino también para congregar en la unidad a los hijos de Dios que estaban dispersos. 
A partir de ese día, resolvieron que debían matar a Jesús. 
Por eso él no se mostraba más en público entre los judíos, sino que fue a una región próxima al desierto, a una ciudad llamada Efraím, y allí permaneció con sus discípulos. 
Como se acercaba la Pascua de los judíos, mucha gente de la región había subido a Jerusalén para purificarse. 
Buscaban a Jesús y se decían unos a otros en el Templo: "¿Qué les parece, vendrá a la fiesta o no?".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Buscan a Jesús

1) Lo buscan: Sí, lo buscan, pero para matarlo. Para que ya no esté. Cuántos también te buscan tu punto débil, para liquidarte o bajarte de un sopetón. Cuántas veces vemos esto en el mundo laboral, en donde hay personas que sufren por el solo hecho de hacer bien las cosas que tienen que hacer. Cuántos en su casa y en su parroquia sufren porque otros los quieren desplazar por el solo hecho de lucirse en lo que hacen. A Jesús le pasó lo mismo.

2) La unidad: Jesús muere para unirnos. Pero qué pasa entre nosotros. Debemos trabajar y seguir trabajando para ser más fraternos entre nosotros, para relacionarnos más. No podemos estar llevándonos como perros y gatos, pero después bien que nos golpeamos el pecho en misa. ¡No! Hoy busquemos juntos la unidad de los cristianos, de los hijos de Dios y basta de tantas divisiones, de buscar puestitos.

3) El desierto: Jesús ante ello va al desierto, a buscar bajo perfil, no aparecer hasta que llegue el momento. Vos y yo debemos aprender esto, saber en qué momento aparecer y en qué momento desaparecer. Hay veces que es necesario que no aparezca uno tanto. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (23 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (23 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo no sólo habita en la intimidad de cada ser humano. Él habita en la Iglesia entera. El amor es el vínculo perfecto de la unidad del cuerpo místico, y es el dinamismo del amor el que crea esos lazos misteriosos que hacen de un conjunto de individuos un solo cuerpo místico. 

La obra del Espíritu en el corazón de los hombres, a través del don del amor, posee un dinamismo eclesial, comunitario, popular. Por eso la Escritura pone en estrecha relación al Espíritu con el cuerpo místico fecundado por él (1 Cor 12,13), o con la Iglesia-esposa (Apoc 22,17). Pero además, la Escritura relaciona explícitamente al Espíritu con la "comunión" fraterna (2 Cor 13,13) y con la unidad (Flp 2,1; 1 Cor 12,3; Ef 4,3-4).

El Espíritu, modelo ejemplar de nuestro amor, es el término del amor de dos Personas, es la inclinación en que culmina el amor del Padre y del Hijo.

Por eso, el dinamismo del amor en el corazón del hombre, necesariamente mueve a buscar la comunión con los demás.

Pero si nosotros nos resistimos al encuentro con los demás y nos aislamos en nuestros propios intereses, terminaremos expulsando al Espíritu Santo de nuestras vidas, y nos quedaremos terriblemente solos por dentro.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

23  DE  MARZO 

"Dios ha  muerto  por  nosotros"

 Independientemente  de  la  grandeza de  las  promesas  que  el  Señor  nos  ha hecho  para  el  futuro,  debemos darnos  cuenta  que  lo  que  ya  ha hecho  por  nosotros  es  aún  más grande.  ¿Alguno  puede  dudar  que  él compartirá  su  vida  con  los  santos cuando  ya  les  ha  dado  su  muerte? 

(Sermones  218  C,l) 

Oración  -  Señor,  he  esperado  que  tú  vinieras y  me  libraras  de  toda  necesidad,  pues  en  el tiempo  de  la  necesidad  tú  no  has  renunciado a tu  ley  de la piedad. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  129,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 174. No digas:  esa persona me  carga.  -Piensa: esa persona me santifica.   

Camino 175. Ningún  ideal se  hace realidad  sin  sacrificio.  -Niégate.  -  Es tan  hermoso ser víctima!   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Quiero alabarte y bendecirte porque eres mi protector en donde encuentro descanso. .! Ayúdame Señor a aprender que de las lecciones de vida , es que nos ayuda a crecer en obediencia y santidad. Danos la gracia de soportarla con paciencia y fortaleza. ..! Eres el sembrador de mi vida dejo en tus manos lo rudo de mi terreno para que con el aliento de tu amor siembres en el la semilla de tu gracia y pueda dar los frutos abundantes que deseas. ..! Has sido el sembrador de lo bueno en mi vida. Sin ti no soy nada tú eres la buena semilla que hace fructificar el terreno de mi existencia. ...! Gracias Señor  que me has permitido palpar tu amor. Renueva mis fuerzas para dar testimonio de ti , y si es tu santa voluntad. ..! Señor permíteme cuando en la vida encuentre tropiezo sea capaz de decir : Hágase tu voluntad. Señor que no se pierda un solo esfuerzo tuyo por mostrarme tu amor, que siempre esté atento. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 

Colosenses: 3:23 !  Todo lo que hagan háganlo de buena gana , como si estuvieran sirviendo al Señor , y no a los hombre. ..!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Sáname"

"En mi Getsemaní"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.     👫 23.      

             "Enséñame, Señor, tus caminos y guíame por sendero llano" 
Salmo 27,11.      

Señor, oro para que tu hagas de mi esposo un hombre íntegro de acuerdo a tus valores.
Dale fuerza para decir SI cuando deba decir SI y valentía para decir NO cuando deba decir NO. Capacítalo para que esté firme en lo que él sabe que es correcto y que no lo confunda la presión del mundo. Concédele un espíritu dispuesto y dócil, a la corrección y a escuchar tu palabra con sabiduría y crecer en tus caminos. 

Haz que mi esposo ( nombre ) camine por tus caminos de verdad. Te pido Señor que le des a mi esposo la confianza que necesita para la lucha en el mundo. Donde haya errado, dale arrepentimiento y conciencia para acudir al sacramento de la confesión. Atrae a mi esposo con tus lazos de amor Señor, a fin de que esté siempre cerca de ti. Todo esto te lo pido por Jesucristo Nuestro Señor . 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

23 de marzo – Italia: Mater Domini (1650)
Nunca vi a María, pero hace 13 años sentí su presencia

Pasé casi tres años discerniendo mi vocación en un monasterio benedictino, en Estados Unidos. Ese periodo fue uno de los más bellos de mi vida, pero también uno de los más dolorosos.

En 2002, cuando estaba en mi último año de secundaria, el escándalo de los abusos sexuales por parte del clero estaba en todos los titulares. Seis años más tarde, cuando entré a una abadía benedictina, pensé que el escándalo había pasado. Me equivoqué. Desafortunadamente, muchos hombres habían abrazado la vida religiosa no para buscar al Señor, sino para buscar a otros hombres… En mi primer año, rechacé en dos ocasiones las insinuaciones inapropiadas de un superior.

Gracias a Dios y a Nuestra Señora, fui protegido "físicamente", pero emocionalmente quedé herido. Después de pedirle a este superior que me dejara en paz, comprendí que debía abandonar el monasterio inmediatamente. Me hubiera ido antes, pero no quería decepcionar a Dios, pues ya había hecho mis primeros votos. Durante casi tres años desde que entré en la abadía, me consumía la ansiedad, principalmente por las pretensiones de este superior.

Finalmente me dije "basta" y llamé a mi hermano para contarle mi situación. Inmediatamente llamó a mi madre y le dijo que viniera a buscarme. Informé a mi superior inmediato y al prior que me iba. Mientras los monjes hacían sus oraciones vespertinas, yo recogí mis pocas pertenencias.

Miré alrededor de mi celda, ahora vacía y, por primera vez en casi tres años, ¡sentí la paz más grande que jamás haya conocido en mi vida! No vi a Nuestra Señora, pero sentí su presencia. Y en mi corazón oí su voz que me decía: "Hijo mío, es hora de partir". Sí, María estuvo en mi celda de monje el 4 de octubre de 2010 y me acompañó hasta la puerta del monasterio, donde me esperaba mi madre.

Patrick O'Hearn, 5 de enero de 2024.

www.ncregister.com

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Misa impide cualquier triunfo del demonio.

San Juan Bosco


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

VIVE LA SEMANA SANTA 

En estos últimos días muchas personas cercanas me cuentan lo que van a hacer estos días de Semana Santa. Unos están preparando los trajes para salir con los pasos de Semana Santa, otros haran un retiro durante estos días, otros descansar del trabajo, celebrar los misterios de nuestra fe… 

Me hacía mucha ilusión escuchar cómo cada uno manifestaba su fe, sacaba de dentro la fe que tiene. Porque son días para proclamar la fe, para manifestar en quién creemos. Sacamos a las calles a Cristo para ponerlo en el centro de nuestra vida. 

A veces vivimos la fe muy hacia dentro de nosotros, pero creer en Jesús nos tiene que llevar a dar testimonio. En el Evangelio vemos que cuando Jesús curó al leproso, este se fue dando gloria a Dios y anunciando a todos que le había curado Jesús. 

No podía callárselo, era tan grande su alegría que nada ni nadie se lo podía impedir. Su corazón necesitaba compartirlo, la gratitud era el motor de todo. Jesús pasó de ser para él una persona a ser quien le había sanado de algo que le hacía infeliz y desechado por las personas. 

Cuando Jesús se encuentra con él, no solo le devuelve la salud sino también su dignidad. Por ello, ahora es el tiempo de manifestar nuestra fe, de dejar de lado los respetos humanos, el qué dirán o cómo me mirarán. Y vivir estos días disfrutando de este gran regalo que Cristo te hace, que es todo Su amor por ti. 

Estos días vas a ver de una manera más clara el amor que Cristo te tiene, cómo entrega Su vida por ti y cómo el final no es la cruz, sino la Resurrección; no es la muerte, sino la Vida.  
Hoy el reto del amor es manifestar tu fe, con algún signo. Mañana es Domingo de Ramos, cuelga el ramo en tu ventana para proclamar que Cristo es el Rey de esa casa. 

VIVE DE CRISTO 

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (23 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María fue buscando a Jesús durante tres días y lo encontró en el Templo con los maestros de la Ley.

Como lo hubiera hecho cualquier madre, le reprochó a Nuestro Señor que se hubiera quedado conversando sin avisarle, sin pedir autorización.

María no comprendió la conducta de Jesús, como nosotros ¡Tantas veces! no alcanzamos a comprender los planes de Dios.

En esas situaciones que no podemos comprender deberá aflorar nuestra fe, porque la fe no es tanto comprensión cuanto aceptación de lo que no se comprende.

Son muchas las cosas que ignoramos y que Dios nos dará a conocer cuando nos lleve a su cielo.
Mientras llega ese momento, es preciso vivir la oscuridad de la fe con amor y en el amor.

==MADRE, LIBÉRANOS DE UNA CARIDAD SIN JUSTICIA, DE UNA JUSTICIA SIN VERDAD, DE UNA LUCHA SIN PERDÓN==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (23 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tú no puedes prescindir de nadie y nadie puede prescindir  de ti; tú estás para todos y todos están para ti; nadie puede sufrir  sin que tú sufras; nadie  puede ser feliz sin que tú sientas alegría, Piensa lo que serías tú  si nadie te  hiciera bien;  y luego piensa lo que  serían los demás si tú no les haces bien, Hay una intercomunicación  entre todos los hombres: nadie puede prescindir de nadie, nadie es molécula aislada, todos somos, más bien, miembros de  un mismo Cuerpo. Y un miembro debe vivir con y para los otros miembros; no vivir "con" los otros miembros es  secarse, condenarse a la muerte;  no  vivir "para" los otros miembros  es ser parásito,  es vivir "de" ellos, sin  devolverles algo al menos de lo  que de ellos recibimos; es  ser egoísta, y tú no puedes permitirte descender tan bajo. 

"No imites lo  malo, sino lo  bueno; el que obra el  bien, es de  Dios; el que obra  el mal, no ha visto  a Dios"  (11  Juan,  1, 11).  Haciendo  el bien  no solamente  lo hacemos  para  nosotros, sino  también  para los  demás; y haciendo  el bien  a los demás nos lo  hacemos también  a nosotros. "Me voy con paz en  el alma, me voy con la gracia en mí,"

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , SOLO A TI DEBEMOS AGRADARTE !*

*NO TENEMOS PORQUE PREOCUPARNOS CUANDO NO TENGAMOS EXPRESIONES DE APROBACIÓN CON LO QUE ESCRIBIMOS O DECIMOS , SI LO HEMOS REALIZADO BASADO EN LA VERDAD ,* para la mayor gloria de Dios y con el ánimo de que otros se conviertan. *Lo hemos  hecho bien y nuestra  recompensa será grande.*

Santiago 5, 20. "Sepan ustedes que cualquiera que hace volver al pecador de su mal, le salva de la muerte y hace que muchos pecados sean perdonados".

*EN LOS MENSAJES DE SANACIÓN , DE PROTECCIÓN Y DE PERDÓN ,*  recibimos la  aprobación de todos los que los leen, *PERO CUANDO HABLAMOS O ESCRIBIMOS SOBRE LA VERDAD O SOBRE ADVERTENCIAS DE UN CAMINO DESVIADO .*  Entonces pisamos callos y las personas comienzan  a censurarnos  y a justificarse en su oscuridad; *sin embargo, a algunos de ellos les llega tan profundo la palabra, que al fin deciden hacer un esfuerzo de cambio y salvan sus vidas.* En consecuencia ,  debemos seguir hablando y escribiendo sobre aquello que debe llevar a los hombres a la salvación, *PUES NO ESTAMOS PARA AGRADAR A LAS PERSONAS SINO PARA AGRADAR A DIOS QUE NOS REGALA LA VIDA .*  

Mateo 10, 28. "No tengan, pues, miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse". Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas. No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno".

*CON AMOR , PRUDENCIA Y MISERICORDIA ,* debemos estar firmes en el anuncio de la verdad y no desalentarnos por temor a herir la susceptibilidad de algunos que quieren seguir justificándose en su oscuridad. Recordemos  que por misericordia , pasamos al tiempo de la justicia, donde ya no hay nada que hacer. *Es como cuando un niño pequeño está enfermo y no quiere que le pongan la inyección que lo sanará, patalea y te ofende, pero la inyección lo sana.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos colocamos nuestra vida y la de todos los que escuchan el mensaje que proviene de tu Santo Espíritu y tu santa Palabra. *Te pedimos, en el nombre de Jesús, que en este tiempo envíes abundantes gracias de conversión sobre la humanidad.*

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario