sábado, 9 de marzo de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 9 De Marzo
Sábado de la 3a semana de Cuaresma 
Calendario ordinario


Santa Francisca Romana Más...

Libro de Oseas 6,1-6.

«Vengan, volvamos al Señor: él nos ha desgarrado, pero nos sanará; ha golpeado, pero vendará nuestras heridas. 
Después de dos días nos hará revivir, al tercer día nos levantará, y viviremos en su presencia. 
Esforcémonos por conocer al Señor: su aparición es cierta como la aurora. Vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia de primavera que riega la tierra». 
¿Qué haré contigo, Efraím? ¿Qué haré contigo, Judá? Porque el amor de ustedes es como nube matinal, como el rocío que pronto se disipa. 
Por eso los hice pedazos por medio de los profetas, los hice morir con las palabras de mi boca, y mi juicio surgirá como la luz. 
Porque yo quiero amor y no sacrificios, conocimiento de Dios más que holocaustos. 

Salmo 51(50),3-4.18-19.20-21ab.

¡Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad, 
por tu gran compasión, borra mis faltas! 
¡Lávame totalmente de mi culpa 
y purifícame de mi pecado! 

Los sacrificios no te satisfacen; 
si ofrezco un holocausto, no lo aceptas: 
mi sacrificio es un espíritu contrito, 
tú no desprecias el corazón contrito y humillado. 

Trata bien a Sión, Señor, por tu bondad; 
reconstruye los muros de Jerusalén. 
Entonces aceptarás los sacrificios rituales 
-las oblaciones y los holocaustos-. 

Evangelio según San Lucas 18,9-14.

Refiriéndose a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, dijo también esta parábola: 
"Dos hombres subieron al Templo para orar: uno era fariseo y el otro, publicano. 
El fariseo, de pie, oraba así: 'Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros; ni tampoco como ese publicano. 
Ayuno dos veces por semana y pago la décima parte de todas mis entradas'. 
En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se animaba siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: '¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!'. 
Les aseguro que este último volvió a su casa justificado, pero no el primero. Porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Dios es justo

1) Despreciaban: Algo que puede pasarte a vos y a mí (en algún momento de mi vida me pasó mucho) fue creerme que era más cura que otros. Hasta buscaba vestirme de una manera para sentirme superior. Esto también puede pasarte a vos,
tenerte por justo, pero con el detalle de despreciar a los demás. Hay que tener cuidado con eso, porque muchas personas están dolidas con la Iglesia por el hecho de que nos llegamos a mostrar como los santos ante los pecadores. Es curioso, pero hay gente que está completamente convencida que por solo cumplir con las normas religiosas son más personas que otras. La vida me enseñó que noes tan así.
2) Narcisismo: Es la enfermedad de muchos y a la cual siempre debemos estar atentos, porque todos podemos caer en ella. Es incluso poner a Dios detrás tuyo y ponerte siempre como el centro de todo y de todos, incluso de Dios. Basta con escuchar siempre en tu boca el "yo" y el que en toda relación te manejes según si te sirve o no. Cuando vos querés ser el centro de todo, terminas dejando de lado incluso al mismo Dios.
3) Distancia: Es necesario en la vida tomar distancia de personas narcisistas y, por sobre todo, buscar tu espacio y tu momento de interioridad. Es saber que tenés que ser consciente de tus límites y comprender que siempre hay una necesidad de
Dios y de los otros. Nadie puede salvarse solo y si en esta vida no sabes compartir, tu vida se termina partiendo. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (09 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (09 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

San Isidoro es uno de los Padres de la Iglesia, que la enriquecieron en los primeros siglos del cristianismo. El nos dejó una hermosa oración, que podemos repetir para alimentar la confianza en el Espíritu Santo y comprometernos por un mundo más justo:

"Aquí estamos Señor, Espíritu Santo. Aquí estamos en tu presencia. Ven, y quédate con nosotros. Dígnate infundirte en lo más íntimo de nuestros corazones. Enséñanos en qué tenemos que ocuparnos, hacia dónde tenemos que dirigir nuestros esfuerzos. 

Haznos saber lo que tenemos que realizar, para que con tu ayuda podamos agradarte en todo.
Sé tú solo quien inspires y lleves a feliz término nuestras decisiones.
Tú solo, con Dios Padre y su Hijo, posees el nombre glorioso.
No permitas que seamos perturbadores de la justicia, Tú que amas la equidad en sumo grado.

Que la ignorancia no nos arrastre al mal, ni nos desvíe el aplauso, ni nos corrompa el interés del lucro, o la preferencia de personas. Antes bien, únenos a ti de modo eficaz por el don de tu gracia.
Que seamos uno en ti y en nada nos apartemos de la verdad.

Y por hallarnos reunidos en tu nombre podarnos mantener en todo la justicia, guiados por el amor, para que aquí y ahora no nos separemos en nada de ti..."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

9 DE  MARZO 

"Dios nos  llama  a la conversión" 

Dios  nos  llama  para  corregirnos  a nosotros  mismos  y  nos  invita  a  hacer penitencia.  Nos  llama  por  medio  de  los dones  maravillosos  de  su  creación  y  nos llama  dándonos  tiempo  para  la  vida. Nos  llama  por  medio  del  lector  y  del predicador.  Nos  llama  con  la  fuerza  más interna  de  nuestros  pensamientos.  Nos llama  con  el  aguijón  del  castigo  y  nos llama  con la gracia de  la  consolación.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  102,16) 

Oración  -  Señor,  ves  en  mí  tu  obra,  no  la  mía. Si  tú  vieras  mi  obra,  me  condenarías;  pero  si ves  las  tuyas, me coronas. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  137,18

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 355. Los  que andan en  negocios  humanos dicen  que el tiempo es  oro.  -Me parece poco: para los  que andamos en  negocios  de  almas el tiempo es  gloria!  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Ayúdame a comunicar la Esperanza que tengo en ti a otros que la necesiten escuchar. ....! Enséñame a percibir cuando alguien está desanimado y desesperado para llevar la buena noticia que eres tú Señor. Se que tus ojos están en los que te temen y ponen su esperanza en ti y en tu misericordia. Te pido me uses para ser testigo de la verdad de tu palabra. ...! Te pido que la plenitud de mi corazón me haga siempre hablar palabras que den vida y no destrucción. Ayúdame a seguir tu dirección a fin de que nunca diga cosas que hieran a otros. ........! Derrama tu Espíritu Santo otra vez en mi corazón cada día. Para que lo que diga refleje tu naturaleza. ... Guarda mi boca de decir algo que no sea agradable o amable....! Dame la lengua de sabio, para saber hablar palabras al cansado. ...! Ayúdame a edificar y. Bendecir a otros con las palabras que diga. ....! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Santiago 3:9 ! Con la lengua lo mismo bendecimos a nuestro Señor y padre, que maldecimos a los hombres creados por Dios a su imagen. ......!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Bienvenida tu misericordia"

"Acaso no estoy yo aquí"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo 👫
9 ✅

"Te damos gracias Señor porque eres bueno porque tu Misericordia es eterna" Salmo 117,1.      

Padre Bueno, ayúdame a ser una buena esposa, toma mi egoísmo, impaciencia e irritabilidad y tórnala en bondad infinita, en templanza y deseo de sobrellevar todas las cosas, por tu Gracia hazme PACIENTE, bondadosa y fiel a tu palabra, gentil y con dominio propio.
Padre dame un nuevo ❤ corazón de carne como el tuyo que arda de amor por quien me has confiado para ir de regreso a ti
obra en mi.
Ayúdame a hacer a un lado el mal humor, el enojo o heridas que pueda sentir, dale Padre Sanidad a mi corazón y que todos mis sufrimientos sea agradable ofrenda de amor a tu corazón adolorido Señor, te pido me enseñes a PERDONAR
como sólo tu lo sabes hacer Jesús, y a AMAR a mi esposo como tu lo amas, lléname de tu Santo Espíritu .
Todo esto te lo ofrezco en giros a tu
Divina Voluntad .
Y en manos del Inmaculado corazón de María Santísima
Amen 🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

9 de marzo – Italia: Trevi, Nuestra Señora de los Milagros (1510)
Frente a los ataques del demonio, María llega a tranquilizar a su hija

Aunque hoy olvidada en Francia, aun siendo muy conocida antes de 1960, Josefa Menéndez (1890-1923) es sin duda una gran figura espiritual de nuestro tiempo. De origen español, ingresó a los 30 años en el convento de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, en Poitiers. Fue allí donde Cristo y la Virgen María se le aparecían periódicamente y hablaban con ella, desde el 5 de febrero de 1920 hasta su muerte el 29 de diciembre de 1923. Durante los últimos meses de vida de Sor Josefa, Jesús le dictaría su Llamado al amor que contiene sus mensajes, así como los de la Santísima Virgen.

Como ocurre con muchos otros grandes místicos, Jesús permite que Josefa sea atacada por el demonio y le pide que lo acepte. Pero los ataques de Satanás son en ocasiones tan violentos que Josefa a veces se queja ante el Señor y pide que le ahorre esa terrible experiencia, especialmente a principios de marzo de 1921. Luego se arrepiente de haberse quejado y pide a Jesús que la perdone.

Fue así como el 9 de marzo de 1921, la propia Virgen Santísima vino a visitar a Josefa y a entregarle un mensaje que la religiosa aquí reporta:

«En medio de la adoración, vino la Santísima Virgen, muy buena y compasiva, con los brazos abiertos como una madre. Le pedí perdón y le dije mi deseo de saber si aún podía consolar a Jesús y ganar almas para Él». Ésta es, efectivamente, su primera preocupación, pues añade: «Conociendo su corazón, no puedo dudar de su perdón».

Sor Josefa Menéndez, extracto de Un llamado al amor, Editions Apostolat de la prière, Toulouse, pág. 135 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No es celebrado el sacrificio del Señor con legítima santificación si no responde a la pasión nuestra oblación y nuestro sacrificio.

San Cipriano
Carta 63 N.10


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

MIRA LA META Y SÉ FELIZ 

Ayer estuve arreglando las vitrinas que tenemos en el portal donde está expuesto nuestro trabajo. La verdad es que me daba mucha pereza, pero había que poner todo lo de Primera Comunión. Se lo comenté a una amiga y me animó, me dijo: "No mires el trabajo que te va a llevar, mira a la meta y camina". 

Esto me animó mucho y cuando acabé, me alegré mucho del trabajo. Todo había quedado muy bonito y me di cuenta de lo importante que es cuidar las vitrinas. Son la ventana de la tienda y de nuestro trabajo, donde las personas se asoman y después llaman para entrar. 

En la oración, le daba gracias al Señor porque una vez más me ha mostrado lo importante que es tener una meta en nuestra vida. Si sabemos hacia dónde vamos, nada nos va a parar. Nos costará el camino, tendremos que luchar, pero al final llegaremos y seremos felices. Porque sin meta no hay esperanza. 

Una meta nos mantiene en la tensión de alcanzarla y nos estimula para caminar. Ahora en Cuaresma, vemos que Jesús tiene una meta clara: amarnos hasta dar la vida. Para ello luchó, se entregó, aceptó y caminó. Su mirada estaba puesta en tu salvación. Su motor era el amor. 

Y nada le detuvo, porque sabía lo que quería. Hoy, una vez más, te vuelve a decir que te ama, que acojas Su salvación, que quiere que seas feliz. No dejes que nadie te robe la felicidad; ya te la han regalado, vive de ella. Porque nuestra vida no depende de nada ni de nadie, sino de Alguien que te ama con locura. Y tú, ¿sabes cuál es tu meta? ¿Luchas por alcanzarla? ¿Quieres ser feliz? 

Hoy, el reto del amor es acoger de una manera libre y consciente a Jesús en tu vida. Él te mostrará un camino con una meta. Déjale que actúe en tu vida. No tienes nada que perder y mucho que ganar. 

VIVE DE CRISTO 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (09 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La comunión de los hermanos se realiza a través de la comunión de todos en el amor de la Madre y la comunión de los hombres entre sí deberá realizarse en el Corazón de la Madre espiritual de todos los hombres.

Si los hermanos cristianos se hallan divididos entre sí, es la Madre de los cristianos la que debe conseguirnos la unidad; solamente ella podrá alcanzarnos que cumplimos el precepto que el Maestro nos dejó: "Amaos los unos a los otros".

No nos ollvidemos que para acercarnos a Dios es preciso acercarnos primero a los hermanos; para comulgar con Dios, previamente hay que comulgar con los hermanos.

María se confiaba en Dios y por eso se sentía la esclava, la servidora de Dios.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (09 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Hay no pocas cosas,  que suenan  a verdaderas, pero no son verdad; otras aparecen buenas, pero  no lo  son;  será importante que aprendas a distinguir una  cosa de otra, porque no aprovecha lo que aparece, sino lo que es. La superficie y la profundidad, el aparecer y el ser, la  apariencia y la realidad, lo exterior y lo  interior, lo que ve el  hombre  y lo que juzga Dios: son binomios de los  que el hombre no podrá desprenderse en  absoluto. Algunos se  creen incapaces de  ser buenos,  porque se  creen incapaces de superarse y en realidad no llegan a ser mejores, porque no tratan de superar su incapacidad.  Otros sienten que no se superan porque no se  superan de  golpe y en un solo momento, cuando en realidad se superarían, si trataran de hacerlo poco a poco; no se superan en las grandes cosas, porque no se esfuerzan en superarse en las cosas comunes y sencillas. 

Dios  no  se deja engañar  por las apariencias; el hombre  sí, pues es lo único que alcanza a divisar;  en  cambio,  "Dios  escruta corazones y entrañas"  (Salmo  7, 10).  "Yo, Yahvéh,  exploro el corazón, pruebo los  riñones, para dar a cada  cual su camino, según el fruto de sus obras" (Jer  17,10).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ NO SEAMOS FATALISTAS !*

1Reyes 17, 12. "Ella le contestó: —Te juro por el Señor tu Dios que no tengo nada de pan cocido. No tengo más que un puñado de harina en una tinaja y un poco de aceite en una jarra, y ahora estaba recogiendo un poco de leña para ir a cocinarlo para mi hijo y para mí. Comeremos, y después nos moriremos de hambre".

Juan 11, 16.  "Entonces Tomás, al que llamaban el Gemelo, dijo a los otros discípulos: —Vamos también nosotros, para morir con él".

*A VECES SOMOS FATALISTAS EN NUESTRA VIDA ,* vemos el futuro negro y sin esperanza, pensamos que a nosotros nada bueno nos puede pasar. Quizá nos hemos acostumbrado a ser heridos o tener fracasos en algunas áreas de nuestra vida, pero no deberíamos dejar que ello crezca en nosotros y que eche raíz en nuestro interior. Si tenemos a Cristo, siempre tendremos  una salida favorable a nuestra  situación, una esperanza cierta en nuestra vida. El fatalismo trae mayor oscuridad y nos desgasta las fuerzas. Hace que contaminemos a otros con nuestra manera negativa de pensar y atrae la calamidad hacia sí.

*Nuestra actitud, deberá ser diferente. Deberá ser de fe, esperanza y positivismo, aunque todo parezca indicar lo contrario.* Debemos ser portadores de buenas noticias para nosotros mismos y para los demás. No es bueno sembrar lo oscuro , sino más bien la alegría en medio de la dificultad, la esperanza en medio de la calamidad; esa es la gran diferencia cuando tenemos a Cristo en nuestro corazón.

Romanos 10, 15b. "Como dice la Escritura: '¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!'".        

*PADRE DIVINO ,  PADRE ETERNO :*
Hoy nos levantamos en el nombre de Jesús y proclamamos la victoria para nuestra vida en todos nuestros caminos. Te pedimos  en tu Santo  nombre que todo va a estar mejor. Hoy echamos fuera toda sombra de pesimismo y de oscuridad y esperamos la  victoria en  nuestra vida y en  nuestros acontecimientos. 
D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario