viernes, 15 de marzo de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 15 De Marzo
Viernes de la 4a semana de Cuaresma 
Calendario ordinario


San Artemides Zatti Más...

Libro de la Sabiduría 2,1a.12-22.

Los impíos se dicen entre sí, razonando equivocadamente: 
«Tendamos trampas al justo, porque nos molesta y se opone a nuestra manera de obrar; nos echa en cara las transgresiones a la Ley y nos reprocha las faltas contra la enseñanza recibida. 
El se gloría de poseer el conocimiento de Dios y se llama a sí mismo hijo del Señor. 
Es un vivo reproche contra nuestra manera de pensar y su sola presencia nos resulta insoportable, 
porque lleva una vida distinta de los demás y va por caminos muy diferentes. 
Nos considera como algo viciado y se aparta de nuestros caminos como de las inmundicias. El proclama dichosa la suerte final de los justos y se jacta de tener por padre a Dios. 
Veamos si sus palabras son verdaderas y comprobemos lo que le pasará al final. 
Porque si el justo es hijo de Dios, él lo protegerá y lo librará de las manos de sus enemigos. 
Pongámoslo a prueba con ultrajes y tormentos, para conocer su temple y probar su paciencia. 
Condenémoslo a una muerte infame, ya que él asegura que Dios lo visitará.» 
Así razonan ellos, pero se equivocan, porque su malicia los ha enceguecido. 
No conocen los secretos de Dios, no esperan retribución por la santidad, ni valoran la recompensa de las almas puras. 

Salmo 34(33),17-18.19-20.21.23.

El Señor rechaza a los que hacen el mal 
para borrar su recuerdo de la tierra. 
Cuando ellos claman, el Señor los escucha 
y los libra de todas sus angustias. 

El Señor está cerca del que sufre 
y salva a los que están abatidos. 
El justo padece muchos males, 
pero el Señor lo libra de ellos. 

El cuida todos sus huesos, 
no se quebrará ni uno solo. 
Pero el Señor rescata a sus servidores, 
y los que se refugian en El no serán castigados. 

Evangelio según San Juan 7,1-2.10.25-30.

Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo. 
Se acercaba la fiesta judía de las Chozas, 
Sin embargo, cuando sus hermanos subieron para la fiesta, también él subió, pero en secreto, sin hacerse ver. 
Algunos de Jerusalén decían: "¿No es este aquel a quien querían matar? 
¡Y miren cómo habla abiertamente y nadie le dice nada! ¿Habrán reconocido las autoridades que es verdaderamente el Mesías? 
Pero nosotros sabemos de dónde es este; en cambio, cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde es". 
Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó: "¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen. 
Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió". 
Entonces quisieron detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él, porque todavía no había llegado su hora. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Dios siempre está

1) No quería entrar: Hay veces que tenés que ser prudente, y por lo tanto no vayas a lugares donde sabes que pueden matar tu integridad física o mental. Es preferible que vayas por otro lado o de otra manera porque si vas directo a donde no te quieren y en donde no te esperan por hacerte el Salvador puede que te terminen crucificando. No seas cristiano Rambo, que te tiran a matar y seguís yendo a lugares donde te siguen matando.

2) Sin hacerse ver: Claro que siempre que hagas el bien habrá gente que te envidiará y hasta te difamará. Recordá que quienes difamaron y mataron a Jesús fueron los cercanos y religiosos, por lo tanto no te extrañes que te critiquen y liquiden tus más cercanos y hasta los que van a misa con vos todos los días. La clave es que vos sigas haciendo con convicción las cosas, pero también con prudencia.

3) La hora: Todo tiene su tiempo y su momento. Aprende a respetar los tiempos de tu vida y en tu vida, la ansiedad mata y podés vos mismo liquidarte por ser ansioso. Recordá que el tiempo es sabio, pero exige aprender a saber esperar porque todo llega a su debido tiempo. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (15 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (15 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Me pregunto si en mi oración personal están realmente incorporadas las tres Personas de la Trinidad, si invoco al Espíritu y me dejo llevar por él hacia Jesús y hacia el Padre.

Puedo hacerlo así: Imaginar a Cristo y detenerme a contemplar la herida de su corazón. Reconocer el amor inmenso que se expresa en esa herida: "Me amó y se entregó por mí" (Gál 2,20). Así, le pido que desde ese corazón abierto derrame en mi vida el fuego del Espíritu Santo.

Imagino al Espíritu que brota para mí, y penetra en mí, desde el corazón de Jesús resucitado.

Luego, poco a poco, le entrego al Espíritu Santo todas las áreas de mi ser: mis pensamientos, mi cuerpo, mi imaginación, mis deseos, mis planes, etc. Pido que derrame su luz y su fuego purificador en todos los detalles de mi existencia y que me haga más parecido a Jesús en mis reacciones, palabras, actitudes, etc.

Después le pido la gracia de entrar con confianza en el corazón de Cristo para que allí se sanen todas mis heridas, se sacie mi necesidad de amor, se llenen de luz y de vida todas las cosas buenas que pueda haber en mí y se quemen todas las semillas del mal.

Sintiéndome profundamente unido a Jesús, digo la oración que Jesús nos enseñó, el Padrenuestro, tratando de expresarla con los mismos sentimientos que tiene Jesús hacia el Padre, y dejando que el Espíritu grite en mí "¡Padre!"

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

15  DE  MARZO

 "Remedio  diario  para  los pecados" 

Perdona  nuestras  deudas  como nosotros  perdonamos  a  nuestros deudores.  Decimos  la  frase  con sinceridad  porque  es  una  limosna  en sí  misma.  ¡Los  pecados  que  oprimen y  nos  sepultan  no  pueden  ser banalidades!  ¿Qué  es  más  menudo que  una  gota  de  lluvia?  Y,  sin embargo,  llenarán  los  ríos.  ¿Qué  es más  pequeño  que  un  grano?  Sin embargo,  llenarán  los  graneros.  Te das  cuenta  que  estos  pecados  son más  bien  pequeños,  pero  no  te  das cuenta  que  son  muchos.  En  todo caso,  Dios  nos  ha  dado  un  remedio cotidiano  para  ellos. 

(Sermones  261,10) 

Oración  -  "Padre  nuestro  que  estás  en  los cielos,  perdónanos  nuestras  deudas  como nosotros  las  perdonamos  a  nuestros deudores". 

(Sermones  261,10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 276. Si te  acostumbras, siquiera una  vez  por  semana, a  buscar la  unión  con  María para ir a Jesús, verás cómo  tienes  más presencia  de  Dios.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Tu eres mi refugio mi fortaleza , el Dios en quien confío tú Señor eres el ejemplo verdadero de confiabilidad. ..! Ayúdanos a creer en tu Espíritu para poder renovarnos y fortalecemos en el proceso se ser más confiable..! Dame Señor un corazón limpio puro como el tuyo desprendido de todo lo terreno. Que solo desee tu reino. ..! Jesus dame la gracia de asimilar que la verdadera oración conste en unir mi voluntad a la De Dios. .....! Señor tu que conoces nuestro corazón ayúdanos a entender la gran dimensión de tu transfiguración como te reflejas a nuestras vida que descubra a plenitud tu revelación divina. Gracias Señor por este momento de diálogo conmigo. En ti mi alma experimenta el descanso. ..! Oh Dios que tu salvación nos levante.........! !! Ten misericordia de todos los que sufren soledad y no reconocen que tú eres el auxilio y el escudo. ..! Concédeme Señor la gracia de llevar una vida agradable a ti y que mi ejemplo ayude a otros a procurar agradarte en todo. .! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

1 Pedro 5, 6 Humillense pues, bajo la poderosa mano De Dios , para que el los enaltezca a su debido tiempo. ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Vida en abundancia"

"El Espíritu Santo ya llegó"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.              
👫  15 ✅

Que cada uno se comporte con su esposa con santidad y respeto" Tesalonicenses 4,4.                          
Señor Jesús, bendice nuestra sexualidad y haz que sea un área de satisfacción para mi esposo (nombre) y para mi.
Restaura lo que necesita ser restaurado y purifica lo que sea necesario en nuestro Matrimonio.      
Oro para que hagamos tiempo el uno para el otro, nos comuniquemos nuestros sentimientos con franqueza y nos mantengamos sensibles a lo que cada uno necesita.            
Mantén Señor nuestra sexualidad, cuerpo y mente puros y líbranos de malos pensamientos y de las ataduras de errores pasados. Purifica nuestra relación matrimonial.        Quita de nuestras vidas cualquier cosa o persona que pueda ser tentación para la infidelidad.      
Oro para que nos amemos y respetemos  el uno al otro .
Muéstrame cómo cuidarme y arreglarme para ser atractiva y deseable ante los ojos de mi esposo (nombre) y ser la compañera que él necesita. Señor, dame luz para comprender que una parte de mi ministerio hacia mi esposo es el área sexual.        
Entrego esta área de nuestras vidas a ti, Señor que todo en nosotros sea para lo que tú lo creaste, todo esto te lo pido por Jesucristo Nuestro Señor
Y te lo ofrezco en giros a tu divina voluntad.
🙏 Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

15 de marzo – Francia: Chartres, Nuestra Señora de Bajo-Tierra – Italia: Nuestra Señora de Fossolovara
El velo de la Virgen María se encuentra en Chartres

En Eure et Loire (Francia), en la ciudad de Chartres, una tradición medieval, dice que los galos, mucho antes del cristianismo, habrían honrado aquí a una virgen que iba a dar a luz en algún lugar de una tierra lejana de Oriente. Esta tradición de la Virgo Pariturae (Virgen Embarazada) marcó profundamente el santuario mariano y reforzó el deseo de los habitantes de construir aquí un importante edificio de peregrinación: la catedral de Chartres.

En el 876, el rey de Francia Carlos el Calvo ofreció a la catedral la Santa Camisa (Sancta Camisa), hoy llamada "Velo de la Virgen". Se dice que esta reliquia la llevó María el día del nacimiento de Jesús, lo que la convierte en una de las reliquias más preciadas para los cristianos: está vinculada a María y al mismo Cristo como testimonio de la encarnación de Dios en la tierra.

Pero, ¿de dónde viene esta reliquia? Carlos el Calvo poseía este velo de su abuelo Carlomagno, quien lo guardaba en su palacio de Aquisgrán. El emperador Carlos lo recibió como regalo de la emperatriz Irene de Bizancio, emperatriz del Sacro Imperio Romano Germánico de Oriente en Constantinopla. Este velo quedó registrado en las listas de reliquias que poseía la gran Constantinopla en el siglo V.

En 1194, cuando la catedral se quemó, se creyó perdida para siempre, sin tener en cuenta el gesto de los sacerdotes que tomaron el relicario donde se encontraba para refugiarse en la cripta. Se dice que estuvieron tres días bajo tierra esperando y, cuando salieron, la multitud los vitoreó. El fervor fue tal que abundó la financiación para la reconstrucción.
Fue en 1712 cuando se abrió la caja que contenía la reliquia. En ese momento se dan cuenta de que, en lugar de una camisa, se trata en realidad de una tela de seda de medio metro de ancho y 5.30 m de largo. La reliquia deja entonces su nombre de "Santa Camisa" y pasa a ser "Velo de la Virgen".

El Velo fue dividido durante la Revolución, un pequeño trozo se guardó en la cripta, mientras que la mayor parte se exhibió en la catedral, en un relicario realizado en el siglo XIX.

En 1927, las principales empresas sederas de Lyon realizaron una evaluación que arrojó la fecha del siglo I d.C. La técnica del tejido también corresponde a lo que se hacía en Palestina en esta época.

Este velo fue uno de los motores de las grandes peregrinaciones marianas de la Edad Media.

Desde julio de 2020, el Santo Velo se exhibe en un nuevo estuche, en la catedral de Chartres.

Adaptado de: www.chartres-tourisme.com

Y también: Enciclopedia Mariana

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Oh Caridad inestimable! Te quedaste con nosotros como alimento, mientras somos peregrinos en esta tierra, para que no desfallezcamos por el cansancio, sino que fortalecidos por ti, alimento celestial, sigamos el camino.

Santa Catalina de Siena


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

NOS ENCONTRAMOS

Cada viernes, durante la Cuaresma, tenemos Viacrucis, cada vez le toca a una hermana dirigirlo.
¿La meditación que acompaña a cada estación? Depende de cada una; unas veces son comentarios propios, hechos en oración, otras los ya escritos por grandes santos, papas o alguno que haya resultado inspirador, otras en referencia a las Escrituras, relacionadas con el momento que estamos viviendo…

O en silencio, me gusta contemplar cada estación en silencio para que encuentre su lugar. Nuestro corazón débil necesita encontrarse con Dios débil. El viacrucis es el Camino de Jesús a la cruz, pero también es mi camino, es tu camino y es importante experimentarlo.

En cada una de las estaciones, tu vida tiene su lugar, no son ajenas a ti; es por ti. Tu debilidad se encuentra con la de Jesús. Solo tienes que detenerte, dejar a tu corazón que se desahogue, que hable con Jesús.

¿Quién de nosotros no siente miedos, soledad, incomprensión, cansancio, necesidad de consuelo, sed, soledad….? Es tu vida la que está ahí y es Dios el que entrega a Su Hijo , demostrando así que Su Amor te acompaña. En Jesús, nadie sufre solo.

En la cruz estás tú, está todo lo tuyo y nada te puede separar del Amor De Dios. Mira tu viacrucis, mirando a Jesús y serás sanado por Su Amor.

En su cuerpo herido, en su corazón abandonado… es donde todos nos sentimos reconocidos. Amor que toca, que vive nuestras heridas que, sin quitarnos de la debilidad, nos lleva a la plenitud. Todo lo mío está en Jesús… ¿No es maravilloso? La debilidad es poderosa, pero el Amor es todopoderoso y está por encima de ella.

Hoy el reto del Amor es que busques tu lugar junto a Jesús. Haz un viacrucis, mirando las imágenes de una iglesia o solo nombrándolas y dejando que el corazón hable para que se encuentren vuestros corazones, ¿qué sentiría Jesús en ese momento? ¿Qué estás viviendo tú? Deja que Jesús te acompañe, muera por ello y te lo devuelva resucitado.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (15 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Nada hay tan fecundo como la virginidad de María.

Solemos presentar a la virginidad como algo estéril, como si la esterilidad fuera una característica de la virginidad. En cambio en María hallamos la fecundidad maternal en el brillo de su limpida virginidad y la brillante virginidad con la gloria de su maternidad.

Tu vida ha de estar consagrada a Dios, al amor de Dios en la plenitud de la entrega de una virginidad espiritual de Dios, todo de Dios, solo de Dios y para siempre de Dios.

Por eso tu entrega debe obligarte a gastarte por tus prójimos, desvivirte por ellos, sufrir por ellos, morir por ellos.

"María, ayúdanos a enseñar la verdad que ha anunciado tu Hijo y a extender el mandamiento del amor" (Juan Pablo II).


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (15 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No debes confundir lo  bueno con  lo agradable; lo bueno  puede ser  amargo, como es la  medicina amarga, que sana; y lo agradable puede resultar  nocivo. Luego no puedes guiarte  por el criterio de si algo gusta o disgusta, para deducir si es bueno  o malo, si puedes o no realizarlo, admitirlo o rechazarlo. El gusto y el deber muchas veces recorren caminos distintos; no  sigas el  camino del gusto, sino cuando ese camino coincida con  el camino del deber. En cada persona y en cada cosa hay algo de  bueno; tu sabiduría consistirá en descubrir eso bueno, cerrando los ojos a  lo que  en esa persona o cosa  pueda haber de no-bueno. En todo  momento puedes decir algo bueno; no vayas escatimando a nadie lo bueno, que puedes darle: eso sería avaricia y egoísmo. 

Discernir entre lo que es  bueno  y lo  que no lo  es;  practicar  el bien  y apartarse  del mal; eso  es "Pisar  fuerte  en la  vida". "Se te ha  declarado, oh  hombre, lo que es  bueno, lo  que Yahvéh  de ti reclama: tan sólo practicar la  equidad, amar la piedad; y caminar humildemente con tu Dios"  (Miq, 6, 8).  La luz de  la gracia  es una luz que las sombras  cambia en  sol

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡SEÑOR , SOMOS TUS HIJOS Y TE PERTENECEMOS SOLO A TI !*

Lucas 5,7  Entonces hicieron señas a sus compañeros de la otra barca, para que fueran a ayudarlos. Ellos fueron, y llenaron tanto las dos barcas que les faltaba poco para hundirse. 
8  Al ver esto, Simón Pedro se puso de rodillas delante de Jesús y le dijo: —¡Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador!

*CONFESEMOS* con toda nuestra  mente, con todo nuestro entendimiento, con todo nuestro corazón y con todo nuestro ser; que creemos  en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Que a pesar de ser pecadores  , Dios es grande y misericordioso; que su misericordia está por encima de nuestra miseria, y que su amor por nosotros no tiene fin; por eso confesemos que necesitamos su presencia todos los días de nuestra vida para poder vivir con alegría y esperanza. 

*CONFESEMOS* que a veces nos sentimos débiles ,  angustiados ,  con dudas, con tentaciones, con desiertos; con frialdad en el corazón, con ingratitud, pero aún así, a cada instante su amor nos  vuelve a tomar de la mano, nos levanta, nos  restaura y sana todas nuestras  heridas.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO:*
Te pertenecemos como tus  hijos que somos  , aunque hallamos  estado lejos de tu  presencia, y hayamos caído hasta lo más profundo, hoy volvemos  a sentir que tu  misericordia reconstruye toda nuestra vida , nos  perdona, nos  levanta y nos  reviste con tu  amor.
*Confesamos  que somos  tus hijos , y que te pertenecemos solo a Tí*

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario