lunes, 25 de marzo de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 25 De Marzo
Lunes Santo 
Calendario ordinario


San Dimas Más...

Libro de Isaías 42,1-7.

Así habla el Señor: 
Este es mi Servidor, a quien yo sostengo, mi elegido, en quien se complace mi alma. Yo he puesto mi espíritu sobre él para que lleve el derecho a las naciones. 
El no gritará, no levantará la voz ni la hará resonar por las calles. 
No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que arde débilmente. Expondrá el derecho con fidelidad; 
no desfallecerá ni se desalentará hasta implantar el derecho en la tierra, y las costas lejanas esperarán su Ley. 
Así habla Dios, el Señor, el que creó el cielo y lo desplegó, el que extendió la tierra y lo que ella produce, el que da el aliento al pueblo que la habita y el espíritu a los que caminan por ella. 
Yo, el Señor, te llamé en la justicia, te sostuve de la mano, te formé y te destiné a ser la alianza del pueblo, la luz de las naciones, 
para abrir los ojos de los ciegos, para hacer salir de la prisión a los cautivos y de la cárcel a los que habitan en las tinieblas. 

Salmo 27(26),1.2.3.13-14.

El Señor es mi luz y mi salvación, 
¿a quién temeré? 
El Señor es el baluarte de mi vida, 
¿ante quién temblaré? 

Cuando se alzaron contra mí los malvados 
para devorar mi carne, 
fueron ellos, mis adversarios y enemigos, 
los que tropezaron y cayeron. 

Aunque acampe contra mí un ejército, 
mi corazón no temerá; 
aunque estalle una guerra contra mí, 
no perderé la confianza. 

Yo creo que contemplaré la bondad del Señor 
en la tierra de los vivientes. 
Espera en el Señor y sé fuerte; 
ten valor y espera en el Señor. 

Evangelio según San Juan 12,1-11.

Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado. 
Allí le prepararon una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales. 
María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume. 
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo: 
"¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?". 
Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella. 
Jesús le respondió: "Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura. 
A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre". 
Entre tanto, una gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí, y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado. 
Entonces los sumos sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro, 
porque muchos judíos se apartaban de ellos y creían en Jesús, a causa de él.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El camino del cambio

1) María: Vemos a una mujer que manifiesta su cambio y su agradecimiento. Pues quien logra cambiar en la vida agradece a la vida, que es Jesús, por ese cambio. Es parte de esta Semana Santa agradecer a Dios el cambio que vas haciendo en vos, al ir enfrentando tus luchas. Agradécele a Dios por estas batallas que vas ganando, las cuales creo que son muchas….

2) Judas: Hay personas que son tóxicas por el dinero. Como a Judas, le preocupa más el perfume que la persona. Hay personas que todo el tiempo se maquinan con el dinero. En su hablar está el dinero constantemente, hasta afecta en la pareja. Pues capaz que ella o él te dicen: "te amo" y vos le decís " yo también", pero al toque le decís también: "no sabes cómo subió la carne, hay que pagar de paso la verdulería, ¡ah! y no creo que haya vacaciones este año….". Al final ese "te amo" se terminó ahogando en tantas otras palabras, que perdió toda su fuerza. Trata de trabajar para que el dinero no ahogo la fuerza de tu acción, de tu actitud y de tu interior.

3) Recibí: Recibí a Jesús en esta Semana Santa. Volvé a vos y déjalo entrar a Jesús para que te tome enteramente y puedas mirarte cambiado, pero también agradecido. Vos podés dar mucho, volá y crece, que la vida es hermosa, pero también es corta. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (25 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (25 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy celebramos la anunciación del ángel a María. Esto significa que estamos celebrando el momento en que el Hijo de Dios se hizo hombre en el vientre de la Virgen santa. Pero eso es obra del Espíritu Santo (Le 1,35).

Por eso, hoy festejamos esa acción maravillosa del Espíritu Santo que fue formando a Jesús dentro de María. La encarnación del Hijo de Dios debería llevarnos a una tierna gratitud y a una profunda alabanza al Espíritu Santo por esa obra tan preciosa.

Es bueno recordar que toda la belleza de Jesús, de su mirada, de sus palabras y de sus acciones, ha sido obra del Espíritu Santo, que lo formó admirablemente.

Por eso, nosotros podemos pedirle al Espíritu Santo nos forme de nuevo en el seno de Maria, para renacer a una vida mejor, transformados, embellecidos, y liberados de todo lo que arruina nuestra existencia. De esa manera, él nos hará nacer de nuevo, más parecidos a Jesús.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

25  DE  MARZO 

"Ave, llena de  gracia" 

Oh  María,  cuando  Jesús  fue concebido  en  ti,  te  encontró  virgen; después  de  nacer  de  ti,  él  te  dejó virgen.  Te  ha  dado  la  fertilidad,  pero no  ha  roto  tu  integridad. ¿Cómo  te  sucedió  esto?   Dímelo.  Ángel  Gabriel,  cómo  le sucedió  esto  a  María.  El  ángel Gabriel  responde:  "he  afirmado  esto con  mi  saludo:  'Ave,  llena  de gracia'".

 (Sermones  291,6) 

Oración  -  Oh  María,  tú  eras  virgen concibiendo,  llevando  a  tu  hijo  y muriendo.  Ruega  por  nosotros  al  Señor.

 (Instrucciones  a  los  novicios  22,40) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 154. Tienes miedo de hacerte,  para todos,  frío y  envarado. Tanto  quieres despegarte!  -Deja esa preocupación:  si eres de Cristo  -  todo de Cristo!-,  para todos tendrás -también  de  Cristo-  fuego, luz y calor.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus:queremos  centrar toda nuestra atención en ti, se tú Señor, siempre en cada momento el centro de nuestras vidas ; reina en mí y lléname de tu presencia. Danos la fuerza necesaria para que pueda crecer y luchar sin desfallecer ,haznos instrumentos de tu paz y amor con nuestro prójimo y que sea capaz de ayudar a mis hermanos a crecer y amarnos. Restaura, Señor, nuestra fe vacilante que nuestra confianza en ti mueva al dios de la misericordia a sanar nuestras heridas.  Señor , que lo que recibimos cada día los dones de tu bondad , hagamos de nuestras vidas una permanente acción de gracia. Te damos gracias Señor , por tu entrega amorosa en la cruz, danos la gracia de poder abrazarla y seguir el camino que conduce a ti. ....................!!!!!!!!!!!!!! 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Mirad las aves"

"Música de Cuaresma"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.              👫  25 ✅ .       

             "Los nietos son la corona de los ancianos, así como los padres son el orgullo de sus hijos" 
Proverbios 17,8.                   

Señor, enséñale a mi esposo ( nombre ) a ser un buen padre. Donde él no fue educado según tus caminos sánale esas áreas y ayúdalo a perdonar a su papá. Dale una manifestación de ti y un deseo en su corazón para conocerte en verdad como su Padre Celestial.
Atráele para que pase tiempo en tu presencia y pueda convertirse más como tú y comprender por completo tu compasión y amor hacia él por sus hijos.    Ayúdalo a estar seguro de que tu eres Misericordia, amor e instrucción y que lo quieres mucho. Recuérdale que tú para actuar en una persona requieres docilidad y obediencia y que eres pronto para reconocer un corazón arrepentido, lo dice tu palabra.
Enséñale cómo disciplinar a nuestros hijos y cómo poner límites en sus actos. Ayúdalo a entender que quien ama a su hijo lo disciplina pronto ( Proverbios 13,24 ).                
Oro, para que estemos unidos en las reglas que ponemos a nuestros hijos y estar de acuerdo por completo en cómo los criamos.             Oro, para que haya PAZ en nuestra relación de pareja para así poder criar juntos a nuestros hijos.    
Dale habilidad, Señor a mi esposo ( nombre ) para comunicarse con claridad, firmeza, amor y sencillez con nuestros hijos. Ayúdalo a ser amable, amoroso, de corazón tierno, cálido, interesado, que brinda apoyo, cariñoso, involucrado, fuerte, constante, confiable, buen comunicador, comprensivo y paciente.            
Que de buen ejemplo a sus hijos para que ellos lo imiten, respeten y lo honren como su padre, para que sus vidas sean largas y bendecidas.       
Señor,  infunde el deseo de que él invoque al Espíritu Santo y así pueda transmitir ese deseo a nuestros hijos.   Ayuda Señor, a mi esposo ( nombre ) a vivir bajo tus leyes. Que sea feliz criando a nuestros hijos y anhele criarlos en tus caminos Señor.                 Que él sea un buen padre y que por amor a ti Señor sea mejor cada día, para que te de Gloria a ti Señor. Oro para que nos concedas todo esto por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

25 de marzo – La Anunciación – Lunes Santo
La fe de la Virgen María cambia el curso de la historia

Cuando María le dice "sí" al arcángel Gabriel, el Hijo de Dios se encarna en Ella y la historia de la humanidad entra en el tiempo de la gracia divina. Sí, es a través de la fe de María que la humanidad recibirá la salvación, "gracia sobre gracia" (Jn 1, 16). De ahora en adelante, la historia de los hombres no es ciega, tiene un sentido y un sentido feliz.

Una mujer, madre por obra del Espíritu Santo, acoge al Hijo de Dios en nombre de su pueblo Israel y de toda la humanidad. Ella lo recibe y lo da. Ningún hombre ha podido realizar semejante maravilla. Después de la primera mujer simbólica, Eva, la humanidad sufrió el alejamiento de Dios. Para una mujer, María, la nueva Eva, la humanidad encuentra la unión íntima con Dios.

Al celebrar solemnemente la Anunciación, celebramos a Jesús Salvador, nacido de una mujer, María. Es ante todo una celebración cristológica más que mariana.

Llena de gracia, predestinada desde toda la eternidad, desde antes de la fundación del mundo, a la maternidad divina, María de Nazaret recibió por primera vez en su alma al Hijo de Dios por la fe. San Agustín, el gran doctor de la Iglesia, explica la grandeza de María como discípula. Ella concibió al Hijo de Dios, primero en su corazón, adhiriéndose al mensaje del ángel Gabriel, antes de concebirlo en su vientre materno. "Lo que hay en el alma es más que lo que hay en el útero del cuerpo", exclama el obispo de Hipona.

Gracias a la fe de María, el ser humano vive la vida con Cristo resucitado observando el rito del cirio pascual: "Cristo, ayer y hoy, principio y fin, alfa y omega. A Él el tiempo, la eternidad, la gloria y fortaleza de los siglos. Amén».

Por tanto, la fiesta de la Anunciación nos concierne directamente. A través de la Virgen María se cumple para nosotros el plan divino de salvación. Dios Padre nos bendice en el Hijo de María y estamos llamados a ser "hijos adoptivos por medio de Jesucristo" (Ef 1, 5).

Por eso la alegría de Dios, que recibimos a través de María en la Anunciación, recae también en nosotros, que creemos en el Verbo hecho carne. Hoy la Iglesia exulta de alegría.

P. Manuel Rivero OP: fr.zenit.org 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía nos configura de modo único y profundo con Jesús, renovando nuestro corazón, nuestra existencia y nuestra relación con él.

S.S. Francisco


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

DALE TU LIBRO

Tenía hecha un desastre la funda del libro con el que rezamos; apenas unos hilos mantenían unido un lado con el otro.

Una hermana siempre me decía: "Me tienes que dar tu libro para que lo arregle". Como se había ido rompiendo de forma gradual, no le daba mucha importancia; estaba acostumbrada a que estuviera así. Le dije que sí, pero la realidad es que ella terminó cogiéndolo.

El otro día, puso algo sobre mi mano. ¡Era mi libro, con una funda totalmente nueva! ¡Qué diferencia! Sí que se notaba... No pude estar más agradecida por su empeño y cuidado hacia mí, claro que mereció la pena.

Nos acostumbramos a "ir tirando" con lo que tenemos, como estamos... Un poco deshilachados, desgastados... Pero como se ha ido dando poco a poco, vamos viviendo con ello, parece que nos apañamos.

Pero Jesús se empeña en ti. No para poner parches en tu vida, en lo que no entiendes, en lo que vas tapando en ella. Está empeñado en que seas feliz, en hacerte una funda nueva; en regalarte un corazón nuevo para que puedas caminar seguro en Él.

Él solo "te pide tu libro", que le dejes entrar para hacer en ti todo nuevo. Basta un tímido "sí" que le abra una rendija en el corazón para que pueda entrar. En realidad, dependemos de Él, dependemos de todo Su Amor.

Jesús es sensible a lo que se deshilacha en tu vida, a aquello que intentas sostener para que no se desarme y permanece, permanece siempre a tu lado. ¿Quieres que todo sea nuevo? Deja de luchar o aguantar en tus fuerzas. Levanta la mirada; mira a la Cruz en estos días, déjale el libro de tu vida tal y como está; deja que cargue Él con ello, déjalo en la Cruz. Te lo devolverá resucitado.

Hoy el reto del amor es que levantes la mirada y dejes que Cristo coja "tu libro". Mira a un crucificado y dile "sí"; déjale entrar y experimentarás la Resurrección en ti.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (25 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Niño Jesús seguramente tropezaría y caería en tierra como cualquier chico del mundo al aprender dar sus primeros pasos.

María seguramente acudiría presurosa a levantarlo y luego lo llevaría de su mano para sostenerlo y guiarlo.

Del mismo modo, cuando María ve que sus hijos caen en pecado, más por debilidad que por mala voluntad,  también acude pronto a socorrernos.

Si queremos andar por el camino del Señor, vayamos tomados de la mano de María, apoyados en ella, guiados por su espíritu, alentados por su amor, animados por su mirada, sostenidos por su compañía,  pacificados por su ternura.

==MADRE, IMPLORA EL PERDÓN PARA LAS MADRES QUE RECHAZARÓN A SUS NIÑOS ANTES DE MIRARLOS A LOS OJOS==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (25 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es bueno hacer lo que Dios quiere; pero quizá sea mejor, y cueste más, querer lo que Dios  hace.  Y todavía puedes dar  otro paso adelante: querer lo que  Dios hace,  pero quererlo con amor; porque lo que en la vida se hace sin amor, vale  muy poco;  en cambio, lo que se hace  con amor, cuánto se estima. Entre un ramo de flores que te  tiran a la  cara,  o el  capullito  que te ofrecen con cariño, seguramente tú preferirás lo  segundo. Si las cosas  de tu vida las realizas  con amor y por amor, nadie te preguntará qué es lo que  has hecho,  sino  más bien  se fijarán en el  amor con que lo has hecho. Nadie te preguntará; tampoco Dios, que no se fija tanto  en lo que  hacemos cuanto en el amor con que lo hacemos. Ama: ésta la ley, el consejo, la meta, el todo.


 "Poned el mayor empeño  en añadir a vuestra fe la  virtud, a la virtud el conocimiento, al conocimiento  la templanza,  a la templanza la  paciencia en  el sufrimiento, a la paciencia en  el sufrimiento la  Piedad, a la Piedad el amor fraterno, al  amor fraterno  la caridad"  (2 Pe, 1, 5-6).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ ENTREMOS EN LA INTIMIDAD DE LA PRESENCIA DE DIOS !*

Salmo 73,16  Traté de comprender esto,
pero me fue muy difícil.
17  Solo cuando entré en el santuario de Dios
comprendí a dónde van ellos a parar

*EXISTEN COSAS QUE SÓLO COMPRENDEREMOS CUANDO ENTREMOS EN LA INTIMIDAD DE LA PRESENCIA DE DIOS ,*  cuando repose el alma y dejemos nuestras  agitaciones inmaduras, para confiar plenamente en la misericordia y  la voluntad de Dios.
*Hay cosas duras en esta vida, como el sufrimiento, la traición, la muerte o lo accidental, que sólo cobran sentido cuando se penetra en la intimidad del Espíritu de Dios.*
Nada ganamos con maldecir, juzgar a Dios, juzgar la fe, revolvernos  interiormente, o llenarnos  de resentimiento y desazón. En la medida en que nos serenemos , confiemos y clamemos respuestas divinas, ellas llegarán poco a poco para hacernos  comprender el inconmensurable amor de Dios y la perfección de su sabiduría, que siempre traerá lo mejor para el  alma que confía.

1Corintios 13,12 Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te damos  gracias en el nombre de Jesús, por todo aquello que nuestra limitada razón puede comprender, y también por todo lo que nuestra  mente no alcanza a entender; porque sabemos , que Tú tienes caminos de bendición para nuestra vida, aún a pesar de que no entendamos lo que vivimos , o nos  parezca que es un sinsentido. *En tus benditas manos ponemos nuestra vida, nuestras preocupaciones , nuestras  angustias y nuestros  pensamientos, para que Tú los purifiques con la esencia de tu amor.*

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario