jueves, 21 de marzo de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves de la 5a semana de Cuaresma 

----------

Libro de Génesis 17,3-9. 

Abrám cayó con el rostro en tierra, mientras Dios le seguía diciendo:
"Esta será mi alianza contigo: tú serás el padre de una multitud de naciones.
Y ya no te llamarás más Abrám: en adelante tu nombre será Abraham, para indicar que yo te he constituido padre de una multitud de naciones.
Te haré extraordinariamente fecundo: de ti suscitaré naciones, y de ti nacerán reyes.
Estableceré mi alianza contigo y con tu descendencia a través de las generaciones. Mi alianza será una alianza eterna, y así yo seré tu Dios y el de tus descendientes.
Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tus descendientes, toda la tierra de Canaán, esa tierra donde ahora resides como extranjero, y yo seré su Dios".
Después, Dios dijo a Abraham: "Tú, por tu parte, serás fiel a mi alianza; tú, y también tus descendientes, a lo largo de las generaciones."

Salmo 105(104),4-5.6-7.8-9. 

¡Recurran al Señor y a su poder, 
busquen constantemente su rostro;
recuerden las maravillas que él obró, 
sus portentos y los juicios de su boca!

Descendientes de Abraham, su servidor, 
hijos de Jacob, su elegido:
el Señor es nuestro Dios, 
en toda la tierra rigen sus decretos.

El se acuerda eternamente de su alianza, 
de la palabra que dio por mil generaciones,
del pacto que selló con Abraham, 
del juramento que hizo a Isaac.

Evangelio según San Juan 8,51-59. 

Jesús dijo a los judíos:
"Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás".
Los judíos le dijeron: "Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: 'El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás'.
¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?".
Jesús respondió: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman 'nuestro Dios',
y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: 'No lo conozco', sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra.
Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría".
Los judíos le dijeron: "Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?".
Jesús respondió: "Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy".
Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Ser fiel a lo que crees te mantiene con vida

1) Ser fiel: Es esto lo que marca Jesús, el camino a la vida pasa por ser fiel a lo que crees y confiar. No tengas una dualidad de vida. Termina lo que comenzás, afronta los golpes que implican las decisiones que tomas desde aquello en lo que estás convencido. A eso apunta un cristiano.

2) Tener vida: En este mundo donde hay muchos con caras de muerto, porque no tienen vida, vos y yo estamos llamados a tener vida y vida en abundancia porque Jesús le pone sentido a tu vida. Vos mismo tenés vida, no tenés que buscarlo en otro lugar, sino en vos.

3) Yo soy: Jesús viene a traerte claridad ante tantas confusiones que tenés. Es tiempo de tranquilizarse y saber que Dios es Dios y está. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (21 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (21 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, toma mis manos, que buscan poseer, dominar, que se cierran egoístas, que se aferran a los ídolos. Tómalas Espíritu, y conviértelas en caricia, servicio, sanación. Extendidas en ofrenda, abiertas para dar, elevadas para adorar, como las manos de Cristo.

Espíritu, toma mis piernas, a veces paralizadas, otras veces en camino hacia el mal, trepando hacia el poder y la gloria vana, o dando vueltas y vueltas, incapaces de avanzar. Conviértelas en valentía, en marcha decidida, en camino hacia el otro, en búsqueda, como las piernas de Cristo. 

Espíritu, toma mi corazón, que se deja engañar y atrapar por tantos afectos torcidos, que se asfixia entre tantos deseos que lo dejan vacío y ansioso, que se endurece para que no le quiten nada, que se llena de criterios mundanos, que se vuelve negativo, duro, calculador. 
Tómalo Espíritu Santo, y conviértelo en ternura, en compasión, en libertad. Hazlo hambriento de Cristo, sediento de su amor, y capaz de amar como él al más pequeño, al más simple, al más pobre."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

21  DE  MARZO

 "La cruz  de Cristo es  siempre   fiel" 

La  serpiente  alzada  en  el  desierto  en tiempos  de  Moisés  estaba  hecha  de bronce  como  símbolo  de  fe  en  los efectos  permanentes  de  la  Pasión  del Señor. La  fe  en  la  cruz  de  Cristo  es permanente  para  siempre;  es permanente  como  lo  es  el  bronce.   A  pesar  del  constante  ciclo  de nacimiento  y  de  muerte,  la  cruz continúa  siendo  elevada  sobre  la tierra  para  salvación  de  todos  los que  vuelven  hacia  ella  su  mirada. 

(Comentario  a  los  Cálalas  22) 

Oración  -  ¡Qué  grande  ha  sido  tu  amor  para nosotros,  Padre!  No  has  ahorrado  ni  a  tu único  Hijo,  sino  que  lo  has  entregado  por amor de  nosotros,  pecadores. 

(Confesiones  10,43) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 198. Estos son  los frutos sabrosos del alma mortificada: comprensión y transigencia para las miserias  ajenas;  intransigencia para las propias.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy proclamamos tu grandeza toda la creación está llena de ti y es reflejo de tu majestad.....! Bendito seas Señor reconozco mi imperfección y debilidades en las que manifiestas tu gloria. Te doy gracias Señor por haberte fijado en mi a pesar de mi fragilidad. ..! En ti pongo toda mi confianza y te pido me concedas las gracias necesarias para cuidar de mi y de los que me has confiado en mi hogar mi comunidad. ....! Realiza tu fuerza en mi debilidad. Tú eres mi seguridad Señor : regálame la gracia de poder demostrarte un amor real    Aumenta nuestra fe fortalece nuestra esperanza porque Jesus decirte cuánto te quiero con palabras es fácil lo complicado es demostrártelo permanentemente en mi queaser diario. ..! Pido tu ayuda para lograr amarte con un corazón puro. Hazme un cristiano auténtico , verdadero que pueda ofrecer un testimonio de la fuerza transformadora del evangelio. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo : 89:2 ! Proclamare que tu amor es eterno ; que tu fidelidad  es invariable , invariable como el mismo cielo.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Jesús es mi rey"

"Solo por tu gracia"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo         21 ✅ 👫 

Nada hay más seguro que tus palabras, tu casa es el lugar de la Santidad, Oh Señor, día tras día y para siempre. " Salmo  93, 5.        

Señor, oro para pedirte que protejas a mi esposo ( nombre ) de cualquier accidente, enfermedad, peligro o mala influencia. Manténlo a salvo en especial en cualquier medio de transporte, te pido que sea precavido y maneje con tranquilidad y paz, dale Señor tu Espíritu Santo para que le de sabiduría y él sepa prevenir cualquier cosa que lo pudiera llevar a tener un accidente.   Protégelo de la violencia de los planes de personas malvadas.
Gracias Señor, por regalarle a mi esposo ( nombre ) un ángel custodio que siempre lo acompaña y lo libra de todo mal,
Te pido de una manera especial

Qué (SAN MIGUEL ARCÁNGEL 😇)
Siempre lo este protegiendo y alertándolo de cualquier peligro. Señor te pido que le des a mi esposo, la luz, sabiduría, inteligencia y discreción para caminar seguro, sin caer en ningún peligro.
Llévalo siempre de tu mano, Señor y guía sus pasos  por tu camino para que su pie no resbale, sosténlo con tu Misericordia.  
Dale conciencia para que sepa que si él está contigo, estará bajo la sombra de tus alas y estará en el lugar más seguro.
Te pido que lo libres y lo salves de cualquier plan del enemigo, cuida su entrar y salir, desde ahora y para siempre. Todo esto te lo pido por el poderoso nombre de Jesucristo Nuestro Señor. 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

21 de marzo – Rusia: Nuestra Señora de Nowy Swierjan – Jean Guitton ("el último gran filósofo católico francés", 1901 – 21 de marzo de 1999)
«Me parece admirable el Rosario que deshojamos»

Me parece admirable el Rosario que deshojamos como una rosa, pétalo a pétalo. Está al alcance de los pobres y de los ricos, de los eruditos y de los ignorantes. Esta es la oración de Pascal* y su niñera. Este balanceo entre avemarías, similar a las olas del mar, permite a todos acceder a momentos de contemplación.

También me gusta el Ángelus. En los países islámicos, cinco veces al día, el muecín invita a los creyentes a recordar al Altísimo. Así, en nuestra campiña francesa, desde los tiempos de san Luis, tres veces al día, la campana llama al campesino, al trabajador, al intelectual a elevarse durante unos segundos por encima de los asuntos del mundo, para recordar el gran acontecimiento de la historia: la Encarnación. Dios se hizo hombre. Y el origen es el "sí" de María.

Jean Guitton: académico francés, (N.D. de la Trinité, 12, 1976).

* Blaise Pascal es un filósofo francés del siglo XVII.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es el alimento del alma por excelencia, porque nos trae al Autor de la vida: Cristo.

San Andrés Basset


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿QUÉ OCUPA TU MENTE?

En estos días previos a la Semana Santa, la sacristía se pone "patas arriba" con todas las cosas que necesitamos ir preparando.

En este momento, mi cabeza se convierte en una larga lista de tareas que voy repasando una y otra vez. Voy identificando lo que corresponde a cada día litúrgico, las cosas que necesitamos sacar para el Domingo de Ramos, lo que será necesario para el siguiente...

El Señor me ha regalado comprender que está bien tener claro en mi mente qué es lo que tengo que hacer, pero que sería mucho más efectivo pasar esa lista de tareas a una nota, donde puedo mirar en un momento dado qué es lo siguiente y liberar así el espacio en mi mente.

¡Así que no he perdido más tiempo! He preparado ya la lista de tareas y he hecho un acto de confianza en el Señor, de forma que hemos acordado que si algo se me olvida Él se ocupará de recordármelo.

El Señor quiere que seamos inteligentes hasta para "pensar". A lo que damos mucho tiempo en nuestra mente acabamos dándole mucho espacio en nuestra vida. Y eso termina por configurarnos de alguna forma. Por ello es tan importante elegir bien en qué invertimos nuestros pensamientos.

Y es que, el Señor nos ha dado una inteligencia apropiada a cada uno, para poder desarrollar los dones que Él mismo nos ha dado.

Así lo vemos en la parábola de los talentos: se trata de no perder demasiado el tiempo en pensárselo mucho (como el que solo recibió uno y lo escondió por miedo) sino todo lo contrario, vivir confiadamente en que lo que se nos ha dado podemos llevarlo a cabo, y Él lo redoblará.

Hoy el reto del amor es poner por obra aquello que el Señor te pone entre manos. Deja en Él aquello que ocupa tu mente, que resta tu tiempo. Puedes confiar, porque Él mismo se ocupa. Y desde esa confianza emprende el cometido que tienes por delante.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (21 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Gracias quiero darte, buena Madre de Jesús; gracias quiero darte por la vida de la gracia; Gracias, Madre mía por habernos dado a Cristo, por los hondos beneficios que nos da la redención.
Porque Dios habita en mí y enriquece mi existencia, por el cielo que yo espero, por la vida de esta tierra, por poder llamarte Madre y contar con tu socorro, por confiar en tus bondades, recibir tu protección.

_*"Madre, tú quisiste a cada hijo en el Corazón de Jesús, aceptaste a cada uno de los miembros de la Iglesia"*_
_Haz que nuestras comunidades cristianas sean abiertas, hospitalarias, fraternas._
_(San Juan Pablo II)._


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (21 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Te quejas de que los tuyos no te comprenden:  ni los tuyos, ni tus dependientes, ni tus amigos, ni los que  te rodean.  Nadie te comprende; eres el gran incomprendido. Pero quiero preguntarte dos cosas:   1º: ¿Te comprendes a ti mismo?  ¿Cómo pretender que los otros hagan en ti lo que tú mismo no alcanzas a hacer? 2º: ¿Qué haces tú para  que los demás te comprendan? En tu casa, en tu  oficina, en tu trabajo, en tu círculo de amigos, ¿qué  elementos presentas para que ellos te puedan comprender?  Porque no se puede exigir a nadie un imposible; y resulta imposible comprenderte si tú no  presentas comprensión, si no te  muestras como comprensible. Domínate  a ti mismo antes de pretender dominar a los demás. Es, pues,  mucho mejor que te  comprendas a ti mismo y te presentes comprensible a los demás que quejarte de no ser comprendido.

 A su discípulo Timoteo le advertía San Pablo: "A  un siervo del  Señor no le  conviene altercar, sino  ser amable con  todos,  pronto  a  enseñar, sufrido..."  (11 Tim, 2,  24).  
Ser amable con todos: este consejo  de Pablo es  apto para todos nosotros; entonces  como  ahora,  en tiempos de Timoteo como  en nuestro tiempo, la amabilidad capta la  benevolencia  de todos.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ CAMINEMOS Y PERSEVEREMOS  EN LA FE !* 

Mat_9,29  "Entonces Jesús les tocó los ojos, y les dijo:
—Que se haga conforme a la fe que ustedes tienen." 

*CUÁNTAS VECES HEMOS TENIDO LA NECESIDAD DE ACUDIR A UNA JORNADA DE  SANACIÓN AL TENER  UN  PROBLEMA EN  NUESTRA VIDA ,* pero su nacimiento es estéril, porque no va acompañado de la fe. *PEDIMOS PERO EN EL FONDO NO CREEMOS QUE PODEMOS SER AUXILIADOS .*  No comenzamos a caminar en fe, creyendo que Dios ya ha escuchado nuestra oración. *Incluso seguimos quejándonos o llorando por nuestro problema.* 
Dios quiere obrar en nuestra  vida, pero necesita  que le creamos , que le dejemos  obrar y que nos  serenemos . Que anhelemos  verdaderamente el milagro y esperemos  con confianza a que  suceda lo que Dios tiene para nosotros .
*Así como Ana la mamá de Samuel que vació su corazón delante de Dios y nunca más volvió a estar triste.*

1Sa 1,17  "Vete en paz —le contestó Elí—, y que el Dios de Israel te conceda lo que le has pedido. 
18  —Muchísimas gracias —contestó ella.
Luego Ana regresó por donde había venido, y fue a comer, y nunca más volvió a estar triste." 

*DAR GRACIAS A DIOS DE MANERA ANTICIPADA POR LA RESPUESTA A NUESTRA ORACIÓN , ES CAMINAR EN FE .* Serenemos  nuestro corazón y esperemos la respuesta de Dios en paz, tengamos  fe, pues Dios siempre responderá a un corazón que tiene fe concediendo los deseos profundos de su corazón.

Heb 11,6  "Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan." 

Fil 4,6  "No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. 
7  Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús."

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Una vez más nos confrontamos con nuestra fe que por momentos se debilita, pero en esta ocasión, te pedimos que nos fortalezcas con el don del Espíritu Santo, que nos encuentres  dignos de recibir tus favores por la fe que brota de nuestro corazón. *Te pedimos en el Nombre de Jesús que el poder de la fe obre en nuestros  corazones para ser capaces de mover montañas y vivir en paz.* Hoy te damos gracias porque sabemos que Tú vas a responder nuestras oraciones y vas a acompañar nuestra vida en victoria todos los días hasta que pasemos a tu santa presencia.
D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario