lunes, 11 de marzo de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 11 De Marzo
Lunes de la 4a semana de Cuaresma 
Calendario ordinario


San Sofronio de Jerusalén Más...

Libro de Isaías 65,17-21.

Así habla el Señor: 
Sí, yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. No quedará el recuerdo del pasado ni se lo traerá a la memoria, 
sino que se regocijarán y se alegrarán para siempre por lo que yo voy a crear: porque voy a crear a Jerusalén para la alegría y a su pueblo para el gozo. 
Jerusalén será mi alegría, yo estaré gozoso a causa de mi pueblo, y nunca más se escucharán en ella ni llantos ni alaridos. 
Ya no habrá allí niños que vivan pocos días ni ancianos que no completen sus años, porque el más joven morirá a los cien años y al que no llegue a esa edad se lo tendrá por maldito. 
Edificarán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán sus frutos. 

Salmo 30(29),2.4.5-6.11-12a.13b.

Yo te glorifico, Señor, porque tú me libraste 
y no quisiste que mis enemigos se rieran de mí. 
Tú, Señor, me levantaste del Abismo 
y me hiciste revivir, 
cuando estaba entre los que bajan al sepulcro. 

Canten al Señor, sus fieles; 
den gracias a su santo Nombre, 
porque su enojo dura un instante, 
y su bondad, toda la vida: 
si por la noche se derraman lágrimas, 
por la mañana renace la alegría. 

«Escucha, Señor, ten piedad de mí; 
ven a ayudarme, Señor.» 
Tú convertiste mi lamento en júbilo, 
¡Señor, Dios mío, te daré gracias eternamente! 

Evangelio según San Juan 4,43-54.

Jesús partió hacia Galilea. 
El mismo había declarado que un profeta no goza de prestigio en su propio pueblo. 
Pero cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la Pascua; ellos también, en efecto, habían ido a la fiesta. 
Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún. 
Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo. 
Jesús le dijo: "Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen". 
El funcionario le respondió: "Señor, baja antes que mi hijo se muera". 
"Vuelve a tu casa, tu hijo vive", le dijo Jesús. El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. 
Mientras descendía, le salieron al encuentro sus servidores y le anunciaron que su hijo vivía. 
El les preguntó a qué hora se había sentido mejor. "Ayer, a la una de la tarde, se le fue la fiebre", le respondieron. 
El padre recordó que era la misma hora en que Jesús le había dicho: "Tu hijo vive". Y entonces creyó él y toda su familia. 
Este fue el segundo signo que hizo Jesús cuando volvió de Judea a Galilea.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Dar vida 

1) El pueblo: Nuestro conflicto siempre será con nuestros cercanos más que con nuestros lejanos. Pues las peleas y dificultades se dan con aquellos que están cerca nuestro, porque no los toleramos o nos sacan en cara cosas que hacemos o del pasado. Es por ello que siempre estará esa espina que gira en vos porque donde más cuesta tocar corazones es en tu gente misma. Nos pasa a todos, pero debemos asumirlo.

2) Funcionario: Jesús llega a todos, y esto te muestra que en la vida siempre debemos estar abiertos a quienes nos necesitan. Hay veces que debemos dejar de lado los prejuicios y saber que cuando hay necesidad debo dejar de lado los prejuicios sobre el otro.

3) Vida: Vos y yo estamos llamados a dar vida y comprender que en esta vida podés hacer mucho bien con pequeños actos y con una actitud que motive a los demás. Hoy proponete generar vida en aquellos quienes te rodean. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (11 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (11 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Es maravilloso pensar que el corazón humano del Señor Jesús está lleno, repleto de la luz, del fuego, del agua del Espíritu Santo. Y de ese Corazón sagrado, abierto por la lanza, brota para nosotros el manantial sublime del Espíritu. Si leemos el Evangelio de Juan, allí nos encontramos a Cristo prometiendo saciar nuestra sed con el agua del Espíritu que brota de su ser (Jn 7,37-39). 
Y luego, en la cruz, vemos que es el costado herido del Señor la fuente del agua viva (Jn 19,34). Pero a la vez, el Espíritu que brota de ese Corazón, nos envuelve y nos hace entrar en el misterio de amor de ese Corazón que quema. San Buenaventura lo expresaba con intensa belleza:

"Tu corazón fue herido Señor, para que tuviéramos una entrada libre... Y fue herido también para que por esa llaga visible pudiéramos ver la herida invisible del amor. Porque quien arde de amor, de amor está herido...

Abracémonos a nuestro amado... Roguémosle que encienda nuestro corazón y lo ate con los dulces lazos de su amor, y que se digne herirlo con sus dardos quemantes... Esto es algo misterioso y secretísimo, que sólo puede conocer quien lo recibe; y nadie lo recibe sino el que lo desea, y nadie lo desea si no lo inflama en su intimidad el Espíritu Santo" Vida Mística 4,5-6; Itin. 7,2

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

11 DE  MARZO 

"El Señor  nos lleva hacia él" 

Señor,  tú  nos  ayudas  mientras  vamos hacia ti. Haz  que  nunca  podamos  atribuir  a nuestra  sabiduría  nuestra  conversión,  ni a  nuestra  fuerza  el  haberte  alcanzado. De este modo evitaremos ser rechazados  por  ti,  que  resistes  a  los soberbios. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  18,15) 

Oración  -  Señor,  ayúdanos  para  que  podamos cambiar  y  encontrarte  pronto  a  ofrecerte  tú mismo por  la alegría  de quienes  te aman, 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  6,5)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 327. Ya sé  que evitas los  pecados mortales.  -  Quieres salvarte!  -Pero no te preocupa ese continuo caer  deliberadamente en  pecados veniales, aunque  sientes la llamada de  Dios, para vencerte  en  cada caso.  -Tu  tibieza  hace que tengas  esa mala voluntad.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Bendito seas en este día que comienza. Necesitamos trabajar la humildad y el servicio generoso a nuestro prójimo. Sabemos que nos das la gracia porque eres único y gran maestro misericordioso. ..! Señor , queremos aceptar tu llamado. Decirte si a todo lo que pidas con la confianza puesta en ti. .. no queremos dudar. Dirige nuestras acciones y todos nuestros actos hacia las necesidades reales de quienes nos rodean , para que nuestras ayudas puedan ser en verdad útil y reflejen tu amor y tu gracia. ..! Cuando no tengamos la certeza sobre los pasos a seguir , recuérdanos poner tu mirada en ti. Y podamos decir con el salmo. De dónde ha de venir la ayuda , mi ayuda proviene del señor que hizo el cielo y la tierra. ..! Descansamos en ti, Señor, porque nos levantas por encima de cualquier obstáculos que enfrentemos. Ayúdanos a dejar nuestras cargas a tus pies y continuar nuestros caminos cantando alabanzas , completamente seguros de que jamás caminaremos solos , ni siquiera por un instante. ! Amen. ..... PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo 121 7:8 ! El Señor te protege de todo peligro ; el protege toda tu vida. El Señor te protege en todos tus caminos ahora y siempre ..!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Háblame Señor"

"Ven Sobre Mi Huésped del Alma"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.        👫. 11 ✅
El justo vivirá por la FE".          
Romanos 1, 17.     

Señor, oro para que le des a mi esposo ( nombre ) la medida de FE que él necesita, según tu voluntad. Engrandece su capacidad de creer en ti, en tu Palabra, en tus promesas, en tus caminos y en tu poder.       Ponle en su corazón el anhelo de hablar contigo y de oír tu voz. Dale entendimiento en lo que quiere decir disfrutar de tu presencia y no sólo de pedir cosas.       
Que mi esposo ( nombre ) te busque, que dependa de ti totalmente, que sea guiado por ti, que te ponga a ti primero que a nada y que te reconozca en todo lo que hace. Señor, alimenta el alma de mi esposo con tu palabra, para que su FE, crezca lo suficiente como para creer que para DIOS todo es posible.         
Dale una certeza a toda prueba, que lo que tu has prometido lo vas a cumplir pues lo has dicho en tu Palabra. Haz de su FE un escudo de protección, ponlo en acción, para mover las montañas de su vida. Oro, para que mi esposo ( nombre ) viva la vida llena de FE  que tu nos has llamado a vivir. Que mi esposo pueda saber lo grande que es tu bondad y que se la regalas a los que temen estar lejos de ti y se refugian en ti, lo dice tu Palabra. Todo esto te lo pido por manos de Santa María de Guadalupe mi dulce y santa madre y de su Hijo Jesús. 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

11 de marzo – Italia: Madonna Milagrosa (1855) – Palestina: san Sofronio, patriarca de Jerusalén
Movido de piedad en su amor a los hombres, Dios se encarna en María

Respecto a la Encarnación, creo que Dios Verbo, el Hijo único del Padre, que antes de todos los siglos, nació, en la impasibilidad del mismo Dios y Padre, movido por la piedad en su amor a los hombres, siendo consciente de nuestra naturaleza caída, en su libertad de movimiento, por la voluntad de Dios que lo engendró y con la divina aprobación del Espíritu, sin salir del seno de su Padre, descendió a nuestra pequeñez.

Según la voluntad común del Padre y del Espíritu, y según su naturaleza y su ser infinito, sin sufrir límites, ignorando nuestros sucesivos cambios, actuando por naturaleza de manera enteramente divina, penetró en el seno deslumbrante de pureza virginal de María, Virgen santa y radiante, llena de sabiduría divina y libre de toda contaminación de cuerpo, alma y espíritu, donde se encarnó él, el incorpóreo, y tomó nuestra forma. Él, que según la esencia divina, estaba libre de forma, en cuanto a exterior y apariencia, tomó un cuerpo como el nuestro; él, el inmaterial, se hace verdaderamente hombre, sin dejar de ser reconocido como Dios.

De san Sofronio († 639), patriarca de Jerusalén.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cristo está realmente presente en la misma asamblea congregada en su nombre, en la persona del ministro, en su palabra y ciertamente de una manera sustancial y permanente en las especies eucarísticas.

Ordenación General del Misal Romano 27


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿CONFÍAS?

Hace unos días, me hicieron una resonancia magnética del tobillo. Tuve una caída y al finalizar la rehabilitación, el médico quería ver cómo había quedado. Cuando llegué, un enfermero me dio instrucciones muy claras y me invitó a tumbarme para introducirme en un túnel. Me dio unos tapones y me dijo que el aparato hacía mucho ruido, por lo tanto, era mejor ponérmelos.

No sentí nada, solo ruidos fuertes. La verdad es que confié en esta persona, hice lo que me dijo y dentro de unos días me dirán el resultado. Me di cuenta de que tenía que confiar en las personas, en la máquina y en el resultado. Ellos me dirán cómo está el tobillo.

Cuando salí, me di cuenta de la cantidad de actos de confianza humana que realizamos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Confiamos en un montón de cosas, desde el que ha empaquetado el café que tomamos al levantarnos, hasta el que nos lleva al trabajo, el médico cuando nos ocurre algo... confiamos humanamente en un montón de situaciones y personas.

Y entonces, ¿por qué nos cuesta tanto confiar en el Señor? ¿Quizás porque no lo ves? ¿O porque no lo conoces? La realidad es que cuando tenemos que confiar en Él, solemos pensárnoslo. Y resulta que Jesús, que nunca te va a hacer daño, es la persona que más te ama en el mundo, que siempre está cuidándote, aún cuando tú no te enteres.

Siempre se está entregando para que tú tengas vida. En Él podemos descansar nuestro corazón, porque sabemos que no falla. Pero esto no solo tenemos que saberlo de memoria o de oídas. Tenemos que saberlo con el corazón, porque la confianza está muy unida a lo más íntimo de nuestra vida.

Hoy, el reto del amor es darte cuenta de la cantidad de actos de confianza humana que haces a lo largo del día, y los actos de confianza que haces en el Señor. Confía en Jesús, es vivir.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (11 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Una buena mujer alabó a María por ser la Madre de Jesús, según leemos en el Evangelio; pero Jesús rectificó aquella alabanza, ratificándola priomero y luego puntualizando que, si era dichosa por ser su Madre, más dichosa es aún María porque cumplió con entera fidelidad todo lo que Él hablaba y proponía.

Nuestra vida debe acomodarse al espíritu del Evangelio, sus máximas y normas son las que deben regir nuestra vida; nuestros criterios han de discurrir por las lineas que nos traza el Evangelio. De las cosas acontecimientos debemos juzgar con la escala de valores que el Evangelio nos propone.

María quiere estar presente en nuestros hogares por medio de algún cuadro o imagencita; siempre nos servirá para recordarla.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (11 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Si no te pareces a quien amas, es  porque no amas a quien  te pareces, porque el amor, o encuentra semejantes a los  que se aman, o los hace semejantes. Y, si lo amas, si eres semejante a él, lo defenderás en su ausencia y lo amonestarás en su  presencia; y,  si lo defiendes, lo harás con  sinceridad y, si lo amonestas, lo harás con  profunda caridad. Si lo defiendes con  sinceridad y lo  amonestas con  caridad, lo ganarás  para ti  y para Dios,  le habrás hecho un bien, habrás  contribuido  a su mejoramiento; y,  al hacerlo mejor a él, te habrás hecho  mejor a ti mismo. y de esa forma te habrás dado a  los demás, porque el verdadero amor lleva a darse, pero  a darse de  verdad, sin retaceos,  ni limitaciones, sin falsificaciones ni hipocresías. 

La actitud  de  caridad te llevará  en  ocasiones a  corregir  a quien  amas; pero  entonces deberás corregirlo, porque  lo amas y  no pensar que lo amas,  porque lo  corriges. "Sea  cual fuere su agravio,  no guardes rencor  al prójimo  y no hagas  nada en  un arrebato  de  violencia" (Eccli, 10, 6). 
Si te examinas, con sinceridad  y profundidad, verás que cuando corriges, o llamas la atención, hay en ti un tanto por ciento  de buena intención, pero  otro buen tanto por  ciento  de nerviosismo, de mal genio, de impaciencia.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*CUÁNTAS VECES MENOSPRECIAMOS PERSONAS , OPORTUNIDADES , SUCESOS ; SIN SABER QUE EN ELLOS  PRECISAMENTE VIENE NUESTRA BENDICIÓN.*   Nos falta humildad para leer la perfecta voluntad de Dios en los regalos y tesoros que coloca delante de nosotros, a veces con empaques no tan atractivos.
D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario