miércoles, 13 de marzo de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 13 De Marzo
Miércoles de la 4a semana de Cuaresma 
Calendario ordinario


San Leandro de Sevilla Más...

Libro de Isaías 49,8-15.

Así habla el Señor: En el tiempo favorable, yo te respondí, en el día de la salvación, te socorrí. Yo te formé y te destiné a ser la alianza del pueblo, para restaurar el país, para repartir las herencias devastadas, 
para decir a los cautivos: "¡Salgan!", y a los que están en las tinieblas: "¡Manifiéstense!". Ellos se apacentarán a lo largo de los caminos, tendrán sus pastizales hasta en las cumbres desiertas. 
No tendrán hambre, ni sufrirán sed, el viento ardiente y el sol no los dañarán, porque el que se compadece de ellos los guiará y los llevará hasta las vertientes de agua. 
De todas mis montañas yo haré un camino y mis senderos serán nivelados. 
Sí, ahí vienen de lejos, unos del norte y del oeste, y otros, del país de Siním. 
¡Griten de alegría, cielos, regocíjate, tierra! ¡Montañas, prorrumpan en gritos de alegría, porque el Señor consuela a su pueblo y se compadece de sus pobres! 
Sión decía: "El Señor me abandonó, mi Señor se ha olvidado de mí". 
¿Se olvida una madre de su criatura, no se compadece del hijo de sus entrañas? ¡Pero aunque ella se olvide, yo no te olvidaré! 

Salmo 145(144),8-9.13cd-14.17-18.

El Señor es bondadoso y compasivo, 
lento para enojarse y de gran misericordia; 
el Señor es bueno con todos 
y tiene compasión de todas sus criaturas. 

El Señor es fiel en todas sus palabras 
y bondadoso en todas sus acciones. 
El Señor sostiene a los que caen 
y endereza a los que están encorvados. 

El Señor es justo en todos sus caminos 
y bondadoso en todas sus acciones; 
está cerca de aquellos que lo invocan, 
de aquellos que lo invocan de verdad; 

Evangelio según San Juan 5,17-30.

Jesús dijo a los judíos: 
"Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo". 
Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre. 
Entonces Jesús tomó la palabra diciendo: "Les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo sino solamente lo que ve hacer al Padre; lo que hace el Padre, lo hace igualmente el Hijo. 
Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. Y le mostrará obras más grandes aún, para que ustedes queden maravillados. 
Así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, del mismo modo el Hijo da vida al que él quiere. 
Porque el Padre no juzga a nadie: él ha puesto todo juicio en manos de su Hijo, 
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió. 
Les aseguro que el que escucha mi palabra y cree en aquel que me ha enviado, tiene Vida eterna y no está sometido al juicio, sino que ya ha pasado de la muerte a la Vida. 
Les aseguro que la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán. 
Así como el Padre dispone de la Vida, del mismo modo ha concedido a su Hijo disponer de ella, 
y le dio autoridad para juzgar porque él es el Hijo del hombre. 
No se asombren: se acerca la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz 
y saldrán de ellas: los que hayan hecho el bien, resucitarán para la Vida; los que hayan hecho el mal, resucitarán para el juicio. 
Nada puedo hacer por mí mismo. Yo juzgo de acuerdo con lo que oigo, y mi juicio es justo, porque lo que yo busco no es hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Unión

1) Trabaja: Hoy debes recordar que tu labor cotidiana es santificable. Bancar a tu jefe es santificable. Levantarte a las 5 de la mañanapara prepararte y luego levantar a los chicos para llevarlos al cole, es santificable. Hacer la comida para tu familia, es santificable. Sacar comida para 6 de una comida que da para 3, es santificable. Lavar y planchar, es santificable. Luchar para llegar a fin de mes con la plata que no alcanza, es santificable. Lo que hagas con amor y por un bien mayor, es santificable, porque es santificarte. Entregarlo a Dios, hacer algo sagrado. Y eso es bastante.

2) Unión: En Jesús vemos esa unión plena con su Padre Dios. Nos recuerda que somos hijos de Dios y debemos trabajar en lo que queda de este tiempo esa relación fluida con Dios. Una relación que acentúe el encuentro entre dos personas y no una devoción vacía jactada en un mero cumpli-miento. Hoy busca en tu momento diario ese encuentro con Él que te llena, te da vida y llena tu corazón de paz.

3) Autoridad: Vos y yo estamos llamados en este mundo a salvar almas. Cada uno es libre, Dios no te obliga a nada, uno de los mayores dones que Dios te regala es la libertad. Defendé esa libertad que Dios te ha dado, pero también forma tu libertad con tu conciencia y amor a Dios, para que tu libertad no se convierta en libertinaje, pues en la vida uno también se encuentra con límites, los límites educan. Aprende a aceptar que sos una persona limitada, pero libre. Algo bueno está por venir.



--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (13 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (13 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

¿Le falta Espíritu a tu familia? ¿Le falta Espíritu a tu lugar de trabajo? ¿Le falta Espíritu a tu barrio?

Entonces estás llamado a realizar dos cosas: En primer lugar, a invocar insistentemente al Espíritu Santo para que se haga presente allí, en cada persona y en cada tarea, de manera que vuelva a reinar el diálogo, el entusiasmo, la paz y la alegría.

Pero no basta orar, porque el Espíritu Santo no quiere que seamos pasivos. Es necesario que le ofrezcamos alguna cooperación de nuestra parte, porque él nos regaló muchas capacidades que podemos utilizar para cambiar las cosas: nuestra imaginación, nuestros intentos, los gestos que podamos realizar, las palabras que podamos decir.

El Espíritu Santo quiere que seas su instrumento para que, como decía Francisco de Asís, allí donde haya odio pongas el amor, donde haya ofensa pongas el perdón, donde haya tristeza pongas alegría, y donde haya tinieblas pongas su luz divina.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  MARZO

 "La  misericordia  del  pastor" 

Mientras  pace,  la  oveja  puede  perderse y  no  es  capaz  de  encontrarse  si  no  es con  la  ayuda  misericordiosa  del  pastor que la busca. Del  mismo  modo,  el  hijo  pródigo  fue encontrado  y  ensalzado  hacia  Aquel  que da  vida  a  todas  las  cosas.  ¿Y  por  quién fue  encontrado  sino  por  Aquel  que  vino para  buscar  y  salvar  lo  que  estaba perdido? 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  77,24) 

Oración  -  Señor,  me  he  equivocado  muchas veces  y  no  puedo  esperar  un  rápido descanso;  mis  tormentos  pueden  durar  hasta tu  venida.  Haz  que  sea  torturado  ahora  y luego,  cuando tú  vengas, ahórramelo

(Sermones  327,2)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 299. Cristo  ha muerto por  ti.  -Tú... ¿qué debes hacer por  Cristo?  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: comenzamos esta semana abriendo nuestro corazón a ti, porque sabemos que lo inundas de mucho gozo y alegría. ...! Nos has bendecido con variedad de talentos, dones y habilidades y nos has dado el mandato de compartir nuestros mejores esfuerzos con quienes nos rodean. ...! Danos la sabiduría de superar los obstáculos que impiden que seamos todo lo que con tanto cuidado diseñaste para nuestras vidas. Ayúdanos a no tener temor de intentar hacer cosas nuevas y crecer en nuevas formas de servicio para ti. ...! Que podamos compartir tu palabra que infunde fe, confianza y Esperanza. .! Ayúdanos a cultivar los corazones y las mentes de todas las personas con las que nos encontremos esta semana, de modo que crezca su deseo de conocer más de ti. ! Que esa palabra produzca buenos frutos. ....! Que en todo lugar que transitemos Señor , reflejemos tu amor ........! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.

 1Corintio 12:7 ! Dios da a cada uno alguna prueba de la presencia del Espíritu, para provecho de todos. ..!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Nada nos separará"

"Cuando débil soy"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.  👫 13 ✅.        

No bastará con decirme: Señor, Señor! Para entrar en el reino de los cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del cielo" Mateo 7, 21.         

Señor, te pido que oigas mis oraciones por lo tanto te pido que me reveles donde haya cualquier desobediencia en mi vida, en especial con respecto a mi esposo, prometo buscar la oportunidad de confesarme con un sacerdote. Oro para que des a mi esposo ( nombre ) deseo de vivir en obediencia a tus leyes y caminos. Revela a mi esposo ( nombre ) cualquier cosa que él haga que no sea para ti Señor, ayúdalo a traer todo pensamiento y acción bajo tu control. Recuérdale hacer el bien , no hablar mal de nadie, ser pacífico, gentil y humilde. Enseña a mi esposo a abrazar el estrecho dolor de la disciplina y el discipulado. Recompensa conforme a tu justicia y dale limpieza a su alma. Dale la LUZ de tu Espíritu Santo para que él sea una persona  de oración, que busque hacerte alabanzas, porque yo se que cuando nosotros te alabamos a ti Señor, tu nos das muchísimas bendiciones. Ayuda a mi esposo ( nombre ) a ser dócil y a escuchar tu palabra, tus instrucciones específicas para él y obedecerlas. Regala a mi esposo un corazón  que anhele hacer tu voluntad y que pueda disfrutar de la paz que solo puede venir através  de vivir en obediencia total de tus mandatos. Todo esto te lo pido por la intercesión de la Virgen de Guadalupe, la dulce y Santa madre de todos los mexicanos y de su hijo Jesús . 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Jacques-Bénigne Bossuet (1627-1704), Ed. Urbain et Levesque, t. III.
Nuestra confesión con María

En Medjugorje*, la Virgen María nos enseñó a sacar de nosotros mismos aquellas cosas que no nos atrevíamos a reconocer.

Al tomarnos de la mano, en el momento de la confesión, María sacó del fondo de nuestro corazón ese dolor que estaba allí desde hacía más de 10 años: ese aborto, ese niño que no supimos educar por falta de diálogo y de valor porque teníamos cinco niños pequeños en casa.

Pero eso no nos excusa. María nos ayudó a entregar ese sufrimiento al Señor para que nos perdonara y pudiéramos amarlo con un amor profundo. Cuando regresamos, hablamos de ello con nuestros hijos, que ahora son mayores. Oramos por todas esas vidas. Que nuestras oraciones ayuden a quienes dudan para que tomen la decisión correcta.

Que la Virgen María y el Señor guíen nuestros pasos.

clubmedj.com

*Medugorje, en Bosnia-Herzegovina, es un santuario mariano, lugar de peregrinación católica desde la primera aparición de la Virgen María en la "colina de las apariciones", en 1981.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es el don de la Trinidad. Como el Verbo encarnado viene de la Trinidad y lleva la Trinidad, así la Eucaristía viene de la Trinidad y a la Trinidad conduce.

San Andrés Basset


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

POCO A POCO 

Como te comenté, el otro día fui al dentista. Tras revisarme, me dijo que lo único que tenía era sarro. Así que, sin pensarlo siquiera, agarró los aparatos y se puso a ello. No es la primera vez que tiene que realizarme esta limpieza, ¡pero ya se me había olvidado la sensación de después! En efecto, al salir del dentista, y durante los siguientes tres días, ¡¡sentía la boca muy extraña!! ¡Es como si me la hubiesen transformado por completo! 

Es curiosísimo: cuando te lo quitan, se nota un montón, pero cuando aparece, el sarro lo hace tan lentamente, ¡que no te enteras! ¡¡Y creo que al Señor le gusta actuar del mismo modo!! Seguro que a ti, como a mí, te gustaría que el Señor se manifestase con fuerza en tu vida, con señales prodigiosas, o con grandes transformaciones en tu corazón… 

Sin embargo, Cristo prefiere obrar lentamente, a veces pasando incluso desapercibido… Tal vez hoy no notes grandes cambios, ¡pero Él no descansa! Y si el Maestro actúa así, ¿no deberíamos hacer nosotros lo mismo? 

Quizá no tenemos posibilidad de hacer un cambio radical en el mundo… pero en tu mano está el crear un buen ambiente en tu hogar para este día. Tal vez parezca poca cosa, pero, poco a poco, con el tiempo, ¡¡se crea un clima nuevo!! 

Hoy el reto del amor es tener un detalle con una persona cercana. 

No es necesario que hagas nada espectacular, llamativo… basta cualquier gesto. No desprecies esa oportunidad de amar por ser pequeña, por parecer insignificante: un solo grano de arroz desequilibra la balanza, un solo gesto de amor ¡puede transformar tu jornada!  

VIVE DE CRISTO 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María Santísima presenció la muerte del Hijo de Dios pero con una  firmísima fe y convicción de que luego resucitaría y viviría. Aquella fe de María sostuvo a los discipulos del Crucificado.

Tú también debes ser ante el mundo el testigo de la resurrección del Señor, debes ser el convincente testimonio de que Dios vive y actúa en el mundo a través de tu vida. Dios vive y vive en tí, vive en tí, porque tú lo das a conocer al mundo, que de otra manera podría pensar que Dios ha muerto y ya no actúa en los hombres.

Como María Santísima, confirma a tus hermanos en la fe y en el amor.

María nos enseña lo que ella aprendió alk pie de la cruz: que el dolor cristiano es redentivo.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (13 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Si quieres hacer mucho y piensas que haces poco, es buena señal; si juzgas que haces  más de lo que te corresponde, es mala señal;  si crees que  siempre estás a tiempo para  hacer algo más, es buena señal; si piensas que  ya pasó tu  hora, es mala señal. Cuando te esfuerzas por  poner un granito más de  la arena de  tu colaboración en la acción  común, ofreces una  buena señal;  cuando te  retiras prematuramente, pensando que ya hiciste lo suficiente y que ahora le corresponde poner el hombro  a los demás,  das una mala impresión de ti mismo, ofreces o presentas una  triste figura. No permitas que haga  otro lo que  tú debes hacer; no tengas inconveniente en que otro haga lo que también tú pudieras hacer; pero no dejes de hacer lo que los otros debieran hacer y no lo hacen,  o lo que los  otros directamente no pueden hacer. 

Si somos un  Cuerpo Místico, dependemos unos  de otros e  influimos unos  en  otros; ninguno  puede  prescindir de  los otros; todos formamos  un  racimo.  "El  Dios  de  la  paciencia y del consuelo os  conceda tener los unos  para con  los otros los mismos sentimientos, según  Cristo Jesús, para que unánimes,  a una  voz, glorifiquéis  al  Dios  y Padre de  Nuestro Señor  Jesucristo" (Rom, 15, 6).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡POR DIVERSAS RAZONES ES NECESARIO MORIR !*

Juan 12, 24.  "Les aseguro que si el grano de trigo al caer en tierra no muere, queda él solo; pero si muere, da abundante cosecha". 
   
*¿Por qué morir a algunos placeres?, ¿Por qué morir a contestar mal, a quien nos ha hablado mal?, ¿Por qué morir a ciertos anhelos y vanidades?, ¿Por qué morir a la ambición, a la infidelidad y el adulterio?, ¿Por qué morir a conquistar muchos éxitos de mundo y a vengarnos de quien nos ha hecho el mal?*

*PORQUE* es necesario que recuperemos de nuevo la dignidad humana. 

*PORQUE* el placer y el facilismo desmedido, nos han debilitado la voluntad incrementando depresiones y enfermedades nunca antes vistas.

*PORQUE* nos hemos vuelto tan egoístas, que nosotros mismos o algunos de nuestros familiares, han sufrido las consecuencias de la indolencia humana. 

*PORQUE* es preciso dejar un legado moral, espiritual y material suficientemente digno y abundante a las siguientes generaciones. 

*PORQUE* es muy duro ver sufrir a unos hijos sueltos, desorientados y con el corazón destrozado debido a la separación de sus padres, pues esa es una herida que nunca se sana.

*PORQUE* al ir muriendo a tantas tentaciones, construimos en nuestro interior un gozo inefable que nada ni nadie nos lo puede quitar. Porque eso nos hace sentir verdaderamente grandes y felices; porque todos fuimos hechos para la gloria y no para la condenación ni para ser escoria del mundo.

*PORQUE* cada vez que obramos en contra de la moral y la fe, por más que nos hagamos los fuertes, en el interior sentimos que nos arrastramos como gusanos y cada vez nos hacemos más daño.

Gal 6, 7-10. "No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha. El que siembra la satisfacción de sus malos deseos, de sus malos deseos recogerá una cosecha de muerte. El que siembra la satisfacción del Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna. Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos. Por eso, siempre que podamos, hagamos bien a todos, y especialmente a nuestros hermanos en la fe".

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Hoy, en el nombre de Jesús, propongámonos a  morir a todo lo que no genera vida abundante en nosotros,  en nuestra familia y en los que nos  rodean. 
D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario